Números cruzados
SHUMBA
Miembros Publicaciones: 1
tengo 2 teléfonos con tuenti, desde ayer en el de mi marido aparece mi línea y mi saldo. Él no puede hacer llamadas, no se conecta a 4G y no funciona internet, tampoco los mensajes. Hace 2 horas que estoy chateando y no me lo solucionan
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Para que funcione puede empezar probando mandando SMS con la palabra DATA al 42554.
Cóntanos.
Hola!
Vamos por partes.
🔸Cuando te referis a que aparece en el de tu marido tu línea y saldo estás hablando de la app? Si es así, cerrá y abrí sesión nuevamente.
🔸Verifica que no esté en modo avión, y que esté activado el roaming.
🔸En cuanto a la línea de tu marido verifica el saldo marcando *999# opc 3 y opc 4.
🔸 Configura nuevamente el apn de manera manual:
Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
🔸Recorda que si estuvo 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja por resolución del ENACOM.
Espero haberte ayudado.
Saludos! 🙂
manda un sms al numero 321 y te tiene que devolver el numero de telefono por el cual estas haciendo la consulta.
Si el inconveniente esta en la app, cerra sesión y volve a ingresar con tu email y contraseña.
En cuanto al funcionamiento del teléfono de tu esposo, el teléfono debe ser liberado, no estar en banda negativa (controlar el imei en enacom)
Configurar las APN , activar datos y roaming, si es linea nueva Tuenti te obsequia combo bienvenida y tendria que estar activo y funcionando.
Sino es asi, podrian tener un problema con el chip, por ahi no esta haciendo contacto correctamente, o esta dañado.
Saca el chip y volvelo a colocar.encemde el telefono y verifica que todo lo anterir que te mencione este perfectamente configurado. Si aun asi continuas sin funcionar tendran que pedir un nuevo chip ( no se debe activar) cuando lo tengas se comunican con experto por redes sociales para que te pongantu numero en el nuevo chip.
Solucionen el tema
Estás haciendo portabilidad?? O solo activaste una línea nueva?
Si es lo primero, no te preocupes, volve a pedir un chip y pedile a un experto que asigne tu número al nuevo chip .
Los chips vienen en blanco (sin número asignado)
Para pedir un chip hacelo desde acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
https://twitter.com/TuentiAR
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Ahora sí solo activaste una línea nueva, no te preocupes, el número es tuyo y vos decís con que cuenta usarlo (WhatsApp o WhatsApp business). Seguramente el dueño anterior (o empresa) dejó de hacerle recargas o quedó sin saldo por más de 60 días y se dió de baja (no así la cuenta de WhatsApp) y ése número quedó a disposición para otro usuario, en este caso vos. No te preocupes, no pueden recuperar ni reclamar el WhatsApp, ahora es tuyo.
Saludos 💜Ahora el numero es tuyo.
Descarga el whatsapp y hace la verificación de dos pasos.
y contanos si la linea recibio saldo en un lapso de 60 dias...
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Respecto a las llamadas, fijate si podes llamar ingresando codigo pais + codigo de area + celular o numero fijo. Tambien recomiendo que cambies la Red a solo 3G.
Respecto al internet, seguramente tendras que configurar el APN, tenes dos maneras:
1- Enviando un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion, lo instalas, activas roaming y reinicia tu celu.
2- Manualmente yendo a menu - ajustes - conexiones - redes moviles - puntos de acceso - crear nuevo APN e ingresa estos datos:
Nombre: SERVICIO_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
MNC: 01
MMC: 722
Tipo de auteticacion: PAP
Tipo de APN: default
Guardas el APN, activas roaming, reinicia tu celu y proba de navegar.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔