¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Números cruzados

SHUMBASHUMBA Miembros Publicaciones: 1
tengo 2 teléfonos con tuenti, desde ayer en el de mi marido aparece mi línea y mi saldo. Él no puede hacer llamadas, no se conecta a 4G y no funciona internet, tampoco los mensajes. Hace 2 horas que estoy chateando y no me lo solucionan

Respuestas

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,504
    SHUMBA dijo:
    tengo 2 teléfonos con tuenti, desde ayer en el de mi marido aparece mi línea y mi saldo. Él no puede hacer llamadas, no se conecta a 4G y no funciona internet, tampoco los mensajes. Hace 2 horas que estoy chateando y no me lo solucionan
    Hola, creo que si tu marido tiene tu línea sería porque tu chip lo han puesto en el celular de él.
    Para que funcione puede empezar probando mandando SMS con la palabra DATA al 42554.

    Cóntanos.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    Para consultar el numero de la línea envia un SMS: Tuenti al 321
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941

    SHUMBA dijo:
    tengo 2 teléfonos con tuenti, desde ayer en el de mi marido aparece mi línea y mi saldo. Él no puede hacer llamadas, no se conecta a 4G y no funciona internet, tampoco los mensajes. Hace 2 horas que estoy chateando y no me lo solucionan
    Hola! 

    Vamos por partes.
    🔸Cuando te referis a que aparece en el de tu marido tu línea y saldo estás hablando de la app? Si es así, cerrá y abrí sesión nuevamente. 

    🔸Verifica que no esté en modo avión, y que esté activado el roaming. 

    🔸En cuanto a la línea de tu marido verifica el saldo marcando *999# opc 3 y opc 4. 

    🔸 Configura nuevamente el apn de manera manual: 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    🔸Recorda que si estuvo 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja por resolución del ENACOM. 

    Espero haberte ayudado. 

    Saludos! 🙂

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado April 2023
    SHUMBA dijo:
    tengo 2 teléfonos con tuenti, desde ayer en el de mi marido aparece mi línea y mi saldo. Él no puede hacer llamadas, no se conecta a 4G y no funciona internet, tampoco los mensajes. Hace 2 horas que estoy chateando y no me lo solucionan
    Alguna posibilidad que hayan sacado el chip de tu telefono y lo hayan colocado en el telefono de tu esposo?
    manda un sms al numero 321 y te tiene que devolver el numero de telefono por el cual estas haciendo la consulta.

    Si el inconveniente esta en la app, cerra sesión y volve a ingresar con tu email y contraseña.

    En cuanto al funcionamiento del teléfono de tu esposo, el teléfono debe ser liberado, no estar en banda negativa (controlar el imei en enacom) 
    Configurar las APN , activar datos y roaming, si es linea nueva Tuenti te obsequia combo bienvenida y tendria que estar activo y funcionando.
    Sino es asi, podrian tener un problema con el chip, por ahi no esta haciendo contacto correctamente, o esta dañado.
    Saca el chip y volvelo a colocar.encemde el telefono y verifica que todo lo anterir que te mencione este perfectamente configurado. Si aun asi continuas sin funcionar tendran que pedir un nuevo chip ( no se debe activar) cuando lo tengas se comunican con experto por redes sociales para que te pongantu numero en el nuevo chip.





    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GABRIELACAPPELLETTI1GABRIELACAPPELLETTI1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola acabo de activar mi chip nuevo tuenti . Pero resulta que el numero que me asignaron es de otra persona y es de una cuenta empresa .que hago como me comunico para que me so
    Solucionen el tema
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola acabo de activar mi chip nuevo tuenti . Pero resulta que el numero que me asignaron es de otra persona y es de una cuenta empresa .que hago como me comunico para que me so
    Solucionen el tema
    Hola 👋
    Estás haciendo portabilidad?? O solo activaste una línea nueva?

    Si es lo primero, no te preocupes, volve a pedir un chip y pedile a un experto que asigne tu número al nuevo chip . 
    Los chips vienen en blanco (sin número asignado) 
    Para pedir un chip hacelo desde acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y para activar el chip conservando tu número, comunícate con un experto por redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Ahora sí solo activaste una línea nueva, no te preocupes, el número es tuyo y vos decís con que cuenta usarlo (WhatsApp o WhatsApp business). Seguramente el dueño anterior (o empresa) dejó de hacerle recargas o quedó sin saldo por más de 60 días y se dió de baja (no así la cuenta de WhatsApp) y ése número quedó a disposición para otro usuario, en este caso vos. No te preocupes, no pueden recuperar ni reclamar el WhatsApp, ahora es tuyo. 

    Saludos 💜
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado April 2023
    Hola acabo de activar mi chip nuevo tuenti . Pero resulta que el numero que me asignaron es de otra persona y es de una cuenta empresa .que hago como me comunico para que me so
    Solucionen el tema
    Esa persona ha pedido el numero porque dejo su saldo en cero. Seguramente  usa su whatsapp con wi-fi..
    Ahora el numero es tuyo. 
    Descarga el whatsapp y hace la verificación de dos pasos. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    Hola acabo de activar mi chip nuevo tuenti . Pero resulta que el numero que me asignaron es de otra persona y es de una cuenta empresa .que hago como me comunico para que me so
    Solucionen el tema
    Hola, qué tal?!

    Los números que no se recargan por más de 60 días con $0 en cuenta son reciclados y asignado a un nuevo cliente.
    Al activar el chip sos la nueva titular de la línea y te pertenece, la responsable.
    Si te llaman reclamando por el número o te incómoda la situación podes dejar de utilizar el chip, despues se da de baja automáticamente y solicitar otro chip y activar otro número (podes tener hasta 5 líneas a tu nombre)
  • carolgccarolgc Miembros Publicaciones: 1
    no puedo realizar llamadas ni tengo internet

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    carolgc dijo:
    no puedo realizar llamadas ni tengo internet

    Buenas! tenes saldo y/o combo activo en la linea? porque para llamar y navegar en tu caso debes tener lo mencionado..
    y contanos si la linea recibio saldo en un lapso de 60 dias...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • carolgccarolgc Miembros Publicaciones: 1
    Todos los.meses cargo un combo ayer hice la recarga y entro la notificación por SMS que ya tenía el combo activo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    carolgc dijo:
    Todos los.meses cargo un combo ayer hice la recarga y entro la notificación por SMS que ya tenía el combo activo
    Bien, en ese caso puede haber un problema en la linea o en la zona.
    Respecto a las llamadas, fijate si podes llamar ingresando codigo pais + codigo de area + celular o numero fijo. Tambien recomiendo que cambies la Red a solo 3G.
    Respecto al internet, seguramente tendras que configurar el APN, tenes dos maneras:

    1- Enviando un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion, lo instalas, activas roaming y reinicia tu celu. 
    2- Manualmente yendo a menu - ajustes - conexiones - redes moviles - puntos de acceso - crear nuevo APN e ingresa estos datos:

    Nombre: SERVICIO_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    MNC: 01
    MMC: 722
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Guardas el APN, activas roaming, reinicia tu celu y proba de navegar.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^