¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

1567810

Respuestas

  • MAYBOIKMAYBOIK Miembros Publicaciones: 2
    Hola me llego el chip de portalidad y cuando me dijeron que ya lo tenia que colocar en mi celular, no lo reconoce. Compre un chio nuevo pero nose como hacer que este último lo pueda dejar con mi número. Me podrían ayudar. Por favor
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mayboik dijo:
    Hola me llego el chip de portalidad y cuando me dijeron que ya lo tenia que colocar en mi celular, no lo reconoce. Compre un chio nuevo pero nose como hacer que este último lo pueda dejar con mi número. Me podrían ayudar. Por favor
    hola, si tenes un nuevo chip debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto, ahi solicitas que traspasen tu linea al nuevo chip
  • MAYBOIKMAYBOIK Miembros Publicaciones: 2
    Pero ya intente y no me puedo comunicar. Acá solamente logré que alguien me responda. Y fue usted 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    mayboik dijo:
    Pero ya intente y no me puedo comunicar. Acá solamente logré que alguien me responda. Y fue usted 
    Hola acá somos usuarios, los únicos que pueden hacerte el trámite de pasar la línea al chip nuevo son los expertos, si por la app demoran, probá mandandoles mensaje por facebook, cuando te responda el bot escribí la palabra EXPERTO así te deriva. 
  • manuelitismanuelitis Miembros Publicaciones: 1
    Me robaron el telefono y compre un aparato nuevo en TIENDA OFICIAL, liberado para cualquier compañía. Hice el tramite en tuenti para recuperar mi linea y adquiri el nuevo chip. lo inserto en el telefono y no reconoce la SIM, pensé que el telefono estaba con alguna falla , lo devolvi y compre otro modelo, me psa lo mismo, desde el chat de tuenti no me dan asistencia y evidentemente es un tema de la compañia y no del equipo. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria porque trabajo con mi telefono y ya hace una semana que no puedo solucionarlo por este tema del sim. gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Me robaron el telefono y compre un aparato nuevo en TIENDA OFICIAL, liberado para cualquier compañía. Hice el tramite en tuenti para recuperar mi linea y adquiri el nuevo chip. lo inserto en el telefono y no reconoce la SIM, pensé que el telefono estaba con alguna falla , lo devolvi y compre otro modelo, me psa lo mismo, desde el chat de tuenti no me dan asistencia y evidentemente es un tema de la compañia y no del equipo. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria porque trabajo con mi telefono y ya hace una semana que no puedo solucionarlo por este tema del sim. gracias
    Hola 👋🏻
    Probaste el chip en otro teléfono? Puede ser que ese chip este dañado, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • manuelitismanuelitis Miembros Publicaciones: 1
    Hice eso dos veces ya, es el segundo chip que retiro y activo y me pasa lo mismo, probé el chip en el celu de  mi hija y lo reconoce evidentemente es algo de la configuracion con el equipo nuevo que NO ESTA BLOQUEADO porque fue comprado en una tienda oficial y LIBERADO
  • ROJO88ROJO88 Miembros Publicaciones: 1
    hola, recibí mi chip para linea nueva pero mi cel no reconoce el chip, probé en otro equipo y anda perfecto (lo pude activar ahí). Mi teléfono es liberado y con chip de otra compañía anda perfecto
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    rojo88 dijo:
    hola, recibí mi chip para linea nueva pero mi cel no reconoce el chip, probé en otro equipo y anda perfecto (lo pude activar ahí). Mi teléfono es liberado y con chip de otra compañía anda perfecto
    Buenas! @rojo88 hacé la prueba de ponerle un poco de cinta al chip en la parte en la que no tiene el contacto de metal, como para forzar aumentarle un poco el espesor al chip y ver si es porque no está haciendo contacto en tu celu.

    Saludos!!
    vicky_c
    Envenenado
  • daza07daza07 Miembros Publicaciones: 0
    Pero lee otro chip, menos el que me entregaron hoy
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado June 2022
    daza07 dijo:
    Pero lee otro chip, menos el que me entregaron hoy

    Si tenes dos chip Tuenti y uno funciona y otro no, puede ser falla de producción o que venga mal troquelado y tengas que intentar acomodarlo bien en la bandeja, por un pelo puede ocurrir que el teléfono no lea el chip.
  • romicotyromicoty Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Cambie de celular y el chip dejó de andar, no me lo reconoce el nuevo celular por lo que no recibo ni puedo mandar ni realizar llamadas ni mensajes..que tengo. Hacer? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    romicoty dijo:
    Hola! Cambie de celular y el chip dejó de andar, no me lo reconoce el nuevo celular por lo que no recibo ni puedo mandar ni realizar llamadas ni mensajes..que tengo. Hacer? 
    Hola 👋🏻
    Si la línea estaba funcionando y el chip dejo de funcionar, podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    romicoty dijo:
    Hola! Cambie de celular y el chip dejó de andar, no me lo reconoce el nuevo celular por lo que no recibo ni puedo mandar ni realizar llamadas ni mensajes..que tengo. Hacer? 
    Hola Buenas ,en ese caso te recomendaria que pruebes los metodos paso a paso del siguiente hilo que te voy a dejar mas abajo donde explico bien lo que hay que hacer cuando no reconoce el chip  https://foro.tuenti.com.ar/discussion/11790/nuevo-metodo-y-solucion-a-no-me-reconoce-la-sim-no-registrado-en-la-red-no-tengo-senal. saludos 
  • VICTORIALAND5VICTORIALAND5 Miembros Publicaciones: 1
    Hoy quise activar un nuevo chip con un número nuevo. Al marcar *999# me salía un msj diciendo "La red móvil no está disponible"
    Después de investigar supuse que tal vez el chip estaba dañado, por lo que lo coloqué en un celular viejito que tengo y ahí el chip nuevo lo reconocía perfectamente. Hice los pasos para activar el chip y así me den un número de teléfono. Una vez finalizados los pasos, supuse que ahora si mi celular nuevo identificaría el chip. Pero no.

    Entonces pensé que tal vez mi celular Xiaomi RedmiNote 9 tenía dañada la ranura donde va el chip, por lo que le puse un chip viejo para verificar Y ESE SI LO DETECTÓ PERFECTAMENTE.

    En resumen:

    Tengo dos celulares, uno viejo y uno nuevo
    Tengo dos chips, uno viejo y uno nuevo.

    Tanto el chip viejo como el nuevo funcionan perfectamente en el celular viejo.
    PERO en el celular nuevo únicamente funciona el chip viejo, mientras que el nuevo no lo reconoce.

    También restablecí el "wifi, redes móviles y Bluetooth" como vi en un tutorial y no funcionó. De hecho ahora ya no me funciona más el internet en el celular nuevo (básicamente ahora tengo un problema más que solucionar)

    ¿Alguna idea?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hoy quise activar un nuevo chip con un número nuevo. Al marcar *999# me salía un msj diciendo "La red móvil no está disponible"
    Después de investigar supuse que tal vez el chip estaba dañado, por lo que lo coloqué en un celular viejito que tengo y ahí el chip nuevo lo reconocía perfectamente. Hice los pasos para activar el chip y así me den un número de teléfono. Una vez finalizados los pasos, supuse que ahora si mi celular nuevo identificaría el chip. Pero no.

    Entonces pensé que tal vez mi celular Xiaomi RedmiNote 9 tenía dañada la ranura donde va el chip, por lo que le puse un chip viejo para verificar Y ESE SI LO DETECTÓ PERFECTAMENTE.

    En resumen:

    Tengo dos celulares, uno viejo y uno nuevo
    Tengo dos chips, uno viejo y uno nuevo.

    Tanto el chip viejo como el nuevo funcionan perfectamente en el celular viejo.
    PERO en el celular nuevo únicamente funciona el chip viejo, mientras que el nuevo no lo reconoce.

    También restablecí el "wifi, redes móviles y Bluetooth" como vi en un tutorial y no funcionó. De hecho ahora ya no me funciona más el internet en el celular nuevo (básicamente ahora tengo un problema más que solucionar)

    ¿Alguna idea?
    Hola buenas noches, te recomendaria que pruebes paso a paso con un metodo de un hilo que te voy a dejar mas abajo donde explico bien como solucionar este tipos de inconvenientes con las sim , en mi caso a mi me sirvio mucho ,https://foro.tuenti.com.ar/discussion/11790/nuevo-metodo-y-solucion-a-no-me-reconoce-la-sim-no-registrado-en-la-red-no-tengo-senal#latest .proba y luego contanos como te fue .saludos



  • VICTORIALAND5VICTORIALAND5 Miembros Publicaciones: 1
    Intenté ambas opciones y no hay caso... También lo del reinicio se vería prometedor, pero lamentablemente no lo solucionó.
    Ya pedí un nuevo chip a ver si tengo más suerte con otro.
    ¡Muchas gracias a ambos!
    JORGELUISCAMPANELLAEL KABE
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Intenté ambas opciones y no hay caso... También lo del reinicio se vería prometedor, pero lamentablemente no lo solucionó.
    Ya pedí un nuevo chip a ver si tengo más suerte con otro.
    ¡Muchas gracias a ambos!
    hay una serie de chips de tuenti que aveces no son compatibles con todos los equipos, consulta con un experto en el chat o en redes para asegurarte de que serie de chip tenes.
    ANAAH_93JORGELUISCAMPANELLA
  • ALITA17ALITA17 Miembros Publicaciones: 0
    Contrate tuenti para tres líneas y en dos de los celuluares no me toma el chip. Me figura no hay tarjeta SIM. Que puede estar pasando?

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,269
    editado October 2022
    ALITA17 dijo:
    Contrate tuenti para tres líneas y en dos de los celuluares no me toma el chip. Me figura no hay tarjeta SIM. Que puede estar pasando?

    Holaaa @ALITA17
    Las líneas que querés activar son por portabilidad?? De ser así, ese el motivo por el cual te sale error de sim, tenés que esperar a que finalice la portabilidad para colocar el chip. 
    Pero si son líneas nuevas, puede ser que tú equipo no esté liberado para todas las compañías, es decir, a veces pasa que cuando cambias de compañía te liberan el equipo para una sola línea, no pará todas. 
    Podés comprobar esto último poniendo el/los chip en el equipo donde activaste 1 de las 3 líneas.
    Si ese equipo lee el chip , probablemente los otros equipos no estén liberados.
    Igualmente comunícate (por redes) con un asesor para que te asesore
    Te dejo los canales de comunicación 👇

    https://twitter.com/TuentiAR


    Saludos 💜
    UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
  • JUAN CARUSSO 12092005JUAN CARUSSO 12092005 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2022
    Tengo un inconveniente puse mí chip ya lo reinicie pero me aparece esto y por ende no tengo datos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    editado November 2022
    Hay algún corte de energía de las antenas que te brindan servicio, en tu zona. A mí me pasó.

    También verifica las A P N que estén bien configuradas.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    Hola Juan, no tenes datos?
    Tenés que configurar el APN de Tuenti y activar el roaming de datos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola intenta activar modo avión y luego de unos segundos desactivalo. También intenta registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 

    Chequea que tu equipo este configurado 

     Para tener internet seguí estos 3 pasos:

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

     Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    Saludos 
    vicky_c
  • NACHO LÓPEZNACHO LÓPEZ Miembros Publicaciones: 0
    Hola, yo ya soy Tuenti, pero cambié mí equipo, y no me deja asociar la cuenta, para cargarle datos. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Hola, yo ya soy Tuenti, pero cambié mí equipo, y no me deja asociar la cuenta, para cargarle datos. 
    Hola!
    Te referís a que no podés registrarte en la app en el nuevo celular? De todas formas, las operaciones las podrás realizar también por *999# En caso que quieras contratar Extra de datos deberás tener Combo activo en la línea.

  • PEPO03PEPO03 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola, acabo de registrar dos lineas nuevas, una para mi y otra para mi hermana, la mia anda joya pero el telefono de mi hermana no reconoce el chip, si pongo el chip en otro telefono anda, pero no en el de ella. Vi a gente decir que se arregla activando roaming, pero buscando en sus ajustes el telefono no parece tener esa opcion
    el telefono es un samsung Galaxy J2 Prime
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    PEPO03 dijo:
    hola, acabo de registrar dos lineas nuevas, una para mi y otra para mi hermana, la mia anda joya pero el telefono de mi hermana no reconoce el chip, si pongo el chip en otro telefono anda, pero no en el de ella. Vi a gente decir que se arregla activando roaming, pero buscando en sus ajustes el telefono no parece tener esa opcion
    el telefono es un samsung Galaxy J2 Prime
    Hola, el roaming está en ajustes, conexiones, redes móviles. Si no te aparece la opción redes móviles es porque el equipo no reconoce el chip. Primero que nada, deberías verificar si el equipo se encuentra bloqueado por enacom en esta web https://www.enacom.gob.ar/imei
    También podés probar el chip de la otra línea a ver si lo toma, en caso de que ese chip SI funcione, puede haber alguna incompatibilidad entre el chip de ella y el aparato, eso lo solucionas pidiendo otro desde acá:  https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprando uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez que lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie la línea a ese chip nuevo.



Accede o Regístrate para comentar.
^