Tips y trucos para minimizar el consumo de datos y megas

 Hola!!! :)
 

 La verdad este nuevo foro esta genial, por lo que me anime en crear un hilo para ayudarlos con algunos tips para reducir el consumo de datos…. Si tienen alguno mas agréguenlo!
X favor… Importante saber que esto pasa por las configuraciones de los equipos
 allí vamos: 

1.     Configura tu app de reproducción de música
Si te encanta la música y prefieres escucharla a través de streaming puedes ingresar a tu app, no importa que uses iOS o Android, ir a configuración, buscar la opción Modo Ahorro de Datos y activarla. ¡Listo, escuchar música ya no será un problema … Tambien puedes configurar la calidad de la música para minizar el consumo en esos día en que ya no te quedan muchos datos y te falta para renovar el combo..
 
 
 



 
 
 
2. Whatsapp



Esta app es  una de las mas usadas y lo que las personas no saben es que consume de forma silenciosa muchos megas de navegación.
 
 
Para evitar este consumo excesivo, basta con ir a los ajustes de la aplicación, ingresar a datos y almacenamiento y en descarga automática de multimedia escoger WiFi, también puedes habilitar la opción disminuir uso de datos. Cuando realices estos ajustes vas a poder usar Whatsapp sin que se afecte la calidad, pero sí vas a reducir el consumo de datos.
 


Intagram y 4. Facebook



Conocida como una de las aplicaciones que más devoran datos debido a todos los tipos de contenido que maneja, en especial los videos; para que esto cambie de nuevo hay que ingresar a configuración y privacidad, configuración, contenido multimedia y contactos, videos y fotos, en esta sección desactiva Subir HD y en reproducción automática escoge la opción solo con conexiones WiFi.
 




5. Navegadores
Entre los navegadores que menos megas consumen al navegar se destaca Opera Mini que se ha enfocado en ofrecer a los usuarios una navegación fluida con un uso reducido de datos; Google Chrome siendo el preferido de muchos también ofrece una forma de reducir el consumo de datos ingresando a configuración, opciones avanzadas y en ancho de banda seleccionar precargar páginas web solo en WiFi.
 
 
Revisar el resto de tus apps, a veces tienen la opción de ahorro de datos o busca en tu App Store o Play Store aplicaciones para controlar el consumo de navegación.


que otros trucos sabes que quieras compartir...
 
 
 


Accede o Regístrate para comentar.