¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Pierdo mi linea viviendo en el exterior?

leonardo76leonardo76 Miembros Publicaciones: 2
Buenos días!
Consulta...

Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.

¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?

gracias!

Mejor respuesta

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Buenos días!
    Consulta...

    Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.

    ¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?

    gracias!
    hola, mientras recuerdes no pasar mas de 60 dias sin credito en la linea la misma va a seguir manteniendose a tu nombre, en caso de que pases mas de 60 dias sin credito se da de baja para luego ser asignada a otro cliente.
    vicky_cEstymado

Respuestas

  • leonardo76leonardo76 Miembros Publicaciones: 2
    Muchas Gracias por la respuesta !
    PFG282JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • thiagostachiottithiagostachiotti Miembros Publicaciones: 2
    Buenos días!
    Consulta...

    Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.

    ¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?

    gracias!
    Buenos días!
    Consulta...

    Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.

    ¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?

    gracias!
    Hola
    Mientras que la línea no permanezca inactiva por mucho tiempo no hay posibilidades de que la den de baja
    Trata de mantenerla siempre con crédito 
    EstymadoJORGELUISCAMPANELLA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2022
    Buenos días!
    Consulta...

    Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.

    ¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?

    gracias!

    El tema es que tenés que darle uso a la línea por mas que recargues, porque es posible que pierdas el numero por estar inactivo por mas que recargues.
    La mejor solución sería cargar para un combo mes con un adicional de saldo antes de cada bimestre, por ejemplo:

    Recarga lo que vale un combo mes + un adicional de saldo, luego recarga un mínimo de saldo cada bimestre, antes de que se cumpla el semestre de la ultima activación del combo repetí el proceso, con el saldo disponible en cuenta completa lo que falta para activar un combo + un adicional de saldo, si vas a cargar el combo max, ponele $1200.

    El tema es que si realizas recargas mínimas el sistema detecta la línea inactiva sin uso, te da la baja cuando no debería, al activar un combo con un adicional de recarga tenes la línea asegurada por 6 meses (pero el tema es que no utilizas el combo y ahí desconozco si se mantendra activa)
    En mi caso, siempre active un combo cada bimestre con un  adicional de saldo y lo utilice el combo y me duro 6 meses la línea sin problemas, pero sin combo, me han dado de baja la línea por mas que que recargue saldo muchas veces.

    La otra opción es que cambies el número de WhatsApp, y todos tus contactos serán alertados del cambio y ellos y vos no tienen que hacer nada (se encarga el propio WhatsApp y mantendrás tus contactos y conversaciones)

    JORGELUISCAMPANELLA
  • CAMILADIFILIPPOCAMILADIFILIPPO Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Estuve varios meses en el exterior, y me eliminaron el numero por no tenerlo activado. Cómo puedo recuperarlo? Y necesito un chip nuevo! (con el mismo numero)
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buenas tardes Camila, si la linea estuvo por mas de 60 días sin crédito ni cargas fue dada de baja, y no es posible recuperarla. 
    puedes pedir un chip nuevo a través de https://pedituchip.tuenti.com.ar/ pedir que lo envíen a tu domicilio o retirarlo en un punto autorizado
    saludos 
    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola. Estuve varios meses en el exterior, y me eliminaron el numero por no tenerlo activado. Cómo puedo recuperarlo? Y necesito un chip nuevo! (con el mismo numero)
    Hola, no se puede recuperar un numero dado de baja por dejarlo sin saldo por mucho tiempo, solo podes activar otro chip con nuevo numero en:
  • TEBYAGUIRETEBYAGUIRE Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2022
    Hola estuve fuera del pais quiera volver a activar mi numero xxxxxxxxxx
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    editado November 2022
    Hola buen dia, no pases tus datos ya que esto es un foro publico. Si tu linea estuvo sin recarga por mas de 60 se da de baja automaticamente. Y creo que no hay posibilidad de recuperarla.
    Vas a tener que solicitar una linea nueva pidiendo tu chip por la web https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en algun kiosco 
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola estuve fuera del pais quiera volver a activar mi numero XXXXXXXX
    Hola 👋🏻
    Si dejaste tu línea con $0 por 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Y recordá está vez no dejar la línea en $0 por ese tiempo para no volver a perder el número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola. Estuve varios meses en el exterior, y me eliminaron el numero por no tenerlo activado. Cómo puedo recuperarlo? Y necesito un chip nuevo! (con el mismo numero)
    Hola, buen día. 
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, queda disponible para cualquier otro usuario, dispuesto por Enacom hace años ya. 
    Te evitabas el problema recargando algo mínimo en forma virtual cada 30 días.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^