¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?

12357

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bellaton dijo:
    Hola me regalaron un celu usado pero es de claro y me pide inserto la tarjeta de tuenti y me pide un codigo como hago para desbloquearlo ? Gracias
    Si te pide codigo de desbloqueo de red, tenes que contactar a la empresa que vendio el aparato, en este caso claro, para que te den el codigo.
    davidhongo
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    editado February 2021
    Hola buen dia, ayer me llegó el chip mi celular ha sido robado y solicite el mismoi Número xxxxxxxx y no pude habilitarlo con el nuevo chip, necesitará lo liberen por favor. Mi Nombre es Emilce Gracias

    Hola 😊
    Si ya tenés un nuevo chip (sin activar), te pueden pasar tu línea a ese nuevo chip.
    Para eso comunicate con experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.

    Saludos 😊

    En este hilo te explico cómo hacerlo:
    davidhongo
    "Mereces lo que sueñas"
  • cuestartcuestart Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2021
    ME PUEDEN LEVANTAR BANDA EN TUENTI YA QUE SOLO TENGO MOVISTAR EN MI CELULAR  IMEI xxxxxxxxxxxxxxxx NUMERO ASIGNADO  xxxxxxxxxx MI IDEA ES PEDIR PORTABILIDAD 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    editado February 2021
    cuestart dijo:
    ME PUEDEN LEVANTAR BANDA EN TUENTI YA QUE SOLO TENGO MOVISTAR EN MI CELULAR  IMEI ******* NUMERO ASIGNADO  ***** MI IDEA ES PEDIR PORTABILIDAD 
    Hola 😊
    El teléfono debe estar liberado, para eso desde MiMovistar hay una opción para liberarlo, y si no te comunicas con un representante de ellos para que te lo libere.
    Saludos 😊
    P.D. no pongas datos personales, este es un foro público.
    "Mereces lo que sueñas"
  • melisaaccettomelisaaccetto Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace tiempo escribí porque no tengo red de Tuenti pero si figuran entre los operadores Movistar, personal y claro. Me sugirieron que revisará di mi celular estaba ok en enacom y resulta que sale dado de baja por robo, pero yo este celular lo tengo desde cero y lo compré en buena ley, incluso antes de pasarme a Tuenti lo tuve 2 años con Movistar y ningún drama para hacer llamadas y demás. Ahora me salta esto y la verdad no se qué hacer. Se puede reestablecer? Me podrían orientar? Gracias!
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola, hace tiempo escribí porque no tengo red de Tuenti pero si figuran entre los operadores Movistar, personal y claro. Me sugirieron que revisará di mi celular estaba ok en enacom y resulta que sale dado de baja por robo, pero yo este celular lo tengo desde cero y lo compré en buena ley, incluso antes de pasarme a Tuenti lo tuve 2 años con Movistar y ningún drama para hacer llamadas y demás. Ahora me salta esto y la verdad no se qué hacer. Se puede reestablecer? Me podrían orientar? Gracias!
    Hola @melisaaccetto como estas? en tu caso el equipo puede estar reportado por que pusiste algún chip que en algún momento se bloqueo y el registro identifico tu Imei (identidad del teléfono) en actividad con el chip 
    Primero verifica que el teléfono que compraste es completamente legal: 
    • Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla. y anótalo 
    • Haz clic en el menú "Ajustes", dentro de la opción "Acerca del teléfono" y lo encontrarás. (este debe ser el mismo que cuando marcas *#06#
    • Luego, mira debajo de la batería; verás una pegatina con el número impreso.
    Si algún de estos tres Números no coincide tu teléfono no es completamente legal   :# y tendrías que reclamar donde lo compraste 

    Y si tu teléfono esta en regla, Enacon te va a ayudar a realizar el desbloqueo del equipo junto con la operadora que hizo el reporte por Robo Perdida (ósea a compañía del chip que tenias puesto al momento del bloqueo)  



    MAGNANIMOdavidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    vicky_c dijo:
    Hola, hace tiempo escribí porque no tengo red de Tuenti pero si figuran entre los operadores Movistar, personal y claro. Me sugirieron que revisará di mi celular estaba ok en enacom y resulta que sale dado de baja por robo, pero yo este celular lo tengo desde cero y lo compré en buena ley, incluso antes de pasarme a Tuenti lo tuve 2 años con Movistar y ningún drama para hacer llamadas y demás. Ahora me salta esto y la verdad no se qué hacer. Se puede reestablecer? Me podrían orientar? Gracias!
    Hola @melisaaccetto como estas? en tu caso el equipo puede estar reportado por que pusiste algún chip que en algún momento se bloqueo y el registro identifico tu Imei (identidad del teléfono) en actividad con el chip 
    Primero verifica que el teléfono que compraste es completamente legal: 
    • Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla. y anótalo 
    • Haz clic en el menú "Ajustes", dentro de la opción "Acerca del teléfono" y lo encontrarás. (este debe ser el mismo que cuando marcas *#06#
    • Luego, mira debajo de la batería; verás una pegatina con el número impreso.
    Si algún de estos tres Números no coincide tu teléfono no es completamente legal   :# y tendrías que reclamar donde lo compraste 

    Y si tu teléfono esta en regla, Enacon te va a ayudar a realizar el desbloqueo del equipo junto con la operadora que hizo el reporte por Robo Perdida (ósea a compañía del chip que tenias puesto al momento del bloqueo)  



    Que buena info, no tenía ese pequeño detalle de comparación.
    vicky_c
  • martu2910martu2910 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo un motoe6s y no me toma el chip, el chip lo probé en otro equipo y si ando pero el Motorola es liberado que puedo hacer ?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    martu2910 dijo:
    Tengo un motoe6s y no me toma el chip, el chip lo probé en otro equipo y si ando pero el Motorola es liberado que puedo hacer ?


    Hola 👋
    Si el celular no está liberado, te tenés que comunicar con la compañía a la que se lo compraste para que den el código de desbloqueo.
    Saludos 🙂

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    martu2910 dijo:
    Tengo un motoe6s y no me toma el chip, el chip lo probé en otro equipo y si ando pero el Motorola es liberado que puedo hacer ?

    Qué es "no me toma el chip"? Dice sin sim, o solo emergencia? Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • lavilla1000lavilla1000 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! alguno sabe como puedo pedirle a tuenti que me libere el IMEI? 
    Pasa que no sabia que tenia que pedirlo y viajé al exterior y mi celular está practicamente inservible porque ninguna SIM le funciona. Todas las compañias aparecen " sin servicio".
    Gracias!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado March 2021
    Hola! alguno sabe como puedo pedirle a tuenti que me libere el IMEI? 
    Pasa que no sabia que tenia que pedirlo y viajé al exterior y mi celular está practicamente inservible porque ninguna SIM le funciona. Todas las compañias aparecen " sin servicio".
    Gracias!

    Si el celular no tiene algunas de estas bandas compatibles, no va a funcionar, si lo compraste afuera:

    Todas las bandas de Argentina

    TecnologíaBandas
    Bandas 4GB2 (1900), B4 (1700/2100 AWS 1), B7 (2600), B28A (700)
    Bandas 3GB2 (1900), B5 (850)
    Bandas 2GB2 (1900), B5 (850)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! alguno sabe como puedo pedirle a tuenti que me libere el IMEI? 
    Pasa que no sabia que tenia que pedirlo y viajé al exterior y mi celular está practicamente inservible porque ninguna SIM le funciona. Todas las compañias aparecen " sin servicio".
    Gracias!
    Hola, pero tu celular lo compraste afuera o que paso? el imei no se bloquea porque sí, por lo general es por equipos que se encuentran denunciados por algun motivo o su imei fue manipulado, en el enacom podes verificar eso https://www.enacom.gob.ar/imei


  • sofffffffsofffffff Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola, hace un año me quise pasar a tuenti, aguarde el impacto del chip para poder navegar pero nunca impacto correctamente. Desde entonces no tengo linea porque bloquearon mi IMEI. Como puedo solucionarlo? 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    sofffffff dijo:
    hola, hace un año me quise pasar a tuenti, aguarde el impacto del chip para poder navegar pero nunca impacto correctamente. Desde entonces no tengo linea porque bloquearon mi IMEI. Como puedo solucionarlo? 

    Hola 👋🏻
    No estoy segura de entender bien, el IMEI es del teléfono y si está bloqueado ese celular ya no sirve para ningúna línea telefónica.
    Si es un tema de chip, tenés que pedir que te envíen otro: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Y si la línea estuvo sin saldo por 60 días, ese número ya se perdió. Te conviene activar un nuevo número, pero acordate que el celular debe estar funcionando y ser liberado.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sofffffff dijo:
    hola, hace un año me quise pasar a tuenti, aguarde el impacto del chip para poder navegar pero nunca impacto correctamente. Desde entonces no tengo linea porque bloquearon mi IMEI. Como puedo solucionarlo? 

    hola, el imei no se bloquea solo por intentar portar la linea, salvo que hayas tenido algun problema en la compañia anterior, deberias verificar que te dice en el enacom https://www.enacom.gob.ar/imei
    cri
  • franco101franco101 Miembros Publicaciones: 3
    Buenas, yo usaba Claro y cambié a número nuevo de tuenti en el mismo equipo (no es portabilidad, es número nuevo) y no puedo hacer ni recibir llamadas (ya cargué saldo).
    Después por lo que vi fui a verificar el IMEI y resulta que "no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    ¿Que se supone que tengo que hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    franco101 dijo:
    Buenas, yo usaba Claro y cambié a número nuevo de tuenti en el mismo equipo (no es portabilidad, es número nuevo) y no puedo hacer ni recibir llamadas (ya cargué saldo).
    Después por lo que vi fui a verificar el IMEI y resulta que "no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    ¿Que se supone que tengo que hacer?
    hola, dejaste alguna deuda en claro con el pago del equipo? el equipo se lo compraste a claro? si es asi deberias chequear con ellos y con el enacom que fue lo que paso
  • franco101franco101 Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    franco101 dijo:
    Buenas, yo usaba Claro y cambié a número nuevo de tuenti en el mismo equipo (no es portabilidad, es número nuevo) y no puedo hacer ni recibir llamadas (ya cargué saldo).
    Después por lo que vi fui a verificar el IMEI y resulta que "no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    ¿Que se supone que tengo que hacer?
    hola, dejaste alguna deuda en claro con el pago del equipo? el equipo se lo compraste a claro? si es asi deberias chequear con ellos y con el enacom que fue lo que paso
    No no, quedé sin deuda y me dieron de baja limpiamente, lo que sí se lo compré a Claro pero ya hablé y me derivaron a motorola, ya que mi equipo es un moto. El enacom me tira ese mensaje de que no se encuentra habilitado. Por ahí leí que me tienen que pasar el código simlock.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    Tu celu no es liberado, si es asi claro tiene que darte el codigo de liberacion
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    franco101 dijo:
    pfg282 dijo:
    franco101 dijo:
    Buenas, yo usaba Claro y cambié a número nuevo de tuenti en el mismo equipo (no es portabilidad, es número nuevo) y no puedo hacer ni recibir llamadas (ya cargué saldo).
    Después por lo que vi fui a verificar el IMEI y resulta que "no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    ¿Que se supone que tengo que hacer?
    hola, dejaste alguna deuda en claro con el pago del equipo? el equipo se lo compraste a claro? si es asi deberias chequear con ellos y con el enacom que fue lo que paso
    No no, quedé sin deuda y me dieron de baja limpiamente, lo que sí se lo compré a Claro pero ya hablé y me derivaron a motorola, ya que mi equipo es un moto. El enacom me tira ese mensaje de que no se encuentra habilitado. Por ahí leí que me tienen que pasar el código simlock.

    Hola 🙂
    Claro, el equipo debe estar liberado, que raro, el código debería dártelo claro, si se lo compraste a ellos 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • franco101franco101 Miembros Publicaciones: 3
    Olvidensé, gracias igual pero el problema del IMEI no era, estaba poniendo otro número en el enarcom, el mío está liberado, jamás me pidio el codigo simlock así que eso lo confirma también.
    El problema que persiste es que no puedo hacer ni recibir llamadas. Ya estoy con el chip puesto, nada de modo avión, tengo saldo y 4G.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    franco101 dijo:
    Olvidensé, gracias igual pero el problema del IMEI no era, estaba poniendo otro número en el enarcom, el mío está liberado, jamás me pidio el codigo simlock así que eso lo confirma también.
    El problema que persiste es que no puedo hacer ni recibir llamadas. Ya estoy con el chip puesto, nada de modo avión, tengo saldo y 4G.
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    franco101 dijo:
    Olvidensé, gracias igual pero el problema del IMEI no era, estaba poniendo otro número en el enarcom, el mío está liberado, jamás me pidio el codigo simlock así que eso lo confirma también.
    El problema que persiste es que no puedo hacer ni recibir llamadas. Ya estoy con el chip puesto, nada de modo avión, tengo saldo y 4G.
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    franco101 dijo:
    Olvidensé, gracias igual pero el problema del IMEI no era, estaba poniendo otro número en el enarcom, el mío está liberado, jamás me pidio el codigo simlock así que eso lo confirma también.
    El problema que persiste es que no puedo hacer ni recibir llamadas. Ya estoy con el chip puesto, nada de modo avión, tengo saldo y 4G.
    Chequea que no tengas desvío de llamada
  • teflonteflon Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches. Hace un mes mi teléfono comenzó a funcionar mal. No puedo realizar ni recibir llamadas y los datos conectan cuando quieren.
    Pensé que podía ser problema de antena y se me dio por revisar el estado de mi celular según su IMEI..y al hacerlo me aparece la siguiente frase: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    A todo esto, mi teléfono no es robado. Tengo conmigo la caja y la factura del mismo. Comprado en 2019.
    Ustedes como empresa lo liberaron, ya que era Personal, y me dieron el nuevo chip tuenti.
    Necesito una solución ya, cargo crédito y compro combos todos los meses y así mantienen a sus clientes!
    Adjunto fotos para comprobar que mi celular no es robado, y así se encargan de hacerlo funcionar de nuevo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    teflon dijo:
    Buenas noches. Hace un mes mi teléfono comenzó a funcionar mal. No puedo realizar ni recibir llamadas y los datos conectan cuando quieren.
    Pensé que podía ser problema de antena y se me dio por revisar el estado de mi celular según su IMEI..y al hacerlo me aparece la siguiente frase: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    A todo esto, mi teléfono no es robado. Tengo conmigo la caja y la factura del mismo. Comprado en 2019.
    Ustedes como empresa lo liberaron, ya que era Personal, y me dieron el nuevo chip tuenti.
    Necesito una solución ya, cargo crédito y compro combos todos los meses y así mantienen a sus clientes!
    Adjunto fotos para comprobar que mi celular no es robado, y así se encargan de hacerlo funcionar de nuevo.
    hola, esto es un foro de usuarios, tuenti no libera celulares porque no los vende, solo quien vende celulares puede liberar equipos, en este caso se ve que la factura es de telecom, de todas formas si ya estabas usando el equipo con tuenti el mismo estaba liberado, pero lo que te esta diciendo ahi no es que no este liberado sino que fue bloqueado por el enacom por estar adulterado o similar, deberias consultar con ellos, de mientras no te va a funcionar con ninguna compañia. 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    Personal haciendo de las suyas
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado September 2021
    teflon dijo:
    Buenas noches. Hace un mes mi teléfono comenzó a funcionar mal. No puedo realizar ni recibir llamadas y los datos conectan cuando quieren.
    Pensé que podía ser problema de antena y se me dio por revisar el estado de mi celular según su IMEI..y al hacerlo me aparece la siguiente frase: "Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado."

    A todo esto, mi teléfono no es robado. Tengo conmigo la caja y la factura del mismo. Comprado en 2019.
    Ustedes como empresa lo liberaron, ya que era Personal, y me dieron el nuevo chip tuenti.
    Necesito una solución ya, cargo crédito y compro combos todos los meses y así mantienen a sus clientes!
    Adjunto fotos para comprobar que mi celular no es robado, y así se encargan de hacerlo funcionar de nuevo.
    Bueno, veo que tenés bastantes datos. Entrá a https://www.enacom.gob.ar/imei/bloqueo-desbloqueo y en tipo de trámite seleccioná "desbloqueo". Te va a pedir que subas esos datos y algunos más, que seguro los conseguís. Otra cosa que podés probar una vez que hagas eso y si no pasa nadanja, es comunicarte con un experto Tuenti y decirles que ya completaste ese formulario en la página del Enacom y no obtuviste respuesta (o no hubo cambios).
    vicky_c
    Envenenado
  • gusti_7gusti_7 Miembros Publicaciones: 3
    Hola, tengo una consulta, hay alguna forma de saber si mi telefono esta completamente liberado???
    es para saber si puedo contratar el servicio y no tener problemas para poner el chip.

    Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
^