¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad no autorizada.

LINKERITOMBLINKERITOMB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
Buenas tardes, a mi jermu le estaban llegando constantemente mensajes de Claro por un código de portabilidad tanto en WhatsApp como por sms los cuales nunca respondió, y una vez la llamaron para pasarse a dicha empresa pero les cortó. Resulta que desde ayer su número figura como de Claro y cuánto intento comunicarme con ella me manda al buzón de voz. Al acercarse a Claro le dijeron que ella no era la titular y que haga denuncia a defensa de consumidor y que es difícil de “corroborar la titularidad” porque Tuenti no tiene un contrato formal. ¿Debe hacer alguna denuncia o comprarse otro chip y cambiar el número?, ¿Estamos expuestos a estos peligros en Tuenti?
  1. ¿Usuarios de Tuenti están expuestos a estas estafas?4 votos
    1. Si
      25.00%
    2. No
      75.00%
cri
Etiquetado:

Comentarios

  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    Buenas tardes, a mi jermu le estaban llegando constantemente mensajes de Claro por un código de portabilidad tanto en WhatsApp como por sms los cuales nunca respondió, y una vez la llamaron para pasarse a dicha empresa pero les cortó. Resulta que desde ayer su número figura como de Claro y cuánto intento comunicarme con ella me manda al buzón de voz. Al acercarse a Claro le dijeron que ella no era la titular y que haga denuncia a defensa de consumidor y que es difícil de “corroborar la titularidad” porque Tuenti no tiene un contrato formal. ¿Debe hacer alguna denuncia o comprarse otro chip y cambiar el número?, ¿Estamos expuestos a estos peligros en Tuenti?
    No es posible que se haga una portabilidad sin que el titular lo autorice y brinde los datos. 
    Comunícate con un asesor para que vea el caso
    https://twitter.com/TuentiAR
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Cuando portas el número de otra compañía. Esa compañía te da de baja y Tuenti te pide tu datos para anexarlo al nuevo número. Que ahora es de Tuenti.
    Comunícate con Expertos a través de los redes sociales.
    Podés hacer la denuncia x robo de línea.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Buenas tardes, a mi jermu le estaban llegando constantemente mensajes de Claro por un código de portabilidad tanto en WhatsApp como por sms los cuales nunca respondió, y una vez la llamaron para pasarse a dicha empresa pero les cortó. Resulta que desde ayer su número figura como de Claro y cuánto intento comunicarme con ella me manda al buzón de voz. Al acercarse a Claro le dijeron que ella no era la titular y que haga denuncia a defensa de consumidor y que es difícil de “corroborar la titularidad” porque Tuenti no tiene un contrato formal. ¿Debe hacer alguna denuncia o comprarse otro chip y cambiar el número?, ¿Estamos expuestos a estos peligros en Tuenti?
    Al activar el chip de Tuenti te piden datos para ser el titular de la línea (x ejemplo DNI, preguntas personales) y si llego a Tuenti x portabilidad entonces tuvo que poner los datos suyos (si era titular) por lo tanto la titularidad si se mantiene. Es raro lo sucedido, comunícate con un experto de Tuenti que te va a poder asesorar mejor 
    Hacelo x redes sociales
    Saludos 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado November 2022
    Buenas tardes, a mi jermu le estaban llegando constantemente mensajes de Claro por un código de portabilidad tanto en WhatsApp como por sms los cuales nunca respondió, y una vez la llamaron para pasarse a dicha empresa pero les cortó. Resulta que desde ayer su número figura como de Claro y cuánto intento comunicarme con ella me manda al buzón de voz. Al acercarse a Claro le dijeron que ella no era la titular y que haga denuncia a defensa de consumidor y que es difícil de “corroborar la titularidad” porque Tuenti no tiene un contrato formal. ¿Debe hacer alguna denuncia o comprarse otro chip y cambiar el número?, ¿Estamos expuestos a estos peligros en Tuenti?
    Encontre una nueva modalidad de robo de linea. SIM SWAPPING EHI EN EL ENLACE SE EXPLICA COMO LO HACEN.
    DEJO EL ENLACE AQUI, ESTA EN EL DIARIO LA NACION
    LEELO https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/sim-swapping-que-es-el-robo-de-linea-de-celular-que-afecto-a-nicolas-kreplak-myriam-bregman-sabina-nid21042022/?gclid=Cj0KCQiA37KbBhDgARIsAIzce15E3s7evhkQvMfhIU0YRh81xVPXIDIe7ZZrsLR2YStF_U-5qpomcIEaAuiREALw_wcB
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado November 2022
    Puede ser que no recargo por mas de 60 días, y le dieron de baja el número, alguien posiblemente lo activo y realizó el trámite de portabilidad a Claro.
    Si ella era de Claro, su número al ser suspendido y luego dado de baja regresa al operador de origen.


    Si tenía la línea vigente con algún servicio activo entonces probablemente su celular posea virus.
    Si tiene aplicaciones de billeteras y aplicaciones bancarias debería cambiar el número que tiene asociado (luego descargar el sistema operativo del fabricante y reinstalarlo, no recomiendo el reseteo de fabrica en estos casos porque no suele quitar el virus)
    Y si puede, que cambie de celular si se dio este último caso.

    Algunos operadores ofrecen la línea de por vida, por lo tanto el número no lo perdes, tampoco existe la posibilidad de darlo se baja aunque la pidas (la contra)
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    SIM SWAPIN DE QUE SE TRATA

    El intercambio de SIM o SIM swapping incluye duplicar la tarjeta SIM de un teléfono inteligente
    La tarjeta SIM del teléfono móvil almacena el código de acceso de cliente y el número de teléfono de la compañía. Esta organización utilizaban técnicas como el phishing y el smishing (vía SMS) para suplantar la identidad de una persona para obtener así información de la víctima, como contraseña, datos de la tarjeta de crédito o copias del documento de identidad. Luego, con esta información se comunicaban con la compañía telefónica haciéndose pasar por usuarios legítimos y de esta manera obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.

    Cómo se duplican las tarjetas SIM

    El peligro del intercambio de SIM es que no necesita acceso físico al dispositivo móvil para clonar la tarjeta SIM. Para ello, los ciberdelincuentes se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de los operadores de telefonía y se hacen pasar por usuarios legítimos.

    Si tiene éxito, obtendrá una nueva tarjeta SIM y podrá acceder a la información confidencial almacenada en ella (contactos, contraseñas, datos bancarios, etc.). De esta manera, secuestrarán la línea telefónica de la víctima y usarán toda su información,

    Cómo saber si es víctima de SIM swapping

    a primera señal es la pérdida de señal de red en los teléfonos móviles”. De hecho, cuando los delincuentes activan tarjetas SIM en sus dispositivos, el tráfico de usuarios legítimos se desactiva automáticamente

    Cómo prevenir duplicados de la tarjeta SIM

    En el supuesto de que exista una interrupción de la línea telefónica anormal, dicha irregularidad debe ponerse en conocimiento de la compañía cuanto antes.

    Si es posible, evitar la autenticación de dos factores a través de SMS y utilice opciones como autenticadores independientes en su lugar.

    Además, al contactar con el operador, es muy importante preguntar para comprobar el estado de la tarjeta SIM.

    Finalmente, cualquier movimiento sospechoso en una cuenta debe informarse al banco de inmediato.

    No use una fecha o número fácil de recordar como PIN o código de verificación.

    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LINKERITOMBLINKERITOMB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    Gracias a todos por sus comentarios. Se decidió conseguir otro número con otra compañía de celular. Hacer todo el trámite de defensa de consumidor y conseguir datos de Tuenti pareció muy engorroso. Lamentablemente ya no confía en este servicio. Sigo sin entender cómo no se le activó un combo teniendo $1400 en cuenta o al menos se le activaran los 200 mb por día para que la línea no se diera de baja ¿o ahora hay que hacerlo manualmente?. Me parece aberrante que Tuenti solo tenga un canal de comunicación vía redes sociales y no un número para poder hablar con alguna persona. Gracias por casi nada.

    Pueden dar por concluído este hilo.
    KARYGMcri
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Buenas tardes, a mi jermu le estaban llegando constantemente mensajes de Claro por un código de portabilidad tanto en WhatsApp como por sms los cuales nunca respondió, y una vez la llamaron para pasarse a dicha empresa pero les cortó. Resulta que desde ayer su número figura como de Claro y cuánto intento comunicarme con ella me manda al buzón de voz. Al acercarse a Claro le dijeron que ella no era la titular y que haga denuncia a defensa de consumidor y que es difícil de “corroborar la titularidad” porque Tuenti no tiene un contrato formal. ¿Debe hacer alguna denuncia o comprarse otro chip y cambiar el número?, ¿Estamos expuestos a estos peligros en Tuenti?
    Hola.
    Al crear un hilo preferentemente citar oraciones con información, sino se termina confundiendo al resto, y después dicen cualquier cosa.
    Primero. Los sms que le haya llegado o códigos de portabilidad es porque alguien habrá estado solicitándolo, Tuenti no tiene nada que ver en eso.

    Segundo. No tiene porqué haberse acercado a Claro, solo contactándose con un Experto ella puede haberles indicado su NyA para que corroboren en sistema que efectivamente ella es la titular. Obviamente si no lo es no le van a decir que la línea está a nombre de Fulano de Tal.

    Tercero. Eso que le dijeron que Tuenti no tiene contrato formal, es una estupidez, gente que no tiene idea de lo que dice, y lo hay en todos lados eh, no me sorprende departe de empleados de Claro, además de sugerir que lo denuncie, idiotez gigante. Tuenti es marca registrada de Telefónica Digital SLU, y forma parte del Grupo Telefónica Móviles Argentina, y está legal y operativamente autorizada por la Enacom para operar en Argentina.

    Cuarto. Que no haga denuncia, porque el número si es de ella, le pertenece. Lamentablemente hay muchos **** por ahí tratando de jorobar o gar...ar a alguien. Nunca brinden datos personales mediante una llamada, sms o Whatsapp si desconocen la fuente. Y hablando de Whatsapp, siempre activar la verificación en dos pasos.

    Quinto. No estamos "expuestos" a ningún tipo de "peligro" en Tuenti.

    Saludos.




  • LINKERITOMBLINKERITOMB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    ¿Dónde se puede conseguir el formulario de registro de Tuenti entonces?, yo creo que en lo que más falla este sistema es que no podés comunicarte mediante un teléfono de atención al cliente y hablar con una persona real.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, a traves de las RRSS de tuenti te puedes comunicar con un ejecutivo de tuenti, "EXPERTO" 

    https://twitter.com/TuentiAR
     https://facebook.com/TuentiArgentina

    a mi particularmente siempre me funciono el Instagram
    saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ¿Dónde se puede conseguir el formulario de registro de Tuenti entonces?, yo creo que en lo que más falla este sistema es que no podés comunicarte mediante un teléfono de atención al cliente y hablar con una persona real.
    Hola 👋🏻
    Si se puede, por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.

    Ahora el tema que nunca te comunicaste con un experto y planteaste el problema, tal vez te lo hubieran solucionado, una pena 😕
    Suerte 🍀
    KARYGM
    "Mereces lo que sueñas"
  • LINKERITOMBLINKERITOMB Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    MARINAVZ dijo:
    ¿Dónde se puede conseguir el formulario de registro de Tuenti entonces?, yo creo que en lo que más falla este sistema es que no podés comunicarte mediante un teléfono de atención al cliente y hablar con una persona real.
    Hola 👋🏻
    Si se puede, por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.

    Ahora el tema que nunca te comunicaste con un experto y planteaste el problema, tal vez te lo hubieran solucionado, una pena 😕
    Suerte 🍀
    Lo que pasa es que el "experto" o era una máquina o nunca contestaban por ningún lado. Repito, se necesita tener un número de atención al cliente y no hablar con vaya a saber qué cosa del otro lado. Gracias desde ya.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado February 2023
    MARINAVZ dijo:
    ¿Dónde se puede conseguir el formulario de registro de Tuenti entonces?, yo creo que en lo que más falla este sistema es que no podés comunicarte mediante un teléfono de atención al cliente y hablar con una persona real.
    Hola 👋🏻
    Si se puede, por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.

    Ahora el tema que nunca te comunicaste con un experto y planteaste el problema, tal vez te lo hubieran solucionado, una pena 😕
    Suerte 🍀
    Lo que pasa es que el "experto" o era una máquina o nunca contestaban por ningún lado. Repito, se necesita tener un número de atención al cliente y no hablar con vaya a saber qué cosa del otro lado. Gracias desde ya.
    Si hubieras leídos los términos y condiciones antes de contratar el servicio, no esto estarías hablando de esto.
    La única manera de contactarte con Expertos es a través del chat bot otras consultas experto y esperas que te atiendan.
    Tenés las redes sociales para eso.tardan pero atienden.
    Te adjunto los legales para que los leas


    Al pie de la aplicación podés ingresar a los legales. Te recomiendo como usuario que los leas.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^