Inicio Portabilidad

Portabilidad tarda mucho

editado 26 febrero 2020, 17:48 en Portabilidad
Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias

Mejor respuesta

Respuestas

• editado 26 febrero 2020, 17:45
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
  • neescuri dijo:
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
    hola, si las 72hs son habiles y estimativas, ademas la portabilidad tiene varios pasos que demandan tiempo, desde que cargas los datos del chip y el pin de portabilidad demora unos 5 dias habiles igual es algo estimativo no siempre tarda lo mismo.
  • Hola que dice en la página de autogestión? https://autogestion.tuenti.com.ar Pone el chip tuenti, son activarlo, y envía un mensaje al 321 con la palabra Tuenti, si la portabilidad termino te enviará el número de celular
    @nylo dijo:
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • @betobendos gracias por la ayuda !! Entre a la parte de autogestión para chequear el estado del trámite y me respondió que la portabilidad fue rechazada por el ente regulador ( será por qué mí mamá tiene D.N.I EXTRANJERO ?? ) ... que puedo hacer en este caso ..
  • editado 26 febrero 2020, 17:58
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
  • natyfede dijo:
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
    hola, fijate en que estado esta tu tramite para saber como seguir https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html o explica con mas detalles el problema.
  • Solo me falta colocar el número de pin 
  • editado 25 febrero 2020, 23:58
    natyfede dijo:
    Solo me falta colocar el número de pin 
    bueno, deberia entonces haberte llegado al chip de la compañia anterior, donde se supone que tu linea sigue activa, el pin necesario para continuar el tramite.
  • Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
  • nathiw dijo:
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
    Hola, buen día.
    Bueno, justamente a veces hacen lo que no corresponde por NO LEER, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR en porta. Hay q esperar la notificación o aviso desde Tuenti que el trámite finalizó exitosamente y q se puede poner el chip. Ahora por el problema q te generaste deberás esperar a que el trámite finalice, recién ahí podrás comunicarte con un Experto para que asigne tu número a la segunda sim.
Accede o Regístrate para comentar.