¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo activar el chip

1252628303175

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    solctiz dijo:
    Hola! No me deja activar chip. Cuando llamo a *999# me dice "No registrado en la red" y no puedo llamar. Luego intenté por la app y por la página, introduci todos mis datos, respondí las preguntas y al final me dice "Fallo de activacion". Ahí intento chatear con un experto y tampoco me deja!! No sé cómo solucionarlo, los datos que pongo están bien y cumplo con los requisitos. Necesito ayuda o poder contactarme con alguien por favor
    Hola, buenas tardes.
    Ojo con eso de "no registrado en la red" suelen mostrarlo los telefonos en banda negativa, verificalo en enacom.gob.ar/imei

  • manuel123456manuel123456 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    solctiz dijo:
    Hola! No me deja activar chip. Cuando llamo a *999# me dice "No registrado en la red" y no puedo llamar. Luego intenté por la app y por la página, introduci todos mis datos, respondí las preguntas y al final me dice "Fallo de activacion". Ahí intento chatear con un experto y tampoco me deja!! No sé cómo solucionarlo, los datos que pongo están bien y cumplo con los requisitos. Necesito ayuda o poder contactarme con alguien por favor
    cri dijo:


    El foro es de uso público para a veces resolver consultas q no hace falta contactar a un Experto, pero queda en el usuario consultarlo aquí o vía representante. Para acceder a uno hacelo en tuenti.com.ar/ayuda y como no tenés número deberás poner un genérico, como 1166554433. Y escribir "Experto" en el chat. Hay mercados que les cuesta más adaptarse a un modelo de negocio que otros, pero no es dificil.
    Oficinas no tiene porque es OMV y 100% digital.

    que casualidad no?.. debemos ser un mercado de **** para la empresa. que NADIE puede adaptarse a este modelo de negocio..
  • manuel123456manuel123456 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    solctiz dijo:
    Hola! No me deja activar chip. Cuando llamo a *999# me dice "No registrado en la red" y no puedo llamar. Luego intenté por la app y por la página, introduci todos mis datos, respondí las preguntas y al final me dice "Fallo de activacion". Ahí intento chatear con un experto y tampoco me deja!! No sé cómo solucionarlo, los datos que pongo están bien y cumplo con los requisitos. Necesito ayuda o poder contactarme con alguien por favor
    cri dijo:


    El foro es de uso público para a veces resolver consultas q no hace falta contactar a un Experto, pero queda en el usuario consultarlo aquí o vía representante. Para acceder a uno hacelo en tuenti.com.ar/ayuda y como no tenés número deberás poner un genérico, como 1166554433. Y escribir "Experto" en el chat. Hay mercados que les cuesta más adaptarse a un modelo de negocio que otros, pero no es dificil.
    Oficinas no tiene porque es OMV y 100% digital.

    que casualidad no?.. debemos ser un mercado de **** para la empresa. que NADIE puede adaptarse a este modelo de negocio..
  • acassinelliacassinelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, estoy queriendo activar el chip que me llegó y no me deja, me dice error de DNN o que no hay números disponibles
  • lachinavenenosalachinavenenosa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Intente varias veces con los dos chips y se bloquearon.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Intente varias veces con los dos chips y se bloquearon.
    hola, si despues de 3 veces se bloquean los intentos, si queres activar un chip con linea nueva vas a tener que contactarte con un experto via chat o redes sociales
  • juannievesjuannieves Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola recibi el chip, lo colocque en el telefno, llame al *999 y me dicew que ya esta activado pero no se el numero y no lo puedo usar. Mande un sms al 321 y no recibo respuesta

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola recibi el chip, lo colocque en el telefno, llame al *999 y me dicew que ya esta activado pero no se el numero y no lo puedo usar. Mande un sms al 321 y no recibo respuesta

    Hola.
    O sea, pediste un chip para línea nueva, te llegó, lo pusiste en el cel y ya te dice eso? Mmmm.... muy poco probable dado que los chip se envían sin número asignado, porque se deben registrar a nombre de Persona Humana.
    Seguro no lo activaste?

  • dieglodieglo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Lo hice mediante *999# puse mis datos y nada. Me llegó mensaje de configuración y nada mas... configuré apn, active roaming. Hice todo y nada. Expertos me dejaron hablando solo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    dieglo dijo:
    Lo hice mediante *999# puse mis datos y nada. Me llegó mensaje de configuración y nada mas... configuré apn, active roaming. Hice todo y nada. Expertos me dejaron hablando solo
    Pero que es "puse mis datos y nada"? Cuál fue el último mensaje de *999# ? 
    El chip podrás activarlo sino mediante un Experto, solicitando que hagan eso debido a q no podés de forma manual. Eso si, no hagas más de 3 intentos porque se bloquea tu DNI y podrías intentar recién dentro de 24hs de nuevo.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Enviando la palabra Tuenti al 321 fijate si no te llega un mensaje con el número, en caso q se haya activado digo, y no llegó una última notificación.

  • nicky19nicky19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    no estoy pudiendo activar el chip
  • dieglodieglo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Segui instrucciones del *999# y "el nada" es porque luego de ingresar datos por esta via, finaliza con mensaje de que vaya a www.tuenti.com.ar/activaciones, voy allí desde mi pc y no hay un link o algo para poder continuar con la activación. A todo esto ya mande 2 veces sms al 321 y no llega respuesta. Tambien ingrese 2 veces datos en el *999# y sin poder activar chip
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @nicky19 pasá más detalles sobre lo que te sucede, pues no somos adivinos en el foro xD.

    Por ejemplo, si es línea nueva (activar desde *999# opción 1) o si es portabilidad...
    Envenenado
  • toem77toem77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Acabo de recibir mi nuevo chip hoy y quiero activarlo a mi nuevo celular. Sigo los pasos marco al *999#, pongo mi DNI, mi genero y me sale que "para continuar ingrese mis datos en www.tuenti.com.ar/activaciones, vuelvo a intentar y siempre me sale lo mismo. Intente activarlo mediante la app, en 'Quiero un nuevo numero Tuenti', ingreso lo 19 numeros del ID del chip y el prefijo interurbano, y me tira que los datos son incorrecto. Ahora no se que hacer y estoy estresado(:
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! ¿Estás haciendo portabilidad? Si es así entonces NO debes activar el chip
    Si lo que querés es obtener un número nuevo para usar Tuenti, entonces debes activarlo marcando *999# y seguir los pasos. En el caso de tener un error contáctate con un experto por estos medios;

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"

    Saludos ?
  • oriana1  oriana1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi chip tuenti lo pedí por la página. Me llego a mi domicilio y no me deja activarlo. Cuando pongo el.prefijo de mi ciudad que es 223 me dice que el DDN es inválido 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! Eso quiere decir que el código de tu zona no está disponible. Podes probar el de una ciudad cercana o hablar con un experto para que te lo active con ese DDN

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • rmorinirmorini Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, alguien sabe como tengo que hacer para actiavr el chip? lo tengo puesto pero no lo lee mi celular (es liberado) quiero hacer la llamda al *999 pero obvio no llama porque no tengo señal en el celu. El codigo de verificacion tampoco me llega por lo mismo...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    rmorini dijo:
    Hola, alguien sabe como tengo que hacer para actiavr el chip? lo tengo puesto pero no lo lee mi celular (es liberado) quiero hacer la llamda al *999 pero obvio no llama porque no tengo señal en el celu. El codigo de verificacion tampoco me llega por lo mismo...
    Hola, buenas tardes.
    Te consta que está liberado? En ese caso debería tomar el chip sin inconveniente, asegurate que esté bien puesto. Pero el cel dice "solo emergencia" o "sin tarjeta sim"? Podrías verificar también el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei 
    Comentanos. No brindes datos personales que es un foro público.

  • dbellinodbellino Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola! Les cuento mi experiencia. Tengo 2 teléfonos liberados (100% seguro de que lo están porque les pongo chips de otras empresas y andan). Pedí 2 Chips a comienzos de Abril, y desde el día 7 entré en contacto vía Twitter con Tuenti para habilitarlos para líneas nuevas en el AMBA (Código de área 011). Inicialmente no tenían números disponibles y me pidieron que esperara. Luego de varios días los tuvieron, pero cuando les pasé los ID de los Chips me dijeron que estaban bloqueados. Pedí dos nuevos chips, que me llegaron el Miércoles 22/04/2020. Me habían pedido que los contactara vía Twitter y eso hice. Quien me atendió me dijo que llamara al *999# y siguiera los pasos (o sea, que hiciera lo normal, que no había funcionado en la primera oportunidad). Eso hice, y al finalizar los procedimientos, un mensaje indicaba que debía recibir un SMS por cada línea, y que reiniciara los teléfonos (esto antes no había pasado, por lo que supuse que esta vez sí iba a tener mis líneas). El SMS nunca llegó, y entonces volví a contactar a Tuenti por Twitter. La persona que me estaba atendiendo me pidió los ID de los Chips. Y otra vez me dijo que estaban bloqueados. En ese mismo momento pedí dos nuevos Chips. La empresa a cargo de la distribución, me acaba de informar que el quinto y el sexto chip (como les dije, es la tercera vez que los solicito) están llegando hoy. Y en Twitter la gente de Tuenti me dice que apenas me lleguen, los contacte para que ellos me ayuden a activar las líneas (lo mismo que me dijeron cuando fallaron las activaciones de los Chips 1 y 2). Estoy 95% convencido de que el resultados final de este tercer intento será "los Chips están bloqueados". Y mi impresión es que algo le está fallando a Tuenti o a una empresa asociada, y que los chips aparecen como bloqueados por un factor externo al usuario. Les comparto esto porque veo que a mucha gente le está pasando en estos días que no puede activar los chips, y las respuestas son las que generalmente el sentido común indica, aunque a veces subestiman la capacidad del usuario. ¿Será la tercera la vencida en mi caso? Cha chan cha chan!!! To be continue...
  • dbellinodbellino Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    editado April 2020
    Buenos días! Pongo de vuelta este mensaje porque se borró. Les comparto mi experiencia. Tengo 2 teléfonos liberados (estoy 100% seguro porque los probé con chips de diferentes compañías y me funcionan). A comienzos de Abril encargué 2 chips de Tuenti. El día 7/04 me llegaron e intenté activarlos siguiendo las instrucciones de activación para nueva línea. Era muy simple, e hice todo al pie de la letra. Pero me aparecía un mensaje indicando que no había números disponibles en el DDN o el mismo era inválido. Entré en contacto con Tuenti a través de Twitter, y desde entonces estoy en comunicación con por ese medio para habilitar 2 chips de Tuenti para líneas nuevas en el AMBA (Código de área 011).
    Inicialmente me dijeron que el mensaje que me aparecía en la activación respondía a que no tenían números disponibles.
    Luego los tuvieron números (a diario consulté), pero seguía sin poder activar los chips. Cuando les pasé los ID de los Chips me dijeron que estaban bloqueados.
    Pedí dos nuevos chips, que me llegaron el Miércoles 22/04/2020. Me habían pedido que los contactara y eso hice. Quien me atendió me dijo que llamara al *999# y siguiera los pasos (o sea, lo mismo que hice la primera vez y no funcionó). Eso hice, y al finalizar los procedimientos, un mensaje me indicaba que debía recibir un SMS por cada línea, y que reiniciara los teléfonos. Eso hice, pero nunca recibí el SMS. Volví a contactarme con Tuenti vía Twitter, y me pidieron los ID de los Chips. Y otra vez me dijeron que estaban bloqueados y que pidiera nuevos.
    En ese mismo momento otros dos nuevos Chips (sí, el quinto y el sexto, porque como referí, es la tercera vez que los solicito). La empresa a cargo de la distribución me acaba de informar que los chips están llegando hoy (en eso el sistema es eficiente). 
    Apenas me lleguen, quedé en contactar a Tuenti para que me asistan para habilitarlos, aunque estoy 95% convencido de que el resultado final será "los Chips están bloqueados".
    En mi opinión algo está fallando en Tuenti o el sistema que usan ésta y las empresas que intervienen en la cadena de provisión y activación de Chips. No es un tema de los usuarios.
    Esto se los cuento porque veo que muchas personas se contactan por estos días porque no pueden activar sus chips, y las respuestas de otros usuarios del foro son seguramente bien intencionadas y las que el sentido común indica, aunque a veces subestimen la capacidad de los usuarios. A esta altura del partido, y viendo lo recurrente de la problemática, creo que no es descabellado concluir que el problema no es de los usuarios, sino del sistema.
    En mi caso, ¿será la tercera la vencida? Cha chan cha channnnnn!! To be continue...

  • krysiakgkrysiakg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    buenas,  hay algún problema con el servicio de activación el día de hoy?  Me acaba de llegar el chip y no hay manera de activarlo, ni por la app ni por Ussd. Jamás podes chatear con alguien así q no me queda otra q preguntar por acá. Tengo línea tuenti en otro teléfono así q probé activarlo ahí por todos los medios y tampoco. Alguna idea?
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola .@krysiakg no hay ningun problema.  revisar estos pasos https://foro.tuenti.com.ar/discussion/83/no-puedo-activar-el-chip/p1 y decinos si funciono ;)
  • krysiakgkrysiakg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    no. como explique antes hice todos los pasos en 2 telefonos distintos. NO ANDA.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buen día decime Cómo hiciste p pedir con un dni y dos números de línea A mí me dieron hasta el chip Pero no puedo activar el de mi hija que es menor Cómo hiciste ?Porque nadie me sabe responder Gracias
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola @ojos de huevos ?
    Se puede tener hasta 5 líneas con un mismo DNI.
    Si no podés activar tu chip, comunicate con un experto y explicale lo sucedido:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ andá a Ayuda y elegí "Chatea con nosotros"
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado April 2020
    krysiakg dijo:
    no. como explique antes hice todos los pasos en 2 telefonos distintos. NO ANDA.

    Hola ?
    Cuál es el error que te da? ?
    Probá desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    No más de 3 intentos, y si no funciona no te queda otra que comunicarte con un experto y explicale lo sucedido:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ andá a Ayuda y elegí "Chatea con nosotros"
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    Te recomiendo, que si lo haces por redes sociales, después de elegir chatear con experto, pongas bien detallado todo el problema y ya dejes tus datos y el  ID del chip para que cuando te puedan atender ya esté casi listo.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^