¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Error en la activación de mi chip

2456

Respuestas

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    meryliota dijo:
    Ya coloque los pasos que me indican para activar el chip y me indican que mis datos no son correctos y estoy verificando cada número que puedo hacer??
    Hola recorda que te van a permitir 3 veces intertarlo. Si tenés aún proble comunícate con un experto Tuenti los encontrá en el chat de la redes sociales Facebook o Instagram. Saludos!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    meryliota dijo:
    Ya coloque los pasos que me indican para activar el chip y me indican que mis datos no son correctos y estoy verificando cada número que puedo hacer??
    Hola. Si te da mal el codigo de tu provincia , proba el 11 ambos funcionan y sino proba comunicarte con un experto por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta pagina con el simbolo de Facebook, Instagram o Twitter. 
  • juano2994juano2994 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola...me dice que lo tengo activado...pero no recibo el mensaje...de sms...y me dice que me cobtaxtw  o  el chat....nunca nadie...para atender...quiero ser tuwnti compre chip pero no me dejan...que me está faltando..envíe también tuwnti al 321 para saber mi número y nada....
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juano2994 dijo:
    Hola...me dice que lo tengo activado...pero no recibo el mensaje...de sms...y me dice que me cobtaxtw  o  el chat....nunca nadie...para atender...quiero ser tuwnti compre chip pero no me dejan...que me está faltando..envíe también tuwnti al 321 para saber mi número y nada....
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web
    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 
    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    juano2994 dijo:
    Hola...me dice que lo tengo activado...pero no recibo el mensaje...de sms...y me dice que me cobtaxtw  o  el chat....nunca nadie...para atender...quiero ser tuwnti compre chip pero no me dejan...que me está faltando..envíe también tuwnti al 321 para saber mi número y nada....
    Comproba tu celular esta liberado?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    juano2994 dijo:
    Hola...me dice que lo tengo activado...pero no recibo el mensaje...de sms...y me dice que me cobtaxtw  o  el chat....nunca nadie...para atender...quiero ser tuwnti compre chip pero no me dejan...que me está faltando..envíe también tuwnti al 321 para saber mi número y nada....
    Hola. Probaste comunicarte con un experto por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Buenas tardes
  • choloscholos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas noches, tengo un chip y Nº de teléfono, me pide que lo active con con el numero que trae en el cartoncito, pero primero, no lo tengo, segundo yo lo tenia activado, no lo usaba, y cuando quiero hacerlo, me sale que tengo que activarlo.
    ¿ como puedo hacer ?o.k.a.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    cholos dijo:
    Buenas noches, tengo un chip y Nº de teléfono, me pide que lo active con con el numero que trae en el cartoncito, pero primero, no lo tengo, segundo yo lo tenia activado, no lo usaba, y cuando quiero hacerlo, me sale que tengo que activarlo.
    ¿ como puedo hacer ?o.k.a.

    Hola. Podrías comunicarte con un experto por el chat de la aplicación o por las redes sociales  Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter. Buenas noches
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cholos dijo:
    Buenas noches, tengo un chip y Nº de teléfono, me pide que lo active con con el numero que trae en el cartoncito, pero primero, no lo tengo, segundo yo lo tenia activado, no lo usaba, y cuando quiero hacerlo, me sale que tengo que activarlo.
    ¿ como puedo hacer ?o.k.a.

    Hola si tenes un chip no viene activado, asi que no tendrias que tener numero asignado, o sino explica mejor el inconveniente y lo que estas queriendo hacer.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    cholos dijo:
    Buenas noches, tengo un chip y Nº de teléfono, me pide que lo active con con el numero que trae en el cartoncito, pero primero, no lo tengo, segundo yo lo tenia activado, no lo usaba, y cuando quiero hacerlo, me sale que tengo que activarlo.
    ¿ como puedo hacer ?o.k.a.

    Hola los chip no tenien el número inscripto en ningún cartoncito. Para activar una línea nueva debes marca *999# y seguir los pasos y cumplir con los requisitos que van a pedir .saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    cholos dijo:
    Buenas noches, tengo un chip y Nº de teléfono, me pide que lo active con con el numero que trae en el cartoncito, pero primero, no lo tengo, segundo yo lo tenia activado, no lo usaba, y cuando quiero hacerlo, me sale que tengo que activarlo.
    ¿ como puedo hacer ?o.k.a.

    Hola, buen día.
    Ya usabas el chip? Si no lo cargaste por 60 días se da de baja por desuso, dispuesto desde 2018, entonces ya no te sirve, tendrás q solicitar nuevo chip en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en un kiosco, q suelen tener.

  • LOULIFELOULIFE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip tienti y me sale error, siempre me pasa lo mismo ya pedi como 4 chips y no los puedo activar! Muchísima bronca! Quiero linea nueva!!!
    Cargo los 19 digitos y 011. Después mi número de DNI, que soy mujer y mayor de 18 años y me sale erroooooooor.
    Cual es el pronlema?
    Tampoco puedo activarlo al *999# porque me manda al navegador ni mucho menos de la app. Así empezamos mal tuenti!
    johaailin
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    loulife dijo:
    Tengo el chip tienti y me sale error, siempre me pasa lo mismo ya pedi como 4 chips y no los puedo activar! Muchísima bronca! Quiero linea nueva!!!
    Cargo los 19 digitos y 011. Después mi número de DNI, que soy mujer y mayor de 18 años y me sale erroooooooor.
    Cual es el pronlema?
    Tampoco puedo activarlo al *999# porque me manda al navegador ni mucho menos de la app. Así empezamos mal tuenti!
    Calma, hay q saber canalizar el reclamo nomás.
    En un principio no se debe ingresar 011, sino 11. Cuando la activación da error no hay q realizarlo más de 3 veces porque bloquean el DNI en sistema. Deberás solicitar a un Experto q active la línea, enviando tus datos y el número de chip por mensaje privado en red social, ni bien alguien pueda te dará respuesta.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    loulife dijo:
    Tengo el chip tienti y me sale error, siempre me pasa lo mismo ya pedi como 4 chips y no los puedo activar! Muchísima bronca! Quiero linea nueva!!!
    Cargo los 19 digitos y 011. Después mi número de DNI, que soy mujer y mayor de 18 años y me sale erroooooooor.
    Cual es el pronlema?
    Tampoco puedo activarlo al *999# porque me manda al navegador ni mucho menos de la app. Así empezamos mal tuenti!
    Hola si haces portabilidad NO hay que activar el chip.
    Saludos
  • oconer42863oconer42863 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Le hice la portabilidad a mi mamá a Tuenti y cuando active el chip con portabilidad en la app me dió un número nuevo, pero el chip no se activo y dice que tengo que esperar 72hs para que se active el tema es que no quiero el número nuevo y quiero el número viejo 
    Si el chip se activo con un número nuevo pero en 72hs se activa el número que hice la portabilidad con qué número tendría el chip?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Le hice la portabilidad a mi mamá a Tuenti y cuando active el chip con portabilidad en la app me dió un número nuevo, pero el chip no se activo y dice que tengo que esperar 72hs para que se active el tema es que no quiero el número nuevo y quiero el número viejo 
    Si el chip se activo con un número nuevo pero en 72hs se activa el número que hice la portabilidad con qué número tendría el chip?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip si ya habias cargado el dato en el tramite y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Le hice la portabilidad a mi mamá a Tuenti y cuando active el chip con portabilidad en la app me dió un número nuevo, pero el chip no se activo y dice que tengo que esperar 72hs para que se active el tema es que no quiero el número nuevo y quiero el número viejo 
    Si el chip se activo con un número nuevo pero en 72hs se activa el número que hice la portabilidad con qué número tendría el chip?
    No. Falta lectura, siempre q realices un trámite hacelo al pie de la letra para q esto no ocurra. Más de una vez se indica q en porta el chip NO se debe activar.
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.

  • juandiez1juandiez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me llegó mi chip Tuenti para hacer una portabilidad, puse el código para activarlo. Luego de unos días me llegó el aviso de que podía colocarlo en el celular, el problema es que el número de chip que me decía que coloque en el celular no coincidía con el que yo tenía en mi poder. Me dieron de baja de mi empresa anterior, y estoy sin celular, perdí mi número anterior. No tengo como comunicarme para reclamar 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    juandiez1 dijo:
    Me llegó mi chip Tuenti para hacer una portabilidad, puse el código para activarlo. Luego de unos días me llegó el aviso de que podía colocarlo en el celular, el problema es que el número de chip que me decía que coloque en el celular no coincidía con el que yo tenía en mi poder. Me dieron de baja de mi empresa anterior, y estoy sin celular, perdí mi número anterior. No tengo como comunicarme para reclamar 

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip via chat o redes sociales y que lo asocien a tu tramite de portabilidad

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • riyanriyan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    BUENAS, NO PUEDO ACTIVAR MI CHIP CON UN NUMERO NUEVO Y ME DA ERROR
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    riyan dijo:
    BUENAS, NO PUEDO ACTIVAR MI CHIP CON UN NUMERO NUEVO Y ME DA ERROR

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web
    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado
    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    riyan dijo:
    BUENAS, NO PUEDO ACTIVAR MI CHIP CON UN NUMERO NUEVO Y ME DA ERROR
    Hola.
    No se debe escribir título ni oraciones en mayúscula en el foro.
    Cumplís con los requisitos para activarlo? Ser mayor de 18 años, tener DNI de argentino permanente, y no contar con más d 5 líneas en Tuenti.
    Estando eso ok, enviá mensaje privado en red social incluyendo tus datos y los del chip así un Experto cuando pueda lo activará y t darán respuesta.

  • maruradivoymaruradivoy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, pedi mi nuevo chip para cambiar de numero con otro codigo de area. 
    Para tener mi numero me pide que me registre en la app, pero para registrarte tenes que poner el numero, el cual no lo sé.
    Como se soluciona? No hay un representante directo que me pueda ayudar?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Hola, pedi mi nuevo chip para cambiar de numero con otro codigo de area. 
    Para tener mi numero me pide que me registre en la app, pero para registrarte tenes que poner el numero, el cual no lo sé.
    Como se soluciona? No hay un representante directo que me pueda ayudar?

    Hola.
    La app no es de uso obligatorio ni exclusivo, los chips se envían SIN número asignado, para línea nueva deberás activarlo en *999# siguiendo los pasos que se indican.
    Recordá q las líneas q permanezcan sin recarga por 60 días serán dadas de baja por desuso, dispuesto hace unos años por Enacom.
    Saldos y disponibles *999#
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, pedi mi nuevo chip para cambiar de numero con otro codigo de area. 
    Para tener mi numero me pide que me registre en la app, pero para registrarte tenes que poner el numero, el cual no lo sé.
    Como se soluciona? No hay un representante directo que me pueda ayudar?


    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • carlarodriguez6carlarodriguez6 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No me deja activar el chip,ne dice fallo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola específica más tu problema.
    Si te dice DDN inválido/no disponible es porque la característica que pusiste está mal puesta o ya no hay más disponible, debes poner la de otra zona o pedirle ayuda a un Experto por Facebook https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No me deja activar el chip,ne dice fallo

    Para linea nueva no???

    para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web
    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado
    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • adridiamondadridiamond Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    por favor necesito ayuda para activar mi chip .
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    por favor necesito ayuda para activar mi chip .
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti, enviando un mensaje por las redes sociales

Accede o Regístrate para comentar.
^