Inicio Portabilidad

Quiero hacer portabilidad de 2 lineas con el mismo DNI

editado 4 junio 2020, 15:23 en Portabilidad
Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion. ¿A alguien le pasó?

Probé cargar los datos de nuevo como si cargara una portabilidad de nuevo y cuando cargo el nro. del celular me pone esto:

Ups! - Hubo un problema al crear tu portabilidad. Prestá atención al siguiente mensaje de error: Ya se encuentra la linea en gestión

Pero jamas pude poner el codigo para esa linea ni tampoco me llegó un mail.
No puedo hacer nada con la segunda linea....y encima no existe un numero donde uno pueda reclamar algo o que sucedió? Que desastre por favor, bien Argentino todo, no hay un ser humano ni telefono para atender los reclamos.

Mejores respuestas

• editado 16 junio 2020, 20:32 Respuesta ✓
    Buenas tardes. Pedí portabilidad por dos líneas que tengo (una con Movistar y otra con personal) el día jueves 11/06.
    En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti? 
    En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está... 
    Hola, para las lineas de movistar no hace falta pin, el tramite tiene varios pasos y cada paso demora una X cantidad de horas, el enacom establece un lapso de hasta 10 dias habiles para que el tramite este terminado, igual con la situacion actual puede cambiar.

Con personal lo mismo, la unica diferencia es que se requiere poner el pin, cosa que por lo que veo ya hiciste, asi que hay que aguardar a que el tramite continue su curso con los mismos terminos mencionados anteriormente.

tuenti te avisa cuando poner el chip, de mientras tenes que seguir usando las lineas con el prestador actual.

Respuestas

• Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion. ¿A alguien le pasó?

Probé cargar los datos de nuevo como si cargara una portabilidad de nuevo y cuando cargo el nro. del celular me pone esto:

Ups! - Hubo un problema al crear tu portabilidad. Prestá atención al siguiente mensaje de error: Ya se encuentra la linea en gestión

Pero jamas pude poner el codigo para esa linea ni tampoco me llegó un mail.
    No puedo hacer nada con la segunda linea....y encima no existe un numero donde uno pueda reclamar algo o que sucedió? Que desastre por favor, bien Argentino todo, no hay un ser humano ni telefono para atender los reclamos.
    Lo q te sugiero antes de contratar un producto o servicio sepas cómo funciona. Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, es 100% digital. 
    Es extraño ya q en su momento gestioné al mismo tiempo dos líneas a mi nombre, prestando atención a los datos que ingresaba, es raro lo qt ocurre, pero ningún sistema está libre de falencias. Para comunicarte con un Experto deberás hacerlo en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado vía Messenger o Instagram. Aquí somos todos usuarios, no brindes datos personales.
    Suerte.
  • Hola me enviaron dos chip uno para mi hija y uno para mí con el mío Pude hacer la portabilidad con el de mi hija no puedo ella es menor Así que está a nombre mío cómo hago se puede o no se puede?
    Necesito que alguien me responda claramente
  • Acordate del punto y coma, sino el mensaje no se entiende.
    El trámite de portabilidad SOLAMENTE puede solicitarlo el titular de la línea, dado que en el último paso se debe firmar, para acreditar identidad. Y te sugiero realizarlo desde un teléfono móvil ya que usarás la pantalla para firmar
    Iniciarlo en portabilidad.tuenti.com.ar y para seguir el trámite autogestion.tuenti.com.ar 
    El chip para porta NO SE DEBE ACTIVAR. Seguir los pasos e indicaciones de Tuenti.
  • como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
  • Buenas tardes. Pedí portabilidad por dos líneas que tengo (una con Movistar y otra con personal) el día jueves 11/06.
    En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti? 
    En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está... 
  • Muchas gracias!! Espero entonces que me avise cuando poner el chip. Saludos 
    de nada! periodicamente podes ir viendo la web de autogestion para saber si hay alguna novedad.
  • como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
    Pedilo a tu nombre en pedituchip.tuenti.com.ar de todas formas los chip se envían SIN número asignado.
    Una vez lo tengas en mano iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar SOLO el titular d la línea debe realizar ese trámite, dudo q sea tu hija dado q es menor.
    Recordá q en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si, paciencia q lleva tiempo y verificaciones.
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.
  • Recien hice la portabilidad de mi linea, pero tengo otra asociada. Como tramito la portabilidad de esta tambien?

• noralin dijo:
    Ah! Genial. Muchas Gracias!

No, de nada.
    Ingresás a portabilidad.tuenti.com.ar y gestioná la línea qt falta.
    Suerte 
  • editado 30 junio 2020, 17:02
    Buenas tardes!
    Ayer hice el tramite de portabilidad mio y de mi hijo con mi mismo DNI y ya me llegaron los chips! Super rapido.
    Pero me llegaron 4 en vez de 2
    Es indistinto cual cargue para cada uno?
    Que hago con los 2 sobrantes?
  • noralin dijo:
    Buenas tardes!
    Ayer inicie el tramite de potabilidad para mi y mi hijo con mi N° de DNI. Hoy ya recibí los chips. Super rápido!!!
    Pero me llegaron 4 en vez de 2. 
    Es indistinto el chip que active para cada uno?
    Hola!
    Q bien! Si, usá cualquiera para avanzar con el trámite en autogestion.tuenti.com.ar Los otros guardalos como reposición. Y a esperar, la porta no es inmediata. Y recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.
  • noralin dijo:
    Buenas tardes!
    Ayer inicie el tramite de potabilidad para mi y mi hijo con mi N° de DNI. Hoy ya recibí los chips. Super rápido!!!
    Pero me llegaron 4 en vez de 2. 
    Es indistinto el chip que active para cada uno?
    podes usar cualquiera, pero tene presente o anota cual usas para cada tramite sino despues si se te mezclan no sabes cual es cual. 
Accede o Regístrate para comentar.