¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me voy de Tuenti y te cuento por qué

CRISTOCRISTO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Tengo Tuenti hace como 10 años. Cuando salió me pareció espectacular, ya que ofrecía lo mismo que otras empresas por mucho menos precio.
Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
  1. La más grave: No tienen roaming. Te fuiste a un país de viaje y te compraste un celular allá? No vas a poder pasar el WhatsApp de tu celular viejo al nuevo porque no tenes forma de recibir SMS. Lo mismo si necesitas recibir SMS urgente para transacciones bancarias o lo que sea.
  2. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz 4G, que permite tener llamadas que se escuchan mucho mejor.
  3. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz WiFi, que permite poder llamar y recibir llamadas en lugares sin señal, usando WiFi.
  4. Si no recargás plata por 3 meses (Capaz te fuiste de viaje por un tiempo) te dan de baja el número sin ningún tipo de aviso ni advertencia previa. No sería tan grave si al menos avisaran por Email o algo antes. Deberían avisar, y subir ese tiempo a 6 meses o más. A mí me pasó de perder el número y a un amigo también. Causó desastres. Mi amigo perdió su número de WhatsApp que usaba para su empresa y perdió decenas de clientes.
  5. La señal en el interior es pésima. De ésto tanto no les echo la culpa, ya que es un problema más bien de Telefónica, pero sigue siendo una fiaca.
  6. Es una empresa que no toma feedback. Varias veces postee los puntos 1 a 4 en el foro y por chat, y la respuesta siempre fué la clásica respuesta de argentino medi*cre: "Si no te gusta andate a otra empresa. A nosotros nos da p*** mejorar nuestro servicio".
GIULIFIMAGNANIMOMALE62IVONEJACOBSPABLOBREARODRICHIITELUETEGEMPABLOLAUTAROMscipioni y 3 otras.
«1

Comentarios

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado March 2023
    CRISTO dijo:
    Tengo Tuenti hace como 10 años. Cuando salió me pareció espectacular, ya que ofrecía lo mismo que otras empresas por mucho menos precio.
    Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
    1. La más grave: No tienen roaming. Te fuiste a un país de viaje y te compraste un celular allá? No vas a poder pasar el WhatsApp de tu celular viejo al nuevo porque no tenes forma de recibir SMS. Lo mismo si necesitas recibir SMS urgente para transacciones bancarias o lo que sea.
    2. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz 4G, que permite tener llamadas que se escuchan mucho mejor.
    3. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz WiFi, que permite poder llamar y recibir llamadas en lugares sin señal, usando WiFi.
    4. Si no recargás plata por 3 meses (Capaz te fuiste de viaje por un tiempo) te dan de baja el número sin ningún tipo de aviso ni advertencia previa. No sería tan grave si al menos avisaran por Email o algo antes. Deberían avisar, y subir ese tiempo a 6 meses o más. A mí me pasó de perder el número y a un amigo también. Causó desastres. Mi amigo perdió su número de WhatsApp que usaba para su empresa y perdió decenas de clientes.
    5. La señal en el interior es pésima. De ésto tanto no les echo la culpa, ya que es un problema más bien de Telefónica, pero sigue siendo una fiaca.
    6. Es una empresa que no toma feedback. Varias veces postee los puntos 1 a 4 en el foro y por chat, y la respuesta siempre fué la clásica respuesta de argentino medi*cre: "Si no te gusta andate a otra empresa. A nosotros nos da p*** mejorar nuestro servicio".
    Hola.
    En cuanto al punto 1, que tuenti es para uso solo en territorio argentino se sabe de antemano y está en los legales, aunque hubo una época que creo que andaba en uruguay también.
    Puntos 2 y 3, coincido plentamente, hace tiempo lo puse como sugerencia porque serían 2 tecnologías recontra beneficiosas para el usuario, sobretodo el vowifi para cuando hay poca señal.
    Con respecto al punto 4, me parece que es algo de enacom el hecho de dar de baja las líneas prepagas después de cierto tiempo.
    Punto 5, el tema de señal es un problema que en movistar viene acrecentándose con el tiempo, y tuenti al usar sus antenas está en la misma. Quiero creer que en algún momento mejorará (tal vez con la llegada del 5g?).
    Por último en cuanto al feedback, no tengo idea la verdad porque no conozco a nadie que labure en la empresa, aunque en el foro siempre está el que contesta que si no te gusta te vayas.
    vicky_cMAGNANIMOMARIOALBERTOFUENTESRogersCrack
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    editado March 2023
    1) ahora el codigo de WhatsApp llega como notificacion de WhatsApp al viejo celular, solo manda sms si no detecta otro WhatsApp activo
    4) todas las empresas prepago hacen lo mismo, lo dispuso el ENACOM
    6) leer punto 1 y 4
    KARYGMMAGNANIMOvicky_cPABLOBREA
  • MARIOALBERTOFUENTESMARIOALBERTOFUENTES Miembros Publicaciones: 2
    Hacen lo que quieren, depositas lo justo para un combo y te cobran por día, querés reclamar y no tenes a quien, no tienen servicio, encima ahora tampoco son baratos, es increíble, pero te incomodan para que te vayas a otra companía.
  • MARIOALBERTOFUENTESMARIOALBERTOFUENTES Miembros Publicaciones: 2
    No tienen forma de mejorar en la medida que no atiendan reclamos.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado September 2023
    Hacen lo que quieren, depositas lo justo para un combo y te cobran por día, querés reclamar y no tenes a quien, no tienen servicio, encima ahora tampoco son baratos, es increíble, pero te incomodan para que te vayas a otra companía.

    Hola!
    Siempre existieron canales para comunicarte con Tuenti:
    Redes Sociales:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    App:
    https://bit.ly/chat_Tuenti en
    En soporte-> chatear-> tengo otras consultas-> envias la palabra experto y te atiende una persona. 

    En la letra chica se específica que de no disponer de combo activo se cobrará internet por día. Si desactivas los datos y haces la recarga no te descuenta y se activa automáticamente el combo.
    Con respecto al precio las compañías fueron autorizadas a realizar aumentos, no solo Tuenti. 
    Solo hay que informarse porque toda la info está disponible en la página web.
    Cada uno tiene la libertad de elegir con que compañía tener su línea celular. 
    Saludos! 
    GUILLERMOPEDROJUREZBOHEMIOERRANTEMAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hacen lo que quieren, depositas lo justo para un combo y te cobran por día, querés reclamar y no tenes a quien, no tienen servicio, encima ahora tampoco son baratos, es increíble, pero te incomodan para que te vayas a otra companía.
    Hola 👋🏻
    Los canales de atención es por chat, si no tenés un combo activo y haces una recarga justo para que se active un combo no debería activarse internet x día, eso es un error, reclamalo y te lo arreglaran.
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NATIGAMBETTANATIGAMBETTA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    También tengo la primera reacción de quejarme cuando mandan el sms notificando de que aumentan. Pero aun así, sigue siendo el mas barato. 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    También tengo la primera reacción de quejarme cuando mandan el sms notificando de que aumentan. Pero aun así, sigue siendo el mas barato. 
    Si, es verdad, es lo más conveniente en precio.
    Y para los otros tantos que hablan pavadas sin fundamentos, en otra línea de un familiar que pago porque en su zona no hay cobertura de Tuenti....





  • JOSEMA07JOSEMA07 Miembros Publicaciones: 1
    Quiero quejarme de la poca atención al cliente, les hablo por el Chat y no te contestan, tardan mucho, algunas veces ni te contestan, necesito los pin para la portabilidad y no me la mandan y no me puedo pasar y tengo que pagar de nuevo en la otra compañía, y el comercial  Spotify no te dan el Premium y eso no lo aclaran, es un comercial engañoso...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    JOSEMA07 dijo:
    Quiero quejarme de la poca atención al cliente, les hablo por el Chat y no te contestan, tardan mucho, algunas veces ni te contestan, necesito los pin para la portabilidad y no me la mandan y no me puedo pasar y tengo que pagar de nuevo en la otra compañía, y el comercial  Spotify no te dan el Premium y eso no lo aclaran, es un comercial engañoso...
    Hola.
    Antes que nada esto es un foro, somos todos usuarios aquí.
    Siempre que contrates un servicio asesorate en cómo funciona, sino después viene la queja sin razón, por ejemplo lo que referís a Spotify, en los TyC se aclara que NO es la membresía sino el tráfico de datos de dicha app. Está todo clarmente indicado, no es un "comercial engañoso" pasa que no leen, y ese no es el problema de quien presta el servicio, sino de quien lo toma.
    La atención es 100% digital, si no re responden en el chat intentá por redes sociales.
    Saludos.
    GUILLERMOPEDROJUREZ

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    JOSEMA07 dijo:
    Quiero quejarme de la poca atención al cliente, les hablo por el Chat y no te contestan, tardan mucho, algunas veces ni te contestan, necesito los pin para la portabilidad y no me la mandan y no me puedo pasar y tengo que pagar de nuevo en la otra compañía, y el comercial  Spotify no te dan el Premium y eso no lo aclaran, es un comercial engañoso...

    Hola
    Una vez completado el formulario de portabilidad debes esperar a que te manden el pin. La portabilidad tarda hasta 7 días HÁBILES. 
    El estado de tu trámite debes seguirlo por https://autogestion.tuenti.com.ar/ En está página te saldrá los pasos siguientes y si hubo algún inconvenientes con tu tramite. Acá ingresas el código que viene en la tarjeta donde vino tu chip. 
    Si se genera una boleta nuevo de tu otra compañía podes abonar solo el proporcional de los días de servicio prestados. 
    Por último, en ningún lado se dice que tendrás Spotify premium. El servicio de Spotify gratis consta en que la app no consume datos de tu combo. Pero en ninguna parte habla de la suscripción al premium. Eso corre por cuenta del usuario
     Los medios para comunicarte con un representante, en tu caso, que quizas aún no tenes acceso a la app son las redes sociales:
    🔸https://www.instagram.com/tuenti_ar

    🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    Si tenés el chip por ninguna razón vayas a activarlo (por el *999#) antes que te llegue un mail indicandolo  porque darás de alta un número nuevo, y deberás pedir otro chip y se atrasara tu porta. En caso de que lo hayas activado, pedí otro chip y comunícate con un experto para que traspasen tu línea al chip nuevo. 

    Saludos. 

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    JOSEMA07 dijo:
    Quiero quejarme de la poca atención al cliente, les hablo por el Chat y no te contestan, tardan mucho, algunas veces ni te contestan, necesito los pin para la portabilidad y no me la mandan y no me puedo pasar y tengo que pagar de nuevo en la otra compañía, y el comercial  Spotify no te dan el Premium y eso no lo aclaran, es un comercial engañoso...
    Hola aquí es un foro de clientes como vos, osea para quejarte tenes que hacerlo con un representante de la compañía osea un experto, lo podes hacer en 
    http://facebook.com.ar/ o en 
    http://instagran.com.ar/,  la atención es online 100%, saludos 🤗 
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 182
    EL KABE dijo:
    CRISTO dijo:
    Tengo Tuenti hace como 10 años. Cuando salió me pareció espectacular, ya que ofrecía lo mismo que otras empresas por mucho menos precio.
    Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
    1. La más grave: No tienen roaming. Te fuiste a un país de viaje y te compraste un celular allá? No vas a poder pasar el WhatsApp de tu celular viejo al nuevo porque no tenes forma de recibir SMS. Lo mismo si necesitas recibir SMS urgente para transacciones bancarias o lo que sea.
    2. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz 4G, que permite tener llamadas que se escuchan mucho mejor.
    3. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz WiFi, que permite poder llamar y recibir llamadas en lugares sin señal, usando WiFi.
    4. Si no recargás plata por 3 meses (Capaz te fuiste de viaje por un tiempo) te dan de baja el número sin ningún tipo de aviso ni advertencia previa. No sería tan grave si al menos avisaran por Email o algo antes. Deberían avisar, y subir ese tiempo a 6 meses o más. A mí me pasó de perder el número y a un amigo también. Causó desastres. Mi amigo perdió su número de WhatsApp que usaba para su empresa y perdió decenas de clientes.
    5. La señal en el interior es pésima. De ésto tanto no les echo la culpa, ya que es un problema más bien de Telefónica, pero sigue siendo una fiaca.
    6. Es una empresa que no toma feedback. Varias veces postee los puntos 1 a 4 en el foro y por chat, y la respuesta siempre fué la clásica respuesta de argentino medi*cre: "Si no te gusta andate a otra empresa. A nosotros nos da p*** mejorar nuestro servicio".
    Hola.
    En cuanto al punto 1, que tuenti es para uso solo en territorio argentino se sabe de antemano y está en los legales, aunque hubo una época que creo que andaba en uruguay también.
    Puntos 2 y 3, coincido plentamente, hace tiempo lo puse como sugerencia porque serían 2 tecnologías recontra beneficiosas para el usuario, sobretodo el vowifi para cuando hay poca señal.
    Con respecto al punto 4, me parece que es algo de enacom el hecho de dar de baja las líneas prepagas después de cierto tiempo.
    Punto 5, el tema de señal es un problema que en movistar viene acrecentándose con el tiempo, y tuenti al usar sus antenas está en la misma. Quiero creer que en algún momento mejorará (tal vez con la llegada del 5g?).
    Por último en cuanto al feedback, no tengo idea la verdad porque no conozco a nadie que labure en la empresa, aunque en el foro siempre está el que contesta que si no te gusta te vayas.
    Con respecto a 1, yo fui una vez y no tenía señal, pero si internet, o sea, no podía llamar pero si usar internet, te daban de regalo no me acuerdo cuantos datos. Y aunque esté e nlos términos y condiciones, nada impide que cambien y ofrezcan otra cosa.
    El punto 4, tengo una línea de claro, la tengo desde antes que tuenti (creo que desde 2008/2009, en realidad ahí era de la empresa, y si no recuerdo mal, en 2014 para no perder el número, el dueño como la iba a dar de baja (era un grupo de muchas líneas, que se usaba antes para competir a nextel con llamadas libres entre el grupo), fuimos a claro, la pasé a mi nombre y a tarjeta. Años sin poner un peso y nunca me dieron de baja. Ahora hace unos meses estoy cargando crédito, porque me cuesta 700$ y tengo señal, así no tengo que compartirle internet, además tiene mejor señal claro que tuenti. No se que dicen las normas, solo cuento mi experiencia con líneas prepago sin cargar 1 peso.



  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 182
    cri dijo:
    También tengo la primera reacción de quejarme cuando mandan el sms notificando de que aumentan. Pero aun así, sigue siendo el mas barato. 
    Si, es verdad, es lo más conveniente en precio.
    Y para los otros tantos que hablan pavadas sin fundamentos, en otra línea de un familiar que pago porque en su zona no hay cobertura de Tuenti....









    Decile que se queje o que diga que se va. No conozco a nadie que pague el precio "completo", a todos les hacen el "maravilloso" descuento y cuando se acaba vuelven a llamar y otro descuento y así. Y sino como ya puse, con claro sin tener que pedir descuento se paga menos.
    KARYGMJen76
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 182
    CRISTO dijo:
    Tengo Tuenti hace como 10 años. Cuando salió me pareció espectacular, ya que ofrecía lo mismo que otras empresas por mucho menos precio.
    Con el tiempo fueron cambiando cosas que Tuenti debería haber arreglado/agregado y nunca lo hizo. Acá te dejo mi lista de motivos por los cuales me voy.
    1. La más grave: No tienen roaming. Te fuiste a un país de viaje y te compraste un celular allá? No vas a poder pasar el WhatsApp de tu celular viejo al nuevo porque no tenes forma de recibir SMS. Lo mismo si necesitas recibir SMS urgente para transacciones bancarias o lo que sea.
    2. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz 4G, que permite tener llamadas que se escuchan mucho mejor.
    3. Nunca agregaron la funcionalidad de Voz WiFi, que permite poder llamar y recibir llamadas en lugares sin señal, usando WiFi.
    4. Si no recargás plata por 3 meses (Capaz te fuiste de viaje por un tiempo) te dan de baja el número sin ningún tipo de aviso ni advertencia previa. No sería tan grave si al menos avisaran por Email o algo antes. Deberían avisar, y subir ese tiempo a 6 meses o más. A mí me pasó de perder el número y a un amigo también. Causó desastres. Mi amigo perdió su número de WhatsApp que usaba para su empresa y perdió decenas de clientes.
    5. La señal en el interior es pésima. De ésto tanto no les echo la culpa, ya que es un problema más bien de Telefónica, pero sigue siendo una fiaca.
    6. Es una empresa que no toma feedback. Varias veces postee los puntos 1 a 4 en el foro y por chat, y la respuesta siempre fué la clásica respuesta de argentino medi*cre: "Si no te gusta andate a otra empresa. A nosotros nos da p*** mejorar nuestro servicio".
    Muy buen post, otro cambio negativo que acabo de ver, es que los extras de internet cuestan cerca de 1000$, y solo duran 7 días con lo cual te vas a gastar 4mil pesos en un mes, si necesitas extra todo el tiempo que dura el combo. Antes tenías extras de 30 días, luego los bajaron a 15 y ahora veo que duran 7 días, una porquería. Tranquilamente puedo estirar esos 3 gb todo el mes, pero te obligan a comprar 3 o 4 paquetes por la corta duración que tienen.
  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    Me despido en unos días del foro por razones voy a tener que cambiarme de línea por qué voy a viajar próximamente y voy a necesitar roaming . Agradecido de formar parte del foto por aproximadamente 3 años . Me llevo lindos momentos gracias por llevarme a la bresh
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Me despido en unos días del foro por razones voy a tener que cambiarme de línea por qué voy a viajar próximamente y voy a necesitar roaming . Agradecido de formar parte del foto por aproximadamente 3 años . Me llevo lindos momentos gracias por llevarme a la bresh
    Bueno, éxito!
    Igual, que vayas a otra compañía no significa que se elimina tu cuenta del foro, podrás seguir teniendo acceso al mismo.
    Saludos.

    EstymadoWILLIAM ANTONIO

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548
    Me despido en unos días del foro por razones voy a tener que cambiarme de línea por qué voy a viajar próximamente y voy a necesitar roaming . Agradecido de formar parte del foto por aproximadamente 3 años . Me llevo lindos momentos gracias por llevarme a la bresh
    Si el viaje es por unos meses recorda mantener la linea con carga para no perder el numero en caso de que vuelvas. Que tengas un excelente viaje, disfruta, y cuando vuelvas trae alfajores

    Como dijo Cri, al foro podes seguir ingresando igual

    EstymadoWILLIAM ANTONIO
  • EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 456
    Me despido en unos días del foro por razones voy a tener que cambiarme de línea por qué voy a viajar próximamente y voy a necesitar roaming . Agradecido de formar parte del foto por aproximadamente 3 años . Me llevo lindos momentos gracias por llevarme a la bresh
    Que tengas un excelente viaje @WILLIAM ANTONIO !!
    Y tienen razón.. No te borres y date una vuelta por el Foro cada tanto y contanos mas de esta experiencia.
    CICLON DE BOEDOWILLIAM ANTONIOMAGNANIMO
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 128
    @WILLIAM ANTONIO Te deseamos mucho éxito y muchísima suerte.
    Esperemos que pases por acá a saludarnos de vez en cuando!!
    CICLON DE BOEDOWILLIAM ANTONIOMAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado November 2023
    Me despido en unos días del foro por razones voy a tener que cambiarme de línea por qué voy a viajar próximamente y voy a necesitar roaming . Agradecido de formar parte del foto por aproximadamente 3 años . Me llevo lindos momentos gracias por llevarme a la bresh
    Si el viaje es por unos meses recorda mantener la linea con carga para no perder el numero en caso de que vuelvas. Que tengas un excelente viaje, disfruta, y cuando vuelvas trae alfajores

    Como dijo Cri, al foro podes seguir ingresando igual

    Si se pasa a otra compañía va a seguir usando la línea.
    Lo que si podés hacer @WILLIAM ANTONIO cuando regreses, volve a hacer portabilidad para acá 🤗
    Y como te comentaron, podés seguir pasando por el foro cuando quieras 😁
    WILLIAM ANTONIOMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • RogersCrackRogersCrack Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, este hilo es solo para plasmar mi ya absoluta disconformidad para con Tuenti, esa empresa virtual que venía a patear el tablero, tomando lo ya conseguido por otrora fue Quam. 
    En lo personal, opté por hacer uso de la portabilidad e incluso, tener más de una linea a mi nombre porque estaba muy conforme con Quam/Tuenti en cuanto a la relación costo-prestaciones. Muy por arriba de lo que ofrecían las empresas ya bien consolidadas en su momento, yo venía de Personal, plan Black que en su momento era lo top, pero tenía mucho problema de conectividad/cobertura en determinados lugares, y par entonces no había 4G. 
    Cuando apareció la primera OMV en Argentina dije, Chau Personal, metete los beneficios del plan black en el o**o prefiero tener 0 beneficios pero más control de lo que quiero gastar, en abonos/planes. Así llegue a Quam, muy conforme y cuando se habilitó la banda 4G/LTE reemplace mi chip y BOOM! Era Yo! Luego llegó Tuenti que venía con esa impronta revolucionaria de la que hacía alarde por su sugestivo éxito en España principalmente, que venía a marcar un (gran) antes y después.  Lamentablemente con el pasar de los años, fue involucionando, quedándose más atrás, ajustando precios a costa de calidad y cualidad. No es ajeno la decadencia económica de Argentina pero Tuenti, dale, estás bajo el ala de Movistar che! No puede ser que no puedas pedirle un poco de recursos para mejorar el servicio, un día cualquiera de lluvias o nublado o mucho calor caiga notablemente la calidad del servicio, aún con Roaming ble ble ble... Estar en un subsuelo ya es un tema, tener techo de chapa en la terraza ya es un problema, ni hablar si de casualidad hay 5 monos usando on-demand en la misma antena (Movistar).

    Miro las opciones que hay en el mercado y sigue siendo atractivo costo-prestaciones pero a qué costo? 
    Por eso pregunto, Tuenti que te pasó? En que te han convertido?  La verdad no te reconozco. Recomendé a muchos, la mitad se pasaron pero luego se fueron... Si no vuelvo a comentar en este hilo es porque ya me fui, a mi pesar, a esa otra empresa que abarca televisión x fibra, zona WiFi, con su Flow.. 5G en algunos barrios de CABA... Etc.
    En fin... 
    Hasta.... Pronto? 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado November 2023
    Buenas, este hilo es solo para plasmar mi ya absoluta disconformidad para con Tuenti, esa empresa virtual que venía a patear el tablero, tomando lo ya conseguido por otrora fue Quam. 
    En lo personal, opté por hacer uso de la portabilidad e incluso, tener más de una linea a mi nombre porque estaba muy conforme con Quam/Tuenti en cuanto a la relación costo-prestaciones. Muy por arriba de lo que ofrecían las empresas ya bien consolidadas en su momento, yo venía de Personal, plan Black que en su momento era lo top, pero tenía mucho problema de conectividad/cobertura en determinados lugares, y par entonces no había 4G. 
    Cuando apareció la primera OMV en Argentina dije, Chau Personal, metete los beneficios del plan black en el o**o prefiero tener 0 beneficios pero más control de lo que quiero gastar, en abonos/planes. Así llegue a Quam, muy conforme y cuando se habilitó la banda 4G/LTE reemplace mi chip y BOOM! Era Yo! Luego llegó Tuenti que venía con esa impronta revolucionaria de la que hacía alarde por su sugestivo éxito en España principalmente, que venía a marcar un (gran) antes y después.  Lamentablemente con el pasar de los años, fue involucionando, quedándose más atrás, ajustando precios a costa de calidad y cualidad. No es ajeno la decadencia económica de Argentina pero Tuenti, dale, estás bajo el ala de Movistar che! No puede ser que no puedas pedirle un poco de recursos para mejorar el servicio, un día cualquiera de lluvias o nublado o mucho calor caiga notablemente la calidad del servicio, aún con Roaming ble ble ble... Estar en un subsuelo ya es un tema, tener techo de chapa en la terraza ya es un problema, ni hablar si de casualidad hay 5 monos usando on-demand en la misma antena (Movistar).

    Miro las opciones que hay en el mercado y sigue siendo atractivo costo-prestaciones pero a qué costo? 
    Por eso pregunto, Tuenti que te pasó? En que te han convertido?  La verdad no te reconozco. Recomendé a muchos, la mitad se pasaron pero luego se fueron... Si no vuelvo a comentar en este hilo es porque ya me fui, a mi pesar, a esa otra empresa que abarca televisión x fibra, zona WiFi, con su Flow.. 5G en algunos barrios de CABA... Etc.
    En fin... 
    Hasta.... Pronto? 

    Todas los operadores estan igual, incluído Claro, muchas veces te deja sin servicio y te deja sin señal por algun corte de luz en la zona o falla de servicio, pero cuando hay señal tenes señal y el celular te respondé, el otro día fui a comprar y como no funcionaba Claro no habia nadie de gente pero tenia Tuenti, y fui también cuando comenzó a funcionar Claro y se lleno de gente el súper, casi todos pagando con el celular (en este super no te hacen recargas de Tuenti siendo una misma cadena de sucursales, otras sucursales si hacen, bien raro)
    También me pasa que sufro con Tuenti la falta de señal, cada dos por tres o en horario pico no tengo señal, no tengo conexión de Internet (ahora ando intercalando entre dos operadores porque si uno te deja afuera tenes servicio con el otro operador, cambio el chip o conectó internet por WiFi con otro celular)
    Tuenti y Movistar es lo mismo en la calidad de servicio prepago.
    Personal es el mas carero de todos (pensar que antes era Claro) hace mucho que no lo testeo porque nunca me ofreció 4G (asi que lo tengo descartado)
    Se corta la luz, te quedas sin señal, algun vecino enciende su WiFi y te quedas sin señal porque te bloquea la señal de tu operador (sucede con cualquier operador) 😞
    Cada día todos los operadores estan en decadencia.
    Y a veces Claro falla como Tuenti pero cuando falla, funciona horrible y es imposible utilizar una billetera, en cambio Tuenti funciona haciendo siempre malabares. 🥴
    RogersCrackGUILLERMOPEDROJUREZ
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Yo creo que depende mucho las zonas, en donde yo vivo Claro tiene pésima señal para todo, incluso zonas donde no hay señal, pero en el interior de mi provincia y lugares menos habitados, claro tiene excelente señal y Tuenti solo tiene 2g en esas zonas, pero antes de pasarme a Tuenti hace ya 4 años probé Movistar y Claro, con Movistar me andaba bien pero es demasiado costoso a comparación de Tuenti, y me anda excelente hasta el día de hoy 
    RogersCrackMAGNANIMO
  • RogersCrackRogersCrack Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    @MAGNANIMO utilicé OpenSignal para corroborar las antenas más cercanas, en mi trabajo hay una a 50 mts. Para algo básico como WhatsApp, Telegram y simil, va bien. Para contenido multimedia pésimo, yo le atribuyo un poco a la infraestructura del lugar donde trabajo pero tampoco es un búnker. Y eso de quedarte sin señal xq alguien tiene un modem/router WiFi es una falacia descomunal, sería como quedarme sin señal en el comedor de mi casa. 

    @BAUTI20 en algunas circunstancias sí, depende de ese factor pero vivo en capital federal, trabajo en Flores y como dije más arriba, hay una antena Movistar a 50 mts. 

    Vamos a aclar que Tuenti no es responsable directo de que Movistar no haga una actualización y mejora (inversión) de su red móvil, pero es parte y los usuarios somos los que sostenemos a Tuenti, lo que cobran es atractivo pero deficiente en términos medio-generales. No creo que sea tan así para los propios usuarios de Movistar, creería que tiene un poco mejor el servicio. Y si vamos al caso, la falta de inversión es muchas empresas, los motivos son bien conocidos pero no vamos a politizar el hilo. 

    Saludos 
    MAGNANIMO
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola @RogersCrack ; yo tengo Claro y Tuenti también tube Movistar, nunca tube Personal,  pero mi experiencia con Claro es que si tenés un problema no te atienden en atención al cliente o si lo hacen te demora como un expediente demora en tribunales te moris esperando, cuando le llega el pin de portabilidad para otra compañía en microsegundos te llaman, y yo que me caracterizó por no decir nada asta que llega la gota que rebalsa el vaso, le enrrostro todo también en microsegundos. Pero excelente 👌 señal, con Movistar no me gusto que si tenes saldo sin usar Internet te debitaban "x" suma para ese fin "pero dame la posibilidad como usuario a elegir si lo necesito o no, y no que te lo impongan", con Tuenti siempre me atienden en las redes incluso hace muy poquito ya estaba con los cables pelados que me iva de la compañía y no se como hicieron pero me lo resolvieron "nunca más me llaman número desconocidos de gente que en mi vida vi", me tenían podrido.
    Problemas de señal lo tienen todas las compañías. Eso depende de la hora y de la zona. Saludos 😉 
  • FERNANDO28FERNANDO28 Miembros Publicaciones: 2
    Olvidaste agregar el hecho de que te descuentan automaticamente saldo de tu cuenta, algo que en otras empresas no sucede. No te deja elegir el combo que queres y siempre te cobra el mas caro, y si no tenés saldo para el Max o el Hit te roba 134 pesos por dia sin que uno pueda hacer nada por impedirlo. Al final de que sirve vivir cargando saldo si siempre te lo vive quitando. Tuenti deberia cambiar esta regla y dejar elegir que combo suscribir, no descontar automaticamente porque la plata no la regalan.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Olvidaste agregar el hecho de que te descuentan automaticamente saldo de tu cuenta, algo que en otras empresas no sucede. No te deja elegir el combo que queres y siempre te cobra el mas caro, y si no tenés saldo para el Max o el Hit te roba 134 pesos por dia sin que uno pueda hacer nada por impedirlo. Al final de que sirve vivir cargando saldo si siempre te lo vive quitando. Tuenti deberia cambiar esta regla y dejar elegir que combo suscribir, no descontar automaticamente porque la plata no la regalan.
    Hola si tenes la posibilidad de elegir el combo en tuenti si cargas el importe para el Max se activará ese y no otro $ 3.500, pero si cargaste $ 2.700 te alcanza para el Hit, no hay sorpresas, si no quieres que se te active internet por día $ 134 lo pones en 2G o 3G, y no te consume tu saldo solo usas wifi, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Olvidaste agregar el hecho de que te descuentan automaticamente saldo de tu cuenta, algo que en otras empresas no sucede. No te deja elegir el combo que queres y siempre te cobra el mas caro, y si no tenés saldo para el Max o el Hit te roba 134 pesos por dia sin que uno pueda hacer nada por impedirlo. Al final de que sirve vivir cargando saldo si siempre te lo vive quitando. Tuenti deberia cambiar esta regla y dejar elegir que combo suscribir, no descontar automaticamente porque la plata no la regalan.
    El Combo si se puede elegir, AHORA, si no se informan acerca de cómo opera el servicio o la modalidad, bueno, a llorar a la iglesia. Por suerte hay operadores para elegir.
    Vayan tranquilos, nadie los detiene.



  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 182
    Buenas, este hilo es solo para plasmar mi ya absoluta disconformidad para con Tuenti, esa empresa virtual que venía a patear el tablero, tomando lo ya conseguido por otrora fue Quam. 
    En lo personal, opté por hacer uso de la portabilidad e incluso, tener más de una linea a mi nombre porque estaba muy conforme con Quam/Tuenti en cuanto a la relación costo-prestaciones. Muy por arriba de lo que ofrecían las empresas ya bien consolidadas en su momento, yo venía de Personal, plan Black que en su momento era lo top, pero tenía mucho problema de conectividad/cobertura en determinados lugares, y par entonces no había 4G. 
    Cuando apareció la primera OMV en Argentina dije, Chau Personal, metete los beneficios del plan black en el o**o prefiero tener 0 beneficios pero más control de lo que quiero gastar, en abonos/planes. Así llegue a Quam, muy conforme y cuando se habilitó la banda 4G/LTE reemplace mi chip y BOOM! Era Yo! Luego llegó Tuenti que venía con esa impronta revolucionaria de la que hacía alarde por su sugestivo éxito en España principalmente, que venía a marcar un (gran) antes y después.  Lamentablemente con el pasar de los años, fue involucionando, quedándose más atrás, ajustando precios a costa de calidad y cualidad. No es ajeno la decadencia económica de Argentina pero Tuenti, dale, estás bajo el ala de Movistar che! No puede ser que no puedas pedirle un poco de recursos para mejorar el servicio, un día cualquiera de lluvias o nublado o mucho calor caiga notablemente la calidad del servicio, aún con Roaming ble ble ble... Estar en un subsuelo ya es un tema, tener techo de chapa en la terraza ya es un problema, ni hablar si de casualidad hay 5 monos usando on-demand en la misma antena (Movistar).

    Miro las opciones que hay en el mercado y sigue siendo atractivo costo-prestaciones pero a qué costo? 
    Por eso pregunto, Tuenti que te pasó? En que te han convertido?  La verdad no te reconozco. Recomendé a muchos, la mitad se pasaron pero luego se fueron... Si no vuelvo a comentar en este hilo es porque ya me fui, a mi pesar, a esa otra empresa que abarca televisión x fibra, zona WiFi, con su Flow.. 5G en algunos barrios de CABA... Etc.
    En fin... 
    Hasta.... Pronto? 
    Coincido casi con lo que dijiste.. la uso desde Quam, di de baja claro en defensa al consumidor. Recomendé varias veces Tuenti (o Quam no se) pero con el tiempo se fueron quedando. Hoy en día, incluso acá en pleno bs as (no es por egocéntrico pero si la ciudad mas grande del país tiene problemas, lo lógico sería que ciudades mas chicas estén mas "abandonadas" y tengan mas problemas. En el departamento, 1er piso tengo una ventana puerta al balcón que da a la calle, por zona Pueyrredón, Tuenti casi muere, anda horrible, y si me voy al baño (que sería el punto medio entre la calle y el patio trasero, el departamento es tipo chorizo, de 4 y algo por unos 18 metros) olvidate que funcione. Hace poco como ahí no tengo internet, para ver unas series que hice?, tengo claro también prepago, tenía 3600 en la cuenta, productos de cargas que hago para que me den 2gb y el saldo te queda, o sea los 2gb te los regalan. Con esa dinero acumulado compré por 2200 10gb, 500 sms y 500min, y lo usé para ver series. Claro no tiene problemas adentro del edificio. También tengo un amigo que en su momento (creo que por recomendación mia) se pasó a Tuenti, y me dice que cuando cruza General Paz y Constituyentes se la corta la señal y como viene jugando en línea, pierde la partida por desconexión. La verdad yo decía que no, pero luego de eso, el otro día pase y se puso en "E", o sea en 2G, no se si me mufó jaja o nunca me había dado cuenta o que, pero lo cierto es que murió por algunas cuadras.
    Por lo que, la verdad está mucho mejor claro, sobre todo si usas el combo de 6gb que se fue bastante arriba y con claro pagas el pack de 4gb y con eso ya te regalan 2gb y haces 6gb por menos dinero y con mejor señal. También vi que personal sacó algo prepago, pero no tengo idea como funciona. Claro si lo conozco porque tengo ese chip desde 2008 o 2009 que era de una empresa y cuando dejamos de trabajar juntos, me lo pasaron a mi nombre y lo tengo a tarjeta creo que desde 2014 (y le estoy poniendo crédito ahora, años lo tuve sin hacer una sola carga porque usaba Tuenti, pero ahora al tener otro celu me cansó tener que compartir internet y empecé a usar ese especie de combo que tiene Claro).
    RUSITA_AASTRONAUT182
Accede o Regístrate para comentar.
^