¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?

maubu10maubu10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Me pase a Tuenti y no sabia que  tenia que Liberar el telefono con el otro operador por que no me anda el chip de Tuenti, que puedo hacer, como lo libero? 
ninoaescristhiantorres1noeliaruiz31ay wey :valexiisgabriiel

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado September 2022 Respuesta ✓
    Es muy fácil, son 2 verificaciones que tenés que hacer.

    - Llamar a tu operador anterior, o con el que compraste el teléfono y pedile el código de desbloqueo  y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. 

    Como sabes cual es el IMEI, facil, Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla.
    Con esa info, la otra operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo ;) junto con el paso a paso según la marca del teléfono que tenes. 

    Este código lo colocas en el teléfono y ya esta. queda liberado o desbloqueado.  :D:smile:

    - La segunda es validar que el equipo no esté denunciado como robado o perdido en la Enacom. Eso lo consultas en
     https://www.enacom.gob.ar/imei

    Si está bloqueado, podés pedir el desbloqueo con los datos de la denuncia original
    GABRIELROMEDIETTIshiggyninoaesbb1989mapachesitaestarrosaBUNCHYGUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    Me pide el codigo PUK pero al colocarlo me dice que es incorrecto 
    No, no. Eso NO tiene q ver con la sim de Tuenti, sino que está bloqueado por operador, o sea, sirve solamente para chip del operador que lo vendió. Y por hacerlo mal puede q ya no lo puedas desbloquear por más de un intento fallido.
    cfk2019hlvsGABRIELROMEDIETTIninoaesay wey :vDARKNIEL
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    El IMEI no se va a bloquear porque si, alguien lo reportó. El Enacom le brindará el dato a quien compró el equipo ya que debe acreditar dominio.
    GABRIELROMEDIETTIninoaesay wey :vDARKNIEL
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Tuenti podria solicirar la informacion ya queyo no se como hacerlo
    Hola, como dijo @cri , el IMEI no se bloquea solo.
    Alguien lo reportó como robado o perdido. Consulta en https://www.enacom.gob.ar/imei
    Si está bloqueado no podes hacer nada, solo el dueño tiene los datos que piden para desbloquearlo (te piden el DNI del titular de la línea, el número que te mandan por correo al momento de bloquearlo, etc) 
    ninoaesay wey :vDARKNIEL
«134567

Respuestas

  • NnonpsNnonps Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me paso lo mismo, me dieron el codigo pero luego de ingresarlo aparece un mensaje
    " requesting sim network unlock" y se queda ahi. Que puedo hacer?
    ninoaesnoeliaruiz31XAIANA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Nnonps dijo:
    Me paso lo mismo, me dieron el codigo pero luego de ingresarlo aparece un mensaje
    " requesting sim network unlock" y se queda ahi. Que puedo hacer?
    Hola! Ese mensaje significa: "solicitando desbloqueo de red sim" es decir que los está desbloqueando (liberando) deberás esperar y si se llegar a tildar, apagas y Prendes el cel.
    noeliaruiz31
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NnonpsNnonps Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Nnonps dijo:
    Me paso lo mismo, me dieron el codigo pero luego de ingresarlo aparece un mensaje
    " requesting sim network unlock" y se queda ahi. Que puedo hacer?
    Hola! Ese mensaje significa: "solicitando desbloqueo de red sim" es decir que los está desbloqueando (liberando) deberás esperar y si se llegar a tildar, apagas y Prendes el cel.
    Ahh ok, ahira voya probar de dejarlo un rato a ver que pasa.
    Muchas gracias
    noeliaruiz31
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Nnonps dijo:
    Nnonps dijo:
    Me paso lo mismo, me dieron el codigo pero luego de ingresarlo aparece un mensaje
    " requesting sim network unlock" y se queda ahi. Que puedo hacer?
    Hola! Ese mensaje significa: "solicitando desbloqueo de red sim" es decir que los está desbloqueando (liberando) deberás esperar y si se llegar a tildar, apagas y Prendes el cel.
    Ahh ok, ahira voya probar de dejarlo un rato a ver que pasa.
    Muchas gracias
    Dale ?
    Cualquier cosa nos contás. 
    noeliaruiz31
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NnonpsNnonps Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado July 2021
    17272827881881817188271717272727277272
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Nnonps dijo:
    Nnonps dijo:
    Nnonps dijo:
    Me paso lo mismo, me dieron el codigo pero luego de ingresarlo aparece un mensaje
    " requesting sim network unlock" y se queda ahi. Que puedo hacer?
    Hola! Ese mensaje significa: "solicitando desbloqueo de red sim" es decir que los está desbloqueando (liberando) deberás esperar y si se llegar a tildar, apagas y Prendes el cel.
    Ahh ok, ahira voya probar de dejarlo un rato a ver que pasa.
    Muchas gracias
    Dale ?
    Cualquier cosa nos contás. 
    No hubo caso, quedo la misma pantalla y no paso nada
    Okey, en ese caso llevalo a un servicio técnico para que lo revisen. 

    Deci que ya tenés el código de liberación para que no te cobren nada... 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NnonpsNnonps Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Pude resolverlo, reinstalando firmware e ingresando despues de todo el codigo, costó pero lo logré ! 

    Muchas gracias por las respuestas ! 

    Saludos
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @Nnonps ¿De qué modelo de celular se trataba? ¿Usaste el firmware por defecto o usaste otro? Saludos!
    Envenenado
  • ivo16ivo16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hola que tal yo tengo un LG g2 y me dice SIM inválida, en movistar me dieron el código de desbloqueo pero no se donde ingresarlo porque el celu no me pide nada, ayuda!!!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Deberás llevarlos al servicio técnico, ellos son los que en caso de soporte te pueden ayudar.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ivo16 dijo:
    Hola que tal yo tengo un LG g2 y me dice SIM inválida, en movistar me dieron el código de desbloqueo pero no se donde ingresarlo porque el celu no me pide nada, ayuda!!!
    Hola! Debes poner el chip Tuenti y cuando te pida "PIN de desbloqueo de red" ahí ingresar el código de desbloqueo. 

    Si no te pide ningún código es porque ya está liberado o porque tenés que ingresar unos comandos. Te dejo un link y fíjate ?


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rochetronrochetron Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cómo libero mi móvil. Es Tuenti. Cuál es el número de atención al cliente ?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    rochetron dijo:
    Cómo libero mi móvil. Es Tuenti. Cuál es el número de atención al cliente ?

    Hola ?
    El celular no puede ser Tuenti, porque no vende celulares...
    Debes comunicarte con la compañía a la que le compraste el aparato...
    Por otra parte, si lo usabas con Tuenti, debe estar liberado ??
    "Mereces lo que sueñas"
  • caar_caar_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola. Yo tengo chip tuenti pero todavia creo que no se activo. Hace como un mes lo tengo xque me dijieron q lo tengo q llevar a liberar cuando lo libere ya no me pedira mas el.codigo ??? Y como hago para activar el chip y para saber cuanto tendria q pagar x mes etc ? Gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    caar_ dijo:
    Hola. Yo tengo chip tuenti pero todavia creo que no se activo. Hace como un mes lo tengo xque me dijieron q lo tengo q llevar a liberar cuando lo libere ya no me pedira mas el.codigo ??? Y como hago para activar el chip y para saber cuanto tendria q pagar x mes etc ? Gracias 
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Con respecto a los combos tenes el combo mes $400 y el combo power $500
  • caar_caar_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ok gracias el chip es matiendo el mismo numero es igual ? Para activarlo 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    caar_ dijo:
    Ok gracias el chip es matiendo el mismo numero es igual ? Para activarlo 
    No, ese procedimiento es solo para linea nueva, si venis de otra empresa tenes que hacer el tramite de portabilidad por la web https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Si ya eras de tuenti y solo queres cambiar de chip tenes que pedirle a tuenti que te traspase la linea del anterior chip al nuevo, via chat o redes sociales
  • caar_caar_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    O sea yo era de claro y me cambie a tuenti con el mismo mumero .
     
  • caar_caar_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    X eso te preguntaba como hago para activarlo o si ya estara acitivado 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    caar_ dijo:
    X eso te preguntaba como hago para activarlo o si ya estara acitivado 
    los chips no vienen activados, ya hiciste el tramite de portabilidad?
  • caar_caar_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Creo que si en su momento solamente creo q tendria que cargarle x primera vez 150. q todavia no pude 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    caar_ dijo:
    Creo que si en su momento solamente creo q tendria que cargarle x primera vez 150. q todavia no pude 
    Si habías hecho portabilidad, solo debes colocar el chip y cargar el valor de un combo:

    Combo mes: $400
    Combo power: $500

    Estos combos Durán 30 días no menos. Para averiguar si tu línea portó correctamente en ese momento, cuando pongas el chip manda un mensaje al 321 con la palabra Tuenti



    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • shido fuyukishido fuyuki Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas,  yo compré un Sony z5 usado de personal y no se como hacer
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas,  yo compré un Sony z5 usado de personal y no se como hacer
    si el equipo no esta liberado tenes que contactarte con la empresa que le vendio el equipo al primer dueño, ya sea personal, movistar o claro
  • vicky110vicky110 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    maubu10 dijo:
    Me pase a Tuenti y no sabia que  tenia que Liberar el telefono con el otro operador por que no me anda el chip de Tuenti, que puedo hacer, como lo libero? 
    Es raro por qué la mayoría de celulares ya vienen liberados es como una ley.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    vicky110 dijo:
    maubu10 dijo:
    Me pase a Tuenti y no sabia que  tenia que Liberar el telefono con el otro operador por que no me anda el chip de Tuenti, que puedo hacer, como lo libero? 
    Es raro por qué la mayoría de celulares ya vienen liberados es como una ley.
    Mirá que desde las empresas de celulares siguen vendiendo celus sin liberar (con el pretexto de que lo vas pagando con la factura en cuotas) y encima eso implica que tenés que tener una permanencia mínima de 18 meses con esa empresa. Es cuestión de pedir en esas empresas el código simlock correspondiente y listo (los Movistar se pueden liberar en línea desde la página de Movistar). @vicky110
    Envenenado
  • VANESSAGILVANESSAGIL Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola buenas noches mi hijo se quiere pasar a tuenti pero cuando queremos saber el numero de IMEI nós dice no se registra en la red
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenas noches mi hijo se quiere pasar a tuenti pero cuando queremos saber el numero de IMEI nós dice no se registra en la red

    Tenes que marcar *#06# desde el equipo para obtener el imei
  • VANESSAGILVANESSAGIL Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si si ya lo hicimos pero le sale el mensaje q dice red no registrada 
Accede o Regístrate para comentar.
^