mensajes del numero desconocido +44 7860 015000 , activación FaceTime y IMessage.

Hola tuentiteros (?, en el día de hoy vine a armar esta guía para explicar como solucionar dos problemas en uno: la recepción de mensajes raros por parte de un numero desconocido (+44 7860 015000) y la activación de FaceTime para quienes lo usen. 

Edit: Esto es una guía basada en el artículo subido al foro de apple que está linkeado abajo, yo no soy la autora de esos settings por lo que queda a su elección hacerlo o no. 

Estos mensajes ratos se deben a que Facetime envía mensajes para configurar la linea para poder activarlo pero el problema es que nuestra linea Tuenti no es apta para eso con el número pero sí se puede hacer con el mail por lo que primero pasen por el post de lucifer morningstar : https://foro.tuenti.com.ar/discussion/63/facetime-e-imessage-como-los-activo 

Si luego de eso no se solucionó el problema (como me pasó a mi) les explico que hice para lograrlo luego de mucho investigar (Debajo dejo link de la discusión del foro de apple) : 

Deben entrar laptop o desktop al firewall de windows/configuración/excepciones ahí debemos agregar las siguientes excepciones
80
443
3478
4080
5223
16393 al 16402 todos estos en (UDP).

Al momento de hacer esto yo estaba con el FaceTime abierto en espera para conectar, con solo poner el primero de la lista se activó la aplicación, por ende dejó de enviar mensajes para activación. Ya va una semana y no me volvió allegar un solo mensaje del numero desconocido. 

Les dejo un link oficial de apple donde está toda la lista de excepciones que debemos poner para que funcione https://support.apple.com/es-es/HT202078  y el link de la discusión del foro para que lean toda la conversación que tuvieron ellos hasta encontrar esta idea https://discussions.apple.com/thread/2586397?answerId=12791339022#12791339022

Espero que esto les sirva 

Saludos

Roh

Comentarios

• Entonces, ¿teniendo el celu conectado a una pc con los drivers del iPhone (que vienen con el iTunes), hay que agregar esas excepciones al firewall de la PC, abrir facetime en espera en el iPhone y listo?
  • Entonces, ¿teniendo el celu conectado a una pc con los drivers del iPhone (que vienen con el iTunes), hay que agregar esas excepciones al firewall de la PC, abrir facetime en espera en el iPhone y listo?
    Yo no lo hice con el celular conectado, literal primero hice lo que dice el hilo de lucifer y luego sin conectar ni nada solo entré el firewall de windows y puse esos números y me funcionó. 
  • Hola! hay que tener instalado itunes en la pc?
  • @daisz yo lo tengo y me funcionó pero no lo intenté con el itunes desistalado así que no sabría decirte si realmente depende de eso. 
  • Muchas gracias por la información
  • @loaaaa de nada! Cualquier cosa te esperamos en el foro 
  • hola! me podrían ayudar? ya hice lo de lucifer morningstar, y me siguien llegando los mensajes,  pero no entiendo como llegar hasta el firewall de windows para poner eso? Tengo que descargar FaceTime en mi PC? En qué parte debo entrar? Gracias!!
  • agusdedyn dijo:
    hola! me podrían ayudar? ya hice lo de lucifer morningstar, y me siguien llegando los mensajes,  pero no entiendo como llegar hasta el firewall de windows para poner eso? Tengo que descargar FaceTime en mi PC? En qué parte debo entrar? Gracias!!
    Hola @agusdedyn no se si ingresaste desde la PC a este link https://appleid.apple.com/#!&page=signin
     estando ahi todo lo ue tenes que hacer es colocar la dirección de Mail correspondiente a tu ( appleID o icloudID ) en la solapa que dice " localizable en " para poder usar el servicio lo importate es que lo hagas desde un equipo seguro .  
    No se requiere descargar Face Time en la pc solo hacer la configuracion por la pagina con el mail 
  • editado 6 febrero 2020, 05:08
    Interesante lo que explicas ... ahora xq debes modificar el firewall ? Y hablas de Windows ... cuando el iOS es de Apple y FaceTime como iMessage también ... no entiendo tus parámetros,  estás modificando puertos ? TCP/UDP ?!?!?,  la 2 funciones tal cual están en mi guía, si quedan operativas. De hecho no solo mi iPhone está funcionando así hace mucho tiempo, si no también el de varios foreros que me han pedido ayuda, y dando soporte personalizado lograron activarlos.

pd: el link de Apple que dejaste te recomienda ese setting, pero en el router/módem, nada más lejos que modificar el firewall de Windows !!! Que por cierto Windows no tiene, ni ejecutiva FaceTime/iMessage ( son nativos de Apple tanto para OS X (mac) iOS (iPhone/iPad )
  • vicky_c dijo:
    agusdedyn dijo:
    hola! me podrían ayudar? ya hice lo de lucifer morningstar, y me siguien llegando los mensajes,  pero no entiendo como llegar hasta el firewall de windows para poner eso? Tengo que descargar FaceTime en mi PC? En qué parte debo entrar? Gracias!!
    Hola @agusdedyn no se si ingresaste desde la PC a este link https://appleid.apple.com/#!&page=signin
     estando ahi todo lo ue tenes que hacer es colocar la dirección de Mail correspondiente a tu ( appleID o icloudID ) en la solapa que dice " localizable en " para poder usar el servicio lo importate es que lo hagas desde un equipo seguro .  
    No se requiere descargar Face Time en la pc solo hacer la configuracion por la pagina con el mail 

Si! Ya lo hice, pero me siguen llegando 40 mensajes por día de este número: +44 7860 015000. Me gustaría que no me lleguen más! (Ya silencié las notificaciones, pero igual quiero que directamente no lleguen!!)
  • agusdedyn dijo:
    vicky_c dijo:
    agusdedyn dijo:

Si! Ya lo hice, pero me siguen llegando 40 mensajes por día de este número: +44 7860 015000. Me gustaría que no me lleguen más! (Ya silencié las notificaciones, pero igual quiero que directamente no lleguen!!)

Comunicate con Apple porque son ellos los que te deben dar solución, Tuenti no tiene injerencia en ese tema.
  • agusdedyn dijo: 

Silenciar !?!?!? Clarito deje escrito que deslicen la notificación hacia la izquierda y seleccionen no mostrar más esta alerta, en ningún momento figura silenciar !!!
  • editado 21 febrero 2020, 14:07
    @lucifer morningstar como estas? Yo hice lo que dice tu guía y se que a muchos les funcionó pero a mi a a tantos más no les funcionó, es por eso que estuve horas buscando en el foro de apple algún tipo de respuesta. Literal lo que escribí ahí es lo mismo que dice en el foro apple (puse el link para que consulten) pero mejor explicado. 
    Las configuraciones que cambio son desde la computadora y pertenecen a lo que el ruter deja o no pasar por lo que entendí. Cualquier duda más técnica sería mejor que lo consultes directo en apple. 

Lo hice en windows porque es la PC que tengo y porque es lo que dice en el foro de apple. No se que tendrá que ver pero a mi me funcionó. 

Espero que andes bien.
  • @rocio.roh ¿en tu PC tenías instalado el Facetime? ¿Solo el iTunes? Saludos!
  • editado 27 febrero 2020, 20:35
    @rocio.roh problema de tu router o modem, tema a parte, no necesito realizar consultas a Apple, gracias por tu preocupación, @un claudio de la vida, hermano en Windows no se pueden instalar esas app’s ( funciones ) son nativas de Sistemas operativos de Apple, ya sean para ordenadores o dispositivos móviles. 

Solo itunes, y es para sincronizar tu dispositivo móvil o realizar un backup.

Accede o Regístrate para comentar.