No llega el chip para la portabilidad

editado 28 noviembre 2019, 15:40 en Portabilidad
Hola, inicié el trámite de portabilidad a Twenti siguiendo los pasos del sistema. Elegí la opción RETIRAR EL CHIP POR UN PUNTO DE RETIRO. Hasta ahí todo bien, me mandaron el mail con los números de trámite, etc. Pero cuando voy a retirar el chip me dicen EN EL PUNTO DE RETIRO que hace rato que no les llegan chips, que tienen otros casos iguales, y que inicie el trámite de nuevo con la opción MANDAR CHIP AL DOMICILIO, pero que antes dé de baja el trámite que tengo iniciado, porque si no el sistema no me lo va a tomar. ¿Esto es así? ¿Cómo doy de baja el trámite? Gracias
Etiquetado:

Mejor respuesta

Respuestas

• La portabilidad no se pierde? No quiero un chip con número nuevo, eso lo consigo en los kioskos. Quiero conservar el número.
  • @frecuenciacafre la única forma de que un chip se asocie a una línea es a través de pasarles tu número de chip, que viene en la tarjeta misma donde viene el chip.
    Entonces, ya teniendo el chip podés completar los datos que te pide en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y luego en el segundo paso elegís que ya tenés el chip, completás el número y ahí hay que esperar a que el trámite de portabilidad se termine de hacer, y te den el ok para poner recién ahí el chip. Saludos!
  • La portabilidad no se pierde? No quiero un chip con número nuevo, eso lo consigo en los kioskos. Quiero conservar el número.
    El número lo conservas, siempre y cuando no actives el chip y siga los pasos de la portabilidad.

Lo que tenés que hacer es tener un chip en mano, y cargarlo en la página de autogestión
  • Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
  • gaby0 dijo:
    Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
    Hola! compra otro chip en otro kiosco o en el mismo lugar o solicita el envio a domicilio, pediendo un nuevo chip por la web:

• gaby0 dijo:
    Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
    Hola @gaby0 lo pediste por la pagina? https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para que el chip llegue gratis lo único que tenes que hacer es solicitarlo y esperar que llegue a donde lo solicitaste. 
    Si vas a un Kiosco siempre te van a cobrar, por que no son puntos de retiro. 
  • Hola, gracias por responder. Pedí el chip en la página. Se podía optar por el envío a domicilio  o pasar a retirarlo por alguno de los lugares indicados. Yo elegí un kiosco de entre los puntos de retiro que propone la página. Hoy volví y el empleado me dijo que la página los propone pero ellos no son punto de retiro. Sólo venden los chips. Y de todos modos, tampoco tenían disponibilidad hasta la semana que viene. En la otra cuadra hay otro kiosco señalado entre los lugares de retiro y tampoco tiene. Ahora no sé cómo seguir, si comprar un chip (aunque no sé dónde) o anular el pedido que hice. Ayer traté de chatear con un "experto" en la página, nunca me contestaron.
  • gaby0 dijo:
    Hola, gracias por responder. Pedí el chip en la página. Se podía optar por el envío a domicilio  o pasar a retirarlo por alguno de los lugares indicados. Yo elegí un kiosco de entre los puntos de retiro que propone la página. Hoy volví y el empleado me dijo que la página los propone pero ellos no son punto de retiro. Sólo venden los chips. Y de todos modos, tampoco tenían disponibilidad hasta la semana que viene. En la otra cuadra hay otro kiosco señalado entre los lugares de retiro y tampoco tiene. Ahora no sé cómo seguir, si comprar un chip (aunque no sé dónde) o anular el pedido que hice. Ayer traté de chatear con un "experto" en la página, nunca me contestaron.
    No se puede anular el pedido de chip, en este caso si no tenés un lugar cerca para comprar chip, pedí el envío a domicilio.
  • Estoy hace 6 horas sin servicio. Me avisaron que la portabilidad estaba todo bien, que activara el chip y que haga la recarga. Activé el roaming, reinicié, esperé bastante, y sigo sin Tuenti, pero además ahora tampoco tengo datos de Movistar y me cobraron la recarga. 
  • Hola, tecnicamente "El número de línea ya se encuentra en gestión" y mandaron el chip al domicilio que registré. Jamas llegó. Help!
  • a60tina dijo:
    Hola, tecnicamente "El número de línea ya se encuentra en gestión" y mandaron el chip al domicilio que registré. Jamas llegó. Help!
    Hola, volve a pedir otro, pedilo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales y vienen en blanco, fijate si podes mandarlo a otra direccion o si tenes algun punto de retiro para evitar el mismo inconveniente con el correo https://pedituchip.tuenti.com.ar/
  • @frecuenciacafre no tenés datos de Movistar porque ya se realizó la portabilidad (comprobalo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ y elegí portabilidad). Si todo está ok, cuando pongas el chip en algún celu liberado y mandás un sms al 321, tiene que llegarte en el celu en cuestión el número de línea, que debería coincidir con el número de línea portado (si no coincide, ahí está el problema: se te habría activado otra línea y deberías conseguir otro chip y que te asocien la línea al chip). Saludos!
  • Estoy hace 6 horas sin servicio. Me avisaron que la portabilidad estaba todo bien, que activara el chip y que haga la recarga. Activé el roaming, reinicié, esperé bastante, y sigo sin Tuenti, pero además ahora tampoco tengo datos de Movistar y me cobraron la recarga. 
    Hola, fijate el estado de tu portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

Si dice finalizado entonces podes poner tu chip y cuando detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para cargar un combo y usarlo
Accede o Regístrate para comentar.