Inicio Configuración y Equipos

Aparece la cruz en la señal

Hola! Alguien sabe por qué cuando activas los datos te aparece la cruz en la señal? Todo el mes fue así!

Respuestas

• @noia es raro eso. Deberías hacer la prueba de poner el chip en otro equipo liberado al que le actives el APN y el roaming y ver qué onda. Si en el otro anda, el chip no es y es algo en el equipo... si no anda, puede ser problema de señal y habría que ver si en otro lado de donde te encontrás anda. Lo de la cruz también suele aparecer si dejaste más de 60 días sin saldo la línea y esta se dio de baja... podrías chequearlo enviando un sms al 321 con cualquier palabra. Si te llega tu número de línea, está todo ok. Por último, podés hacer una búsqueda manual de red (desde ajustes > redes > operadores móviles) y ahí elegís Tuenti 4G. O, hacer también lo de elegir el modo de red favorito en vez de 4G en 3G y ver qué onda... ( o, con propósitos parecidos, activar modo avión unos segundos y desactivarlo así te reconectás a las antenas de Tuenti/Movistar). Saludos!
  • noia dijo:
    Hola! Alguien sabe por qué cuando activas los datos te aparece la cruz en la señal? Todo el mes fue así!
    Hola, buen día.
    Hacé lo siguiente, intentá registrar el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red". Cambiá el APN también desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avion un minuto, desactivalo y fijate. Claro que deberás tener Combo con datos disponibles o saldo en la línea.
    Comprobá además el IMEI en enacom.gob.ar/imei
  • Lo pudiste solucionar me pasa lo mismo
  • editado 29 marzo 2020, 21:06
    Hola. Hace unos días tengo un signo de admiración/exclamación (!) Cuando conecto los datos móviles, por ejemplo aparece 4g! Y no puedo navegar. El combo no se me venció, y tengo cargada bien la configuración. Alguien sabe que puede ser o ayudarme? Escribí al chat pero aún no responden. Gracias!! 
  • wenm dijo:
    Hola. Hace unos días tengo un signo de admiración/exclamación (!) Cuando conecto los datos móviles, por ejemplo aparece 4g! Y no puedo navegar. El combo no se me venció, y tengo cargada bien la configuración. Alguien sabe que puede ser o ayudarme? Escribí al chat pero aún no responden. Gracias!! 
    Aparentemente no estas teniendo conexion en 4G, quizas sea algun inconveniente en la red en tu zona, probaste de pasarlo a 3G a ver si funciona?? Para reportarlo a tuenti es como ya indicaste vos, via chat o redes sociales.
  • pfg282 dijo:
    wenm dijo:
    Aparentemente no estas teniendo conexion en 4G, quizas sea algun inconveniente en la red en tu zona, probaste de pasarlo a 3G a ver si funciona?? Para reportarlo a tuenti es como ya indicaste vos, via chat o redes sociales.
    Ya probé cambiando las redes, modo avión varias veces. Y envié un chat aún sin respuestas. Yo creo que Tuenti debe estar teniendo algún tipo de problemas por tanta cantidad de gente conectada, no sé. Nunca me había pasado. Revise la configuración y está perfecta y el combo aún activo. Ya reinicie varias veces. 
Accede o Regístrate para comentar.