Cómo funcionan los Combos, Extras y Excedentes

2456721

Comentarios

• marcelagutierrezgutierrezmarcelagutierrezgutierrez Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Holayo tengo el combo de $300 no se si seguira estando.no importa el importe que le cargues?
    Chewie2cristhiangabriel
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,622
    editado January 2020
    Holayo tengo el combo de $300 no se si seguira estando.no importa el importe que le cargues?
    Hola ?
    Ya activaste tu primer combo por $300? Es por única vez y haciéndolo dentro de los 7 días de activación, si cargas de más, el resto queda en tu cuenta como saldo para ser utilizado más adelante en la activación del próximo Combo u otros servicios.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • gvaccarogvaccaro Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 11
    editado January 2020
    No entiendo nada o el sistema funciona para robarnos.
    Pedi el chip en diciembre.
    Cargue 500 y se me activo un combo de 2,5 GB por 200.
    No era lo que yo queria pero asi fue.
    Ahora tengo 300 de saldo y se vence el combo de 2,5 GB el 23-01.
    Casi seguro que me quedo sin datos antes del 23-01.
    Recien cargue 200 mas para tener 500 y activar un combo de 6 GB.
    Me dicen que no puedo hasta que se termine el de 2,5 GB y que no puedo comprar nada hasta el 23-01.
    ¿Es joda?
    ¿Como tengo que hacer para activar un combro de 6 GB y no quedarme sin internet?
    ¿Tan complicado tiene que ser?
    Hablan que no hay letra chica, pero a veces es preferible. Por lo menos uno sabe lo que le va a pasar.
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,622
    gvaccaro dijo:
    No entiendo nada o el sistema funciona para robarnos.
    Pedi el chip en diciembre.
    Cargue 500 y se me activo un combo de 2,5 GB por 200.
    No era lo que yo queria pero asi fue.
    Ahora tengo 300 de saldo y se vence el combo de 2,5 GB el 23-01.
    Casi seguro que me quedo sin datos antes del 23-01.
    Recien cargue 200 mas para tener 500 y activar un combo de 6 GB.
    Me dicen que no puedo hasta que se termine el de 2,5 GB y que no puedo comprar nada hasta el 23-01.
    ¿Es joda?
    ¿Como tengo que hacer para activar un combro de 6 GB y no quedarme sin internet?
    ¿Tan complicado tiene que ser?
    Hablan que no hay letra chica, pero a veces es preferible. Por lo menos uno sabe lo que le va a pasar.
    Hola ?
    Lo que pasó en tu caso es que te dieron como bienvenida un combo Mes por $200 (normalmente sale $400).
    Es cierto, no se puede activar un nuevo combo hasta que pasen los 30 días, para eso, están los extras, podés agregar 1GB x $70 o 3GB x $150, tené en cuenta que duran 7 días.
    Activalo desde *999# opción 5 o desde la App en Comprar más.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • mono1889mono1889 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    siempre hay un problema a la hora de recargar para activar un combo... pones 500 para un power, te carga un combo mes y te deja saldo a favor, despues llegan las excusas, que no actualizas la app antes de cargar, que te descontaron dinero de internet por dia y no llegas con lo que cargaste, o alguna excusa siempre tienen! la peor parte es que no hay una forma facil de reclamar! simplemente chatear con un representante que te tiene media hora para responder, pone las excusas del dia y te tenes que joder vos que pones la plata! MENOS MAL QUE EN LA PAGINA DICE NADA DE LETRA CHICA! no es chica, directamente te la hacen sin aviso y jodete! en menos de un año mil problemas!
  • marbearmanglermarbearmangler Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    necesito solo mantener el numero, el telefono tiene wifi todo el tiempo y lo voy a usar solamente en caso de emergencia. Quiero cargar 50$ por esa razon (una llamada o SMS) - necesito saber cuanto dura ese dinero. gracias
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,453
    necesito solo mantener el numero, el telefono tiene wifi todo el tiempo y lo voy a usar solamente en caso de emergencia. Quiero cargar 50$ por esa razon (una llamada o SMS) - necesito saber cuanto dura ese dinero. gracias
    Hola! El saldo dura 180 días, cargues lo que cargues.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • marbearmanglermarbearmangler Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    excelente, eso era todo lo que queria saber, muchas gracias
    Sigo pensando que es un robo bien organizado.
    Mi combo vence el 23-01. Me quedan 500MB
    Si compro hoy un extra de 2.5 GB se activa hoy y que pasa si despues activo un combo de 500 pesos (6GB).
    No es para nada clara la informacion.
    Si te equivocas te chorean guita diciendo que el consumo es por dia.
    Me parece que no tiene LETRA CHICA porque es la mejor forma de engañarte.
    Creo que la mejor opcion aunque sea mas cara, es Movistar.
    De entrada sabes cuanto pagas. Y por lo menos donde estoy que hay poca señal, anda mejor.
    Algo le hacen a Tuenti. No tiene la misma velocidad comparado con dos telefonos iguales en el mismo lugar.
    Tal vez para boludear Tuenti sirve. Pero para usarlo en serio no va.
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,950
    @gvaccaro hay que leer para enterder tuenti
    Aca esta todo https://www.tuenti.com.ar/preguntas-frecuentes?q=Combo , que duran 30 dias, como activar extras, etc

No hay extra de 2.5gb, hay de 1 y de 3, si te sobran megas del extra cuando se activa el nuevo combo, se gasta los megas del extra primero.
    Exacto, el extra es de 3. Me confundi.
    Si activo el extra AHORA que tengo un combo de 2.5GB que vence el 23-01 y me sobran 500MB.
    ¿que se consume primero?
    ¿el combo o el extra?
    ¿Si se consume el combo, el extra esta activo desde el momento que lo compro o se activa cuando se termina el combo?
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,005
    editado January 2020
    Siempre se consumen primero los extras... los cuales duran 7 días (antes, vencía el combo y, al mismo tiempo, el extra... ahora ya no, el extra sigue vivo hasta los 7 días o hasta que se consuman) @gvaccaro . El extra se activa desde el momento en que lo activás. Una forma de activarlo es desde *999# opción 5. 
    Entonces es como yo digo: UNA ESTAFA!!!
    Me tengo que acordar y tener buena señal de internet para comprar un combo nuevo o un extra el dia 23-01 porque sino me sacan el valor por dia.
    UNA VERDADERA ESTAFA.
    Me tienen agarrado y no puedo salir hasta que gaste el saldo que de BUENA FE les acredite.

• betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,950
    Es mejor activar el extra cuando te queden pocos megas en el combo, yo lo activo cuando tengo menos de 100mb, como siempre se me vence el combo antes que el extra, se perderian esos 100mb
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,005
    editado January 2020
    @gvaccaro no hay ninguna estafa... estafa sería si para los problemas que mencionás no habrían soluciones. Para activar un extra con el *999# no estás limitado por tener datos o no... si no tenés datos, podés activar el extra igual llamando a ese número (te aparece un menú en pantalla). Qué más... lo que quede de tu combo podés verlo desde la app o desde el *999#. Conviene estar pendiente de tus consumos para que vos decidas moderarlos o comprar extras de minutos o datos.
    Qué más... en el foro hay una guía para evitar la activación automática de excedentes desde https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia , o sino, es más práctico no tener nunca saldo en cuenta y cargar recién cuando mi combo vence.

Digamos, soluciones hay muchas... es cuestión de darse maña. Estafa es otra cosa. Estafa es que no tengas servicio por falta de pago y te sigan cobrando facturas y te sumen intereses (como pasa en otras empresas).
    No se si estoy intercambiando mensajes con gente de Tuenti o con usuarios que con buena fe me quieren ayudar.
    Lo unico que se saque en claro de estos mensajes es que es como yo digo: no hay forma de NO perder parte de los datos para activar un extra u otro combo si en ningun momento me quiero quedar sin internet.
    En el mensaje de betobendos lo dice muy claro: pierdo 100MB para activar el extra.
    Si  realmente todo fuera tan claro me permitirian usar esos 100MB y despues se activaria el extra y si le pongo otro extra o combo se irian activando sin necesidad de esperar a un segundo anterior que se venza para cargar un extra.
    Esos 100MB los pagaron y no los puede usar porque el sistema es asi.
    A eso como lo llaman.
    Ponga el nombre que quieran. Para mi es una estafa. Pequeña o grande pero se quedan con algo que no es de ellos.

Eso es como yo lo hago, yo estaria perdiendo 100mb total no es nada pami, lo hago a los 100 porque aveces play store se actualiza sola y termina gastandome los megas del combo, vos podes activar el extra cuando te quede 1mb en el combo, pero tene en claro que si gastas todos los megas del combo se te activara el internet x dia por $21.
    El extra (que se activa  lamando al *999# opcion 5) tiene prioridad, se gastan primero estos mb, depende de vos cuando activarlo
    @gvaccaro estás intercambiando con gente que busca soluciones a los problemas, y no problemas a las soluciones.
    Yo te expliqué un montón de formas para que, como mucho, gastes $400 o $500 al mes en el combo de Tuenti. Un montón de soluciones a los problemas. Entiendo tu punto... uno debería poder tener saldo en su cuenta y elegir siempre cuando se gasta, o que antes te pregunten, pero bueno, está pensado para que uno se autogestione. Si uno se autogestiona, sabe cómo no pagar de más.
    Paso lo que tenia que pasar.
    Me sacaron 21 pesos por 200MB porque no llegue a tiempo para comprar un extra.
    Y porque no llegue a tiempo, porque no teni abuena señal.
    Quise seguir el consejo que dan de sacar datos y conectarme a wifi hasta que se vence el combo anterior, pero el wifi mas cercano esta a 20 km.
    Si esto no es una estafa, entonces como lo llaman.
    Gasto el saldo y chau tuenti.
    Prefiero Movistar con su letra chica.
    Tal vez tuenti sirva para boludear, pero para trabjar es una estafa.
    gvaccaro dijo:
    Paso lo que tenia que pasar.
    Me sacaron 21 pesos por 200MB porque no llegue a tiempo para comprar un extra.
    Y porque no llegue a tiempo, porque no teni abuena señal.
    Quise seguir el consejo que dan de sacar datos y conectarme a wifi hasta que se vence el combo anterior, pero el wifi mas cercano esta a 20 km.
    Si esto no es una estafa, entonces como lo llaman.
    Gasto el saldo y chau tuenti.
    Prefiero Movistar con su letra chica.
    Tal vez tuenti sirva para boludear, pero para trabjar es una estafa.
    Hola! lo que podes hacer es cargar lo faltante y activar el extra por el *999# opcion 5
    @gvaccaro no tiene nada que ver con trabajar o no. Si te sabés autogestionar y si sabés leer los términos y condiciones, Tuenti sirve. Mirá que con mucha paciencia te estuvimos explicando cómo te conviene gestionar tu cuenta... (no hace falta que leas de vuelta... en resumen: evitar tener saldo en tu cuenta, cargar saldo solo al momento de renovar tu combo, tomar los recaudos necesarios a la hora de cargar para comprar un extra). Ahora, si sos cerrado y para vos todo es una estafa no me hagas más perder mi valioso tiempo con el que encima te queremos ayudar de onda para que vos estés cerrado a "estafa, estafa". En serio... yo no me gasto más en explicarte. Depende de vos tomar los consejos o dejarlos.
    Si quieren contestar, pueden hacerlo. No los obligo.
    Pero no me quieran vender lo que no es.
    Quieren ver porque es una estafa.
    Yo me guie por esta info.
    La saque recien.
    Tengo 177MB no se vencio y me activo el dia por 21 pesos

gvaccaro dijo:
    Si quieren contestar, pueden hacerlo. No los obligo.
    Pero no me quieran vender lo que no es.
    Quieren ver porque es una estafa.
    Yo me guie por esta info.
    La saque recien.
    Tengo 177MB no se vencio y me activo el dia por 21 pesos

Se ve que tenés megas del combo y un extra de 3GB, en el cual no se debe activar el día de $21... 
    Reclamalo por estos medios para ver si te lo solucionan:

• maxil2000maxil2000 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Excelente post, muchas gracias por la información 
  • m pazm paz Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 4
    Hola, me están descontando 21$ todos los días. Cargue 200$ y otro día $50 pensando que así me los iban a dejar de descontar. Pero no ocurrió.
    Mi duda es la siguiente: con la plata que fui cargando estos días tengo de saldo $345. Se me vence mañana. Para activar el combo de 400$,  ya poniendo $55 se me activa??
    m paz dijo:
    Hola, me están descontando 21$ todos los días. Cargue 200$ y otro día $50 pensando que así me los iban a dejar de descontar. Pero no ocurrió.
    Mi duda es la siguiente: con la plata que fui cargando estos días tengo de saldo $345. Se me vence mañana. Para activar el combo de 400$,  ya poniendo $55 se me activa??
    Si mañana tenés más de $400 en la linea, si, se te va activar el combo mes de 2,5gb.
    Averigua a que hora vence marcando *999# opción 3
    Acabo de cargar 155$. Y automáticamente (y estando en un lugar con wifi me comieron $21!!!) así que volví a cargar $21 para llegar a los 500 y tener los 6mega pero sigue figurando 0mb
    Me figura que vence mañana a las 18. Quisiera saber cómo hago para que me dejen de sacar 21$. Que ayer o antes de ayer me descontaron 2 veces en un mismo dia, me parece un robo lo que me están haciendo. estoy pagando mucho más de $500 por mes 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,927
    m paz dijo:
    Me figura que vence mañana a las 18. Quisiera saber cómo hago para que me dejen de sacar 21$. Que ayer o antes de ayer me descontaron 2 veces en un mismo dia, me parece un robo lo que me están haciendo. estoy pagando mucho más de $500 por mes 
    hola, para evitar de usar internet por dia lo que podes hacer es esperar a que haya vencido el combo y recien ahi hacer la carga o sino tambien podes borrar el APN y luego cuando quieras volver a usar datos lo configuras nuevamente.
    Como borro el apn en iPhone? Justo iba a consultar eso. Como es él tutorial

Tutorial: Cómo evitar la activación automática de internet por día

Para celular iphone
Accede o Regístrate para comentar.