Cuando introduje los datos de mi tarjeta naranja m emitio un aviso de error diciendo que la perjeta podia estar inhabilitada, luego lo hice con mi tarjeta de debito de mi cuenta sueldo del banco que es la unica que tengo, me paso igual, luego me llegaron los mails al otro dia, de que en la fecha de cuando introduje los datos, fueron hechas 3 compras co tarjeta de credito y me habian hecho un acompra grande con la tarjeta de debito. La primera vez que me hicieron una estafa identica, tambien hice recarga en esa pagina y me paso lo mismo, pero como yo tambien habia haceho operaciones con netflix y con mercado libre no sabia de donde fue...en este caso solo las use on line par cargar tuenti y fue instantaneo
Cuando introduje los datos de mi tarjeta naranja m emitió un aviso de error diciendo que la tarjeta podía estar inhabilitada, luego lo hice con mi tarjeta de debito de mi cuenta sueldo del banco que es la única que tengo, me paso igual, luego me llegaron los mails al otro dia, de que en la fecha de cuando introduje los datos, fueron hechas 3 compras con tarjeta de crédito y me habían hecho un a compra grande con la tarjeta de debito. La primera vez que me hicieron una estafa idéntica, también hice recarga en esa pagina y me paso lo mismo, pero como yo también había haceho operaciones con netflix y con mercado libre no sabia de donde fue...en este caso solo las use con line par cargar tuenti y fue instantaneo
@cirse77 si vos ingresas a la pagina e Tuenti de forma directa https://www.tuenti.com.ar/como-recargar o ingresas pro la app a recargas no vas a tener problema con tus datos personales. Ahora bien si lo que hiciste fue entrar por algún link que llego por sms o que viste algina promo en laguna pagina sin mucha seguridad es probable que la información fuera falsa y el enlace no te llevaba a una pagina segura o que fuera oficial de Tuenti Cuando Tuenti detecta algunas paginas que dentro de su UrL tienen el nombre e Tuenti busca deshabilitarlas. pero sabes que hay gente mal intencionada que se da sus mañas
Chequea bien link del navegador entrando de nuevo pero sin ingresar ningún dato, ¿con que navegador te ocurrió? ¿desde el celular o la PC? (a veces el mismo virus suele camuflar el link que navegas mostrando el original)
Seguramente tenga virus tu celular, a veces es difícil de detectar, yo que poseía un cuidado extremo, mis e-mail cuando lo chequeaba era una pantalla espejo, me sucedió con Outlook y GMAIL, me percate cuando chequeaba las opciones de seguridad y entraba a otros link de la cuenta buscando información y configuración de seguridad (definitivamente no le encontré la vuelta ni con un reset de fábrica porque tenía comportamientos extraños, lo solucione cambiando de celular) Hasta tuve que cambiar de correos (para la configuración de aplicaciones) y de número de teléfono porque recibía mucho spam de SMS y llamadas (y así solucione todo)
Cuando se trata de operaciones con bancos, tarjetas de débito y o crédito, es aconsejable utilizar la última versión de Android (o al menos la anterior y que tengas soporte de actualizaciones)
Cuando deje de poseer actualizaciones, cambia de celular si vas a operar con bancos, buscando un celular con la última versión de Android, lo mas seguro es el IPhone antes que Android.
Y si tenes un celular que no posee actualizaciones, utiliza solamente una tarjeta de crédito, ya que podes desconocer la operación por robo y la tarjeta prepaga la podes utilizar para operaciones chicas (y se puede congelar la tarjeta cuando no la utilizas)
Con respecto a la tarjeta prepaga y debito, se puede congelar o inhabilitar en la billeteras virtuales o en algunos bancos, algunos bancos lo permiten en la misma aplicación bancaria; otra aplicación que lo permite es VALEPei, en esa billetera podes asociar cualquier tipo de tarjeta debito perteneciente a la red link y podes inhabilitar tarjeta si hay un robo o activarla cuando la vas usar e inhabilitar cuando no la usas. Y si te robaron la das de baja (igual para darla de baja debes habilitarla de nuevo o al menos sucede con algunos bancos)
@cirse77 Y otro consejo, utiliza mas de un banco, una cuenta sueldo principal, y otra cuenta bancaria para operaciones por internet, y vas moviendo dinero cuando haces compras por internet, en el shopping o la calle, asi hacen los que la tiene clara, no van a ingresar las tarjeta de debito en donde poseen todos los fondos.
Algunos bancos permiten tener mas de una caja de ahorro pero cuando se queda sin fondos descuenta de la otra.
Para reclamar, tenes estas opciones si el banco no te da solución:
En la web del Coprec.
Y este link son otras instancias, no tiene nada que ver con el Coprec, podes hacer los dos juntos o primero con el Coprec y si no dan solución tenés UCU.
Una era una tarjeta de debito de la unica cuenta que tengo y la otra tarjeta de credito...es la segunda vez que con la pagina de tuenti intento recargar con las dos , me da error y acto seguido viene la estafa..no me contesten estupideces
Una era una tarjeta de debito de la unica cuenta que tengo y la otra tarjeta de credito...es la segunda vez que con la pagina de tuenti intento recargar con las dos , me da error y acto seguido viene la estafa..no me contesten estupideces
Te estoy orientando, seguramente tu empresa o dicha red este pinchada o infectada con algún virus.
Ahí te deje link si el banco y o la tarjeta de crédito no te recupera los fondos.
Y vas a tener que hablarlo con tu empresa porque seguro tiene algún virus o algo raro..
PD: a veces puede ser el mismo empleador o quien trabaja en el sistema de seguridad, ya que observan muchas empresas por pantalla remota lo que hacen los empleados (si estan trabajando o que estan haciendo) Son supervisados sin saberlo y ven todo lo que haces (son posibilidades)
la primera vez fue con mi celular..incluso cambie de linea porque pense que estaba clonada..ahora fue de la computadora
¿Te ocurrió con celular y ahora con una PC?, bien raro todo, la única explicación es que debe ser algún sitió que entres e infecte de virus, otra explicación no le encuentro, puede suceder por Whatsapp si lo utilizaste en la PC y el celular, y que infecte los dispositivos.
Con con Coprec y con UCU son unos de los únicos que pueden ayudar. Primero tenes que hacer la denuncia policial, presentarla en el banco, y si no queres esperar respuesta del banco, reclamas al Coprec y a UCU como última opción. Después tenes la web de la policía delitos informáticos pero es extraño que te tomen el caso, es según la situación, para lo financiero tengo entendido: denuncia policial, presentar al banco, coprec y UCU como última opción. O alguna fiscalía de delitos informáticos.
Es el link oficial, seguramente el virus oculta el verdadero link y lo pone como etiqueta (la única posibilidad; la otra posibilidad como te mencione que alguien remotamente estuviera viendo los datos que ingresaste por pantalla y que te muestre un link oficial cuando no lo es)
Aparte Tuenti tiene el candado que debe decir con https: "La conexión es segura"
Haciendo click en conexión segura podes ver el certificado, compara con tu celular y PC de trabajo si es el mismo o con la PC de tu casa.
Igual si entras a cualquier lado y se infecta no sirve de mucho de ver certificado de seguridad, pero si el certificado no es el mismo puede ser que este ahi el problema.
Lo hice de la computadora de la empresa donde trabajo y con un ared privada
En este caso lo mejor es que hagas lo que te dice @Magnanimo. Vas a tener que comunicarte con el banco y desconocer los pagos y si queres dejar un reclamo podes hacerlo desde los canales de atención de Tuenti :
Lo que debes tener presente es que esto no es una reclamación común en el foro es decir que no le pasa a menudo a los usuarios, es mas bien un caso particular y no general
VOY A HACER UNA DENUNCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR...ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA Y SOLO INGRESE LOS DATOS EN LA PAGINA OFICIAL DE TUENTI
Chequea bien los puntos que te indique en los dispositivos, tal vez detectes algo, yo nunca tuve problemas de ningún tipo, y menos con Tuenti, salvo alguna vez que no se acreditó la recarga, y fue eso solamente.
Te recomiendo denuncia al banco.
Si no te devuelven nada o no querés esperar la resolución, hace la denuncia policial, la presentas en el banco, luego el Coprec y la última opción que tenes es el UCU o podes ir con el Coprec y UCU (ninguno tiene nada que ver entre si y ni se relaciona el Coprec con UCU como te expliqué)
Ahi seguramente recuperes todo.
Muchas veces el banco devuelve los gastos no reconocidos de la tarjeta de debito, incluido las operaciones con Mercado Pago/Mercado Libre no reconocidas, si haces rápidamente la denuncia, ahora si dejaste pasar tiempo es otra historia.
Hola tengo una duda, me sucedió algo extraño, cuando entre a la aplicación decía que mi saldo era de 34$, entonces pague un combo hit a 616$,pero se recargaron 623$ y no se activo. tuve que poner 50$ mas para que funcione y ahora tengo 23$ de saldo. ¿Que ocurre con ese saldo que me sobra?
Hola tengo una duda, me sucedió algo extraño, cuando entre a la aplicación decía que mi saldo era de 34$, entonces pague un combo hit a 616$,pero se recargaron 623$ y no se activo. tuve que poner 50$ mas para que funcione y ahora tengo 23$ de saldo. ¿Que ocurre con ese saldo que me sobra?
Hola, el saldo que sobra tiene una vigencia de hasta 180 dias, asi que podes usarlo para el proximo combo, con respecto a consultar el saldo cuando entras a la app te conviene refrescar el estado de cuenta por las dudas que estes viendo un estado que no es el actualizado. Sino en el *999# podes consultar tambien el saldo y demas cosas.
Hola, hice una recarga de 650 pesos pero no se me activó ningún combo y en la app no me figura saldo disponible. Me llegó un mensaje confirmando la tecarga pero no el de la activación del combo.
Hola, hice una recarga de 650 pesos pero no se me activó ningún combo y en la app no me figura saldo disponible. Me llegó un mensaje confirmando la tecarga pero no el de la activación del combo.
hola, para que se active un combo ademas de tener saldo tiene que haber vencido el combo anterior, en el *999# podes ver el detalle del saldo, vencimiento del combo, etc
Hola, hice una recarga de 650 pesos pero no se me activó ningún combo y en la app no me figura saldo disponible. Me llegó un mensaje confirmando la tecarga pero no el de la activación del combo.
Hola 🙂 Por las dudas confirma desde *999# opción 2 y 3. Si no te figura saldo, ni un combo activo, comunicate con un experto, con captura del comprobante a mano:
Recargue hace 2 días y no me lo acreditaron a mi saldo 900 pesos
brian_lcsNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 9
Hola cómo te va? Seguramente tenés desactivado para que se te cargue el combo automáticamente,sino otra opción sería que no se haya vencido tu combo anterior de no ser así siempre actualiza la app 3 veces y espera que figure y sino charla con un experto!
Hola 👋🏻 Puede ser que con ese saldo se haya activado un combo. Fíjate desde *999# opción 2 y 3. Sino tenés el saldo ni un combo activo, comunicate con un experto:
Respuestas
Ahora bien si lo que hiciste fue entrar por algún link que llego por sms o que viste algina promo en laguna pagina sin mucha seguridad es probable que la información fuera falsa y el enlace no te llevaba a una pagina segura o que fuera oficial de Tuenti
Cuando Tuenti detecta algunas paginas que dentro de su UrL tienen el nombre e Tuenti busca deshabilitarlas. pero sabes que hay gente mal intencionada que se da sus mañas
Chequea bien link del navegador entrando de nuevo pero sin ingresar ningún dato, ¿con que navegador te ocurrió? ¿desde el celular o la PC? (a veces el mismo virus suele camuflar el link que navegas mostrando el original)
Seguramente tenga virus tu celular, a veces es difícil de detectar, yo que poseía un cuidado extremo, mis e-mail cuando lo chequeaba era una pantalla espejo, me sucedió con Outlook y GMAIL, me percate cuando chequeaba las opciones de seguridad y entraba a otros link de la cuenta buscando información y configuración de seguridad (definitivamente no le encontré la vuelta ni con un reset de fábrica porque tenía comportamientos extraños, lo solucione cambiando de celular)
Hasta tuve que cambiar de correos (para la configuración de aplicaciones) y de número de teléfono porque recibía mucho spam de SMS y llamadas (y así solucione todo)
Cuando se trata de operaciones con bancos, tarjetas de débito y o crédito, es aconsejable utilizar la última versión de Android (o al menos la anterior y que tengas soporte de actualizaciones)
Cuando deje de poseer actualizaciones, cambia de celular si vas a operar con bancos, buscando un celular con la última versión de Android, lo mas seguro es el IPhone antes que Android.
Y si tenes un celular que no posee actualizaciones, utiliza solamente una tarjeta de crédito, ya que podes desconocer la operación por robo y la tarjeta prepaga la podes utilizar para operaciones chicas (y se puede congelar la tarjeta cuando no la utilizas)
Con respecto a la tarjeta prepaga y debito, se puede congelar o inhabilitar en la billeteras virtuales o en algunos bancos, algunos bancos lo permiten en la misma aplicación bancaria; otra aplicación que lo permite es VALEPei, en esa billetera podes asociar cualquier tipo de tarjeta debito perteneciente a la red link y podes inhabilitar tarjeta si hay un robo o activarla cuando la vas usar e inhabilitar cuando no la usas.
Y si te robaron la das de baja (igual para darla de baja debes habilitarla de nuevo o al menos sucede con algunos bancos)
Algunos bancos permiten tener mas de una caja de ahorro pero cuando se queda sin fondos descuenta de la otra.
Para reclamar, tenes estas opciones si el banco no te da solución:
En la web del Coprec.
Y este link son otras instancias, no tiene nada que ver con el Coprec, podes hacer los dos juntos o primero con el Coprec y si no dan solución tenés UCU.
https://ucu.org.ar/delegaciones/
https://ucu.org.ar/
Te estoy orientando, seguramente tu empresa o dicha red este pinchada o infectada con algún virus.
Ahí te deje link si el banco y o la tarjeta de crédito no te recupera los fondos.
Y vas a tener que hablarlo con tu empresa porque seguro tiene algún virus o algo raro..
PD: a veces puede ser el mismo empleador o quien trabaja en el sistema de seguridad, ya que observan muchas empresas por pantalla remota lo que hacen los empleados (si estan trabajando o que estan haciendo)
Son supervisados sin saberlo y ven todo lo que haces (son posibilidades)
¿Te ocurrió con celular y ahora con una PC?, bien raro todo, la única explicación es que debe ser algún sitió que entres e infecte de virus, otra explicación no le encuentro, puede suceder por Whatsapp si lo utilizaste en la PC y el celular, y que infecte los dispositivos.
Con con Coprec y con UCU son unos de los únicos que pueden ayudar.
Primero tenes que hacer la denuncia policial, presentarla en el banco, y si no queres esperar respuesta del banco, reclamas al Coprec y a UCU como última opción.
Después tenes la web de la policía delitos informáticos pero es extraño que te tomen el caso, es según la situación, para lo financiero tengo entendido: denuncia policial, presentar al banco, coprec y UCU como última opción.
O alguna fiscalía de delitos informáticos.
Es el link oficial, seguramente el virus oculta el verdadero link y lo pone como etiqueta (la única posibilidad; la otra posibilidad como te mencione que alguien remotamente estuviera viendo los datos que ingresaste por pantalla y que te muestre un link oficial cuando no lo es)
Aparte Tuenti tiene el candado que debe decir con https: "La conexión es segura"
Haciendo click en conexión segura podes ver el certificado, compara con tu celular y PC de trabajo si es el mismo o con la PC de tu casa.
Igual si entras a cualquier lado y se infecta no sirve de mucho de ver certificado de seguridad, pero si el certificado no es el mismo puede ser que este ahi el problema.
Vas a tener que comunicarte con el banco y desconocer los pagos y si queres dejar un reclamo podes hacerlo desde los canales de atención de Tuenti :
Lo que debes tener presente es que esto no es una reclamación común en el foro es decir que no le pasa a menudo a los usuarios, es mas bien un caso particular y no general
Chequea bien los puntos que te indique en los dispositivos, tal vez detectes algo, yo nunca tuve problemas de ningún tipo, y menos con Tuenti, salvo alguna vez que no se acreditó la recarga, y fue eso solamente.
Te recomiendo denuncia al banco.
Si no te devuelven nada o no querés esperar la resolución, hace la denuncia policial, la presentas en el banco, luego el Coprec y la última opción que tenes es el UCU o podes ir con el Coprec y UCU (ninguno tiene nada que ver entre si y ni se relaciona el Coprec con UCU como te expliqué)
Ahi seguramente recuperes todo.
Muchas veces el banco devuelve los gastos no reconocidos de la tarjeta de debito, incluido las operaciones con Mercado Pago/Mercado Libre no reconocidas, si haces rápidamente la denuncia, ahora si dejaste pasar tiempo es otra historia.
Recargue y no se acredita la recarga BIENVENIDA....DICE Q 6GB Y SOLO TE GO 3GB....ALGUIEN ME AYUDA ..😭😰😬🥺😓
Por las dudas confirma desde *999# opción 2 y 3. Si no te figura saldo, ni un combo activo, comunicate con un experto, con captura del comprobante a mano:
Saludos 🙂
Puede ser que con ese saldo se haya activado un combo.
Fíjate desde *999# opción 2 y 3. Sino tenés el saldo ni un combo activo, comunicate con un experto:
Saludos 🙂