Desde ayer q estoy con esto espero solución medio rápido ya q no tengo tiempo para perder
Primero hola, buen día. Aquí somos todos personas, como vos. Si estás gestionando porta, como más de una vez se indica, el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Para línea nueva se debe llamar al *999 ó marcar *999# y el botón de llamar, seguir los pasos allí requeridos. En caso la persona posea deudas o registrado en Veraz/Fidelitas, o no cuente con DNI argentino no podrá activar línea nueva. Saludos.
Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos. Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,874
Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos. Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias
Hola, si te asignaron ese número, ahora es tuyo (incluído el whatsapp) El tema de los mensajes es algo normal, pero puede llegar a molestar, hasta que la otra persona no avise del cambio de número, o vos aclares cada vez que te llega uno, lamentablemente te van a seguir llegando. Si es mucha la cantidad, podés pedir otro chip nuevo y activar otro número y tal vez te toque uno con menos movimiento de mensajes.
Buen día. Recibí chip Tuenti en mí domicilio como una línea nueva. Instalé WhatsApp y me aparecieron 150 contactos. Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias
Hola, buen día. El número es tuyo ahora, el uso de aplicaciones de terceros no refiere obligación ni responsabilidad alguna al operador de telefonía móvil. Vos instalaste esa app, listo, la otra persona ya no va a tener acceso si es que aún lo tenía. Y el tema de los mensajes de desconocidos, bueno, como no los tenés en agenda reportalos como spam en la misma app y ya no te llegarán los mensajes. Saludos.
Instale el chip en el equipo, ejecute el *999# y complete los datos. Ahora el telefono tiene un alerta que no puede verificar el numero de telefono y/o recibir sms de verificacion.
Instale el chip en el equipo, ejecute el *999# y complete los datos. Ahora el telefono tiene un alerta que no puede verificar el numero de telefono y/o recibir sms de verificacion.
Hola ! Me llego el chip de mi papa hace dos días pero no se activa . Lo pusimos en el celular y no lo lee. El celular está desbloqueado. No podemos poner lo de roaming porque no le da opción al no aceptar el chip.
Hola! Primero debes asegurarte que tu teléfono sea liberado! En caso de que sea liberado proba reiniciándolo, sino puedes acercarte a algún servicio técnico para que te resuelvan el problema interno del Celu! Espero que te ayude, saludos!
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,874
Hola ! Me llego el chip de mi papa hace dos días pero no se activa . Lo pusimos en el celular y no lo lee. El celular está desbloqueado. No podemos poner lo de roaming porque no le da opción al no aceptar el chip.
Hola, puede haber un problema de incompatibilidad entre el chip y el equipo, fijate primero que nada que el equipo esté liberado en esta web: https://www.enacom.gob.ar/imei en caso de estar todo bien, te sugiero que pidas otro chip, desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o también podés comprar uno en un kiosco para evitar la demora del correo (siempre y cuando venga sin activar) una vez que lo tengas, si es para portabilidad, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip. En cambio si es para una línea nueva, lo activas llamando al *999# y siguiendo los pasos.
Hola tengo un chip que active hace un año y luego deje de usar. Quise volver a usarlo y activarlo pero no me deja. No funciona el *999#
Hola, cuando pasa 60 días sin saldo se da de baja la línea, ese número no se puede recuperar y el chip no sirve más. Si querés activar un chip nuevo podés pedir uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ luego para activarlo, como bien intentaste hacer, se hace llamando al *999# y siguiendo los pasos.
Cargue el chip antes de tiempo y ahora no reconoce mí número y no puede cargar mis datos, para mantener mí número Que hago?
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,577
hola
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. Lo que debes hacer es lo siguiente:
active el chip y todo y no me llegan los mensajes sms, tengo señal, la ranura está bien y nada no llega ningun mensaje sms que urgente necesito por codigos de verificación
active el chip y todo y no me llegan los mensajes sms, tengo señal, la ranura está bien y nada no llega ningun mensaje sms que urgente necesito por codigos de verificación
Hola 👋🏻 Primero fíjate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
Si recibís respuesta, te dice que la palabra no es la correcta, es porque ya podés recibir msj de números cortos.
Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto:
Si tenés dos intentos fallidos el chip se bloquea por 24 hs.
Debes ser mayor de 18. Podes tener 5 líneas a tu nombre. Tener nacionalidad argentina.
Si tus datos son correctos, y tiró error, espera 24 hs y luego te comunicas con un experto para que active tu línea, te solitaria todos tus datos para verificar. Porque si está bloqueado el chip debes esperar 24 hs para que se desbloquee. .
PD: No sirve de nada si posees otro chip y lo quieres activar en el mismo teléfono o si lo activas en otro y lo colocas en el teléfono que tuvo problemas de activación, bloqueas la línea y tendrás problema despues.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,577
No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos
No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos
Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?
No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos
Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?
Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 1,874
Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias.
Hola! Puse el chip en el teléfono, marqué *999# cargué mis datos y al finalizar me dice que los cargue en tuenti.com.ar/activaciones, pero esa url no existe, cómo tengo que hacer para seguir con el proceso de activación? Gracias.
la única forma de activar chip es *999# o que te contactes por redes sociales con experto y lo hagan ellos.
No hace falta tener nacionalidad argentina para activar un chip, pero si hace falta tener al menos 3 meses con DNI y que tus datos estén cruzados en las bases de datos de renaper, saludos
Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?
Obviamente si los datos deben está cruzados con renaper es DNI ARGENTINO.
@MAGNANIMO DNI Argentino hay dos 1) para el argentino nativo o nacionalizado 2) para extranjeros residentes ( temporario y Permanente) ( este DNI debe tener una vigencia de 180 días desde el momento que lo otorgan)
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Respuestas
Si estás gestionando porta, como más de una vez se indica, el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Para línea nueva se debe llamar al *999 ó marcar *999# y el botón de llamar, seguir los pasos allí requeridos. En caso la persona posea deudas o registrado en Veraz/Fidelitas, o no cuente con DNI argentino no podrá activar línea nueva.
Saludos.
Entiendo que el número que me asignaron pertenecía a otra persona, Tuenti lo dio de baja, pero esa persona se quedó con el WhatsApp. Cómo puedo solucionar esto, me siguen llegando mensajes. Gracias
El número es tuyo ahora, el uso de aplicaciones de terceros no refiere obligación ni responsabilidad alguna al operador de telefonía móvil. Vos instalaste esa app, listo, la otra persona ya no va a tener acceso si es que aún lo tenía. Y el tema de los mensajes de desconocidos, bueno, como no los tenés en agenda reportalos como spam en la misma app y ya no te llegarán los mensajes.
Saludos.
Como puedo completar el proceso?
Gracias
Fíjate desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti
El celular está desbloqueado.
No podemos poner lo de roaming porque no le da opción al no aceptar el chip.
Entra en: ajustes - redes móviles - APN - nuevo APN
Que hago?
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. Lo que debes hacer es lo siguiente:
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. Comunícate con un experto a traves de las redes sociales para que continues el tramite, solo si ya lo iniciaste y estaba en tramite en caso que este aprobado, configuren tu numero en el chip nuevo.
3. sigue el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/, una vez este aprobada
4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
saludos
Primero fíjate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
Debes ser mayor de 18.
Podes tener 5 líneas a tu nombre.
Tener nacionalidad argentina.
Si tus datos son correctos, y tiró error, espera 24 hs y luego te comunicas con un experto para que active tu línea, te solitaria todos tus datos para verificar.
Porque si está bloqueado el chip debes esperar 24 hs para que se desbloquee.
.
PD: No sirve de nada si posees otro chip y lo quieres activar en el mismo teléfono o si lo activas en otro y lo colocas en el teléfono que tuvo problemas de activación, bloqueas la línea y tendrás problema despues.
Desde la app vas a: > soporte > chat > otras consultas. Mandas las palabra "Experto" y luego haces tu pregunta.
Suerte!
Cuando te referis a tener DNI, ¿es DNI argentino o de otro país?
@vicky_c es así?!
o que te contactes por redes sociales con experto y lo hagan ellos.
DNI Argentino hay dos
1) para el argentino nativo o nacionalizado
2) para extranjeros residentes ( temporario y Permanente) ( este DNI debe tener una vigencia de 180 días desde el momento que lo otorgan)