¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar número dado de baja, se puede?

1121315171820

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Desde mayo no puedo hacer ni recibir llamadas telefónicas, como enviar mensajes telefónicos. Solicito restablecer la línea por favor
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar, bien dispuesto por Enacom hace años.

  • DIPXDIPX Miembros Publicaciones: 0
    hola buenas tardes, quisiera tener mi numero viejo, usaba tuenti pero me sacaron el numero y no puedo usar mis aplicaicones sin ese numero.desde ya muchas gracias, si es posible hablar con soporte
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    DIPX dijo:
    hola buenas tardes, quisiera tener mi numero viejo, usaba tuenti pero me sacaron el numero y no puedo usar mis aplicaicones sin ese numero.desde ya muchas gracias, si es posible hablar con soporte
    Hola 👋
    Si tú línea está activa solo tenés que pedir un nuevo chip y una vez que lo tengas comunicarte con un asesor para que active tu antiguo número , pedilo acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y para comunicarte con soporte tenés esas vías, dónde suelen responder más rápido 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina


    Saludos 💜


    LEOBLANCO1
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    DIPX dijo:
    hola buenas tardes, quisiera tener mi numero viejo, usaba tuenti pero me sacaron el numero y no puedo usar mis aplicaicones sin ese numero.desde ya muchas gracias, si es posible hablar con soporte
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja y ya no es recuperable, el chip tampoco sirve, en ese caso podes pedir otro chip y activarlo con otra linea
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    DIPX dijo:
    hola buenas tardes, quisiera tener mi numero viejo, usaba tuenti pero me sacaron el numero y no puedo usar mis aplicaicones sin ese numero.desde ya muchas gracias, si es posible hablar con soporte
    Hola!
    No, el número no te lo "sacaron" sino que si vos no hacés uso del servicio de acuerdo a los TyC establecidos, puede darse de baja.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    DIPX dijo:
    hola buenas tardes, quisiera tener mi numero viejo, usaba tuenti pero me sacaron el numero y no puedo usar mis aplicaicones sin ese numero.desde ya muchas gracias, si es posible hablar con soporte
    Hola 👋🏻
    Si tú número ya era Tuenti no sé hace portabilidad, eso es para cambiarse de compañía exclusivamente.
    Por otro lado, si tú línea fué dada de baja por estar 60 días sin saldo, entonces es irrecuperable, te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ROBERTOCONTRERASROBERTOCONTRERAS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Estuve  mas de seis meses fuera del pías, resulta q cuando volví, mi chip tuenti ya no  me sirvió. me sale un mensaje q dice, chip no admitid, es muy importante para mi recuperar mi num. gracias...
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola. Estuve  mas de seis meses fuera del pías, resulta q cuando volví, mi chip tuenti ya no  me sirvió. me sale un mensaje q dice, chip no admitid, es muy importante para mi recuperar mi num. gracias...
    Hola, si la línea estuvo sin recarga por 60 días se dio de baja y lamentablemente no se puede recuperar. Si querés un número nuevo, podés pedir un chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Para activarlo llamá al *999# y seguí los pasos.
    vicky_c
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    editado November 2022
    Hola. Estuve  mas de seis meses fuera del pías, resulta q cuando volví, mi chip tuenti ya no  me sirvió. me sale un mensaje q dice, chip no admitid, es muy importante para mi recuperar mi num. gracias...
    Hola 👋
    Lamentablemente las líneas que no se cargan saldo por 60 días se dan de baja. 
    En este compañía y en cualquier otra
     De igual manera podés comunicarte con un asesor por redes: 

    https://twitter.com/TuentiAR
    vicky_cCAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola. Estuve  mas de seis meses fuera del pías, resulta q cuando volví, mi chip tuenti ya no  me sirvió. me sale un mensaje q dice, chip no admitid, es muy importante para mi recuperar mi num. gracias...
    Hola, buen día.
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom. Te ahorrabas el problema realizando recarga electrónica.

  • INES122INES122 Miembros Publicaciones: 0
    Quería saber si me podían dar una solución sobre el chip que me dieron de baja espero su respuesta gracias!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2022
    INES122 dijo:
    Quería saber si me podían dar una solución sobre el chip que me dieron de baja espero su respuesta gracias!

    Hola 👋🏻
    Si tú línea fué dada de baja por estar 60 sin saldo, entonces la línea es irrecuperable, te recomiendo que pidas un nuevo chip ( el Chip tampoco sirve) y actives un nuevo número.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado November 2022
    INES122 dijo:
    Quería saber si me podían dar una solución sobre el chip que me dieron de baja espero su respuesta gracias!
    Hola si tu celular estuvo + de 60 días sin saldo fue dado de baja.
    "en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito"
    GRAPTOvicky_ccri
  • SONICXSONICX Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    INES122 dijo:
    Quería saber si me podían dar una solución sobre el chip que me dieron de baja espero su respuesta gracias!
    Hola, si desde tu ultima recarga ya pasaron 180 dias, y ademas, apartir de esos dias, pasaron 60 (en total 240 dias), no podes hacer nada

    si te lo dieron de baja mucho antes de eso, podes hacer una denuncia en enacom para recuperar tu linea
    vicky_c
  • MIGUELESPSITOMIGUELESPSITO Miembros Publicaciones: 0
    Me dieron de baja por no cargar. Pero ahora aquiero cargar y activar pero no puedo. Que puedo hacer??
  • SILMANBSILMANB Miembros Publicaciones: 11
    Me dieron de baja por no cargar. Pero ahora aquiero cargar y activar pero no puedo. Que puedo hacer??
    Hola, no se puede recuperar una linea que se dio de baja por desuso, vas a tener que activar otra linea en un nuevo chip: Pedí tu chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    MARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAEL KABE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me dieron de baja por no cargar. Pero ahora aquiero cargar y activar pero no puedo. Que puedo hacer??
    Hola 👋🏻
    Cómo te comento @SILMANB el número es irrecuperable y ese chip ya no sirve, la única que te queda es pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Y recordá esta vez no dejar la línea con $0 por 60 días para que no te suceda lo mismo.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • JULIAN82JULIAN82 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola
    despues de cuanto tiempo se da de baja una cuenta por no cargar? en caso de aue haya sido dada de baja puedo pedir otro chip y recuperar el mismo numero que tenia antes?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    JULIAN82 dijo:
    hola
    despues de cuanto tiempo se da de baja una cuenta por no cargar? en caso de aue haya sido dada de baja puedo pedir otro chip y recuperar el mismo numero que tenia antes?
    Hola 👋🏻
    Se da de baja si permaneció 60 días con saldo $0.
    Una vez dado de baja es irrecuperable.
    Te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Y recordá está vez no dejar la línea en $0 por ese tiempo para no volver a perder el número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NEGRA5NEGRA5 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quisiera hacer una portabilidad de un numero que era antes de ustedes y no me sale la opción, donde puedo conseguir un numero para llamarlos?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    NEGRA5 dijo:
    Hola, quisiera hacer una portabilidad de un numero que era antes de ustedes y no me sale la opción, donde puedo conseguir un numero para llamarlos?
    Si perdiste el número no se puede recuperar!
    El trámite de portabilidad es para cuando venís de otro proveedor de servicio.
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    NEGRA5 dijo:
    Hola, quisiera hacer una portabilidad de un numero que era antes de ustedes y no me sale la opción, donde puedo conseguir un numero para llamarlos?
    Hola, tenías número de Tuenti y fue dado de baja? Si fue así entonces es irrecuperable, pedí un chip nuevo Tuenti y activarlo marcando *999# para obtener otro número.

    vicky_c
  • PABLOENCISOPABLOENCISO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Que pasa si utilizo whatsapp y otras formas de recuperacion con la linea dada de baja y perdi este acceso de seguridad?
    No tengo forma de recuperar mi Whatsapp, telegram, etc.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Que pasa si utilizo whatsapp y otras formas de recuperacion con la linea dada de baja y perdi este acceso de seguridad?
    No tengo forma de recuperar mi Whatsapp, telegram, etc.
    Si estás más de 60 días sin cargar saldo. Se considera que la línea no está activa y se da de baja. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Que pasa si utilizo whatsapp y otras formas de recuperacion con la linea dada de baja y perdi este acceso de seguridad?
    No tengo forma de recuperar mi Whatsapp, telegram, etc.
    Si perdiste el acceso y no tenes la línea, pierdes el acceso al WhatsApp cuando otra persona utilice tu número y active el WhatsApp.
    Si aún tenés acceso, en la misma aplicación de WhatsApp debes de cambiar el número de para recuperar los mensajes y el WhatsApp se encargará de informarle a cada contacto tu número nuevo.

    Y creo que es difícil o imposible de recuperar los mensajes teniendo los archivos en el teléfono porque están cifrados con el número de la línea, deberías Googlear si encontrás algo de como recuperar los mensajes. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    MAGNANIMO dijo:
    Que pasa si utilizo whatsapp y otras formas de recuperacion con la linea dada de baja y perdi este acceso de seguridad?
    No tengo forma de recuperar mi Whatsapp, telegram, etc.
    Si perdiste el acceso y no tenes la línea, pierdes el acceso al WhatsApp cuando otra persona utilice tu número y active el WhatsApp.
    Si aún tenés acceso, en la misma aplicación de WhatsApp debes de cambiar el número de para recuperar los mensajes y el WhatsApp se encargará de informarle a cada contacto tu número nuevo.

    Y creo que es difícil o imposible de recuperar los mensajes teniendo los archivos en el teléfono porque están cifrados con el número de la línea, deberías Googlear si encontrás algo de como recuperar los mensajes. 
    Los mensajes se recuperan si tenés copia de seguridad.
    Si tenias activada la verificación en 2 pasos la podés recuperar, si no.
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    MARINAVZ dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    Que pasa si utilizo whatsapp y otras formas de recuperacion con la linea dada de baja y perdi este acceso de seguridad?
    No tengo forma de recuperar mi Whatsapp, telegram, etc.
    Si perdiste el acceso y no tenes la línea, pierdes el acceso al WhatsApp cuando otra persona utilice tu número y active el WhatsApp.
    Si aún tenés acceso, en la misma aplicación de WhatsApp debes de cambiar el número de para recuperar los mensajes y el WhatsApp se encargará de informarle a cada contacto tu número nuevo.

    Y creo que es difícil o imposible de recuperar los mensajes teniendo los archivos en el teléfono porque están cifrados con el número de la línea, deberías Googlear si encontrás algo de como recuperar los mensajes. 
    Los mensajes se recuperan si tenés copia de seguridad.
    Si tenias activada la verificación en 2 pasos la podés recuperar, si no.
    No tenido el número de WhatsApp con la verificación de dos pasos?? 🤔
  • VÍCKNICOLINIVÍCKNICOLINI Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Soy cliente Tuenti, deje de recargar mi línea por 3 meses ya que no me encontraba en el país. Entiendo que se dió de baja mi línea. Quería saber si puedo recuperar el nro que tenía y como se hace.

    Gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2023
    Hola! Soy cliente Tuenti, deje de recargar mi línea por 3 meses ya que no me encontraba en el país. Entiendo que se dió de baja mi línea. Quería saber si puedo recuperar el nro que tenía y como se hace.

    Gracias

    Si habías hecho el trámite de portabilidad a Tuenti tu número regresa al operador origen.
    Te acercas a un centro de atención a cliente y o agencia, dependiendo de quién te atienda y la voluntad que posea, puede que te den tu número si no se lo asignaron a alguien (sucede que el número dado de baja ya no posee dueño)

    Podes probar en llamar para chequear en qué estado se encuentra tu línea.

    En si es irrecuperable pero con intentar no pierdes nada.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola! Soy cliente Tuenti, deje de recargar mi línea por 3 meses ya que no me encontraba en el país. Entiendo que se dió de baja mi línea. Quería saber si puedo recuperar el nro que tenía y como se hace.

    Gracias
    Hola 👋🏻
    Un número dado de baja es irrecuperable, te recomiendo pedir otro chip y activar un nuevo número.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^