¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo activar el chip

17072747576

Respuestas

• BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    babis dijo:
    Hola ya intenté más de 3 veces para activar el chip y me sigue diciendo que intenté más tarde. y cuando compre el chip no tenía número d celular. Ya no se que hacer, solicito otro?
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
  • saltaprivada4400saltaprivada4400 Miembros Publicaciones: 3
    LA VERDAD LAMENTABLE
    NO SE POR QUE CAMBIARON LA FORMA DE ACTIVACION

QUE SEGURIDAD QUIEREN INVENTAR

DEBE DE SER DE ALGUN TRASMOCHADO SIN SENTIDO COMUN QUE TRABAJA PARA MOVISTAR.

DESASTRE
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    amemaggi dijo:
    Buenas tardes, 
    hice la portabilidad, ayer recibí el sms diciendo que a partir de hoy era tuenti (movistar) hoy me quedé sin servicio de mi compañia anterior. Pero al poner el chip me sale un mensaje de error de activación. No me puedo comunicar con nadie. Cómo hago? necesito viajar y contar con el celular hoy funcionando

Buenas! al ingresar el chip el equipo dice tuenti? porque al ser portabilidad, solamente se debe ingresar la sim, no debes activarlo, solo tener servicio.
    Para eso, si tenes señal envia un SMS con la palabra Tuenti al 321 y deberia responderte con tu linea portada.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    Error de lo que me aparece al querer activar el chip
    Buenas! otra forma de activar el chip, es ingresandolo al telefono, y cuando tome señal y diga tuenti marcas *999# opcion 1-1 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lisieuxlisieux Miembros Publicaciones: 0
    Necesito ayuda me da error cada vez que intento activar el sim nuevo.
  • Fertan93Fertan93 Miembros Publicaciones: 1
    Ayer me llego mi chip.
    Me llego el mensaje para activar el mismo via Web.
    Lo hize, puse mi dni, numero de tramite (no se para que, un peligro) y fecha de cumpleaños
    Elegi la caracteristica de mi ciudad (Tandil)
    Salio bien, me pidio que reseteara el telefono para terminar el proceso.
    Lo hice.
    Jamas me llego el numero.
    SI me aparecio que se habia agregado un numero a mi cuenta de gmail, con la caracteristica indicada.
    Probe dicho numero para registrar mi wp o telegram y nada.
    No llegan notificaciones de nada.
    tampoco jamas llego que se activo.

Realmente lamentable.
  • cinpaolacinpaola Miembros Publicaciones: 0
    Tengo el chip nuevo hace 3 días y no puedo activarlo. Meto el chip en el celu y me llega un mensaje de tuenti con un link para activar el chip, sigo todo los paso y me dice algo salio mal intenta en unos minutos, así me tiene hace 3 días. Probé marca *999# pero tampoco 
  • AguspituAguspitu Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip, contesto las preguntas y sale una leyenda de que algo salió mal y no me asignan número
  • kuajokuajo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. 
    Hace unos dias, solicite mi chip tuenti y cuando fui a buscar al kiosco donde figuraba para retirarlo, el dueño me comento que nunca tuvieron chip de Tuenti.
    Entonces solicite reposicion de chip, (ya que volver a cargar la solicitud no me dejaba) el cual pude retirar en otro centro de retiro.
    Estoy esperando mas de una semana para pasarme. Me podran dar una mano?
    Saludos. 
    Joaquin
  • aye20406aye20406 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HOLA! NECESITO ACTIVAR EL CHIP NUEVO CON MI NUMERO VIEJO, YA QUE ME ROBARON EL CELU
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Hola, para realizar eso debes contactar a un experto por redes sociales de Tuenti. Yo te recomendaría Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Seguramente te pida algunos datos como DNI, nombre del titular, etc.
    Saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Hola. ¿Estás haciendo portabilidad? Si es así, entonces seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Ahora , si estabas esperando para tener línea nueva, simplemente pone el chip y marca *999# para activarlo y se te asignará una línea nueva.
  • ePHI123ePHI123 Miembros Publicaciones: 0
    Estoy tratando de activar una sim que recibi con una linea nueva y siempre recibo el mismo error
    en el *999# "estamos actualizando la sim , aguarda a recibir un mensaje como seguir"
    en la web de autoonboarding este mensajito

y encima ningun experto me contesta por facebook o instagram . Como se puede hacer uno cliente si ni bola en la activacion le dan
    Zeco
  • lautaro11lautaro11 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Les cuento mi experiencia.
    Me fui del país durante un poco más de dos meses. El viernes 1/3/24 vuelvo. Al entrar a Argentina lo primero que hago es cargarme saldo ($6000) y pongo el chip en el celu. No me levanta señal, aparece directamente "No se aprovisiono SIM 1". Les escribí ese mismo viernes, y me contestaron a las horas. Les vuelvo a responder y nunca más tuve contacto, después de insistir todo el finde, hasta el domingo.

En el foro veo que si no le cargas saldo a los 60 dias perdés la línea. Y pasó eso. Igualmente, hoy Lunes 4/3, me armé de paciencia. Después de insistir por todos los canales durante hora y media, aparecen por el chat de la app. Mis respuestas a lo que me piden son inmediatas, la de ellos cada 15 minutos. Estuvimos una hora hablando para poder hacer una gestión básica como la de cambio de chip. Yo le indico que habían pasado los 60 días, pero dice que no importa, que hagamos el cambio de chip igual porque le aparecía aún asociado. Le digo que me espere 5 minutos, bajo al kiosco a comprar un chip y hacemos el cambio. Lo pongo en el celular y no lo reconoce, como si el chip directamente no estuviera metido. Ahora era un error físico, el chip vino roto(?) o algo así.
    Le informo por la app, me cierra el chat. Otros 45 minutos de espera más otros 45 de gestión, para terminar diciéndome que está dado de baja por los 60 días sin saldo. Le digo lo que la otra chica hizo exactamente lo contrario. Incluso, ahora, cuando me Ilaman, entra al buzón. Con el otro chip decia que no estaba abonado. Cómo que me "revivieron la línea".

Tras esperar 15 minutos, me dice que me mandaban otro chip a mi domicilio para volver a cambiarlo. (No era que ya había perdido la línea por inactividad?). Le pasó los datos de la dirección y me cierra el chat. 

Es terrible saber que no valoran un carajo la experiencia del cliente. Hace 5 años estoy con Tuenti y ni un problema. Me pasa un inconveniente y no hay un soporte básico. Una vez que me lo solucionen me pasaré a otra empresa que mínimamente cuente con atención telefónica.
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 957
    lautaro11 dijo:
    Les cuento mi experiencia.
    Me fui del país durante un poco más de dos meses. El viernes 1/3/24 vuelvo. Al entrar a Argentina lo primero que hago es cargarme saldo ($6000) y pongo el chip en el celu. No me levanta señal, aparece directamente "No se aprovisiono SIM 1". Les escribí ese mismo viernes, y me contestaron a las horas. Les vuelvo a responder y nunca más tuve contacto, después de insistir todo el finde, hasta el domingo.

En el foro veo que si no le cargas saldo a los 60 dias perdés la línea. Y pasó eso. Igualmente, hoy Lunes 4/3, me armé de paciencia. Después de insistir por todos los canales durante hora y media, aparecen por el chat de la app. Mis respuestas a lo que me piden son inmediatas, la de ellos cada 15 minutos. Estuvimos una hora hablando para poder hacer una gestión básica como la de cambio de chip. Yo le indico que habían pasado los 60 días, pero dice que no importa, que hagamos el cambio de chip igual porque le aparecía aún asociado. Le digo que me espere 5 minutos, bajo al kiosco a comprar un chip y hacemos el cambio. Lo pongo en el celular y no lo reconoce, como si el chip directamente no estuviera metido. Ahora era un error físico, el chip vino roto(?) o algo así.
    Le informo por la app, me cierra el chat. Otros 45 minutos de espera más otros 45 de gestión, para terminar diciéndome que está dado de baja por los 60 días sin saldo. Le digo lo que la otra chica hizo exactamente lo contrario. Incluso, ahora, cuando me Ilaman, entra al buzón. Con el otro chip decia que no estaba abonado. Cómo que me "revivieron la línea".

Tras esperar 15 minutos, me dice que me mandaban otro chip a mi domicilio para volver a cambiarlo. (No era que ya había perdido la línea por inactividad?). Le pasó los datos de la dirección y me cierra el chat. 

Es terrible saber que no valoran un carajo la experiencia del cliente. Hace 5 años estoy con Tuenti y ni un problema. Me pasa un inconveniente y no hay un soporte básico. Una vez que me lo solucionen me pasaré a otra empresa que mínimamente cuente con atención telefónica.
    Hola Lautaro11 como estas? increíble lo que te sucedio me Marie ya con todo o que dijistes, claro después de unos 2 meses aproximadamente dan de baja la línea sino tiene alguna carga de Combo o extra, pero que mal espero sigas en Tuenti entiendo totalmente lo que te sucedio está todo medio colapsado hay que tener paciencia, va hablaste x el chat de la app? probá por Facebook Messenger tambien otra opción que capaz te resulte mejor, capaz te envíen el chip o mismo activan el que tenías al principio que creo se puede hacer te dejo el Facebook Messenger amigo saludos 😉
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina?mibextid=ZbWKwL
  • hengballhengball Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos dias., estuve un poco màs de 2 meses sin usar el chip  por estar de viaje, hoy recarguè y me di cuenta que està dado de baja. Còmo se puede reactivar el chip con el mismo nro y recuperar el importe del combo.
    Gracias
  • Gaspar00Gaspar00 Miembros Publicaciones: 1
    Estoy buscando activar mi chip pero luego de responder la pregunta de mi fecha de nacimiento me arroja error y que intente mas tarde (probé en dias distintos y con chips diferentes y no me funcionó). El celular está liberado y activé el roaming de datos como indica la página. Alguno sabra que puede ser? Gracias!!
  • Gaspar00Gaspar00 Miembros Publicaciones: 1
    locopelis dijo:
    Gaspar00 dijo:
    Estoy buscando activar mi chip pero luego de responder la pregunta de mi fecha de nacimiento me arroja error y que intente mas tarde (probé en dias distintos y con chips diferentes y no me funcionó). El celular está liberado y activé el roaming de datos como indica la página. Alguno sabra que puede ser? Gracias!!
    Hola Gaspar00 como estas? vas a tener que comunicarte con alguien de Tuenti ya que es un problema tecnico te dejo el Facebook Messenger de Tuenti así te comunicas que funciona anda a.mensaje y les escribís espero te sirva saludos 😉
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina?mibextid=ZbWKwL

Muchas gracias!!
  • theunderdogtheunderdog Miembros Publicaciones: 0
    Cuando hago todos los pasos para activar mi chip, pongo lo DNI y cuil hasta ahí llegó, después de poner los datos me dice que ocurrió un error y que intente más tarde, que puedo hacer??
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    Cuando hago todos los pasos para activar mi chip, pongo lo DNI y cuil hasta ahí llegó, después de poner los datos me dice que ocurrió un error y que intente más tarde, que puedo hacer??
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
  • rodriisuserodriisuse Miembros Publicaciones: 0
    Compre un par de chips tuenti y no me deja activarlo, cuando intento activarlo por *999# me aparece "problema de conexion o mmi incorrecto" pero cuando cambió a otro chip tuenti ya activado pongo el mismo codigo y me abre el menú. También intenté por la web y cuando pongo el numero del chip que empieza por 8954... me dice que el chip no esta habilitado
  • EliasEzequielEliasEzequiel Miembros Publicaciones: 0
    Ayer a la tarde salí de casa y a las dos cuadras me apareció un ! en la barra de señal. Y desde ese entonces no tengo internet. Ahora entré a la app y me aparece que no tengo actividad registrada. Me di cuenta de esto porque quise hacer una llamada y me decía que no tengo crédito disponible pero los mensajes avisando que se me termina el combo no me llegaron nunca. Y ahora viendo que a varias personas le pasa tampoco quiero meterle plata por las dudas.
    No sé si recargar o no porque en últimos movimientos no me aparec nada tampoc.
  • TeresaPuglieseTeresaPugliese Miembros Publicaciones: 0
    Bs Tardes, puse el chip en el celu y no me llega el mail o mensaje con numero para continuar la activacion
    como puedo hacer? envie mje a 351 y nada
    Gracias
  • ZecoZeco Miembros Publicaciones: 3
    Me llegó un mensaje para decirme que está dada la portabilidad. Perdí la línea con Movistar, puse el chip, recargué (siguiendo los pasos), llamé al *999# y me dice que me llegará un mensaje que jamás llega.

Nadie me da una respuesta, el bot ni siquiera. En el mientras tanto, salgo a la calle sin línea (la necesito para TODO), y ya pagué $4.600 que no son retribuidos. Pasarme a Tuenti fue la peor decisión que tomé.
  • juampy7juampy7 Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Hola para poder activar el chip debe estar puesto en el teléfono (aclaro por las dudas el telefono debe estar liberado), marcá *999# y la tecla de llamar y ahí vas a completar la siguiente información: 
    1. ¿Cuál es tu DNI? (Importante solo acepta DNI nativo Argentino) si sos extrangero por ahora no vas a poder activar el chip a tu nombre 
    2. ¿Cuál es tu género?
    3.  ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    5.  ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351 
    Nota importante: 
    Solo tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás las 3 veces, el chip se va a bloquear.  Y en ese caso si necesitas hablar con un experto para que lo desbloque (a: https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ y por la APP de Tuenti) 

Recorda que debes cumplir con los siguientes requisitos:
    Tenés que ser mayor de 18.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
    Hola yo tuve un problema con mi vieja linea de tuenti y me cambiaron el numero, ahora necesito recuperarlo y volver a tener mi numero, estoy tratando de comunicarme con un experto pero nadie me contesta, necesito ayuda por favor!
  • juampy7juampy7 Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Hola para poder activar el chip debe estar puesto en el teléfono (aclaro por las dudas el telefono debe estar liberado), marcá *999# y la tecla de llamar y ahí vas a completar la siguiente información: 
    1. ¿Cuál es tu DNI? (Importante solo acepta DNI nativo Argentino) si sos extrangero por ahora no vas a poder activar el chip a tu nombre 
    2. ¿Cuál es tu género?
    3.  ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    5.  ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351 
    Nota importante: 
    Solo tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás las 3 veces, el chip se va a bloquear.  Y en ese caso si necesitas hablar con un experto para que lo desbloque (a: https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ y por la APP de Tuenti) 

Recorda que debes cumplir con los siguientes requisitos:
    Tenés que ser mayor de 18.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
    Hola yo tuve un problema con mi vieja linea de tuenti y me cambiaron el numero, ahora necesito recuperarlo y volver a tener mi numero, estoy tratando de comunicarme con un experto pero nadie me contesta, necesito ayuda por favor!
  • Denisse27Denisse27 Miembros Publicaciones: 0
    Ayer compre uno nuevo y segui los pasos ( yo ya tenia otro chip tuenti y no me andaba por eso el nuevo) ahora sigue sin andar, le cargue credito y tampoco me funciona
  • guille_newellsguille_newells Miembros Publicaciones: 0
    Pero hace 4 semanas que hice el trámite de portabilidad.
    Gracias
  • OminusOminus Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes,
    No.puedo activar mi nuevo chip.
    Marco la secuencia *999# y me sale el sgte error: " problema de conexión o código incorrecto MMI ".....
    Alguna solución, por favor?
Accede o Regístrate para comentar.
^