Among UsAmong Us

Duda sobre última recarga y cancelación de la línea

nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 131
Buenas a todos!! Tengo una duda... Sé que la cancelación de la línea se da a los 90 días de no recargar, y puede que sea evidente para algunos, pero a mí no me queda claro algo... Si yo tenía un combo activo, los 90 días se cuentan a partir de que vence mí combo o desde la recarga de dicho combo? Muchas gracias de antemano!! ?

Mejores respuestas

• ivanleivanle Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,909
    editado 4 de August Respuesta ✓
    Buenas a todos!! Tengo una duda... Sé que la cancelación de la línea se da a los 90 días de no recargar, y puede que sea evidente para algunos, pero a mí no me queda claro algo... Si yo tenía un combo activo, los 90 días se cuentan a partir de que vence mí combo o desde la recarga de dicho combo? Muchas gracias de antemano!! ?
    Hola son 60 días sino tenes saldo y sin combo activo no 90. Y si tenes un combo activo apenas se te venza y estes sin saldo desde ese momento son 60 días no 90 que tengas un buen día. 
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 4,522
    editado 4 de August Respuesta ✓

Hola, la linea se da de baja a los 60 dias de que tu cuenta no tenga saldo, saldo $0. Se cuenta a partir del momento en que la cuenta quedo en $0, si tenes algo de saldo y no lo usas, ese importe tiene una duracion de 180 dias, luego de eso el importe se vence y tu cuenta queda en $0 y empiezan a correr los 60 dias.
    Desde ya cada vez que haces una recarga se reinicia el conteo de tiempo.
  • cricri Publicaciones: 4,330
    Respuesta ✓
    Recuerden que el servicio de Tuenti NO es apto para uso comercial.
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,202
    Respuesta ✓
    Hola, la cosa es así: a los 60 días SIN SALDO se da de baja el saldo tiene vigencia de 180 días
    Es decir que, si en abril tenías un saldo mínimo x ejemplo $5 Y NO LO USASTE (es decir no usaste sms, llamadas o algo así) te va a durar 180 días desde que lo cargaste.
    Marca *999# opción 2 para ver qué saldo tenés y cuando vence
    Fíjate si te toma señal el chip, si te pueden llamar x línea (si algo de eso no se puede Entonces si te dieron la baja)
    Saludos

Respuestas

• nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 131
    Muchas gracias!! Menos mal que pregunté!!
  • lupita_nlupita_n Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, lo que han respondido es útil, pero aún tengo dudas. ¿Puedo recargar $100 para que no me cancelen el número aunque no sea el valor del combo más bajo?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,522
    lupita_n dijo:
    Hola, lo que han respondido es útil, pero aún tengo dudas. ¿Puedo recargar $100 para que no me cancelen el número aunque no sea el valor del combo más bajo?
    Si claro, con eso ya es suficiente para que se restablezca el tiempo de validez para tu linea.
  • fernandoswiftfernandoswift Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Por qué remarcas eso? El otro día lo lei y me generó la duda de por qué no sería apto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,330
    cri dijo:
    Por qué remarcas eso? El otro día lo lei y me generó la duda de por qué no sería apto
    Porque no lo es, condición del prestador, eso. Pasa q muchos activan solo para hacerse de un número, para utilizar Whatsapp digamos, no cargan un peso durante meses y después se quejan q se les dió de baja. 
    Además, el volumen de uso de los servicios en una línea comercial es mayor a una línea particular.
    Quien necesite una línea para uso comercial deberá solicitarlo en otro operador, y para tal objetivo.
    Saludos.
  • piwiqacpiwiqac Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, puedo cargar $20 Para que no me den de baja la línea?
    piwiqac dijo:
    Hola, puedo cargar $20 Para que no me den de baja la línea?
    Hola.
    Si, $20, $30 cada 30 días (ni un alfajor te comprás), mantendrías vigente el número. No es necesario cargar el valor de un Combo.
  • victoriarivasvictoriarivas Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado 7 de August
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
    editado 7 de August
    En medio de esta pandemia mundial, me encuentro en mi casa donde cuento con WiFi y no he cargado ningún combo desde abril... me dicen que si no cargo crédito me dan de baja... cuanto es lo mínimo que debo cargar y cada cuánto para que no me den de baja la línea?
    hola, tenes que evitar que tu linea quede sin credito $0 por mas de 60 dias, si ocurre eso la dan de baja segun lo establecido por el enacom, con un monto minimo es suficiente, 30 pesos por dar un ejemplo.
  • joni9012joni9012 Miembros, SuperUsuario Aprendiz - Nivel 2Publicaciones: 1,148
    No un mínimo establecido, pero recordá tener saldo sino se te dará de baja tu línea. 60 días pasado ese tiempo tener saldo en 0 pesos se te da de baja línea.
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,909
    Hola. Si no tenes saldo y pasan mas de 60 días se te daría de baja la linea y ahi tendrias que solicitar un nuevo chip si te llega a suceder con linea nueva que tengas un. Buen día.
  • victoriarivasvictoriarivas Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
    Cargue 50$... me descontaron 21 por día de internet.... con eso ya es suficiente? Tiro 3 meses más sin cargar nada?
    No, no. Cargá aunque sea $30 x mes (ni un alfajor t comprás) para mantener la línea vigente.

• betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,776
    Hola si no queres que te descuente $21 proba hacer esto
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

Si, si te queda saldo, tenes 6meses, recargan antes de la fecha de vencimiento del saldo, la podes ver llamando al *999# opcion 2
  • nerinadelgadonerinadelgado Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 131
    Hola si no queres que te descuente $21 proba hacer esto
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

Si, si te queda saldo, tenes 6meses, recargan antes de la fecha de vencimiento del saldo, la podes ver llamando al *999# opcion 2
    Perdón... Hay unos que dicen que carguemos $30 por mes para mantener la línea, sin embargo, otros dicen que a partir de saldo $0 en 60 días nos dan la baja. 
    Por lo menos, lo que yo entiendo... Si yo tengo $3 y me vencen el 4 de febrero, entonces cuento con 60 días a partir del 4 de febrero para recargar antes que le den de baja?
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,909
    editado 10 de August
    Hola @nerinadelgado .Si tenes saldo activo tenes un tiempo de 6 meses para hacer la recarga en la aplicacion de Tuenti te dice cuando vence tu saldo o cuando hiciste la ultima recarga por mensaje. Que tengas un buen día.
  • claudet30claudet30 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, pasados los 60 dias y dada de baja la línea... se la pueden vender a otra persona? Tengo entendido que cada línea es personal pero no estoy seguro
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,776
    claudet30 dijo:
    Hola, pasados los 60 dias y dada de baja la línea... se la pueden vender a otra persona? Tengo entendido que cada línea es personal pero no estoy seguro
    Hola, si, una linea dada de baja puede activarse nuevamente cuando alguien aleatoriamente activa un nuevo chip
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,202
    claudet30 dijo:
    Hola, cuando es dado de baja el número queda a disposición para otra persona que active su chip. Por esta razón si vos no vas a usar más el chip, o te dieron de baja, es recomendable dar de baja la cuenta de WhatsApp, desasociar el número de las aplicaciones y lugares en donde lo tenés registrado (como redes sociales, bancos, etc)
    Saludos
    claudet30 dijo:
    Si, se puede, una vez que se da de baja le deja de pertenecer al titular
Este hilo ha sido cerrado.