TuentiTuenti

Tuenti de tu lado, nuevo Extra Mini! Entrá y enterate.

124

Comentarios

• MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,768
    editado 13 de February
    juanits dijo:
    Buen día. Les comento el problema que tengo:

El día 4 de este mes intenté realizar una recarga mini (valor $150), pasó 1 hora y no me hizo la activación. Intenté comunicarme con un experto via chat, esperé un rato, luego me ausenté unos 20 minutos donde no estuve al lado del celular, cuando regreso veo que me había respondido un experto preguntándome si el número que me pasaba correspondía a mi número de celular, cuando quiero responder, veo que la sesión la habían cerrado, sólo habían pasado 10 minutos desde la intervención del experto hasta que la cerraron. De ahí en más intenté un par de veces más comunicarme y no hubo caso, cero respuesta.

Al cabo de unas casi 5 horas, me fijo en los últimos movimientos de mi tarjeta (medio por el cual recargué) y no aparecía la recarga, "bueno no debe haberse descontado, quizás hubo un error", pensé. A todo esto no se había activado ningún extra.

Creí que quizás necesitaba un poco más de saldo (tenía $0,10 en mi cuenta) para activar un extra, así que le recargué $5, luego intenté otra vez un extra mini y ahí sí lo logré. Creí entonces que había habido un error con el anterior y como no se había debitado, estaba todo bien.

Hoy controlando los gastos, me encuentro con que el día 4 tengo, efectivamente una compra de $5 de saldo, pero 2 COMPRAS DE EXTRA MINI, es decir me descontaron 2 veces $150, como si hubiese realizado 2 compras.

¿Cómo hago para que se me devuelva uno de esos importes? porque tampoco me figura como SALDO.

PD: Hoy intenté nuevamente chatear con un experto, ya van 1 hora y media y todavía no tengo respuesta alguna.

Te contactas por redes sociales.
    Si es tarjeta de débito, informa al banco sobre el número de operación y pedí que hagan un rastreo, si chequean que no se acreditó la recarga días después te reintegran el dinero.
    Si es con tarjeta de crédito, tenés que desconocer la operación y que también hagan un rastreo, en 30 días hábiles te reintegran el dinero.

La última opción contactar a un experto por redes sociales, ahí no hay espera.

Sinceramente tienen que rever sobre el cierre del chat en la APP porque sinceramente es injusto que estas un montón de tiempo esperando, te vas 10 mim, se conectan y al no responder te cierran el chat (el sistema de atención en la APP de Tuenti es espantoso)
    Me sucedió varias veces, aunque para ciertas cosas es mejor el chat de la APP que el chat de redes sociales porque a veces piden datos adicionales.

juanits
  • juanitsjuanits Miembros Publicaciones: 10
    Hace 2 horas que intento con el chat de expertos, me atendió alguien, le expliqué la situación, me termina pidiendo una screen del deébito del banco, cuando la voy a pasar la sesión del chat finalizada, a empezar TODO de nuevo. Ahora me atiende otro chico, me pregunta mi número y hace 20 minutos que estoy esprando respuesta, no se puede así.

2 horas con este tema, me parece uqe voy a dar por perdido el dinero, que al fin de cuenta no es tanto, pero es un peligro recargar acá un combo porque si me pasa lo mismo con un combo, son 600 pesos que pierdo. Ni hablar para recomerdarlos, no me quemo con mis conocidos así.
    editado 13 de February
    juanits dijo:
    Hace 2 horas que intento con el chat de expertos, me atendió alguien, le expliqué la situación, me termina pidiendo una screen del deébito del banco, cuando la voy a pasar la sesión del chat finalizada, a empezar TODO de nuevo. Ahora me atiende otro chico, me pregunta mi número y hace 20 minutos que estoy esprando respuesta, no se puede así.

2 horas con este tema, me parece uqe voy a dar por perdido el dinero, que al fin de cuenta no es tanto, pero es un peligro recargar acá un combo porque si me pasa lo mismo con un combo, son 600 pesos que pierdo. Ni hablar para recomerdarlos, no me quemo con mis conocidos así.

Te dije por redes sociales, no por la APP, no te pueden pedir una captura de la tarjeta.
    Si los datos del frente de la tarjeta, pero políticamente según entiendo no corresponde, menos si la conexión no es segura, para ser segura debe decir en el navegador: https:// (tener la letra "S" al final)

Sobre la tarjeta del débito del banco abandona las vías de comunicación con Tuenti (solo alerta que no recibiste la recarga y pasa la captura del ticket de operación que emitió el banco)

Si te piden datos de la tarjetas, no lo des si no estas seguro, a mí me sucedió lo mismo y no los di, reclame al banco y no quería saber nada el propio banco, pero me defendí a mí manera y aceptaron, e iniciaron un rastreo de la operación, al comprobar que no se acredito la recarga, me reintegraron el dinero y me informaron que recargue por su plataforma la próxima vez y que ellos se hacen cargo en chequear y en ver que paso con la recarga, si no se acredita la recarga recargando desde el propio banco.

La próxima vez, recarga por la plataforma bancaria, si vuelve a ocurrir, el banco se hace cargo de chequear y ver lo que sucedió ya que utilizaste su plataforma de pagos.
    Si el banco opera con la plataforma de pagos mi cuentas integrada al banco, las recargas son infalibles.
    Tenes dos comprobantes en estos casos, el comprobante bancario y el de mis pago mis cuentas.
    juanits
    editado 13 de February
    Bueno al final me lo solucionó al problema una chica del chat llamada Celia, que le doy las gracias, porque fue la que más rápido hizo todo sin tantas vueltas ni esperas.

Quedó como si hubiese hecho una recarga de $150 además de extra mini, que en realidad no era la idea, era sólo gastar para el extra mini $150 y no $300 en total, pero antes que haberlos perdidos, me quedo conforme.

Gracias Magnanimo por comentar y ayudarme desde acá también.
    Lo que me pedían era una screen de donde se me habían debitado las recargas esas, que en sí tuve que hacer una screen de mis últimos movimientos bancarios
    y pasarsela (tachando otras compras y débitos de caracter personal), supongo que para ver los numeros de comproblante, aunque si era para eso, les pasaba direcntamente los números, pero al pedirme una screen no sabía bien que era lo que necesitaban.

No me pidieron claves, ni fotos de la tarjeta ni nada otra cosa rara (más allá de ese screen), lo aclaro por las dudas.

EDIT: Celia es el nombre, perdón
    Magnanimovicky_c
    editado 13 de February
    juanits dijo:
    Bueno al final me lo solucionó al problema una chica del chat llamada Cecilia, que le doy las gracias, porque fue la que más rápido hizo todo sin tantas vueltas ni esperas.

Quedó como si hubiese hecho una recarga de $150 además de extra mini, que en realidad no era la idea, era sólo gastar para el extra mini $150 y no $300 en total, pero antes que haberlos perdidos, me quedo conforme.

Gracias Magnanimo por comentar y ayudarme desde acá también.
    Lo que me pedían era una screen de donde se me habían debitado las recargas esas, que en sí tuve que hacer una screen de mis últimos movimientos bancarios
    y pasarsela (tachando otras compras y débitos de caracter personal), supongo que para ver los numeros de comproblante, aunque si era para eso, les pasaba direcntamente los números, pero al pedirme una screen no sabía bien que era lo que necesitaban.

No me pidieron claves, ni fotos de la tarjeta ni nada otra cosa rara (más allá de ese screen), lo aclaro por las dudas.

Alguien que consulto en el foro y a mí, nos solicitaron el número de la tarjeta, nunca el screen de los movimientos o de la actividad del resto de la operaciones, debería ser suficiente con el ticket de operación.

¿Te atendieron por Facebook o la APP?
    juanits
    Magnanimo dijo:
    Alguien que consulto en el foro y a mí, nos solicitaron el número de la tarjeta, nunca el screen de los movimientos o de la actividad del resto de la operaciones, debería ser suficiente con el ticket de operación.

Al final me los solucionaron por el chat de la APP. Probé por el chat de facebook pero estaba escribiendo el problema y empezaron con los mensajes esos automáticos de ingresa qué querés consultar, etc.

editado 13 de February
    juanits dijo:
    Magnanimo dijo:

Al final me los solucionaron por el chat de la APP. Probé por el chat de facebook pero estaba escribiendo el problema y empezaron con los mensajes esos automáticos de ingresa qué querés consultar, etc.

Si es un chat bot de guía rápida (una máquina)

Debes escribir:  experto

Para chatear con un experto o dar falsas opciones al bot.
    editado 13 de February
    Magnanimo dijo:
    juanits dijo:
    Magnanimo dijo:

Sí eso lo sé, pero imaginate la situación, vengo ofuscado de 2 horas intentando comunicarme con un experto por app, cuando lo logro, estamos un rato y termina cerrándose sóla la sesión y sin solución, intento de nuevo, otro experto que me pide saber todo de nuevo. Voy al facebook, comienzo mandando un mensaje explicando parcialmente el problema, estoy continuando con la escritura, y ahí me madan el mensaje automático cortándome todo. Ya mi paciencia como que no daba.
    En el medio de eso, me respondieron por app, entonces corté momentaneamente con el chat de facebook, que en realidad no me habían respondido, sólo los mensajes automáticos.
    juanits dijo:
    Magnanimo dijo:
    juanits dijo:
    Magnanimo dijo:

Sí eso lo sé, pero imaginate la situación, vengo ofuscado de 2 horas intentando comunicarme con un experto por app, cuando lo logro, estamos un rato y termina cerrándose sóla la sesión y sin solución, intento de nuevo, otro experto que me pide saber todo de nuevo. Voy al facebook, comienzo mandando un mensaje explicando parcialmente el problema, estoy continuando con la escritura, y ahí me madan el mensaje automático cortándome todo. Ya mi paciencia como que no daba.
    En el medio de eso, me respondieron por app, entonces corté momentaneamente con el chat de facebook, que en realidad no me habían respondido, sólo los mensajes automáticos.

Una vez que el bot te comunica con un experto, en las redes sociales no hay tiempo de espera.
  • nolyschutznolyschutz Miembros Publicaciones: 1
    Como se hace para cargar el extra mini?
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,756
    editado 17 de March Respuesta ✓
    Hola 🙂
    Para eso, no tenés que tener un combo activo, y poseer el saldo suficiente en tu cuenta.
    Solo entonces te aparecerá la opción, desde la App en Comprar más.
    Lee este hilo que te explico mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8244/que-puedo-hacer-con-mi-linea-tuenti-si-no-tengo-un-combo-activo#latest
    Saludos 🙂
    Magnanimo
    "Mereces lo que sueñas"
  • nolyschutznolyschutz Miembros Publicaciones: 1
    Muchas GRACIAS  me sirvio la info ;)
    Muchas GRACIAS  me sirvio la info ;)

De nada! 😃               
    "Mereces lo que sueñas"
  • denisejarodenisejaro Miembros Publicaciones: 4
    Hola!
    Quería saber cuántos gigas para navegar por internet tiene el combo extramini y, si no tiene, qué es lo que me conviene hacer (cargar extras)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,959
    Respuesta ✓
    Hola!
    Quería saber cuántos gigas para navegar por internet tiene el combo extramini y, si no tiene, qué es lo que me conviene hacer (cargar extras)
    Hola, buen día!
    El Extra Mini de Tuenti NO incluye gb para navegar el webs q no sean educ.ar, msal.gob.ar, argentina.gob.ar, universidades Bonaerenses y universidades del Interior.
    Siempre lo más conveniente para navegación será comprar un Combo Hit ($500) ó un Combo Max ($620)
    Saludos.
    Pero ahora que ya lo compre, qué me conviene hacer? Aunque no use internet algo me descuentan no?
    Respuesta ✓
    Pero ahora que ya lo compre, qué me conviene hacer? Aunque no use internet algo me descuentan no?
    Si tenés saldo remanente en la línea se descontará por día/bloque de 200mb (lo q ocurra primero) si hacés uso voluntario o involuntario de datos, con involuntario me refiero a que los teléfonos siempre van a estar enviando y recibiendo datos, por más que los desactives, inclusive el gps, el celular lo hace sin consultarlo, y después se quejan diciendo "me descuentan internet y no uso", bueno, eso es por lo que hace el teléfono. Los smartphones están diseñados para tener conectividad permanente, no para forzarlos a no tener internet. No estoy seguro, pero si te permite podrás comprar packs de gigas en "comprar más".
    Saludos.
    Gracias! Y si no tengo saldo como me lo descuentan?
    Gracias! Y si no tengo saldo como me lo descuentan?
    Se descontaría como el bloque que indiqué antes a $21 cada vez.
    Claro, pero cómo me lo cobran? Si no tengo saldo o se va descontando de los $150?
    Claro, pero cómo me lo cobran? Si no tengo saldo o se va descontando de los $150?
    Por eso, como dije, si tenés saldo en la línea se descontarán $21 cada vez, si no te permite comprar Extra de datos. Los $150 ya no los tenés porque compraste el Extra Mini y ya está activo en la línea, si solo tenías $150 cuando compraste el Etra Mini tu saldo es cero y no tendrás para descontar en caso que haya uso de datos (que no sean el los sitios que mencioné).
    Saludos.
  • pablofrancomoyarosaspablofrancomoyarosas Miembros Publicaciones: 0
    Hola, cargue saldo, unos $250 y compré un combo mini a $150. Al día siguiente me compro una recarga de un día. Si ya tengo un combo activo por qué sigue comprando? Cómo hago para que me devuelvan mí dinero
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,411
    Hola, cargue saldo, unos $250 y compré un combo mini a $150. Al día siguiente me compro una recarga de un día. Si ya tengo un combo activo por qué sigue comprando? Cómo hago para que me devuelvan mí dinero
    Hola, el extra mini no trae internet, asi que te los va a cobrar aparte si el equipo usa datos.
  • willys 22willys 22 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 4
    Hola buen día ayer recargue 180 y no se activo el combo ya me descontaron 40 pesos y encima no tengo internet mala señal y sin internet no puedo reclamar es frustrante 
  • willys 22willys 22 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 4
    Saben si puedo reclamar por mensaje la falta de señal
    willys 22 dijo:
    Hola buen día ayer recargue 180 y no se activo el combo ya me descontaron 40 pesos y encima no tengo internet mala señal y sin internet no puedo reclamar es frustrante 

Hola 👋
    El combo semana sale $200 y Recarga lo que te falta y activalo desde la App en comprar más (no se activa automáticamente) hacelo antes de que pasen las 24 hs que dura Internet x día, porque se va a activar otra vez si no tenés combo (internet x día se activa automáticamente si no tenés un combo activo, cada 24 hs o si te gastas los megas incluidos en él)
    Saludos 🙂
    Leé este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8244/que-puedo-hacer-con-mi-linea-tuenti-si-no-tengo-un-combo-activo#latest
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
    editado 28 de March
    willys 22 dijo:
    Saben si puedo reclamar por mensaje la falta de señal

Puede ser tu zona... Pero probá esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 7,514
    editado 7 de April
    Agrego un pequeño datín que puede serle de utilidad a alguien: A pesar de tener un combo mini activado, si en algún momento tu saldo es suficiente para un combo hit o un combo max, estos se activan. Entonces: Si tenés un combo mini activado y no querés que se te consuma el saldo en otro combo, evitá que el saldo llegue a alcanzar para alguno de esos combos (HIT o MAX). Y bueno, lo que ya dijeron antes: combo mini se activa manualmente (al igual que los extras) y pueden activarse extras mientras tengas un combo mini activado.
    vicky_c
  • patricia25patricia25 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 0
    Hola....ayer compré un mini pack de 150$. Y resulta q no se me activo y me están despuntando WhatsApp por día .Necesito q me activen el pack y me dejen de descontar por día. 
  • el kabeel kabe Miembros, SuperUsuario Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 380
    Hola....ayer compré un mini pack de 150$. Y resulta q no se me activo y me están despuntando WhatsApp por día .Necesito q me activen el pack y me dejen de descontar por día. 
    El problema de ese mini pack es que no tiene datos. Aunque solo uses whatsapp, el resto de las apps consumen datos en segundo plano, por ende, aunque sea mínimo el consumo se activa el internet por día.
Accede o Regístrate para comentar.