¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Paralisis de sueño !! alguien?

shekahshekah Miembros Publicaciones: 1
editado May 2022 en Más #$&%#”@
Ya hay varias secuencias diferentes pero todas similares, me paso añoche :/
JORGELUISCAMPANELLAspectre_4096

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado May 2022
    Tratamientos
    El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente
    El tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos del sueño (higiene del sueño), como ir a dormir a la misma hora todas las noches, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones, y evitar la cafeína antes de acostarse.


    Creo que puede influir ser el strees también, la almohada en mal estado o el colchón, o no esta muy higiénico el ambiente (lleno de polvo, osea ácaros, etc)
    No estar bien ventilado, entonces son factores que suman a tener un mal sueño, despertarse sin poder despertar, y es horrible, me paso varias veces en el pasado, para mi era la almohada, hasta q la cambie y no me paso más.
    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    shekah dijo:
    Ya hay varias secuencias diferentes pero todas similares, me paso añoche :/
    De mi experiencia con parálisis del sueño:

    ■Intentar hacer algo ó distraerte con alguna lectura ó un buen té caliente es una buena solución hasta que te vuelvas a dormir.

    ■Por lo general una buena postura y una comida liviana por la noche aseguran una buena relajación y un sueño próspero y acogedor.

    ■Evita bebidas con alto contenido de azúcar,energizantes,con cafeína,y música con volumen alto antes de dormir:Esto pone en alterta al cerebro..y ya vas a ver cómo estás sin ánimo de hacer cualquier cosa ó enojarte al siguiente día.

    ■Un baño relajante antes de ir a la cama puede terminar de relajarte y cansarte lo suficiente para que te puedas ir a dormir de una sóla vez,y sin que los gatos ó perros te despierten xd.


    ■Lo de asignar un horario para dormir en  las personas adultas y mayores es una buena idea,y se vuelve necesario a veces recordar que teniendo mayor edad influye mucho el hecho de desvelarse ya que el ritmo de recuperación de la energía no es el mismo cuando tenías,por ejemplo 10 años.


    ■Si después de estos consejos sigues teniendo muuchos problemas para dormir...entonces tendrás que dejar de contar ovejitas y consultar a un médico dado que puede ser algo grave..y debe tratarse cuanto antes! ;)


    Y te dejo un regalo:


    •A quién no le pasó :v ;)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    shekah dijo:
    Ya hay varias secuencias diferentes pero todas similares, me paso añoche :/
    De mi experiencia con parálisis del sueño:

    ■Intentar hacer algo ó distraerte con alguna lectura ó un buen té caliente es una buena solución hasta que te vuelvas a dormir.

    ■Por lo general una buena postura y una comida liviana por la noche aseguran una buena relajación y un sueño próspero y acogedor.

    ■Evita bebidas con alto contenido de azúcar,energizantes,con cafeína,y música con volumen alto antes de dormir:Esto pone en alterta al cerebro..y ya vas a ver cómo estás sin ánimo de hacer cualquier cosa ó enojarte al siguiente día.

    ■Un baño relajante antes de ir a la cama puede terminar de relajarte y cansarte lo suficiente para que te puedas ir a dormir de una sóla vez,y sin que los gatos ó perros te despierten xd.


    ■Lo de asignar un horario para dormir en  las personas adultas y mayores es una buena idea,y se vuelve necesario a veces recordar que teniendo mayor edad influye mucho el hecho de desvelarse ya que el ritmo de recuperación de la energía no es el mismo cuando tenías,por ejemplo 10 años.


    ■Si después de estos consejos sigues teniendo muuchos problemas para dormir...entonces tendrás que dejar de contar ovejitas y consultar a un médico dado que puede ser algo grave..y debe tratarse cuanto antes! ;)


    Y te dejo un regalo:


    •A quién no le pasó :v ;)
    Lo que a mí me pasa es que al otro día me dice mi mamá: -no pegue un ojo en toda la noche, no escuchaste todo el quilomb@ afuera?-
    Yo: - Qué ruido? 😅
    Por suerte no me ha pasado, cuando tengo sueño duermo, lo que me molesta a la hora de dormir son las luces, prefiero la oscuridad absoluta (ya sé en la ciudad nunca es absoluta, entonces digamos, lo más oscuro posible 😁)
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    A mí me pasa que en general (no siempre) pasa un ratito y me duermo. El resto de las veces, me quedo pensando (no siempre en problemas) y hasta que no paro, no duermo. Cuando caigo en que ya me cebé pensando, trato de forzar pensar en nada y ahí duermo...
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado May 2022
    Yo lo que hago, a veces me da resultado, cerrar los ojos y ver con los ojos cerrados, enfocándome en pequeños destellos que veces se dan y me duermo profundamente (un buen baño antes de dormir ayuda a relajarte, pero si estás con el celular no te dormís, te desvela)
Accede o Regístrate para comentar.
^