buenas noches inicie dos líneas, en marzo una y la otra en abril y aun no tengo novedad tanto la firma como incorporación del chip están en verdes, o sea todo bien, y no tengo respuestas!!!! necesito que alguien me ayude para definir si sigo esperando o solicitar linea a otra compañía. gracias
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,619
buenas noches inicie dos líneas, en marzo una y la otra en abril y aun no tengo novedad tanto la firma como incorporación del chip están en verdes, o sea todo bien, y no tengo respuestas!!!! necesito que alguien me ayude para definir si sigo esperando o solicitar linea a otra compañía. gracias
Hola, fijate en la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que está todo ok y sigue en curso solo tenés que seguir esperando, de lo contrario te va a decir si falta algo o si fue cancelada te dirá el motivo. Hace un tiempo que vienen algo demoradas las portabilidades.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,619
Si alguien sabe qué es lo que está pasando y si se puede solucionar de alguna manera, agradecería la respuesta.
Hola, vienen demoradas algunas portabilidades, lo único que podés hacer es seguir el trámite en la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Ahí va a decir el motivo si fue cancelada o si te falta algo. Si sigue en curso, solo tenés que seguir esperando.
Hola! Les hago una consulta. Inicie el trámite de portabilidad hace más de un mes y medio, y aún no tengo novedades. Ya leí los comentarios del foro y les escribí por ig, pero sigo sin respuesta. Alguien sabe qué debería hacer? Gracias!
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hola! Estuve entrando a la pagina y siempre me aparece "trámite en proceso, nos comunicaremos en 72hs" o algo parecido, y está así hace semanas. Tendrás un estimado de demora? Gracias!
El tema es que no se por dónde reclamar o a dónde llamar ?
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,846
editado 13 de May
Buen dia, fijate el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ recorda NO ACTIVAR el chip, ya que si lo haces se te asignara un nuevo numero. Tambien podes contactarte con un experto por medio de las redes sociales facebook o instagram Recorda que la demora puede provenir del ENACOM que es el que autoriza las portabilidades
Me rechazaron la portabilidad porque no contesto. Nunca me llego ningún pin. Necesito urgente activar el número.
En el mail que recibís se indica claramente todo el procedimiento. Si fue rechazada deberás esperar al menos una semana para volver a solicitarla. Mientras tanto continuás con tu operador actual. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,846
Hola! Estuve entrando a la pagina y siempre me aparece "trámite en proceso, nos comunicaremos en 72hs" o algo parecido, y está así hace semanas. Tendrás un estimado de demora? Gracias!
La demora proviene de ENACOM que es el que autoriza o no las portabilidades, y estan demorados
Ingreso en la app en la parte de activación de chip y de portabilidad y me dice que todavía no lo puedo activar porque sigue en trámite y que me van a mandar un mensaje cuando se pueda, pero cuando ingreso a seguimiento del trámite de dice que ya está finalizado el trámite de portabilidad
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,619
La cuestión es que yo deje un número de referencia el cual hoy no funciona,como ya lo hice con otra línea se q por ahí en ese otro número t avisan .como hago para poner otro?
Ingreso en la app en la parte de activación de chip y de portabilidad y me dice que todavía no lo puedo activar porque sigue en trámite y que me van a mandar un mensaje cuando se pueda, pero cuando ingreso a seguimiento del trámite de dice que ya está finalizado el trámite de portabilidad
Como más de una vez se indica, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Si finalizó solo poné el chip en el cel y listo.
Hace 15 días pedí portabilidad y nunca me llegó el chip ni el mail. Hoy pedí el chip en unos de los puntos de retiro con el número de pedido que me habían dado, pongo el número de chip y no pude activarlo. Pido reemplazo, vuelvo a ir al punto de retiro, me dan otro chip, vuelvo a colocar el número y tampoco sirve. Me queda claro, no quieren que sea su cliente.
Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:
- ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.
- Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban. Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre.
Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
Hoy se cumplen 15 días que pedí la portabilidad, nunca me entregaron el chip. Hoy fui a uno de los puntos de entrega, pongo el número del chip en la web y dice que no sirve. Pido el reemplazo, vuelvo a ir por el chip, vuelvo a colocar el número y tampoco sirve. Paciencia ya no hay. Lo lamento, pero Tuenti no cumple.
HOLA! NECESITO SABER CUÁNDO VA A ESTAR DISPONIBLE LA PORTABILIDAD DE ESTA LINEA, ESTOY RECLAMANDO HACE VARIAS SEMANAS POR EL TEMA Y NO PUEDO ACTIVAR MI CHIP PARA USARLO. CON QUIEN PUEDO HABLAR?
Comentarios
Alguien sabe qué debería hacer? Gracias!
Recorda que la demora puede provenir del ENACOM que es el que autoriza las portabilidades
Verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Puede demorarse más de lo habitual, si. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
El trámite podrás consultarlo en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Saludos.
Si finalizó solo poné el chip en el cel y listo.
Tampoco me dan solución. Cuál es el problema con la portabilidad?