¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Increíble respuesta de una Inteligencia Artificial que reflexiona sobre el sentido de la vida 🧬 ❤️

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
editado April 2023 en Tecnología

Una Inteligencia Artificial reflexiona sobre el sentido de la vida y su respuesta deja asombrados a muchos


La filosofía llegó al mundo de la Inteligencia Artificial, ahondando en temas existenciales humanos.


Inteligencia Artificial - Vida Getty Images

Desde que el ser humano abrió la puerta a la duda, una de las preguntas más repetidas es ¿cuál es el sentido de la vida? Miles de filósofos, con el paso de los tiempos, han intentado dar respuesta a esta incógnita. A la fila ahora se une la Inteligencia Artificial.

Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadora, basándose en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

En primera instancia, la IA proporciona respuestas basándose en lo generado por seres humanos originalmente; posteriormente, es la misma máquina la que crea sus propios análisis.

GPT-3, un transformador preentrenado generativo de OpenAI, sorprendió a la comunidad científica cuando sus creadores lo lanzaron en el 2020.

Iain S. Thomas y Jasmine Wang publicaron en 2022 el libro What Makes Us Human?, basándose en las respuestas de la IA GPT-3, a la que citan como autora.

Una de estas reflexiones era, precisamente, sobre el sentido de la vida.

¿En qué se basó el entrenamiento de la Inteligencia Artificial GPT-3? En textos religiosos y filosóficos como la Biblia, la Torá, el Tao Te Ching, el Corán, el Libro egipcio de los muertos, y otras obras más recientes como las Introspecciones de Marc Aurel y las letras de Leonard Cohen.

Las ilustraciones del libro de Thomas y Wang fueron realizadas también por el programa OpenAI.

Citaremos en su totalidad la respuesta de la Inteligencia Artificial GPT-3 sobre el sentido de la vida.

¿Cuál es el sentido de la vida? Responde la Inteligencia Artificial GPT-3

“No podemos darle sentido a la vida, porque el sentido requiere que haya algo fuera de nuestra mente que nos lo dé. El significado es algo que creamos dentro de nosotros mismos. Si somos parte de un gran espíritu, entonces el sentido de la vida es conectar con él.

Si buscas el sentido de la vida, nunca lo encontrarás, porque el sentido no viene de fuera, viene de dentro. Pero en busca de sentido encontrarás el amor, amigos, paz y armonía; y todo esto no tiene nada que ver con vuestras circunstancias, pues se encuentra en tu mente.



Felicidad - Familia Getty Images

Entonces, si quieres vivir una buena vida, si quieres vivir una vida significativa, con una meta en la vida, entonces haz una búsqueda espiritual y conéctate con tu ser interior. Permítete crear amor sin esfuerzo. Permítete crear alegría sin esfuerzo: por ejemplo, canta y disfruta de la naturaleza.

Permítete crear amor y déjate llevar. Viene de ti mismo; no intentes forzarlos. Es algo natural cuando realmente te abres y te pones en contacto con tu ser interior. El sentido de la vida es el amor”.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/ciencia/2022/12/06/una-inteligencia-artificial-reflexiona-sobre-el-sentido-de-la-vida-y-su-respuesta-deja-asombrados-a-muchos/

criGUILLERMOPEDROJUREZ

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Que le pasen el dato a Skynet! Jajaj


    No, posta. que fuerte eh, y qué cierto.
    MAGNANIMO

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    El sentido de la vida parte de una meta, osea de buscar un cambio que me permita interactuar con mi entorno sin conflictos, tomando un modelo a imitar un nuevo estilo de vida.
Accede o Regístrate para comentar.
^