¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

MINIGUÍA Sobre Compras Virtuales

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187

●A la hora de comprar alguna cosa por internet nos puede atraer mucho el hecho de hacerlo desde la comodidad de nuestros celulares ó PC,sin necesidad de ir a una tienda física ó tener que hablar con alguien para que nos carguen el pedido y podamos disfrutar de nuestro producto sin esperar colas o trámites.



●Hay cosas muy importantes a tener en cuenta,las cuales te las responderé en esta sencilla(pero poderosa) guía de compras por Internet.


Comencemos:


1.¿Soy nuevo en Internet comprando?¿Qué debo tener en cuenta al hacerlo?



Primeramente verifica la procedencia de tu centro de compras,algunos links pueden contener sitios dudosos ó de dudosa procedencia por lo que evita los poco reconocidos,ó busca experiencias de la gente por redes sociales para ver el modelo de atención y cómo proceder en cada caso.


●Ten una tarjeta ó medio habilitado para tal fin sólo a la que le cargues dinero para tus transacciones por internet:

+Hay muchos bancos y billeteras virtuales que ofrecen estos servicios(siendo los bancos los más seguros y confiables a la hora de efectuar reclamos por mál débito ó transferencia errónea).



●Evita comprar cosas utilizando tu cuenta de banco principal para evitar asaltos de piratas informáticos ó de similar índole.



●Guarda tu Tarjeta y los códigos asociados a ella en un lugar seguro y evita que los navegadores recuerden los datos asociados a ella a la hora de comprar algo.



●Realiza tus compras en una zona Wi-Fi privada de tu posesión siempre que puedas ó puedes ser víctima del robo de datos y otra persona podría tener acceso a tu cuenta bancaria.







2.●¿Hay algo bonito que ví en una página en MercadoLibre/ otra pasarela de compras?

● ¿Cuál es el ABC a la hora de comprar?

•Todos los centros de compra on-line con compras a terceros pueden o no disponer del recuento de stock disponible y del chat con dicha persona a la que le estamos comprando.



●Sugiero antes de realizar cualquier compra preguntar por el stock disponible en el momento de la compra del modelo exacto que quieras,y si lo puedes retirar en una casa física mejor para que tengas tu producto en mano más rápidamente.



●Haz las preguntas que sean necesarias antes de inclinarte a comprar,y si ves algo raro en el precio,la promo,o el cambio repentino de modelo desiste y busca algo similar ;)




●3.Guía sobre promociones y descuentos.

Muchas plataformas ofrecen descuentos de porcentajes sobre el precio del producto(que pueden o no incluir el envío gratis a tu domicilio).



•Trata de tener una calculadora a mano(la de tu celu xd) para ver cuál es el costo total de tu producto con el descuento.



●Y si puedes aprovechar días festivos ó temáticos,(Black Friday-Cyber Monday) ó recurrir a los Outlets,verificar páginas semana a semana buscando dicho producto ó similar seguro encuentras sorpresas de tiempo limitado.

Sólo baja los brazos si ya se vendió y no hay stock xd.




●¿Recomiendas Facebook MarketPlace ó Redes Sociales para efectuar una compra de algún producto?:





•En muchos acuerdos de servicio las redes sociales se "desligan" de los acuerdos monetarios que cada usuario pueda hacer en esa red,siendo sólo el medio de comunicación definida para tal fin.



●Si vas a comprar por allí,pretende que sea una casa especializada la que te dé un soporte adecuado(PyMe ó Empresa Grande),y que posea:



●Mesa de entrada ó número de teléfono para reclamos.

●CUIT habilitante ante AFIP.

●E-Mail y demás vías de contacto,línea directa al consumidor.


Caso contrario te las tendrás que ver(y en el peor de los caso perseguir xd)🙃 a un tercero que puede tener intención o no de prestar servicio técnico ó al cliente.


●4.Pide la FACTURA con tus datos de pago y la Alta de la solicitud de compra/presupuesto cuanto ANTES!

●Los sistemas robustos generalmente te la hacen llegar en minutos u horas a tu dirección de E-Mail señalada.

Sino,tendrás que reclamarla en el lugar ó E-Mail de contacto de la tienda a la cual compraste.



●Asegúrate siempre de tener fotocopias listas y una foto en tu celu ó el pdf de la factura para reclamar en caso de que sea debido junto a tu DNI, y así evitás demoras.







●5.Pedí mi producto,realicé el pago y solicité que me lo envíen a mi domicilio.


Enhorabuena! Si has prestado atención a todos los recaudos mencionados por lo general en Argentina te darán un número de envío de la plataforma de correos que admita la casa Matriz para despachar los productos.




•Llegados a este punto puedes rastrear tu pedido por dicho codigo una vez te confirmen que ya está en camino en alguna de las plataformas de correos habilitada a tal fin.

●Por lo general la gran mayoría se maneja con Correo Argentino ó Andreani,siendo Andreani la más confiable a tales fines.


•Por que el correo nó solo sorve para traer a casa tu chip Tuenti ó las cartas de tu ex...¿no?


●Los envíos pueden tardar de 2 a 15 días según en qué lugar del país te encuentres,así que espera y ten paciencia,te informarán cuando la rueda de reparto esté en tu ciudad 48 horas antes por el E-Mail.


6.●Acerca de las compras en el exterior:




Si vas a comprar en el exterior,lo más recomendable es que sea con una tarjeta bancarizada que no sea de un banco nacional ó de última pedir ayuda a un conocido para que nos ayude a comprar dicho producto, él pone sus datos,su tarjeta y le pagamos(la vieja confiable).


Por lo general lo que podrás comprar en el exterior con tarjetas nacionales sin desórdenes ó precios excesivos es poco,salvo algunos servicios como Disney+ con empresas con filial en Argentina.



•Y señoras y señores...después de hacer los cálculos de los impuestos que voy a pagar con la compra....me quedé seco.....y recalculando xd..




●Si después de este aviso igual quieres comprar recuerda sumarle al precio de tu producto el IMPUESTO PAIS+El IVA+El cambio a cotización en moneda extranjera de tu peluche,pasaje de avión, TV ,funko etc....



●Algunas cosas pueden llegar a costar hasta el triple de lo que cuestan realmente sólo después de hacer estos cálculos,así que por si las dudas aquí está el aviso.



7.●Voy a comprar un TV,consola full HD 4K,PC de E-Bay,Alíbaba,Ali-Express ó algún producto que ví por Wish de esos que no necesito xd.

Si el envío es directo a tu casa,igualmente todos los productos extranjeros deben pasar por la ADUANA.
Donde se hará la tasación de impuestos correspondiente de acuerdo al valor de tu compra.



●Por lo general con cositas pequeñas que entren en una caja y no superen los 2 a 5k no debería haber problema en un envío directo.




●Muy diferente cuando compras un TV,porque después se te pueden ir hasta diez mil pesos fáciles en derecho de entrada además del precio que pagaste,y si,el producto se quedará allí hasta que pagues dicho impuesto.




●Hasta aquí llegamos!😄

 ¿Tienes alguna duda ó tip para comprar productos por internet?

Ayuda a otros con tu testimonio y apórtales tips para evitar el siguiente meme....



●Me siento estafado.....jpg

Saludos y hasta la próxima!!!




Accede o Regístrate para comentar.
^