TuentiTuenti

Fallo en activación - Portabilidad

javierorochajavierorocha Miembros Publicaciones: 3
editado 23 de June en Portabilidad
Pedí portabilidad para pasarme a Tuenti. Me llegó el chip. Lo activé. Hoy me llegó un Whatsapp diciendo que ya podía colocar el nuevo chip. Lo coloqué y luego de unas preguntas de seguridad me dice "Fallo en la Activación" y no tengo teléfono... Ya empezamos mal.
Etiquetado:

Respuestas

• bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 1Publicaciones: 1,554
    Así es, empezamos mal, el chip NO se debe activar cuando realizas PORTABILIDAD. Solo se activa cuando queres otro número.
    Solo debes seguir los pasos en https://autogestion.tuenti.com.ar Y cuando te avisen que puedas poner el chip lo pones y listo!
    Saludos
  • javierorochajavierorocha Miembros Publicaciones: 3
    No es así. Cuando ingresas en la APP te pregunta si es chip nuevo o portabilidad. Al poner portabilidad pide el ID del chip para activarlo. Es lo que hice. Sin colocar mi chip. A los dos días me llegó un mensaje indicando que ya estaba lista la portabilidad y que podía ingresar el chip
  • javierorochajavierorocha Miembros Publicaciones: 3
    Pregunta si es NÚMERO NUEVO o PORTABILIDAD. Eso quise decir.

• pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,393
    No es así. Cuando ingresas en la APP te pregunta si es chip nuevo o portabilidad. Al poner portabilidad pide el ID del chip para activarlo. Es lo que hice. Sin colocar mi chip. A los dos días me llegó un mensaje indicando que ya estaba lista la portabilidad y que podía ingresar el chip

El chip detecta señal? en caso de que si intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles, ahi te deberian aparecer las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,953
    Pregunta si es NÚMERO NUEVO o PORTABILIDAD. Eso quise decir.

Tal como se indica en las condiciones de la porta, el chip NO SE DEBE ACTIVAR, ni poner en el celular hasta se avise desde Tuenti. El trámite una vez iniciado se sigue en autogestion.tuenti.com.ar
  • m4c05m4c05 Miembros Publicaciones: 2
    Durante esos dos dias tuenti lo que hace es realizar todos los tramires para la portabilidad, luego de eso te avisan que lo coloques, y cuando la portabilidad esta lista te es activado... Puede ser un poco estresante pero despues resulta muy facil...
  • evelinrcevelinrc Miembros Publicaciones: 2
    Hola! No puedo activar el chip con número nuevo.. me dice : red móvil no disponible... No aparece la de Tuenti y las demás de Movistar no las puede registrar... 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,953
    evelinrc dijo:
    Hola! No puedo activar el chip con número nuevo.. me dice : red móvil no disponible... No aparece la de Tuenti y las demás de Movistar no las puede registrar... 
    Hola.
    Verificá si el cel no está en banda negativa, hacelo en enacom.gob.ar/imei
    evelinrc
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,393
    evelinrc dijo:
    tene en cuenta que para que funcione el equipo debe estar liberado
    evelinrc
  • evelinrcevelinrc Miembros Publicaciones: 2
    Gracias! Si, está liberado y no está bloqueado el IMEI
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 1Publicaciones: 1,554
    evelinrc dijo:
    En ese caso pedí ayuda a un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
    evelinrc
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,769
    evelinrc dijo:
    Puede que sea falla del chip, ¿probaste con otro?
    evelinrc
  • m4c05m4c05 Miembros Publicaciones: 2
    Tuve el mismo problema y me lo soluciono una chica por instagram, a mi me llego el chip y cuando mire los datos me habia equivocado de numero de telefono, asi que pedi otro chip y como tardaba la chica con los datos del chip que ya tenia en mano me cambio la portabilidad a mi numero... Te recomiendo lo pidas por instagram te lo solucionan rapido...
    evelinrc
  • giuli.13giuli.13 Miembros Publicaciones: 0
    No puedo activar mi chip, me dice fallo la activación, hice una portabilidad
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,528
    giuli.13 dijo:
    Hola! En la portabilidad no se debe activar el chip. En este caso, te avisan por mail o WhatsApp cuando ya podés colocar la sim. Te llegó?

También podés consultar tu trámite de portabilidad en este link: 

https://autogestion.tuenti.com.ar/

No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    giuli.13 dijo:
    En portabilidad NO debes activar el chip. Seguí tu trámite en la página de Autogestión y listo. En caso de un incoveniente comunícate a un experto por las redes que están al pie de esta página
    Saludos
  • ciclon de boedociclon de boedo Miembros, SuperUsuario Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 240
    giuli.13 dijo:
    Buen dia, con la portabilidad NO se activa el chip, y TAMPOCO se debe colocar el chip hasta que se te de el aviso 
Accede o Regístrate para comentar.