En México el # es el símbolo de número o de gato. Cuando hablas y dejas mensaje, la grabación te dice al final: "Marque la tecla gato"
Ahora en Argentina le dicen gato también o debe ser un extranjero que hizo la grabación? 🤔😑😐🙄 Como se pierde nuestro dialecto.
Ahh sí ahora en los call Center están llenos de extranjeros....
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Desde que se impulso el trabajo remoto eso así, aparte muchas grandes empresas contratan personal de todos lados del mundo y es muy trabajar trabajar desde cualquier lado.
Desde que se impulso el trabajo remoto eso así, aparte muchas grandes empresas contratan personal de todos lados del mundo y es muy trabajar trabajar desde cualquier lado.
Si pero no me gusta.. debería respetar la lengua de cada país (me sono muy desagradable) Mi mamá necesitaba unos estudios para turno en el hospital y la maquina le decía (grabación de una persona) marque gato (yo en un principio pensé que es una burrada, una cargada) Googleo y es el término de otro país.
Si seguimos así se terminan los países y las banderas.. 🙄
Esto me trae recuerdos cuando estaba Michele en QUAM (Community Manager)
Era Mexicana y utilizaba mucho el dialecto de su país, un día se lo remarqué, para que lo hice!!
Cambiaron de administradora enseguida por una Argentina.
Era re buena Michelle y llego Chuky después en su lugar...🙄
Si pero no me gusta.. debería respetar la lengua de cada país (me sono muy desagradable) Mi mamá necesitaba unos estudios para turno en el hospital y la maquina le decía (grabación de una persona) marque gato (yo en un principio pensé que es una burrada, una cargada) Googleo y es el término de otro país.
Si seguimos así se terminan los países y las banderas.. 🙄
Era Mexicana y utilizaba mucho el dialecto de su país, un día se lo remarqué, para que lo hice!!
Era re buena Michelle y llego Chuky después en su lugar...🙄
Bah es cuestión de adaptarse, desde que existe el cine y las traducciones sabemos que es así. Imagínate que para que te contraten en una empresa te digan que como requisito es obligatorio conocer los lunfardos y expresiones de cada país, y adaptarte a eso... Nos vamos al lenguaje neutro y ya esta.
Sin pensar que las palabras que usamos aquí no tienen el mismo significado en otros países, y nos adaptamos no vamos por ahí diciendo cosas que sabemos no nos van a entender
Desde el vamos, pensemos que ya es mucho que cuando "los dueños del mundo" traducen al español usan las variaciones "Español de España" y "Español latinoamericano". Te traen una publicidad de producción extranjera traducida a "Español latinoamericano" y no caen en que nos resulta algo foráneo el "español latinoamericano".
O, por el contrario. Vemos una peli doblada al español latinoamericano y creemos que cada palabra "rara" que escuchamos es una expresión "yanqui". "Ah... allá en Estados Unidos les llaman emparedados a los sandwichs". "No lo sé, Rick... jaja así dicen los yanquis". Y no... ¿estamos ante un español neutro? De ser así nos resulta demasiado foráneo, y lo mismo le debe pasar entonces a personas de otros países hispanohablantes.
Claro, pero si en una línea de consultas para este país y salen con algo así, como presiona "gato", sí es algo para quejarse, no acá, pero me parece muy mal, sobre todo si es para turnos médicos, de por sí ya les cuesta a las personas mayores seguir esas grabaciones y encima utilizar palabras que NADIE usa acá de esa forma... Es obvio que están mal y deberían cambiarlo lo antes posible, y no esperar a que se acostumbren
"Mereces lo que sueñas"
Si, creo que lo ideal es saberse expresar y luego la flexibilidad de entender, tomando en cuenta que la otra persona es de otra región, hay un foro donde hablaban este mismo tema, lo encontré en la busqueda de conocer de donde viene la expresión, es como dicen arriba es muy común en México y Chile.
Si, creo que lo ideal es saberse expresar y luego la flexibilidad de entender, tomando en cuenta que la otra persona es de otra región, hay un foro donde hablaban este mismo tema, lo encontré en la busqueda de conocer de donde viene la expresión, es como dicen arriba es muy común en México y Chile.
Una iniciativa educativa para el desarrollo de la cultura oceánica
Escuelas Azules promueve proyectos escolares que buscan generar
nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización
sostenible del océano, los mares y sus recursos, a partir de la
vinculación con la comunidad científica especializada, un mayor acceso a
la información y el trabajo en red para desarrollar experiencias
locales y comunitarias. Así, las y los estudiantes tienen oportunidad de
involucrarse con el mar y su entorno, y volcar esos conocimientos en
sus comunidades.
La agenda del C3 tiene una mirada muy centrada en
el océano, en el ambiente y en cómo repensamos nuestra relación con
este. Así nació Escuelas Azules como una propuesta para que las escuelas
secundarias de todo el país aborden las temáticas del mar y del océano
integralmente, desde las distintas disciplinas.
CONVOCATORIA 2022 ABIERTA
SE EXTIENDE INSCRIPCIÓN HASTA EL 25 DE MARZO INCLUSIVE.
Este
programa educativo está coordinado por el C3, en colaboración con la
iniciativa interministerial Pampa Azul y la comunidad científica, el
Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional Argentina de
Cooperación con UNESCO y la participación de las instituciones
educativas y universidades nacionales.
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,167
Otra vez me llegó SPAM de Tuenti Portabilidad, después de hace un laaargo tiempo. Sé que no son ustedes, sólo aviso.
Comentarios
🤷🏻♂️
Corregir ambos post a la vez al intercambiar información o agregar información.
Ajá, ví que podes abrir varios post a la vez y editarlos, pero si no lo haces a la vez es lo mismo, por eso digo que no le encuentro la utilidad 🤷🏻♀️
Yo si 🤑
Ahora en Argentina le dicen gato también o debe ser un extranjero que hizo la grabación? 🤔😑😐🙄 Como se pierde nuestro dialecto.
Si pero no me gusta.. debería respetar la lengua de cada país (me sono muy desagradable)
Mi mamá necesitaba unos estudios para turno en el hospital y la maquina le decía (grabación de una persona) marque gato (yo en un principio pensé que es una burrada, una cargada)
Googleo y es el término de otro país.
Sin pensar que las palabras que usamos aquí no tienen el mismo significado en otros países, y nos adaptamos no vamos por ahí diciendo cosas que sabemos no nos van a entender
O, por el contrario. Vemos una peli doblada al español latinoamericano y creemos que cada palabra "rara" que escuchamos es una expresión "yanqui". "Ah... allá en Estados Unidos les llaman emparedados a los sandwichs". "No lo sé, Rick... jaja así dicen los yanquis". Y no... ¿estamos ante un español neutro? De ser así nos resulta demasiado foráneo, y lo mismo le debe pasar entonces a personas de otros países hispanohablantes.
Escuelas Azules.
Una iniciativa educativa para el desarrollo de la cultura oceánica
Escuelas Azules promueve proyectos escolares que buscan generar nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del océano, los mares y sus recursos, a partir de la vinculación con la comunidad científica especializada, un mayor acceso a la información y el trabajo en red para desarrollar experiencias locales y comunitarias. Así, las y los estudiantes tienen oportunidad de involucrarse con el mar y su entorno, y volcar esos conocimientos en sus comunidades.
La agenda del C3 tiene una mirada muy centrada en el océano, en el ambiente y en cómo repensamos nuestra relación con este. Así nació Escuelas Azules como una propuesta para que las escuelas secundarias de todo el país aborden las temáticas del mar y del océano integralmente, desde las distintas disciplinas.
CONVOCATORIA 2022 ABIERTA
SE EXTIENDE INSCRIPCIÓN HASTA EL 25 DE MARZO INCLUSIVE.
Este programa educativo está coordinado por el C3, en colaboración con la iniciativa interministerial Pampa Azul y la comunidad científica, el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con UNESCO y la participación de las instituciones educativas y universidades nacionales.
Sé que no son ustedes, sólo aviso.
???
En el campo del mensaje:
Te re pasas a Tuenti
;)tuenti
(imagen de una cara - varon)
Aprovechá la
promo bienvenida
de portabilidad
Tuenti es lit
Y te da
3 meses con
10 GIGAS
a $300
por mes, lit.
Pasate hoy
Alguien conoce? Necesitó comprar un teclado porque el que tengo ya no funciona y no tiene solución.
Es buena opción un teclado con touchpad para acompañar o reemplazar el mouse?
😐
Parece re trucho ese e-mail
Preguntesmole a @Vicky_c
Esto está chequeado? 🤔
Me falta para pasar de nivel casi los mismos puntos que tengo y se tardan años en conseguir esa cantidad...
@vicky_c está bien?