¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Servicios de Streaming de Audio en Argentina 2022 (Actualizado Agosto)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
editado August 2022 en Tecnología


Hola a todos, hoy comparto con ustedes un poco de info sobre los servicios de Streaming, espero les guste y les resulte útil, es la segunda parte...

Pueden ver la primera parte en este enlace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10248/servicios-de-streaming-de-video-en-argentina-2021#latest

Qué son los Servicios de Streaming:

El Streaming está definido como “toda Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo…”


SPOTIFY:

Spotify como ya conté antes... fundó su empresa en 2006 en Estocolmo, Suecia, lanzando su conocida aplicación el 7 de octubre de 2008 cuando lograron acuerdos de licencia con las grandes discográficas. Su nombre es una etimología de una combinación de "detectar" e "identificar".

OTROS SERVICIOS:

Aunque hay varias propuestas en circulación en todo el mundo, el grupo dominante del sonido se divide de la siguiente forma:

El líder a nivel mundial es Spotify, con una cuota del 34% del mercado.

Lo siguen Apple Music (21%), Amazon Music (15%), YouTube Music (5%) y más abajo, Deezer, Tidal y otros (13%), según un informe de Counterpoint Research.



Los Servicios en Argentina:

Tras una caída que se prolongó por más de diez años, la industria musical encontró en el streaming su nueva forma de negocio. Mientras la venta de discos y las descargas digitales agotaron su combustible, estas plataformas representaron el 83% de los ingresos totales.

Lo que marca la diferencia entre la selección de un servicio u otro no son los artistas o la extensión de las bibliotecas de contenido pues hay poca diferencia ahí, sino la experiencia de usuario, la disponibilidad en la mayoría de dispositivos, la variedad de los podcasts, y lo más importante, el audio sin pérdidas que se fue agregando últimamente.


Acá sigue la tabla con los diversos servicios que operan en nuestro país con sus precios.




Notas al pie:

·         Los impuestos aquí aplicados corresponden en total a 64%, lo que implicaría tomar el precio expuesto en internet y multiplicarlo por 1,64 para saber el valor total de suscripción.

·         La suscripción de Youtube Premium se refiere a la plataforma de música, Premium F es la suscripción Familiar que consta de 5 perfiles.

·         Apple Music no cuenta con servicio gratuito, pero ofrece una prueba de 3 meses sin costo.

·         El servicio de AMAZON Music se ofrece en el paquete de servicios de la suscripción Prime sin costo, pero recientemente lanzó su plan de pago incorporando MUSIC HD.

·         TIDAL no tiene plan gratuito, pero permite probar el servicio durante 1 mes, eso sí, previa carga de una tarjeta de crédito.

·         Si uds pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, su gobierno provincial aplica Impuesto de sellos (1,20%) e IIBB (2%), así que en su caso los totales varían y deberán calcular el valor del servicio multiplicado por 1,672.


Actualización:

Debido al cambio de precios en los planes de Spotify, se debe actualizar los valores, los nuevos precios son los siguientes:

  • Individual $199 + impuestos = $326,36
  • Duo $279 + impuestos = $457,56
  • Familiar $359 + impuestos = $588,76

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2022:

Saludos a todos. Chicos, como sabrán debido a nuestra situación de inflación, casi todos los servicios de Streaming han aumentado sus precios nuevamente, además tenemos la novedad de Netflix aplicando un cobro extra en concepto de CASAS, así que decidí actualizar este hilo.. pero para ahorrar trabajo, voy a compartir un archivo tipo hoja de cálculo de Excel al final del post con los datos de todos, TODOS los servicios habilitados en Argentina... hago esto xq se complica mucho armar la tabla.. hay demasiada info para detallar.

El Archivo Hoja de Cálculo lo encontrarán al final de la publicación con el nombre SERVICIOS DIGITALES. En el mismo detallo también un poco del asunto de las casas de Netflix, las cuales cuestan $219 + impuestos, la cantidad admitida dependerá del plan contratado.. BASICO = 1 casa máximo, ESTANDAR = 2 casas máximo y PREMIUM = 3 casas máximo.


Espero les agrade mi post, y no duden en mencionar si tiene información que se pueda agregar. Saludos gente..
MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDABETOBENDOSCICLON DE BOEDOvicky_cMARINAVZWALTERPEferusBAUTI20
Etiquetado:

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Muy buen hilo!! Y no tenía idea de la existencia de Tidal! Siempre se aprende algo nuevo!
    JRYWAKA
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548
    Excelente trabajo, no sabia la existencia de otras plataformas mas que spotify, you tube y apple
    JRYWAKA
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Que buena info además muy completa 👏🏻👏🏻👏🏻
    JRYWAKA
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Muchísimas gracias gente ☺️ X lo visto el hilo de Streaming audio tuvo mejor recepción q el de video.. lo q indica q el público está más informado sobre plataformas para ver series y películas, pero no tanto respecto a plataformas para escuchar música y podcasts..

    Me alegro mucho que sea útil para ustedes.. y ya saben, si hay algo para cambiar o agregar, me avisan..
    CICLON DE BOEDOUN CLAUDIO DE LA VIDAferus
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Yo utilicé YouTube Music (y aún lo tengo disponible porque tengo YouTube Premium que incluye la App de YouTube Music, aunque no lo utilizo) Deezer también, pero, para mí, la más completa es Spotify, pero también es cierto que te vas acostumbrando, con el uso a una sola plataforma y cuando utilizás otra te cuesta acostumbrarte, mi sensación es que Spotify está muy pulida, muy lograda, por la cantidad de usuarios que tiene, y cada vez agregan más contenido que en años anteriores no estaban, me refiero a discos clásicos de Rock de los 70/80. Y en podcast creo que es insuperable. Aunque no probé nunca la de Apple.
    Excelente trabajo 🥇 Saludos.
    JRYWAKA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Alguién sabe de un straming de video?. Disculpen.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    walterpe dijo:
    Alguién sabe de un straming de video?. Disculpen.
    Expláyate.. Qué necesitas? una plataforma de Streaming de series y películas estilo Netflix, Prime Video, una de Videos en general estilo YouTube o Vimeo, alguna no tan conocida para subir tu contenido estilo OK.RU?

    Si es x lo de series y pelis, yo armé un hilo anterior a este, pásate x este enlace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10248/servicios-de-streaming-de-video-en-argentina-2021#latest

    Sino, x favor detalla a que te referís.. Saludos
    CICLON DE BOEDOWALTERPE
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Muy bueno 👏👏 buena info la tabla con los precios!
    JRYWAKA
Accede o Regístrate para comentar.
^