¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como cambiar de titularidad?

jorlynjorlyn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Portabilidad
Hola alguien me ayuda a cambiar la titularidad de la línea y dónde me fijo si está a mi nombre o de mi marido? Muchas Gracias
MARTINCNET

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Hola, quiero ser el titular de la línea y no se como hacerlo? 
    Hola! si ya sos Tuenti y tenes una linea, podes solicitar el cambio de titularidad, comunicandote con un experto:
    Si todavia no sos Tuenti, pedi un chip por la web o compralo en kioscos y cuando lo actives con linea nueva, ingresa tus dats y seras titular de la misma.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Hola ?
    Entra acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario con los datos del titular, luego durante el proceso vas a tener la posibilidad de cambiar el titular.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    Importante: No coloques el chip hasta que te avisen!

    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • ANTONYRCANTONYRC Publicaciones: 2,395
    Respuesta ✓
    Buen día, pedí la potabilidad pero me gustaría que quede con otro titular a donde debo enviar los datos? tengo que darme de baja de mi compañía anterior ?

    Hola, al momento de iniciar la portabilidad recibiste un email, en el mismo te dicen como hacer en el caso que quieras cambiar de tirularidas. Revisalo.
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    O también solicitarle a Claro el cambio de titularidad y consultarle a ellos en cuánto tiempo demoraría impactar el cambio en sistema para iniciar la porta directamente a tu nombre.

  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    fl0mer dijo:
    cri dijo:
    fl0mer dijo:
    Hola!
    Tengo una consulta, actualmente tengo una linea claro, la cual pase ah tarjeta y esta a nombre de mi mujer, como hago para pasarla a mi nombre y tambien realizar la portabilidad? que pasos debo seguir gracias!!!
    Hola, en un principio lo q t conviene es ir consiguiendo el chip de Tuenti para iniciar el trámite chip en mano, solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar o el algunos kioscos venden. Una vez lo tengas el titular debe solicitar el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar Una vez finalizado y portada la línea podrá solicitar el cambio de titularidad a tu nombre.
    Gracias voy a optar por la primera opción, parece la mas rápida. Muchas gracias!
    Una consulta mas, algún link para ver en que lugares o kioskos puedo conseguir un chip? soy de Rio Cuarto (CBA)
    De nada!
    No, mirá, puede que en la web de pedituchip tengas alguno cerca, podrás verlo ahí, pero el problema es que esos lugares deben informar a Tuenti sobre horarios u apertura, y no lo hacen, entonces puede suceder q tenes algun punto de retiro cercano pero cuando vas puede no tener disponibilidad de chip o puede estar cerrado. Algún kiosco o polirubro puede llegar a tener.

  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    sheiny dijo:
    Hola, quiero pasarme a Tuenti pero mi linea actual esta a nombre de un familiar. Cuando pido la Portabilidad pongo mis datos o los del titular de mi linea actual y despues pido un cambio de titularidad? 

    Muchas gracias.
    Hola.
    La porta la DEBE solicitar el titular de la línea, dado que se requiere su firma en el trámite.
    Saludos.
    sheiny

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    sheiny dijo:
    Hola, quiero pasarme a Tuenti pero mi linea actual esta a nombre de un familiar. Cuando pido la Portabilidad pongo mis datos o los del titular de mi linea actual y despues pido un cambio de titularidad? 

    Muchas gracias.

    Si queres hacer la portabilidad a tu nombre primero hace el cambio de titular en tu compañia actual.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola, inicie el tramite de portabilidad para pasar una linea Personal (que es de mi mama) a nombre mio con Tuenti. Se puede hacer eso o es necesario que ella me de la titularidad en Personal? Sino, como hago para cancelar el tramite de portabilidad? Se cae solo si no activo el chip?
    Gracias
    hola, la portabilidad va a prosperar solo en caso de que hayas puesto los datos del titular de la linea, si pusiste los datos tuyos es incorrecto y se va a cancelar por eso. Si queres hacerlo a tu nombre el tramite primero deberias hacer el tramite de cambio de titularidad en tu prestador actual.
    El chip si lo activas te va a dar una linea nueva siempre, si lo guardas sin activar podes usarlo para otro tramite mas adelante.
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    armenti97 dijo:
    Bueno eso básicamente tengo una línea a nombre de otra persona y quiero hacer portabilidad pero que quede a mi nombre
    Hola, buen día.

    En primero lugar la porta la DEBE solicitar el titular de la línea, verificando su identidad. Una vez hecha la porta, recién ahí podrá, de nuevo, el TITULAR solicitar el cambio a tu nombre.

    Saludos.
    armenti97

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado February 2022 Respuesta ✓
    armenti97 dijo:
    Bueno eso básicamente tengo una línea a nombre de otra persona y quiero hacer portabilidad pero que quede a mi nombre

    Hola 👋🏻
    Podés hacer ambas cosas al mismo tiempo, podés pedir que la línea quedé a tu nombre.
    O cambiarla después con la ayuda de un experto.
    Saludos 🙂
    armenti97
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado February 2022 Respuesta ✓
    Por https://autogestion.tuenti.com.ar ?

    Y si no consultándole a un experto.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola, si puedes hacer la potabilidad de la linea que esta a tu nombre,y cuando la linea este en Tuenti ya, lo que debes hacer para cambiar los datos de titularidad es comunicarte con un experto a través de las redes sociales, te van a pedir foto de DNI de ambos ..
    Toda la información del proceso y novedades de portabilidad aqui: https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad
    BAUTI20
  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    Respuesta ✓
    Mi amigo me saco la línea a su nombre hace mucho tiempo, pero yo soy el usuario y el q la paga y ahora quiero ponerla a mi nombre, se puede sin perder el número?
    Hola 👋
    Si se puede, necesitas tener sus datos. Es mejor si le pedís a tu amigo que haga el cambio de titularidad con tus datos ya que pueden pedir fotos con el DNI para verificar identidad. 
    Igualmente consulta con un experto por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜

    DAIKII
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Mi amigo me saco la línea a su nombre hace mucho tiempo, pero yo soy el usuario y el q la paga y ahora quiero ponerla a mi nombre, se puede sin perder el número?
    Hola, comunícate con un experto y vas a poder hacerlo, seguramente necesitarás datos del usuario que es titular por ejemplo foto del dni y demás datos que te solicite el Experto.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Mepueden indicar cómo se hace el cambio de titularidad por favor
    Hola el titular se comunica con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida con foto DNI y todos tu datos, saludos 🤗 
«1345678

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buen día! Debes conversar con un experto a través de las redes sociales, de la app o de la pagina web 

    EXPERTO:

    Facebook: https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"  https://www.tuenti.com.ar/ayuda/


  • Facundo Facundo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quiero ser el titular de la línea y no se como hacerlo? 
  • francovanadiafrancovanadia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas noches. En mi caso yo hable por instagram a tuenti argentina. Te piden los datos del titular actual y luego los tuyos. Asi de facil es por suerte
  • eemplujedeemplujed Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019

    Hola soy Emmanuel Eric Yavicoli
    Bueno el tema es que mí papá se quiere pasa a Tuenti pero la linea está a nombre de mí cuñado.

    Mí papá no quiere perder el número. Ya tengo 2 chip SIN Activar
  • pedrocodanpedrocodan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal. Mi consulta es respecto al responsable de la linea. Actualmente estoy con un plan de Movistar, y mi madre está a cargo de la linea. Quería saber como puedo hacer para conservar el número y a su vez ser yo el responsable en Tuenti. Muchas gracias
  • pedrocodanpedrocodan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal. Mi consulta es respecto al responsable de la linea. Actualmente estoy con un plan de Movistar, y mi madre está a cargo de la linea. Quería saber como puedo hacer para conservar el número
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola que tal. Mi consulta es respecto al responsable de la linea. Actualmente estoy con un plan de Movistar, y mi madre está a cargo de la linea. Quería saber como puedo hacer para conservar el número
    Tenés que hacer la portabilidad de esa línea pero poniendo los datos (DNI, nombre, apellido, etc) de tu vieja... después podés más adelante pedir el cambio de titularidad comunicándote con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro o desde la app. Saludos! @pedrocodan
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola que tal. Mi consulta es respecto al responsable de la linea. Actualmente estoy con un plan de Movistar, y mi madre está a cargo de la linea. Quería saber como puedo hacer para conservar el número y a su vez ser yo el responsable en Tuenti. Muchas gracias
    @pedrocodan en otro hilo te contesté que tenés que hacer la portabilidad con los datos de tu madre y después podés pedirle a un Experto Tuenti (podés comunicarte desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro) el cambio de titularidad. Saludos!
    Envenenado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola que tal. Mi consulta es respecto al responsable de la linea. Actualmente estoy con un plan de Movistar, y mi madre está a cargo de la linea. Quería saber como puedo hacer para conservar el número y a su vez ser yo el responsable en Tuenti. Muchas gracias
    Hola debes iniciar la porta con los datos de tu mama y cargar los archivos del dni de ella, cuando inicies la porta recibirás un email donde te dicen que puedes realizar el cambio de titularidad. Lee ese correo detalladamente y sigue los pasos.


    Saludos.
  • valenzo valenzo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hice el trámite de portabilidad con mis datos y con mi DNI y la línea que está en tengo Movistar esta a nombre de mi padre. 
    Que hago? Muchas Gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola hice el trámite de portabilidad con mis datos y con mi DNI y la línea que está en tengo Movistar esta a nombre de mi padre. 
    Que hago? Muchas Gracias 

    Hola, seguramente el tramite se va a cancelar por datos erroneos, luego de unos dias te va a dejar volver a empezar y podes cargar los datos como correspondan.
  • maryovimaryovi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenos dias. Consulta. Tengo otro chip a mi nombre, pero quiero pasarselo a mi hija para portabilidad. Como lo paso a su nombre?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado February 2020
    Hola, para portabilidad el chip no debe estar activado... 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    maryovi dijo:
    Hola buenos dias. Consulta. Tengo otro chip a mi nombre, pero quiero pasarselo a mi hija para portabilidad. Como lo paso a su nombre?
    Al momento de iniciar el trámite de portabilidad (formulario) colocas los datos del titular (o sea tuyos) y luego te mandaran un mail informando que los datos son correctos y que empezarán la portabilidad... 
    Abajo te dirá que si querés cambiar la titularidad deberas responder mail con los datos del nuevo titular (osea tu hija) y listo.
    Si ya empezaste el trámite, espera a que finalice y solicita el cambio con un experto
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • tetelamutetelamu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Buenas tardes! Quiero cambiar a tuenti y mantener mi numero, pero la línea actual no esta a nombre mio. El formulario que complete de tuenti lo hice con mis datos. Es correcto? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tetelamu dijo:
    Buenas tardes! Quiero cambiar a tuenti y mantener mi numero, pero la línea actual no esta a nombre mio. El formulario que complete de tuenti lo hice con mis datos. Es correcto? 
    Hola, no, en ese caso deberias haber hecho el tramite con los datos del titular de la linea, seguramente el tramite se va a cancelar y luego de unos dias te va a dejar volver a empezar con los datos correctos.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Cuando lo hagas con los datos del titular , tuenti te va a preguntar si queres cambiar la titularidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    tetelamu dijo:
    Buenas tardes! Quiero cambiar a tuenti y mantener mi numero, pero la línea actual no esta a nombre mio. El formulario que complete de tuenti lo hice con mis datos. Es correcto? 
    Y, no es correcto, claro, se debe acreditar identidad, como en cualquier trámite personal. Ese trámite q iniciaste se va a caer, deberás esperar unos 5 días para q el titular de la línea pueda iniciarlo nuevamente, es quien DEBE solicitarlo.

  • alexisvealexisve Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cuáles son los pasos para cambiar la titularidad de mi cuenta me pueden ayudar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alexisve dijo:
    Cuáles son los pasos para cambiar la titularidad de mi cuenta me pueden ayudar?

    Hola, si lo que queres es cambiar la titularidad de la linea deberias verlo con tuenti via chat o redes sociales pidiendo por un experto.
  • alexisvealexisve Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por tu ayuda así lo haré
  • luchiiiiiiiiiiiiiiiiiluchiiiiiiiiiiiiiiiii Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hice el trámite, me llego el chip y ahora me escribió Carina a mi celu para que le mandé el dni. Es así el procedimiento?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Hola hice el trámite, me llego el chip y ahora me escribió Carina a mi celu para que le mandé el dni. Es así el procedimiento?
    Carina de donde? Por Whatsapp? Verificá tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar

  • marimari123marimari123 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!! Pedí la portabilidad con mis datos pero el titular de la línea es mi hermano. ¿Qué tengo que hacer? Ya que volví a solicitar la portabilidad con los datos del titular pero el número ya está en gestión.. :/ 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola!! Pedí la portabilidad con mis datos pero el titular de la línea es mi hermano. ¿Qué tengo que hacer? Ya que volví a solicitar la portabilidad con los datos del titular pero el número ya está en gestión.. :/ 
    hola, si pusiste mal los datos en el tramite seguramente este se va a cancelar y luego de unos dias te va a dejar volver a empezar con los datos correctos.
  • comellimatiascomellimatias Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Buen día, Necesito el cambio de titularidad de mi linea
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día, Necesito el cambio de titularidad de mi linea
    Hola, debes contactarte con tuenti, via chat o redes sociales y pedir por un experto


  • danielasendra danielasendra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buen día, pedí la potabilidad pero me gustaría que quede con otro titular a donde debo enviar los datos? tengo que darme de baja de mi compañía anterior ?
Accede o Regístrate para comentar.
^