¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

El último en postear gana! 2023 🤩

1112113115117118168

Comentarios

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Tantos hilos quedaron en el fondo!!! Solo hay q hacer que este no muera. Y meterle para los 4000
    CICLON DE BOEDO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    Hay que recuperar otros hilos o crear algo nuevo y dejar este 😏
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Hay que revivir los hilos que están injustamente bajo el manto de los hilos más activos!
    YUSKE2108
    Envenenado
  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 671
    Buenas noches atodos gente!!
    Se enteraron ya de los worldcoins? se hacen de 20 a 30 lucas, pero bueno, a algunos no les gusta hacer esas cosas de crypto. Les digo que es real por si leyeron algo al respecto ya que algunos familiares retiraron el dinero jajaj
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,054
    Hasta mañana Walter pe
                                   
    CAROL27WALTERPEKARYGMNAHUELMRIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    Buenas noches atodos gente!!
    Se enteraron ya de los worldcoins? se hacen de 20 a 30 lucas, pero bueno, a algunos no les gusta hacer esas cosas de crypto. Les digo que es real por si leyeron algo al respecto ya que algunos familiares retiraron el dinero jajaj
    Si, algunos los puede retirar, otros no, otros se le bloquean la cuenta.
    El tema es que esta por fuera de la ley Argentina, se llevan todos esos datos, y no sabes que puede pasar en el futuro.
    Ademas gracias a todos lo que ponen el ojito, nos van hacer entrar en ese sistema de control total, tengo entendido que no es solamente los datos del iris (dicen que no almacena la imágen, si no el código)
    Tambien toman la huella dactilar informan algunos medios, ademas de tus datos personales y el iris.
    Despues tenes que realizar copia de seguridad de Google drive o perdes el acceso a la aplicación, otros perdieron el acceso o el dinero al transferirlo, el acceso no lo recuperan mas sin el dispositivo.
    Sinceramente ni loco me presto a eso cuando esta por fuera de la ley Argentina (aunque ya estan planeando muchas cosas para implementar)
    Leí que comenzaron con otra versión en 2021/22 y aquellos perdieron el acceso con la nueva aplicación.
    Ademas hay un aluvión de criticas en la APP.
    Algunos se instalaron la aplicación por el solo hecho de tener dinero: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldcoin
    Pero no la pueden utilizarla, necesitan el dispositivo, y lo que se registraron en la aplicación de ante mano el aparato no le reconoce el escaneo del ojo o si, pero se quedan sin nada cuando ya dieron todos los datos y el iris.
    Despues hubo situaciones que dicen que daban dinero en mano o prometían cosas y no daban nada o si, descuentos en cervezas, etc.
    Creo que hay que ser muy tonto en dar todos tus datos por unos pesos a una empresa extranjera, el cual el estado Argentino no tiene ningun control o reglamentación, ademas el iris es algo único, entregan una información única y no sabe el fin que le pueden dar a futuro 🙄
    Y también dicen que son muy densos, plomos, que te tratan de convencer a toda costa para que te registres y des tus datos, todo, encima somos el primer pais mundialmente con mayor registros de worldcoin (y así estamos como estamos) 🙄🤨😐🙄
  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 671
    MAGNANIMO dijo:
    Buenas noches atodos gente!!
    Se enteraron ya de los worldcoins? se hacen de 20 a 30 lucas, pero bueno, a algunos no les gusta hacer esas cosas de crypto. Les digo que es real por si leyeron algo al respecto ya que algunos familiares retiraron el dinero jajaj
    Si, algunos los puede retirar, otros no, otros se le bloquean la cuenta.
    El tema es que esta por fuera de la ley Argentina, se llevan todos esos datos, y no sabes que puede pasar en el futuro.
    Ademas gracias a todos lo que ponen el ojito, nos van hacer entrar en ese sistema de control total, tengo entendido que no es solamente los datos del iris (dicen que no almacena la imágen y si no el código)
    Tambien toman la huella dactilar informan algunos medios, ademas de tus datos personales y el iris.
    Despues tenes que realizar copia de seguridad de Google drive o perdes el acceso a la aplicación, otros perdieron el acceso o el dinero al transferirlo.
    Sinceramente ni loco me presto a eso cuando esta por fuera de la ley Argentina (aunque ya estan planeando muchas cosas para implementar)
    Lei que comenzaron con otra versión en 2021/22 y aquellos perdieron el acceso con la nueva aplicación.
    Ademas hay un aluvión de criticas en la APP.
    Algunos se instalaron la aplicación por el solo hecho de tener dinero: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldcoin
    Pero no la pueden utilizarla, necesitan el dispositivo, y lo que registraron en la aplicación luego el aparato no le reconoce el escaneo del ojo o si, pero se quedan sin nada cuando ya dieron todos los datos y el ojito.
    Despues hubo situaciones que dicen que daban dinero en mano o prometían cosas y no daban nada o si, descuentos en cervezas, etc.
    Creo que hay que ser muy tonto en dar todos tus datos por unos pesos a una empresa extranjera, el cual el estado Argentino no tiene ningun control o reglamentación, ademas el iris es algo único, entregan una información única y no sabe el fin que le pueden dar a futuro 🙄
    Es cierto que hay que cuidar nuestra información, pero la verdad es que nuestros datos ya estan en todos lados! Existen en cualquier lado, imaginate el simple hecho de estar hablando aca en el foro de tuenti, son datos que ya estan en el internet.
    Nuestros nombres, apellidos, numero de telefono, DNI, etc. Cualquiera que haga una investigacion no muy profunda podria tener todos nuestros datos con los recursos que existen y la informacion almacenada.

    Que quiero decir? Desde mi persepectiva no tiene sentido ser tan paranoico, es decir, al menos que seamos un pez gordo, o alguien con mucho poder, no tendriamos que realmente preocuparnos por algo así, despues de todo, nosotros no les interesamos.

    Aunque tengo que admitir, este tipo de cosas sirve para tener un mayor control sobre la gente e informacion al alcance, que sin duda para eso lo hacen, pero como digo, si quisieran nuestros datos, podrían obtenerlo de un modo u otro. Para los que vivimos el dia a dia y no tenemos 50 mil dolares ahorrados, esta cosa sirve mucho! y la verdad es que si se sabe usar la app y no se cometen errores al pasar de una billetera a otra, se puede retirar sin problemas, el tema es que mucho no sabe manejarse con cryptomonedas, no sabe que red usar a la hora de retirar, etc y termina perdiendo el dinero ya que de ese modo funcionan las cryptos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    MAGNANIMO dijo:
    Buenas noches atodos gente!!
    Se enteraron ya de los worldcoins? se hacen de 20 a 30 lucas, pero bueno, a algunos no les gusta hacer esas cosas de crypto. Les digo que es real por si leyeron algo al respecto ya que algunos familiares retiraron el dinero jajaj
    Si, algunos los puede retirar, otros no, otros se le bloquean la cuenta.
    El tema es que esta por fuera de la ley Argentina, se llevan todos esos datos, y no sabes que puede pasar en el futuro.
    Ademas gracias a todos lo que ponen el ojito, nos van hacer entrar en ese sistema de control total, tengo entendido que no es solamente los datos del iris (dicen que no almacena la imágen y si no el código)
    Tambien toman la huella dactilar informan algunos medios, ademas de tus datos personales y el iris.
    Despues tenes que realizar copia de seguridad de Google drive o perdes el acceso a la aplicación, otros perdieron el acceso o el dinero al transferirlo.
    Sinceramente ni loco me presto a eso cuando esta por fuera de la ley Argentina (aunque ya estan planeando muchas cosas para implementar)
    Lei que comenzaron con otra versión en 2021/22 y aquellos perdieron el acceso con la nueva aplicación.
    Ademas hay un aluvión de criticas en la APP.
    Algunos se instalaron la aplicación por el solo hecho de tener dinero: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldcoin
    Pero no la pueden utilizarla, necesitan el dispositivo, y lo que registraron en la aplicación luego el aparato no le reconoce el escaneo del ojo o si, pero se quedan sin nada cuando ya dieron todos los datos y el ojito.
    Despues hubo situaciones que dicen que daban dinero en mano o prometían cosas y no daban nada o si, descuentos en cervezas, etc.
    Creo que hay que ser muy tonto en dar todos tus datos por unos pesos a una empresa extranjera, el cual el estado Argentino no tiene ningun control o reglamentación, ademas el iris es algo único, entregan una información única y no sabe el fin que le pueden dar a futuro 🙄
    Es cierto que hay que cuidar nuestra información, pero la verdad es que nuestros datos ya estan en todos lados! Existen en cualquier lado, imaginate el simple hecho de estar hablando aca en el foro de tuenti, son datos que ya estan en el internet.
    Nuestros nombres, apellidos, numero de telefono, DNI, etc. Cualquiera que haga una investigacion no muy profunda podria tener todos nuestros datos con los recursos que existen y la informacion almacenada.

    Que quiero decir? Desde mi persepectiva no tiene sentido ser tan paranoico, es decir, al menos que seamos un pez gordo, o alguien con mucho poder, no tendriamos que realmente preocuparnos por algo así, despues de todo, nosotros no les interesamos.

    Aunque tengo que admitir, este tipo de cosas sirve para tener un mayor control sobre la gente e informacion al alcance, que sin duda para eso lo hacen, pero como digo, si quisieran nuestros datos, podrían obtenerlo de un modo u otro. Para los que vivimos el dia a dia y no tenemos 50 mil dolares ahorrados, esta cosa sirve mucho! y la verdad es que si se sabe usar la app y no se cometen errores al pasar de una billetera a otra, se puede retirar sin problemas, el tema es que mucho no sabe manejarse con cryptomonedas, no sabe que red usar a la hora de retirar, etc y termina perdiendo el dinero ya que de ese modo funcionan las cryptos.

    No estoy totalmente de acuerdo, también están las multinacionales que almacenan los datos en las casas matrices como bancos, telefónicas, etc.
    Pero el escaneo del iris y si es verdad que también escanean la huella dactilar, la cosa ya no se pone muy buena, vos ves el presenté pero tenes que analizar y tener una visión a futuro!!
    Nadie tiene tu iris y tu huella dactilar (tienen que ser unos genios para sacarlo del celular la huella dactilar)
    Y estan entregando esa información sensible cuando lo utiliza hasta la fuerza seguridad, con ese criterio es como decir, les doy todo, mi vida, porque ya tienen todo o lo pueden obtener de otro lado y no es asi, el iris y la huella dactilar no lo pueden obtener, y la información personal difícil pero no imposible, en todo caso seria responsable el renaper por verla en la seguridad de los datos de la población.
    Pero acá por falta de educación estamos atrasados unos cuantos años, hay que ser muy ingenuo!!
    No hay seguridad, que viene una empresa extranjera y recopila todos los datos de la población como si nada!!! Patético!!!
    Es lo mismo como paso hace varias decadas atrás con la extracciones de sangre en diferentes provincias que le informaban que era para pruebas y analisis de sangre a la gente y venían en una camioneta, y decían que regresen en tal fecha para los resultados y luego desaparecían; cuando lo pueden utilizar para la guerra biologica.
    No aprendemos más!!!🤯 😐
    KENSHIKO97
  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 671
    Bueno, y entonces, tendríamos que hilar mas allá. 

    Que podrían hacer con esos datos que les entregamos que no podrían hacer con los datos que ya tienen actualmente? Es algo para debatir sinceramente y es muy complejo. Yo por mi parte no lo hice, ya que estoy en salta y no hay orbes, asi que ni me gaste, pero sinceramente no soy tan paranoico, me manejo muy bien con la data que existe en internet, y doy fe que si alguien realmente quiere todos nuestros datos, los obtiene sin problemas. Que tengan el dato de nuestra iris, es un dato mas. Hoy día, que harían con eso que no podrían hacer con lo que ya tienen? No se si se entiende mi punto. 

    El creador de ChatGpt creo la worldcoin verdad? obviamente esta en su interes conseguir dinero vendiendo información (mas alla que en los terminos y condiciones se destaca que todos los datos son privados). Pero como digo, probablemente si no somos alguien de un nivel mas alto, probablemente poco y nada hagan con esos datos.

    Y seria ultra paranoico pensar que nos robaran nuestras tarjetas, o compraran cosas con nuestros nombres, etc... Existe medidas de seguridad para todo eso.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    Bueno, y entonces, tendríamos que hilar mas allá. 

    Que podrían hacer con esos datos que les entregamos que no podrían hacer con los datos que ya tienen actualmente? Es algo para debatir sinceramente y es muy complejo. Yo por mi parte no lo hice, ya que estoy en salta y no hay orbes, asi que ni me gaste, pero sinceramente no soy tan paranoico, me manejo muy bien con la data que existe en internet, y doy fe que si alguien realmente quiere todos nuestros datos, los obtiene sin problemas. Que tengan el dato de nuestra iris, es un dato mas. Hoy día, que harían con eso que no podrían hacer con lo que ya tienen? No se si se entiende mi punto. 

    El creador de ChatGpt creo la worldcoin verdad? obviamente esta en su interes conseguir dinero vendiendo información (mas alla que en los terminos y condiciones se destaca que todos los datos son privados). Pero como digo, probablemente si no somos alguien de un nivel mas alto, probablemente poco y nada hagan con esos datos.

    Y seria ultra paranoico pensar que nos robaran nuestras tarjetas, o compraran cosas con nuestros nombres, etc... Existe medidas de seguridad para todo eso.
    El punto es, por poner algunos ejemplos: tu única identificación es el iris o la huella dactilar, obtienen esa base de datos del creador o la utilizan para culparte de algo o de cualquier cosa?
    O si obtienen información del creador para tener información de vos algun día cuando te agarran por algo los malos??
    De todo modos y supuestamente es una formula, un algoritmo programado por alguien que toma los datos del iris y crea un código único, supuestamente no conservan registro del iris, pero uno nunca sabe! 🤷🏻‍♂️ (por ahí no dicen toda la verdad y estado no tienen ningún control y garantía de nada que proteja a la población en ese punto)
    Asi que mejor ser prudente que imprudente!
    Además imagínate ir caminando por calle o en otro país del mundo y con las cámaras ya te estén tomando registro del iris para saber quién sos 🤷🏻‍♂️
    O los hacker hackean o la IA buscan información del individuo, cuando las cámaras de seguridad estén muy avanzadas?! Que tal?! Hoy en dia alguien con conocimientos te controla las cámaras públicas o porque estas poseen un bug o la misma empresa que lo fabrica lo implementa como sistema de espionaje como si fuera un bug (ya hubo casos con la telemetría)
    Son ejemplos que doy!!
    Además el iris no cambia nunca y es único,  la huella dactilar puede cambiar con los años.
    En todo caso tal vez de resultado con orbe utilizar lente de contacto si no toma huella dactilar 🤔🤪 (aunque me pareció leer que reconoce cuando tenes lente porque escanea la profundidad del iris con varias capas de escaneo)



    Me llamo Magnánimo!! 😏
    Soy el líder de la resistencia! 🤨

    PD: En el futuro nunca podrás saber quién puedes ser realmente!!
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,787
    Buen sabado gente, a disfrutar de este fresco finde!!!
    YUSKE2108MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,513
    editado August 2023
    A los wordlcoin los ví en un evento de vr, me dijeron que era un proyecto universitario argentino que no se que, que tenían que sumar mas gente para ser aprobado en no se que , me habían ofrecido 10usd solo por descargar la app, no me habló del obr de escaneo de retina, solo me dijo que era para activar el usuario 🤷‍♂️🤷‍♂️
    MAGNANIMO
  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 671
    A los wordlcoin los ví en un evento de vr, me dijeron que era un proyecto universitario argentino que no se que, que tenían que sumar mas gente para ser aprobado en no se que , me habían ofrecido 10usd solo por descargar la app, no me habló del obr de escaneo de retina, solo me dijo que era para activar el usuario 🤷‍♂️🤷‍♂️
    El usuario se crea fácilmente en 3 minutos desde la app.
    Cuando te registras te dan 55usd aprox en su crypto "worldcoin".
    El tema es que para que puedas usar esos worldcoin ahi tenés qu usar el orbe que te escanea.

    Igual que te hayan ofrecido 10usd solo por el registro es raro jaja, lo aceptaste???
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,513
    editado August 2023
    A los wordlcoin los ví en un evento de vr, me dijeron que era un proyecto universitario argentino que no se que, que tenían que sumar mas gente para ser aprobado en no se que , me habían ofrecido 10usd solo por descargar la app, no me habló del obr de escaneo de retina, solo me dijo que era para activar el usuario 🤷‍♂️🤷‍♂️
    El usuario se crea fácilmente en 3 minutos desde la app.
    Cuando te registras te dan 55usd aprox en su crypto "worldcoin".
    El tema es que para que puedas usar esos worldcoin ahi tenés qu usar el orbe que te escanea.

    Igual que te hayan ofrecido 10usd solo por el registro es raro jaja, lo aceptaste???
    No, eso fue en mayo, ví las opiniones negativas y no lo instale xd
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    A los wordlcoin los ví en un evento de vr, me dijeron que era un proyecto universitario argentino que no se que, que tenían que sumar mas gente para ser aprobado en no se que , me habían ofrecido 10usd solo por descargar la app, no me habló del obr de escaneo de retina, solo me dijo que era para activar el usuario 🤷‍♂️🤷‍♂️
    El usuario se crea fácilmente en 3 minutos desde la app.
    Cuando te registras te dan 55usd aprox en su crypto "worldcoin".
    El tema es que para que puedas usar esos worldcoin ahi tenés qu usar el orbe que te escanea.

    Igual que te hayan ofrecido 10usd solo por el registro es raro jaja, lo aceptaste???
    Muy turbio todo!!
    Leí que daban 10 dolares en algunos lugares pero que a nadie le funcionaba la aplicación al registrarse (ya que no estaba el orbe)
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 827
    No sé de qué hablan, pero acá dejo el comentario num
    3436
    YUSKE2108KARYGMLEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,975
    Hasta mañana                                                                             
    NAHUELMRIDA
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,054
    Ahora sí, hasta mañana Walter pe
                         
    KARYGMWALTERPECAROL27NAHUELMRIDA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,513
    CAROL27 dijo:
    No sé de qué hablan, pero acá dejo el comentario num
    3436
    No te dejan ganar el ultimo post, ni escribiendo a las 23.59 😔 que tengas buen domingo 👋
    CAROL27NAHUELMRIDA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,062
    Se queda con el punto @LEOBLANCO1 que se suma a la competencia 😁

    WALTERPEUN CLAUDIO DE LA VIDA
    "Mereces lo que sueñas"
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,787
    Buen domingo gente!!!                         
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,475
    Yo solo paso a dejar un comentario y quejarme porque me tocó votar "lejos" teniendo 4 escuelas cerca de casa 🙄🙄🙄🙄
    CAROL27CICLON DE BOEDOLEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,787
    Andamos igual, tengo 4 escuelas a menos de 10 cuadras a la redonda y voto en la otra punta de mi partido 
    UN CLAUDIO DE LA VIDANAHUELMRIDA
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,475
    editado August 2023
    Quisiera saber cómo es posible ese sucesooo....

    CAROL27LEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    CAROL27 dijo:
    No sé de qué hablan, pero acá dejo el comentario num
    3436
    Otro motivo de preocupación es que el formulario de consentimiento incluye una cláusula que indica que las esferas también toman imágenes en alta resolución del rostro, los ojos y el cuerpo del usuario, además de registrar signos vitales como el ritmo cardiaco o la respiración. Las autoridades de protección de datos francesa y alemana han iniciado una investigación conjunta ante indicios de infracción de la normativa europea de protección de datos (GDPR).

    Además, el hecho de que Worldcoin recopile datos biométricos, como los escaneos de iris, presenta preocupaciones adicionales. Estos datos son inmutables y permiten identificar personas a distancia sin su consentimiento, lo que puede llevar a posibles abusos y discriminaciones.

    https://www.iprofesional.com/tecnologia/386463-por-que-sam-altman-quiere-escanear-2-000-millones-de-ojos

    PD: yo tampoco sé de qué hablan ustedes 🤷🏻‍♂️

    Dejo mi comentario: 3445
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,975
    3446                                                                                
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    3447                                             
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,351
    editado August 2023
    Sancionaron a la empresa que daba dólares por datos biométricos y huyeron
    Agentes municipales y de comercio labraron este jueves un acta a Worldcoin que ofrecía 50 dólares a personas a cambio del escaneo del iris. Este viernes la policía fue a la plaza San Martín donde se hacía la convocatoria y al ver a los agentes se fueron.

    https://www.mendozapost.com/sociedad/worldcoin-mendoza-escaneo-orb-cripto/

    🥱💤😴
    BETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,513
    3449                            
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,475
    3449                            
    Pido castigo para estos comentarios
    😆😆😆😆
    BETOBENDOSLEOBLANCO1CAROL27NAHUELMRIDA
Accede o Regístrate para comentar.
^