No Recibo los sms ni las llamadas

2

Respuestas

• Y si probás comunicarte con un Experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro o desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda @amadoagustina ? Por redes sociales me fue bien, y en Twitter (si está todo configurado por defecto) te llega notificación al mail cuando te mandan MD. Saludos!
  • Lo intenté claudio, me dicen que es un problema del celular y que lo lleve a un tecnico, lo lleve y me dice que nunca escuchó nada asi, asi que sigo buscando opciones

• Buen dia!
    Espero que puedan ayudarme
    Ya busque en el foro pero no encuentro solucion a mi problema
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
    Hola! les cuento que probé con un chip de personal y anda todo perfecto, asi que el problema es entre movistar (tambien probé y no andaba) y tuenti con huawei

si alguno encuentra la solucion que me chifle, pero veo que tendré que cambiar de compañia :(
  • editado 9 enero 2020, 22:22

Buen dia!
    Tengo el chip tuenti que usaba en un j7 sin ningun problema, me compre un huawei mate 20 lite y puse el chip que usaba antes, pude configurar internet pero no las llamadas ni los sms. 
    Chekie el imei y esta bien, probé el modo avion y el reinicio y me sigue diciendo "LA RED SELECCIONADA (TUENTI 3G) NO ESTA DISPONIBLE"

la verdad que no tener llamadas ni sms ni me preocupa mucho, pero para habilitar whatsapp necesito que me envien un sms y no puedo recibirlo :(
    Hola! les cuento que probé con un chip de personal y anda todo perfecto, asi que el problema es entre movistar (tambien probé y no andaba) y tuenti con huawei

si alguno encuentra la solucion que me chifle, pero veo que tendré que cambiar de compañia :(
    lo que se me ocurre es que pueda deberse a que el equipo no cuente con todas las bandas que se usan en el pais, eso podria hacer que funcione con algun proveedor si y con otro no, pero para saberlo con exactitud hay que ver que version es tu equipo, si es global, si es latam, si es asia, etc. de todas formas si se debiera a eso no tiene solucion.
  • pfg282 dijo:

Buen dia!

lo que se me ocurre es que pueda deberse a que el equipo no cuente con todas las bandas que se usan en el pais, eso podria hacer que funcione con algun proveedor si y con otro no, pero para saberlo con exactitud hay que ver que version es tu equipo, si es global, si es latam, si es asia, etc. de todas formas si se debiera a eso no tiene solucion.
    si, suponia que podia ser eso! pero lo revise y el modelo funciona en las bandas argentinas de las 3 empresas (personal, movistar y claro)
    la verdad es que me encantaría saber cual es el problema! pero no lo se !

• Buenas yo tengo un S10E y lo que no anda es el chip lo probe cambiandolo de equipo y probe chips de otras compañias y funciona lo mas bien nunca me paso los equipos no tienen.
  • Buenas yo tengo un S10E y lo que no anda es el chip lo probe cambiandolo de equipo y probe chips de otras compañias y funciona lo mas bien nunca me paso los equipos no tienen.
    Hola, buen día.

Usá puntuación, sino el mensaje no se termina de entender. El inconveniente tuyo cuál sería?
  • Hola, tengo problemas con la red o eso me aparece cuando quiero llamar o mandar mensajes de texto, tampoco puedo recibir llamadas ni mensajes. Alguien me puede ayudar :'(
  • Hola, tengo problemas con la red o eso me aparece cuando quiero llamar o mandar mensajes de texto, tampoco puedo recibir llamadas ni mensajes. Alguien me puede ayudar :'(

Hola, si se trata de una portabilidad muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente, pero podes probar de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y te va a mostrar las redes disponibles en tu zona para tu equipo, elegi la de tuenti, fijate tambien que la configuracion este en modo automatica.
  • No, hace 5 meses tengo Tuenti. Ya me fijé en las redes y sigo sin tener red para llamar y recibir llamadas lo mismo para msjs.
    Necesito ayuda
  • No, hace 5 meses tengo Tuenti. Ya me fijé en las redes y sigo sin tener red para llamar y recibir llamadas lo mismo para msjs.
    Necesito ayuda
    Pero cuando haces la busqueda de red manual que redes te aparecen?? si no te aparecen redes de ninguna compañia entonces chequea si no tenes algun problema de imei https://www.enacom.gob.ar/imei

• Ya me.fije me aparecen todas las redes Tuenti personal y claro. Pongo Tuenti y sigue sin funcionar
  • editado 12 enero 2020, 04:59
    Ya me.fije me aparecen todas las redes Tuenti personal y claro. Pongo Tuenti y sigue sin funcionar

@"noe.schwarz"

¿Probaste en seleccionar la red 2G? Si no tenes señal, es un problema de antena de la zona (te contactas con ub experto) o puede ser que el chip tenga problemas, proba el chip en otro celular.
  • editado 20 enero 2020, 23:41
    Hola. Hace tres meses que me pase a tuenti pero desdes hace aproximadamente 1 semana no puedo recibir llamadas tengo un sansung j5. Mi hija tampoco recibe y hace mas tiempo por lo cual no es el dispositivo. Al llamar atiende el contestador como si el telefono estuviera apagado y luego cae un sms avisando que tal numero llamo a las ....
    Ya hice lo de ##002# y tambien me comunique con alquien de tuenti creo via facebook y todas las opciones que me dio ninguna funciono.
    Alguien que me ayude... gracias!!!
  • Desde hace 3 días mi teléfono dice solo llamada de emergencia. Entro a configuración y me dice red tuenti no disponible. Que puedo hacer ?
  • cinkey dijo:
    Desde hace 3 días mi teléfono dice solo llamada de emergencia. Entro a configuración y me dice red tuenti no disponible. Que puedo hacer ?
    hola intenta hacer una busqueda manual de red desde redes moviles y deberia mostrarte las redes que hay disponibles en tu zona.

tambien podes revisar si no estas teniendo problemas con el imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • editado 22 enero 2020, 21:37
    pfg282 dijo:
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona y elegi la de tuenti. 
    Si no funciona revisa si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, acabo de verificar mi IMEI y dice que mi "equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío". ¿Porque sucede esto? Antes de cambiarme a Tuenti no tenia ningún problema, hice la portabilidad hace 1 mes y medio. ¿Que debería de hacer?, ¿Llamar a la compañía anterior?.
  • echito dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola, no puedo recibir ni enviar llamadas y msj normales. Los datos andan bien! Puedo navegar y demás pero me aparece red no disponible cada vez que quiero llamar y no entran llamadas ni msj tampoco
    hola, fijate en redes moviles, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona y elegi la de tuenti. 
    Si no funciona revisa si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, acabo de verificar mi IMEI y dice que mi "equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que aparece como denunciado por robo, hurto o extravío". ¿Porque sucede esto? Antes de cambiarme a Tuenti no tenia ningún problema, hice la portabilidad hace 1 mes y medio. ¿Que debería de hacer?, ¿Llamar a la compañía anterior?.
    hola, dejaste alguna deuda en la compañia anterior? puede deberse a eso.
  • editado 3 febrero 2020, 21:35
    hola.tengo activado el combo power por que lo chequeo desde la app. pero no puedo llamar ni recibir llamadas. no puedo usar el combo, sino tengo wifi el celu no me anda . por favor necesito un solución. mi numero es xxxxxxxx
  • anita32 dijo:
    hola.tengo activado el combo power por que lo chequeo desde la app. pero no puedo llamar ni recibir llamadas. no puedo usar el combo, sino tengo wifi el celu no me anda . por favor necesito un solución. mi numero es xxx 
    hola, no publiques datos personales ya que el foro es publico, con respecto a los datos configuraste el APN?? 
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • editado 3 febrero 2020, 23:24
    Hola, tengo un Xiaomi redmi note 8T. El 4G no andaba, vi en el foro sobre el APN (lo configuré y funcionó) pero ahora no recibo sms. Qué hago?
  • Hola, tengo un Xiaomi redmi note 8T. El 4G no andaba, vi en el foro sobre el APN (lo configuré y funcionó) pero ahora no recibo sms. Qué hago?
    hola, deberias revisar en centro de mensajes tiene que figurar este numero en la configuracion +54079000890
  • Buenas gente , alguien me podría ayudar no puedo recibir sms ni llamadas telefónicas la portabilidad ya lo hice hace tiempo pero no puedo recibir , cuando me mandan sms ya sea por Gmail o cuentas que tengo no me llega , pero realizar llamadas o mandar sms si puedo . 
  • Buenas tardes, hoy active un chip de línea nueva. En app ya me asignaron numero y puedo llamar y enviar mensaje. El problema es que cuando intentan llamarme dice que el abonado solicitado no existe. Como si el numero no existiera. Tampoco entran sms. 
    Tengo un iphone xs y anteriormente lo estaba usando con otro numero tuenti aisque estimo que la configuracion del mismo esta correcta. 

Gracias!
  • lucianot9 dijo:
    Buenas tardes, hoy active un chip de línea nueva. En app ya me asignaron numero y puedo llamar y enviar mensaje. El problema es que cuando intentan llamarme dice que el abonado solicitado no existe. Como si el numero no existiera. Tampoco entran sms. 
    Tengo un iphone xs y anteriormente lo estaba usando con otro numero tuenti aisque estimo que la configuracion del mismo esta correcta. 

Gracias!
    hola, deberias contactarte con tuenti via chat o redes sociales y solicitar hablar con un experto
  • Hola, realice portabilidad desde Claro, el día 29/01 activaron mi linea y todo perfecto.
    Al inconveniente lo detecte el día Domingo 02/02 lo primero que note es que no me funcionaba la red 4G, pero asumí que era algún problema de señal, luego note que no podía realizar ni recibir llamadas (tampoco sms).
    El día Lunes 03/02 me contacte con un experto realizamos todos los chequeos que supongo son de rutina, primero corroboramos que mi equipo este liberado para ser usado en la pagina http://enacom.gob.ar/  con el numero de IMEI, el mensaje que muestra es "El equipo se encuentra habilitado para el uso." así que por ese lado todo ok. Lo siguiente es corroborar que este desactivado el desvió de llamadas marcando el comando ##21#  y ahí el mensaje es "La red móvil no esta disponible para realizar llamadas de voz".
    Por lo que intente realizar lo mismo desde otro equipo sin ninguna dificultad y con el servicio funcionando perfecto, entonces el Experto sugiere que el problema sea de mi equipo y no del Chip o la linea, cosa muy lógica pero cuando pruebo otro chip en mi equipo (probé con varios y de otras compañías) andaba todo perfecto.
    Otra parte curiosa es cuando intente desde la configuración de las llamadas verificar que no haya ningún desvió activado, el mensaje que encontré fue el siguiente;

Por el momento los Expertos no pudieron darme ninguna solución ya que lo atribuyen a problemas de mi equipo, ya fui a dos técnicos que me informan que no hay problemas con el mismo (por lo menos desde lo físico, hardware).
    Por mi parte ya intente (sin poder solucionarlo) resetearlo de fabrica, compre un nuevo chip que ya estoy usando, reiniciarlo varias veces. 
    Mi equipo es un Motorola Moto Z Play.
    El día lunes 03/02 cerca de la tardecita volvió a funcionar con normalidad, pero hoy 04/02 cuando desperté ya no funcionaba nuevamente.
    Espero alguna respuesta que sea de ayuda :'( , investigando en Internet no pude dar con ninguna solución, y por parte de los Expertos todo parece indicar que ya están agotadas las opciones. 
    Gracias por tomarse el tiempo!
  • debaser dijo:
    Hola, realice portabilidad desde Claro, el día 29/01 activaron mi linea y todo perfecto.
    Al inconveniente lo detecte el día Domingo 02/02 lo primero que note es que no me funcionaba la red 4G, pero asumí que era algún problema de señal, luego note que no podía realizar ni recibir llamadas (tampoco sms).
    El día Lunes 03/02 me contacte con un experto realizamos todos los chequeos que supongo son de rutina, primero corroboramos que mi equipo este liberado para ser usado en la pagina http://enacom.gob.ar/  con el numero de IMEI, el mensaje que muestra es "El equipo se encuentra habilitado para el uso." así que por ese lado todo ok. Lo siguiente es corroborar que este desactivado el desvió de llamadas marcando el comando ##21#  y ahí el mensaje es "La red móvil no esta disponible para realizar llamadas de voz".
    Por lo que intente realizar lo mismo desde otro equipo sin ninguna dificultad y con el servicio funcionando perfecto, entonces el Experto sugiere que el problema sea de mi equipo y no del Chip o la linea, cosa muy lógica pero cuando pruebo otro chip en mi equipo (probé con varios y de otras compañías) andaba todo perfecto.
    Otra parte curiosa es cuando intente desde la configuración de las llamadas verificar que no haya ningún desvió activado, el mensaje que encontré fue el siguiente;

Por el momento los Expertos no pudieron darme ninguna solución ya que lo atribuyen a problemas de mi equipo, ya fui a dos técnicos que me informan que no hay problemas con el mismo (por lo menos desde lo físico, hardware).
    Por mi parte ya intente (sin poder solucionarlo) resetearlo de fabrica, compre un nuevo chip que ya estoy usando, reiniciarlo varias veces. 
    El día lunes 03/02 cerca de la tardecita volvió a funcionar con normalidad, pero hoy 04/02 cuando desperté ya no funcionaba nuevamente.
    Espero alguna respuesta que sea de ayuda :'( , investigando en Internet no pude dar con ninguna solución, y por parte de los Expertos todo parece indicar que ya están agotadas las opciones. 
    hola, pareciera como que el chip de a ratos hace contacto y despues no? si es asi hubo algunos casos donde el chip no hacia contacto correctamente y lo solucionaron "engrosando" el chip, o sea le pegaban un pedacito de cinta de papel del lado que no estan los contactos para que el chip quedara mas "grueso" dentro de la bandeja sim. En el momento en que logro funcionar, todos los servicios andaban bien?? internet, llamadas y sms?
  • Tengo el mismo problema, ya hice chekeo de IMEI, probe todas las soluciones que me plantearon los "Expertos" sin solución, mi chip funciona perfecto en otros equipos y otros chips funcionan perfecto en mi equipo, asi que descarto que sea un problema de mi equipo, igualmente supongo que puede ser un problema de configuración para con el chip Tuenti. Estuve investigando y no encuentro solución. Mi celular es un Moto z play. realice la portabilidad el dia 29/01. 
    Espero poder solucionarlo pronto gracias por leer!
  • pfg282 dijo:
    debaser dijo:
    Hola, realice portabilidad desde Claro, el día 29/01 activaron mi linea y todo perfecto.

hola, pareciera como que el chip de a ratos hace contacto y despues no? si es asi hubo algunos casos donde el chip no hacia contacto correctamente y lo solucionaron "engrosando" el chip, o sea le pegaban un pedacito de cinta de papel del lado que no estan los contactos para que el chip quedara mas "grueso" dentro de la bandeja sim. En el momento en que logro funcionar, todos los servicios andaban bien?? internet, llamadas y sms?
    Hola gracias por responder, creo que no es problema de contacto con el chip, ya que señal tengo, de hecho tengo datos (no 4G) durante las horas que volvio a funcionar todo estaba perfecto.
Accede o Regístrate para comentar.