¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí el chip y no me llega

191012141523

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Buen día, inicié la gestión de portabilidad el 15/12 pero aun no llegó el chip. ¿Cómo procedo?
    Hola 😊
    Podés volver a pedirlo, hacelo como si fuera para línea nueva (ya que no son enviados con líneas asignadas) y si te llegará el otro al 2do podrías obsequiarlo a algún amigo o conocido que se quiera pasar a Tuenti .
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Solicita otro chip para línea nueva:

    https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando lo recibís, pasas el ID del chip al experto.

    También podes comprar el chip en algún Kiosko.
  • cecilia nuñez cecilia nuñez Miembros Publicaciones: 1
    Gracias, pero no quiero linea nueva. Precisaría la portabilidad, eso es indistinto?
    Por otro lado no tengo señal telefónica por lo que no puedo activar mi número de teléfono en la web porque no puedo recibir el sms. Hay otra alternativa?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado December 2020
    Gracias, pero no quiero linea nueva. Precisaría la portabilidad, eso es indistinto?
    Por otro lado no tengo señal telefónica por lo que no puedo activar mi número de teléfono en la web porque no puedo recibir el sms. Hay otra alternativa?

    El chip viene en blanco, sin línea.. 
    Uh, que mal! Pero sí tu línea no está en funcionamiento, no puede ser portada!
    Así que creo que la única opción que tenés es activar una línea nueva 🤷🏻‍♀️
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Gracias, pero no quiero linea nueva. Precisaría la portabilidad, eso es indistinto?
    Por otro lado no tengo señal telefónica por lo que no puedo activar mi número de teléfono en la web porque no puedo recibir el sms. Hay otra alternativa?

    Hola, si queres hacer portabilidad primero necesitas recuperar el funcionamiento de tu linea, caso contrario no se puede.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Gracias, pero no quiero linea nueva. Precisaría la portabilidad, eso es indistinto?
    Por otro lado no tengo señal telefónica por lo que no puedo activar mi número de teléfono en la web porque no puedo recibir el sms. Hay otra alternativa?

    Una cosa es no tener señal, otra es no tener servicio.
    Debías por lo menos tener señal 2G si no tenes señal 3G con tu operador.
    Para cualquier portabilidad necesitas recibir el SMS, es caso que sea Movistar no es necesario.
  • lokariolokario Miembros Publicaciones: 0
    Hola gente de tuenti, estoy muy decepcionado, hace una semana pedi el chip portabilidad, que me la envien a mi trabajo.  Esta gente de tuenti la mando por una empresa equis... Y se la entregaron a cualquier persona menos a mi.! Quiero pedir nuevamente el chip, con mi numero de linea Movistar..  para yo poder  ir a retirar a algun punto de entrega. Pero no me deja hacerlo por que mi numero esta en tramite ( algo asi ) quiero que me den usa solución..  coño, dejen un número para hablar con la  operadora almenos, denme una solución carajo!!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    lokario dijo:
    Hola gente de tuenti, estoy muy decepcionado, hace una semana pedi el chip portabilidad, que me la envien a mi trabajo.  Esta gente de tuenti la mando por una empresa equis... Y se la entregaron a cualquier persona menos a mi.! Quiero pedir nuevamente el chip, con mi numero de linea Movistar..  para yo poder  ir a retirar a algun punto de entrega. Pero no me deja hacerlo por que mi numero esta en tramite ( algo asi ) quiero que me den usa solución..  coño, dejen un número para hablar con la  operadora almenos, denme una solución carajo!!
    La atención es completamente virtual.
    Pedí el chip como línea nueva, no te envia el chip activo, vos lo activas.
    Podes comprar un chip o pedirlo envio a domicilio a tu casa.
    Luego informas el ID del chip al experto o lo cargas por autogestión.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lokario dijo:
    Hola gente de tuenti, estoy muy decepcionado, hace una semana pedi el chip portabilidad, que me la envien a mi trabajo.  Esta gente de tuenti la mando por una empresa equis... Y se la entregaron a cualquier persona menos a mi.! Quiero pedir nuevamente el chip, con mi numero de linea Movistar..  para yo poder  ir a retirar a algun punto de entrega. Pero no me deja hacerlo por que mi numero esta en tramite ( algo asi ) quiero que me den usa solución..  coño, dejen un número para hablar con la  operadora almenos, denme una solución carajo!!

    Los chips no tienen numero asignado asi que cualquiera que no este activado sirve, podes pedirlo como si fuera para linea nueva y despues lo usas para cargarlo en autogestion, esto es un foro de usuarios, si queres contactarte con tuenti las vias son el chat o las redes sociales.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    lokario dijo:
    Hola gente de tuenti, estoy muy decepcionado, hace una semana pedi el chip portabilidad, que me la envien a mi trabajo.  Esta gente de tuenti la mando por una empresa equis... Y se la entregaron a cualquier persona menos a mi.! Quiero pedir nuevamente el chip, con mi numero de linea Movistar..  para yo poder  ir a retirar a algun punto de entrega. Pero no me deja hacerlo por que mi numero esta en tramite ( algo asi ) quiero que me den usa solución..  coño, dejen un número para hablar con la  operadora almenos, denme una solución carajo!!
    No te hagas mala sangre, pedí un chip desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Recordá NO poner el chip en el equipo, antes comunicate con un experto así te pasa el número al chip nuevo.
    MAGNANIMO
  • kacu86kacu86 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, espero que tengan un gran inicio de año!! Les comento que a fines del 2020 realice mi cambio de portabilidad a esta compañía, vengo recomendado por mi cuñado y yo estaba conforme con Movistar, pero el me convenció y dije! A probarlo!!! Como les decía, hice el trámite de cambio, y el chip nunca me llego! Y en el estado de trámite me figura que mi chip ya fue entregado. Envíe un email y me dicen que no es el medio para realizar mi reclamo, pero tampoco me dicen por donde realizarlo! Por favor les pido ayuda, ya que me gustaría pasarme a tuenti y probarlo, y mantener mi número. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    kacu86 dijo:
    Buenas tardes, espero que tengan un gran inicio de año!! Les comento que a fines del 2020 realice mi cambio de portabilidad a esta compañía, vengo recomendado por mi cuñado y yo estaba conforme con Movistar, pero el me convenció y dije! A probarlo!!! Como les decía, hice el trámite de cambio, y el chip nunca me llego! Y en el estado de trámite me figura que mi chip ya fue entregado. Envíe un email y me dicen que no es el medio para realizar mi reclamo, pero tampoco me dicen por donde realizarlo! Por favor les pido ayuda, ya que me gustaría pasarme a tuenti y probarlo, y mantener mi número. 
    Hola, podes pedirlo de nuevo por aca https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    O lo compras en cualquier kiosco, cualquier chip te sirve
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kacu86 dijo:
    Buenas tardes, espero que tengan un gran inicio de año!! Les comento que a fines del 2020 realice mi cambio de portabilidad a esta compañía, vengo recomendado por mi cuñado y yo estaba conforme con Movistar, pero el me convenció y dije! A probarlo!!! Como les decía, hice el trámite de cambio, y el chip nunca me llego! Y en el estado de trámite me figura que mi chip ya fue entregado. Envíe un email y me dicen que no es el medio para realizar mi reclamo, pero tampoco me dicen por donde realizarlo! Por favor les pido ayuda, ya que me gustaría pasarme a tuenti y probarlo, y mantener mi número. 
    Hola, podes volver a pedir el chip, hacelo como si fuera para linea nueva, todos los chips son iguales y vienen en blanco, tambien para evitar el problema del correo podes ver si tenes algun punto de retiro cercano que sepas que esta abierto para retirar personalmente.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    kacu86 dijo:
    Buenas tardes, espero que tengan un gran inicio de año!! Les comento que a fines del 2020 realice mi cambio de portabilidad a esta compañía, vengo recomendado por mi cuñado y yo estaba conforme con Movistar, pero el me convenció y dije! A probarlo!!! Como les decía, hice el trámite de cambio, y el chip nunca me llego! Y en el estado de trámite me figura que mi chip ya fue entregado. Envíe un email y me dicen que no es el medio para realizar mi reclamo, pero tampoco me dicen por donde realizarlo! Por favor les pido ayuda, ya que me gustaría pasarme a tuenti y probarlo, y mantener mi número. 
    Te recomiendo probar el servicio con número nuevo antes de realizar el trámite de portabilidad y asi lo evalúas 👍🏻
    Luego podes solicitar otro chip para iniciar el trámite de portabilidad.
    Recuerda cargar cada 60 días si tu saldo es de $0 o cada 180 días si posees saldo.
    Ya que si no pierdes la línea, por lo tanto no engas tanto tiempo inactiva, sin utilizar.
  • nasaaaaaaaanasaaaaaaaa Miembros Publicaciones: 1
    El 5 de enero pedí mi chip para no perder el número y todavía no llega como hago para reclamar o preguntar xq estoy sin línea todavia
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2021
    El 5 de enero pedí mi chip para no perder el número y todavía no llega como hago para reclamar o preguntar xq estoy sin línea todavia

     hola, deberia haberte llegado un mail con la info, por que motivo estas sin linea? se supone que si no terminaste el tramite de portabilidad la linea debe seguir activa con el prestador anterior.
    Si queres contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado January 2021
    El 5 de enero pedí mi chip para no perder el número y todavía no llega como hago para reclamar o preguntar xq estoy sin línea todavia
    Si es por cambio de chip, y esperas el chip, cargarle $30 a tu número.

    Tenia entendido o había leído en algún lado que las sucursales de dia% tiene punto de entrega de chip Tuenti en el súper, no recuerdo donde leí la fuente.

    Creo que lo solicitas en la caja o a un supervisor en el súper.
  • nasaaaaaaaanasaaaaaaaa Miembros Publicaciones: 1
    Yo ya tenía tuenti sólo q perdí el teléfono y keria recuperar el número y soy de Neuquén y acá no hay ese supermercado 


  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado January 2021
    Yo ya tenía tuenti sólo q perdí el teléfono y keria recuperar el número y soy de Neuquén y acá no hay ese supermercado 


    Cuando tengas el chip, o si lo pediste hace rato, solicita otro.

    Yo siempre tengo un chip de reserva, porque a veces me ha fallado. Ya que antes cambiaba mucho la bateria entre celus para recargarla y no quedarme sin uso del celular o cambiaba el chip de celular, cosa que deje de hacer, pero igual poseo un chip de reserva siempre por las dudas, si no después me cuesta conseguirlo o debo esperar.
  • rochyalmendrarochyalmendra Miembros Publicaciones: 0
    Primera vez q pedí un chip y para seguir con el mismo número. Descargue la autogestión y entro un par d veces al día para saber si me lo están enviando. Me metí ahora y me dijeron q hubo un error. Me cancelaron el envío, tuve q volver a cargar todos mis datos y la verdad no se por qué, si alguien puede decirme y explicarme le agradezco.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    Primera vez q pedí un chip y para seguir con el mismo número. Descargue la autogestión y entro un par d veces al día para saber si me lo están enviando. Me metí ahora y me dijeron q hubo un error. Me cancelaron el envío, tuve q volver a cargar todos mis datos y la verdad no se por qué, si alguien puede decirme y explicarme le agradezco.
    Si tenes el número de pedido/seguimiento deberías consultarle al experto.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Primera vez q pedí un chip y para seguir con el mismo número. Descargue la autogestión y entro un par d veces al día para saber si me lo están enviando. Me metí ahora y me dijeron q hubo un error. Me cancelaron el envío, tuve q volver a cargar todos mis datos y la verdad no se por qué, si alguien puede decirme y explicarme le agradezco.

    Hola, esto es un foro de usuarios, se desconocen esas cuestiones, si queres contactarte con tuenti las vias son el chat o las redes sociales, fijate en caso de que hagas otro pedido para evitar el problema del correo podes ver si tenes algun punto de retiro proximo.
  • mpvqzmpvqz Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2021
    Empecé hace más o menos dos semanas un trámite de portabilidad, según leí simplemente tenía que esperar a que me llegue el chip y después ingresar el pin en la página para que pasen mi línea a ese chip nuevo. El problema es que el chip nunca me llegó, hace un par de días entro a autogestión y veo que el chip figuraba como entregado (cosa que no pasó, incluso revisé el buzón y todos los lugares donde podrían haberlo dejado y nada). Hasta acá todo bien, digo, simplemente pido otro chip y listo. El tema es que hoy entro a autogestión nuevamente para a ver si había cambiado algo y veo que en el estado dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu línea -nro de línea-. Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste". Todo esto me preocupa porque yo obviamente no cargué ningún número de chip dentro del sistema, ya que nunca recibí un chip. Las preguntas son varias, qué debería hacer ahora?, corro riesgo de perder mi línea?, cómo es posible que estén siguiendo con el trámite si yo nunca cargué ningún número de chip?, En el caso de que simplemente sea un error en el sistema, puede ser que vaya a recibir un chip todavía?, y si lo recibo, cómo hago para ingresar el pin dentro de la página de autogestión si ya no estoy en ese paso/ no tengo esa opción?

    Desde ya, muchas gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mpvqz dijo:
    Empecé hace más o menos dos semanas un trámite de portabilidad, según leí simplemente tenía que esperar a que me llegue el chip y después ingresar el pin en la página para que pasen mi línea a ese chip nuevo. El problema es que el chip nunca me llegó, hace un par de días entro a autogestión y veo que el chip figuraba como entregado (cosa que no pasó, incluso revisé el buzón y todos los lugares donde podrían haberlo dejado y nada). Hasta acá todo bien, digo, simplemente pido otro chip y listo. El tema es que hoy entro a autogestión nuevamente para a ver si había cambiado algo y veo que en el estado dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu línea -nro de línea-. Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste". Todo esto me preocupa porque yo obviamente no cargué ningún número de chip dentro del sistema, ya que nunca recibí un chip. Las preguntas son varias, qué debería hacer ahora?, corro riesgo de perder mi línea?, cómo es posible que estén siguiendo con el trámite si yo nunca cargué ningún número de chip?, En el caso de que simplemente sea un error en el sistema, puede ser que vaya a recibir un chip todavía?, y si lo recibo, cómo hago para ingresar el pin dentro de la página de autogestión si ya no estoy en ese paso/ no tengo esa opción?

    Desde ya, muchas gracias
    Hola, si el chip dice entregado y no te llego podes hacer otro pedido como si fuera para linea nueva y tambien podes ver si tenes algun punto de retiro proximo para evitar el problema del correo.
    Con respecto al estado del tramite deberias consultarlo con tuenti, via chat o redes sociales pidiendo por un experto, esto es un foro de usuarios.
  • somuncurasomuncura Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hace mas de 10 dias pedí mi chip porque perdí el telefono... y no hay caso no hay forma de que avance el tramite, me piden una y otra vez los mismos datos. Hace un par de años que soy usuario de tuenti sin mayores complicaciones, la verdad nunca me esperé que me dejaran a pata así. Aclaré que uso ese numero para trabajar y que necesito recuperarlo urgente pero ni pelota.. Aca en donde vivo no venden chip.. Catriel Rio Negro..
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    somuncura dijo:
    Hace mas de 10 dias pedí mi chip porque perdí el telefono... y no hay caso no hay forma de que avance el tramite, me piden una y otra vez los mismos datos. Hace un par de años que soy usuario de tuenti sin mayores complicaciones, la verdad nunca me esperé que me dejaran a pata así. Aclaré que uso ese numero para trabajar y que necesito recuperarlo urgente pero ni pelota.. Aca en donde vivo no venden chip.. Catriel Rio Negro..
    hola, este es un foro de usuarios, las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto. 
    somuncura
  • somuncurasomuncura Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Quizas no sea el unico USUARIO con este tipo de problemas... puede que venga bien hablar de esto aca... o esta prohibido???

    PFG282
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2021
    somuncura dijo:
    Quizas no sea el unico USUARIO con este tipo de problemas... puede que venga bien hablar de esto aca... o esta prohibido???

    No esta prohibido pero tampoco lo va a leer el soporte de tuenti porque no atienden por aca.
    somuncura
  • somuncurasomuncura Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Pues yo creo que si hacemos un poco de ruido por aca (y or alla) hay mas chances de que mejoren. es muy frustrante que te dejen a pata en el momentro que mas los necesitas... yo usaba ese numero para trabajar.. todos mis clientes se comunican conmigo a travez de ese numero (mas de 200) y ahora? ahora no contestan o tardan y te vuelven a preguntar lo mismo... no hay un canal de dialogo eficaz, no hay soporte ante urgencias.. y bueno como te decia creo que viene bien hacer ruido por acá.. a quien le moleste solo puede seguir..
    PFG282
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    somuncura dijo:
    Hace mas de 10 dias pedí mi chip porque perdí el telefono... y no hay caso no hay forma de que avance el tramite, me piden una y otra vez los mismos datos. Hace un par de años que soy usuario de tuenti sin mayores complicaciones, la verdad nunca me esperé que me dejaran a pata así. Aclaré que uso ese numero para trabajar y que necesito recuperarlo urgente pero ni pelota.. Aca en donde vivo no venden chip.. Catriel Rio Negro..
    Hola 😊
    Si el chip no te llega a tu casa, pedilo nuevamente poniendo otra dirección donde lo pueda recibir algún conocido tuyo, no hace falta que estés vos presente. Otra opción podría ser que lo vayas a buscar personalmente en algún punto de retiro, puede ser que haya alguno habilitado cerca tuyo.
    Suerte 😊
    somuncura
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^