¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

ZONA WIFI Y CONEXIÓN

GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
editado November 2022 en Guías, Tips y Tutoriales

Sabías que podes compartir la conexión TUENTI con tus amigos, o si te quedaste sin internet con tu PC/Notebook/celu?

Te cuento como podes hacerlo, es muy fácil

Se puede hacer en cualquier celular, yo les cuento en Moto G41 (que es mi telefono), se puede hacer en cualquier celular que tenga señal.

Como creamos la zona Wi-fi






4º Nuevamente Zona Wi-Fi (donde dice: no se está compartiendo internet ni contenido con otros dispositivos)

 

A1-NOMBRE DE ZONA WI-FI: Identificar tu zona wifi con un nombre.A2-Seguridad: por defecto (Wpa2/wpa3-personal) hay otras.A3-Contraseña de zona wi-fi: está por defecto o la cambias por una que quieras.A3-Podes administrar los dispositivos conectados (1 a 10)

En opciones avanzadas tenemos

A4-Banda AP por defecto (banda 2.4Ghz/5Ghz): ¿Qué frecuencia te conviene elegir? Veamos


*Una conexión de 2.4 GHz viaja más lejos a velocidades más lentas. *Una conexión de  5 GHz brindan velocidades más rápidas pero menor cobertura

A5-Configurar el tiempo de espera (5 min, 10 min, 15 min… 60 min, Nunca desactivar): esto es para desactive automáticamente y ahorrar energía, si nadie la está usando. 
Como me conecto a una zona Wi-fi Simple: Conecto Wi-fi en mi celular / compu Le doy buscar Encuentro la red con el nombre que me dieron en ese caso moto g41_2717, clickeo ahí.

Me dice que ingrese la contraseña (Pedíle a tu amigo/a la contraseña), la cargas seleccionas mostrar contraseña para ver que este bien escrita y le das conectar.
Y listo !!

En el listado de redes disponible aparecerá moto g41_2717 y abajo dice conectado al costado te indica la señal de la red.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
vicky_cBETOBENDOSYUSKE2108MARINAVZWALTERPEEL KABE

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola!
    Advertí que el uso compartido con una pc, notebook, smart tv, (también otros móviles) va a liquidar los datos disponibles del Combo, así como la batería del celular que comparta la conexión.

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    cri dijo:
    Hola!
    Advertí que el uso compartido con una pc, notebook, smart tv, (también otros móviles) va a liquidar los datos disponibles del Combo, así como la batería del celular que comparta la conexión.
    Este sistema me ha salvado una infinidad de veces, cuando mi provedor de internet no me da servicio. O mi moden dejo de funcionar por obra y gracia del espiritu snato. jajaj
    Con un uso intensivo, con redes sociales, sin ver videos. Si tengo 12 GB consumire 2G. Solo un dispositivo, en mi caso notebook. Convegamos que no me veo una pelicula. Uso habitual. 
    Smart TV ( no tengo)
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    GRAPTO dijo:
    cri dijo:
    Hola!
    Advertí que el uso compartido con una pc, notebook, smart tv, (también otros móviles) va a liquidar los datos disponibles del Combo, así como la batería del celular que comparta la conexión.
    Este sistema me ha salvado una infinidad de veces, cuando mi provedor de internet no me da servicio. O mi moden dejo de funcionar por obra y gracia del espiritu snato. jajaj
    Con un uso intensivo, con redes sociales, sin ver videos. Si tengo 12 GB consumire 2G. Solo un dispositivo, en mi caso notebook. Convegamos que no me veo una pelicula. Uso habitual. 
    Smart TV ( no tengo)
    Si, tal cual, puede que sea de mucha utilidad en algunos casos, pero el tema es ese, que muchas veces no tienen en cuenta el consumo, y después van a la yugular de quien lo sugirió, jaja.

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Muy buen tutorial, yo siempre lo usé, comparto mi wifi en el hogar, jamás contraté a un proveedor de internet, Tuenti viene mejorando, subió de 6 a 12 gigas.
    Tengo un tv nuevo que me regalaron, con Android, mientras yo uso la pc entrando al foro, las otras criaturas miran youtube en el tele.
    Claro que no las 24 hs sino los fines de semana, usamos la app para saber cuántos gigas nos quedan, por ahí podemos ver, por ahí no.
    Siempre, todos los días uso la pc con el wifi de Tuenti.
    Ah, la forma más rápida de compartir WiFi, en lugar de ir a configuración, deslice el dedo en la parte superior del celular y seleccionan "punto de acceso" o algo parecido.
    GRAPTO
Accede o Regístrate para comentar.
^