Duda sobre última recarga y cancelación de la línea

nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 149
Buenas a todos!! Tengo una duda... Sé que la cancelación de la línea se da a los 90 días de no recargar, y puede que sea evidente para algunos, pero a mí no me queda claro algo... Si yo tenía un combo activo, los 90 días se cuentan a partir de que vence mí combo o desde la recarga de dicho combo? Muchas gracias de antemano!! ?

Mejores respuestas

  • ivanleivanle Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,938
    editado August 2020 Respuesta ✓
    Buenas a todos!! Tengo una duda... Sé que la cancelación de la línea se da a los 90 días de no recargar, y puede que sea evidente para algunos, pero a mí no me queda claro algo... Si yo tenía un combo activo, los 90 días se cuentan a partir de que vence mí combo o desde la recarga de dicho combo? Muchas gracias de antemano!! ?
    Hola son 60 días sino tenes saldo y sin combo activo no 90. Y si tenes un combo activo apenas se te venza y estes sin saldo desde ese momento son 60 días no 90 que tengas un buen día. 
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 6,111
    editado August 2020 Respuesta ✓
    Buenas a todos!! Tengo una duda... Sé que la cancelación de la línea se da a los 90 días de no recargar, y puede que sea evidente para algunos, pero a mí no me queda claro algo... Si yo tenía un combo activo, los 90 días se cuentan a partir de que vence mí combo o desde la recarga de dicho combo? Muchas gracias de antemano!! ?

    Hola, la linea se da de baja a los 60 dias de que tu cuenta no tenga saldo, saldo $0. Se cuenta a partir del momento en que la cuenta quedo en $0, si tenes algo de saldo y no lo usas, ese importe tiene una duracion de 180 dias, luego de eso el importe se vence y tu cuenta queda en $0 y empiezan a correr los 60 dias.
    Desde ya cada vez que haces una recarga se reinicia el conteo de tiempo.
  • cricri Publicaciones: 4,819
    Respuesta ✓
    Recuerden que el servicio de Tuenti NO es apto para uso comercial.
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 6,111
    Respuesta ✓
    xexter dijo:
    Le recargue un combo Power a mi telefono y mi chip está dado de baja, cuando le cargué no sabía que estaba dado de baja y me descontaron los $ 500 de la tarjeta
    ¿Que se puede hacer?
    Hola, no se puede transferir credito entre lineas, deberias haberlo chequeado previamente, segun entiendo no se hacen cancelaciones de cargas.
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,388
    Respuesta ✓
    Hola, la cosa es así: a los 60 días SIN SALDO se da de baja el saldo tiene vigencia de 180 días
    Es decir que, si en abril tenías un saldo mínimo x ejemplo $5 Y NO LO USASTE (es decir no usaste sms, llamadas o algo así) te va a durar 180 días desde que lo cargaste.
    Marca *999# opción 2 para ver qué saldo tenés y cuando vence
    Fíjate si te toma señal el chip, si te pueden llamar x línea (si algo de eso no se puede Entonces si te dieron la baja)
    Saludos
«1

Respuestas

  • nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 149
    Muchas gracias!! Menos mal que pregunté!!
  • xexterxexter Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Le recargue un combo Power a mi telefono y mi chip está dado de baja, cuando le cargué no sabía que estaba dado de baja y me descontaron los $ 500 de la tarjeta
    ¿Que se puede hacer?
  • lupita_nlupita_n Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, lo que han respondido es útil, pero aún tengo dudas. ¿Puedo recargar $100 para que no me cancelen el número aunque no sea el valor del combo más bajo?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,111
    lupita_n dijo:
    Hola, lo que han respondido es útil, pero aún tengo dudas. ¿Puedo recargar $100 para que no me cancelen el número aunque no sea el valor del combo más bajo?
    Si claro, con eso ya es suficiente para que se restablezca el tiempo de validez para tu linea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,819
    xexter dijo:
    Le recargue un combo Power a mi telefono y mi chip está dado de baja, cuando le cargué no sabía que estaba dado de baja y me descontaron los $ 500 de la tarjeta
    ¿Que se puede hacer?
    No se puede recuperar. Deberías previamente haber verificado tu línea.
    Saludos.
  • fernandoswiftfernandoswift Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Recuerden que el servicio de Tuenti NO es apto para uso comercial.
    Por qué remarcas eso? El otro día lo lei y me generó la duda de por qué no sería apto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,819
    cri dijo:
    Recuerden que el servicio de Tuenti NO es apto para uso comercial.
    Por qué remarcas eso? El otro día lo lei y me generó la duda de por qué no sería apto
    Porque no lo es, condición del prestador, eso. Pasa q muchos activan solo para hacerse de un número, para utilizar Whatsapp digamos, no cargan un peso durante meses y después se quejan q se les dió de baja. 
    Además, el volumen de uso de los servicios en una línea comercial es mayor a una línea particular.
    Quien necesite una línea para uso comercial deberá solicitarlo en otro operador, y para tal objetivo.
    Saludos.
  • piwiqacpiwiqac Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, puedo cargar $20 Para que no me den de baja la línea?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,819
    piwiqac dijo:
    Hola, puedo cargar $20 Para que no me den de baja la línea?
    Hola.
    Si, $20, $30 cada 30 días (ni un alfajor te comprás), mantendrías vigente el número. No es necesario cargar el valor de un Combo.
  • victoriarivasvictoriarivas Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado August 2020
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,111
    editado August 2020
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
    hola, tenes que evitar que tu linea quede sin credito $0 por mas de 60 dias, si ocurre eso la dan de baja segun lo establecido por el enacom, con un monto minimo es suficiente, 30 pesos por dar un ejemplo.
  • joni9012joni9012 Miembros, SuperUsuario Aprendiz - Nivel 2Publicaciones: 1,143
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
    No un mínimo establecido, pero recordá tener saldo sino se te dará de baja tu línea. 60 días pasado ese tiempo tener saldo en 0 pesos se te da de baja línea.
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,938
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
    Hola. Si no tenes saldo y pasan mas de 60 días se te daría de baja la linea y ahi tendrias que solicitar un nuevo chip si te llega a suceder con linea nueva que tengas un. Buen día.
  • victoriarivasvictoriarivas Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,819
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
    No, no. Cargá aunque sea $30 x mes (ni un alfajor t comprás) para mantener la línea vigente.

  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 2,370
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
    Hola si no queres que te descuente $21 proba hacer esto
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Si, si te queda saldo, tenes 6meses, recargan antes de la fecha de vencimiento del saldo, la podes ver llamando al *999# opcion 2
  • nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 149
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
    Hola si no queres que te descuente $21 proba hacer esto
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Si, si te queda saldo, tenes 6meses, recargan antes de la fecha de vencimiento del saldo, la podes ver llamando al *999# opcion 2
    Perdón... Hay unos que dicen que carguemos $30 por mes para mantener la línea, sin embargo, otros dicen que a partir de saldo $0 en 60 días nos dan la baja. 
    Por lo menos, lo que yo entiendo... Si yo tengo $3 y me vencen el 4 de febrero, entonces cuento con 60 días a partir del 4 de febrero para recargar antes que le den de baja?
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,938
    editado August 2020
    Hola @nerinadelgado .Si tenes saldo activo tenes un tiempo de 6 meses para hacer la recarga en la aplicacion de Tuenti te dice cuando vence tu saldo o cuando hiciste la ultima recarga por mensaje. Que tengas un buen día.
  • constanzabrunialtticonstanzabrunialtti Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    me quise pasar a claro y ahora no tengo servicio de ninguna de las dos empresas, no logro que me resuelvan el problema en Tuenti xq cuando pongo para chatear con experto me bloquean, no puedo recibir mjes ni llamados y me dicen nos vamos a contactar con vos x mje,,,no puedo!!!!!quiero seguir con ellos pero tampoco me dan bola , no se que mas hacer , sugerencias?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,111
    me quise pasar a claro y ahora no tengo servicio de ninguna de las dos empresas, no logro que me resuelvan el problema en Tuenti xq cuando pongo para chatear con experto me bloquean, no puedo recibir mjes ni llamados y me dicen nos vamos a contactar con vos x mje,,,no puedo!!!!!quiero seguir con ellos pero tampoco me dan bola , no se que mas hacer , sugerencias?

    Hola, si la linea de tuenti no funciona no podes completar un tramite de portabilidad, a que se debe que no funcione?? tene en cuenta que si estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y no se puede recuperar.
    Si no fuera el caso desarrollá el inconveniente.
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 4,023
    me quise pasar a claro y ahora no tengo servicio de ninguna de las dos empresas, no logro que me resuelvan el problema en Tuenti xq cuando pongo para chatear con experto me bloquean, no puedo recibir mjes ni llamados y me dicen nos vamos a contactar con vos x mje,,,no puedo!!!!!quiero seguir con ellos pero tampoco me dan bola , no se que mas hacer , sugerencias?
    Si ya habías hecho la portabilidad de Claro a Tuenti y funcionaba, y ahora no, es porque te quedaste sin línea!
    Tiene que salir Tuenti en el teléfono, si realizaste la portabilidad y se dio de baja, la línea regresa a tu empresa de origen.
    En todo caso no podes recuperar la línea, la única forma si te acercas a tu compañía de orígen, tal vez puedas recuperar la línea informando el numero, en centro de atención al cliente o en una agencia.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,819
    me quise pasar a claro y ahora no tengo servicio de ninguna de las dos empresas, no logro que me resuelvan el problema en Tuenti xq cuando pongo para chatear con experto me bloquean, no puedo recibir mjes ni llamados y me dicen nos vamos a contactar con vos x mje,,,no puedo!!!!!quiero seguir con ellos pero tampoco me dan bola , no se que mas hacer , sugerencias?
    Si la línea se dió de baja por desuso es responsabilidad del usuario, fue dispuesto por Enacom hace unos años. Y no se podrá portar, obvio.
  • giulianoschillacigiulianoschillaci Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 4
    Buenas tardes. Estuve con Tuenti por un año, pero me pasé a otra empresa hace unos días y hoy realicé una recarga mediante Mercado Pago que, por motivos que no entiendo, se acreditó a mi mismo número, pero con la empresa Tuenti; esto fue un accidente, dado que tendría que haber modificado la compañía en el proceso. Ya no soy Tuenti y esa recarga estaría acreditada a la nada; no entiendo por qué Tuenti no me ha enviado en estos días un SMS de despedida de la compañía ni por qué el servicio sigue funcionando con su chip. Necesito una resolución a esto, puesto que no me responden mediante el chat de soporte desde, prácticamente, el inicio de la pandemia. Si necesitan mayores datos, díganme a dónde comunicarme, porque puedo adjuntar comprobantes y demás datos que acá no estarían permitidos.

    Gracias,

    Giuliano
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,388
    Hola, el número se da de baja a los 60 días sin saldo. Es decir que el número seguirá activo en el chip hasta que pasen los 60 días SIN saldo (como le cargaste saldo se va a ampliar ese tiempo) o podes pedirle a un Experto por Facebook (ahí responden rápido) que te dé la baja de ese número
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,388
    Si vos hiciste portabilidad a otra empresa es imposible que el mismo número esté funcionando en dos chips (el de Tuenti y el de la otra empresa) si hiciste portabilidad y el chip de Tuenti sigue funcionando entonces el trámite de la portabilidad NO finalizó aún.
    Con respecto al saldo, no hay devoluciones
Este hilo ha sido cerrado.