¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Debate: cuál es el mejor lenguaje de programación 2022

ATTACANTEATTACANTE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
Como andan tuentineros? Les dejo esa pregunta para charlar y debatir un rato.

Hoy Python está marcando tendencia en la programación. Los leo che

Buen día
MAGNANIMO

Comentarios

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    ♥ Python ♥                                                 
    ATTACANTEMAGNANIMOCICLON DE BOEDO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    editado October 2022
    Hoy en día por supuesto que phyton. Aún que yo siempre recuerdo a C, es el "padre" de muchos lenguajes, y aprenderlo ayuda a entender mejor el funcionamiento de los demás.
    Y javascript!! Para web en mí opinión lo mejor
    ATTACANTEMAGNANIMOANAAH_93
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,493
    Yo no sé nada, ¿qué se hace con el Phyton?                       
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,910
    editado October 2022
    WALTERPE dijo:
    Yo no sé nada, ¿qué se hace con el Phyton?                       
    Tengo entendido que tanto programación de sitios web con base de datos y también programación para desarrollar IA (inteligencia artificial)

    Cuando recién salio era un lenguaje que tenía muchísimo porvenir, se comenzó a utilizar mucho y creció mucho!

    Creo que hay dos lenguajes únicos en el mundo para programar IA (el otro lenguaje no recuerdo como se llama)
    Lo que estuve investigando hace mucho sobre programación de IA, es quien programa no sabe como funciona realmente la IA porque se realiza todo con API, desde la API le indicas al programa que queres que haga, es como una función la API (un programa hecho por un tercero, que puede ser el mismo que creo el lenguaje phyton)

    Pero si queres saber cómo trabaja verdaderamente la inteligencia artificial por dentro no podes saberlo (nadie lo sabe, es un secreto o te dicen las notas científicas que ni los científicos saben como funciona y ni los desarrolladores del lenguaje de programación lo saben)
    Los programadores solamente le dan ordenes a la IA, y la IA se encarga de investigar las órdenes de las fuentes de datos que le brindas indicando que queres que realicé.
    En este sentido es como la película termineitor cuando ni los militares saben que pasa en Internet y le dan el acceso a la IA desde un botón que es Skynet, cuando es la misma IA que quiere estar dentro de la nube (en todos lados)

    Lo mismo sucede con los reactivos que utilizan los laboratorios, no saben como fabricar un reactivó (y los reactivos estan precio dolar)
    Solamente un país lo fábrica!

    Con la IA sucede lo mismo que un reactivo, nadie sabe como esta hecho y como fabricarlo.
    Pero leyendo, descubrí que la IA lo lograron conectando una máquina (una computadora a células neuronales en estado vivo que le dan proceso pensante como un ser viviente)
    Entonces cuando hablan de IA no es código fuente solamente, ese código fuente trabaja junto con neuronas vivas en alguna parte del mundo con una computadora de laboratorio.
    La IA se logro desarrollar con lenguaje de programación (nació en la segunda guerra mundial con Alan Turing)
    Pero desde hace tiempo, lo conectan con neuronas vivas (eso ya lo vuelve peligroso)

    Y la máquina la entrenan con sensores y dejándola actuar por si misma (y esta va mejorando por si misma)
    Es como un bebe que empieza abrir los ojitos y a gatear, y tocar, ver los objetos, también lograron darle sensibilidad, equilibrio, manejar la fuerza con entrenamiento, actuar como un cirujano, etc.
    Y ahora le estan dando la capacidad de pensar.. todo eso se logra con celulas neuronales que a su vez desarrolla su propio código fuente, es un código que pueden ver los humanos pero no lo entienden y no lo pueden leer (cerebro de información)
    Pero supuestamente ya han logrado que ese código sea interpretable para humanos.

    Y lo que es la computadora cuántica seria la capacidad de procesamiento de datos (velocidad)
    Asi que imagínate conectado a celulas neuronales de la IA (estamos todo fritos, seria como un súper humano)
    No esta conectado a un cerebro porque aún no saben como funciona el cerebro, si no a un par de células neuronales vivas 

    También leí varias veces de una PC de un fabricante, cuando comenzaron a contruir la PC, le colocaron una función de reducción de velocidad, en teoría desde que se inventó la computadora con chip debería ser como una computadora cuántica, algunos científicos lograron desarrollar algunos algoritmos para que una PC común sea más rápida que una computadora cuántica, cuando esta funciona con átomos (y lo lograron)
    Si te pones a pensar lo que circula en un chip es energía, es luz, porque seria tan lenta la velocidad entonces??
    Por ejemplo: la manzanita cuando sacaba nuevos dispositivos enviaba actualización a modelos anteriores y le programaba con la obsolencia programada para que sea mas lento (este caso es real)

    La IA es capaz de desarrollar hasta su propio lenguaje (y últimamente tiene capacidad intelectual de un chico genio de 8 años de edad)

    Ahora desde hace un tiempo para que la IA tenga una experiencia mas natural y se asimile a la inteligencia del hombre los laboratorios o los programas de IA para desarrollar inteligencia artificial la conectan con células neuronales vivas a una maquina, entonces es como si fuera el cerebro de un ser viviente conectado a una maquina.

    Phyton si no me equivoco es un lenguaje que se basa en la programación en la nube.
    Es uno de los mejores lenguajes para desarrollar programas IA en base registros de base de datos, otras funciones y fuentes que existen que ni siquiera tenia conocimientos de que existía (bastante complicado de interpretar y de entender la base de conocimientos sobre la IA por lo que pude comprobar sin tener nada de conocimientos, ya que realice un test y me fue bastante bien pero no fue perfecto porque me faltó aprobar algunos puntos el cual no poseo conocimientos de su existencia)
    Pero dicen que programar en IA no es nada complicado y es muy simple, solamente hay que investigar e introducirse un poco en el tema.

    Hace unos días leí una nota que hay muchos estudiantes universitarios que utilizan la IA para hacer los trabajos, le ordenan e indican al programa lo que debe de hacer y le hacen todo el trabajo de la universidad si haber estudiado o investigado nada, y sacan 10!! El proceso como mínimo por lo que leí le llevan 20 min aproximado para tener la respuesta de la IA y el trabajo finalizado.
    Los profesores no se dan cuenta porque la máquina hace el trabajo como si fuera un humano!

    E imagínate todos los pibes de la escuela, le dan la orden a la IA, y la IA se encarga de todo!

    Osea el mundo esta adelanto unos 30 o 100 años por delante algunos países y hay muchas cosas que no se saben de su existencia!

    Asi sucedió con los mapas satelitales, cuando era chico, cuando tendría 4 o 5 años, recuerdo cuando comento mi papá en una nota científica que leyó que se podría ver el mundo desde una computadora en 30 años (algo inimaginable ese tiempo)

    Bueno, esto es lo que viene en la IA dentro de unas décadas, ya esta llegando y asomando la nariz la IA!
    Por ahora es llamada por API pero imagínate que tenga el control del mundo y no necesite ser llamada para que haga algo!!
    A lo sumo que alguien la liberé en la nube con un botón o se infiltre sola en la nube!

    No es ficción, es realidad, lo que se vive y lo que viene!
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,547
    yo me quede en visual basic xD pero tengo entendido que hoy Python es la tendencia
    MAGNANIMOWALTERPE
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hace un lustro que python viene abriéndose paso en el mercado. Igual por el momento no hay que dejar de lado Java y C# 😁
    CICLON DE BOEDOMAGNANIMOATTACANTE
Accede o Regístrate para comentar.
^