¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Descuentan con los datos apagados

124

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,909
    editado June 2021
    ferus dijo:
    ví que hay una versión en la play store, perdón por ser tan bocaza ✌️
    Es código abierto, pero la ONG creo que se desarmo por faltas de fondos.

    Es lo mejorcito que encontré, el que tiene conocimientos puede descargar, ver el código y compilarlo o directamente descargarlo de Play Store.
    A mi me pareció muy bueno el firewall, te informa realmente de todo.

    En un celular encontré que tenía algunos puertos sospechosos que investigué y se utiliza para el hacking.
    Y despues algunas IP, que son fragmentadas las conexiones, que se utiliza generalmente para el robo y no dejar rastros de donde va la información.

    Fueron los puntos mas graves que encontré.


    Varias cosas interesantes encontrás viendo las IP y después muchas IP de estudio de mercado.

    Por lo que vi, mas de la mitad de las conexiones, es recopilación de datos 🙄

    Asi que cuando navegas para vos, solamente utilizas un 50% o menos.

    Y lo probe en dos celulares y en el celular mas moderno no tenia ninguno de esos inconvenientes de IP fragmentadas o de puertos.
    WILLIAM ANTONIO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,909
    editado June 2021
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    Yo no instalaría nada que estuviera fuera de la tienda de Android, pero es sólo desconfianza en esta época de tanto Phishing

    Ni loco instalo algo fuera de Android, menos lo publicaría en el foro; si no me imagino que ya lo hubieran levantado.

    Existe tanto el código cerrado como el código abierto, por este motivo lo publiqué, lo encontre muy bueno, probé versiones comerciales y me parecieron una porquería atómica y no cumplían lo que informaban, puro espejitos de colores.

    No toda versión comercial es buena, lo mismo puede suceder con el codigo abierto (que la mayoría de las veces es mejor que una versión comercial)

    Con este firewall ves todas las conexiones e información técnica sobre las conexiones.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,909
    editado June 2021


    5 millones de descargas, cuando lo publiqué tenia 1 millón

    En este link tenes publicado la captura cuando tenia solamente 1 millón: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red#latest


    Es compatible con todas las versiones de Android, en las versiones mas viejas por ahí hay que hacer otros pasos de instalación:



    Fecha de lanzamiento 2015, si fuera peligrosa, no estaría tantos años en Android.

    Yo aconsejo que instalen esta aplicación cuando observan algo que funciona mal, cuando ven sospechas en el uso de datos de las aplicaciones y o despues de un reset de fabrica para chequear como anda todo, pero no la utilizaría nunca con las aplicaciones financieras. 

    Es mucho más fácil detectar conexiones sospechosas con esta aplicación; el tema es que no siempre se resuelve con un reset de fabrica, en ese caso hay que cambiar de celular, pero bueno, es tan técnico, que es para personas con conocimiento avanzando, y yo apenas me acerco a esa orilla.

    Pero es ideal comprobarlo con mas de un celular y ahi salta todo, y es más fácil encontrar las conexiones y puertos sospechosos, igualmente si el programa lo detecta, te lo informa pero no siempre, cuando hay IP fragmentas.
    ferus
  • camimaureira1camimaureira1 Miembros Publicaciones: 2
    editado January 2022
    Hola, buenas tardes. 
    Me pasó que en esta semana no tuve los datos móviles activados y aún así todos los días me llegaba la notificación de que se gastaron 30$ por un día. 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hola, buenas tardes. 
    Me pasó que en esta semana no tuve los datos móviles activados y aún así todos los días me llegaba la notificación de que se gastaron 30$ por un día. 


    Hola 👋🏻
    Si, igual puede pasar, eso se debe al tema de los permisos de las aplicaciones, que pueden acceder igual, por ejemplo, si usas wi-fi y se pierde la señal aunque sea un segundo, puede pasar que se active internet x día. Por eso yo recomiendo desactivar datos móviles y pasar red preferida a 3G, a mí me funciona, otros dicen que vieran el apn para que no les suceda.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola buenas tardes, el descuento de saldo de internet por dia puede deberse a 2 cosas, esto Sucede porque tenés un Combo activo sin datos o no tenés Combo. El gps de tu teléfono hace uso de datos por más q lo desactives  y hasta con wifi se activarán automáticamente cuando el teléfono detecte una falla en la conectividad. Para que no te siga sucediendo te recomiendo los siguientes pasos: 1- Cambia el modo de red a Solo WCDMA o 3G y desactiva los datos moviles. 2- borra o destilda el APN de tuenti ,3- desaftiva el roaming o itinerancia de datos .saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola, buenas tardes. 
    Me pasó que en esta semana no tuve los datos móviles activados y aún así todos los días me llegaba la notificación de que se gastaron 30$ por un día. 

    Hola, buen día.
    Por más que desactives los datos, el gps del celular hace uso de los mismos, es mínimo en cantidad, pero suficiente para activar el Día de Internet. Para evitarlo deberás borrar el APN.

    Saludos,

  • manujaassmanujaass Miembros Publicaciones: 1
    Por que me descuenta automaticamente todos los días el paquete de internet si no uso los datos?  No lo hacia. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    manujaass dijo:
    Por que me descuenta automaticamente todos los días el paquete de internet si no uso los datos?  No lo hacia. 
    Hola, hay algunas aplicaciones como el gps del celular que consumen datos en 2do plano por más que esté el wifi prendido. Te recomiendo desactivar los datos, poner el equipo en 3g y si sigue pasando borrar el APN, recordá que si lo eliminas, cuando necesites usar los datos vas a tener que volver a cargarlo. 
  • ARIADNAAYLEN630ARIADNAAYLEN630 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Cargo crédito para tener e incluso cuando no prendo los datos TODOS los días me descuentan la Plata de los gigas 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Hola! Cargo crédito para tener e incluso cuando no prendo los datos TODOS los días me descuentan la Plata de los gigas 
    Hola 👋🏻
    Eso ocurre porque no tenés un combo activo, es parte del servicio (o sea funciona así).
    Lo ideal sería que cargues un combo y te quedas tranquila por 30 días, pero sino podés o no querés gastar lo que sale un combo ($1000 combo Hit, $1250 combo Max)
    Lo que te puedo recomendar es desactivar Datos móviles y pasar red prefeida a 3G, con eso Ya no debería activarse internet x día.
    Te dejo un hilo dónde te explico cómo hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia#latest
    Suerte 🍀

    GRAPTO
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola! Cargo crédito para tener e incluso cuando no prendo los datos TODOS los días me descuentan la Plata de los gigas 
    Hola!
    Para que tengas en cuenta, los teléfonos están diseñados para tener conectividad en TODO momento, incusive con datos apagados. El GPS hace uso de datos por más que los desactives, y no te va a preguntar si aceptás o no, sino que están diseñados para hacerlo, por ese motivo, no teniendo Combo activo, se descontará internet por día. Si no querés ningún tipo de conectividad borrá el APN.
    Saludos.

  • NICPNICP Miembros Publicaciones: 0
    Les voy a hacer una denuncia a defensa al consumidor porque sin los datos activados me siguen descontando megas
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    NICP dijo:
    Les voy a hacer una denuncia a defensa al consumidor porque sin los datos activados me siguen descontando megas
    Hola, además de desactivar los datos probá poniendo el teléfono en 3g, o la solución más drástica sería que borres el APN, pero en caso de volver a usarlo vas a tener que cargarlo todo de nuevo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    NICP dijo:
    Les voy a hacer una denuncia a defensa al consumidor porque sin los datos activados me siguen descontando megas
    Por las dudas, a informarse, el gps de tu teléfono hace uso de datos por más que los desactives, y si estás con wifi y el teléfono detecta alguna falencia en la conexión pasa automáticamente a consumir datos. Los teléfonos están diseñados para tener conectividad todo el tiempo. Para no tener conectividad en absoluto borrá el APN de tu celular.
    Saludos.


    vicky_c

  • MARTIN ALEXISMARTIN ALEXIS Miembros Publicaciones: 0
    Recien me levanto y veo que me desconto $67 de mi saldo.. no es la primera vez que se descuenta diciendo que estoy usando datos moviles cuando no los utilizo en mi casa uso wifi y desactivo los datos para que no pase esto pero pasa igual, si estoy usando datos pero del wifi porque me descuenta mi saldo?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Hola, en algunos casos hay apps que consumen igualmente en 2do plano datos, por más que estén desactivados. Para evitar eso podes borrar el APN en configuración del celular
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    Recien me levanto y veo que me desconto $67 de mi saldo.. no es la primera vez que se descuenta diciendo que estoy usando datos moviles cuando no los utilizo en mi casa uso wifi y desactivo los datos para que no pase esto pero pasa igual, si estoy usando datos pero del wifi porque me descuenta mi saldo?
    Hola, probá desactivando datos y poniendo el equipo en modo de red 3g. Eso lo hacés desde ajustes, conexiones, redes móviles, y ahí adentro en modo de red poné solo 3g o 3g/2g.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Recien me levanto y veo que me desconto $67 de mi saldo.. no es la primera vez que se descuenta diciendo que estoy usando datos moviles cuando no los utilizo en mi casa uso wifi y desactivo los datos para que no pase esto pero pasa igual, si estoy usando datos pero del wifi porque me descuenta mi saldo?

                                            
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,909
    editado February 2023
    Recien me levanto y veo que me desconto $67 de mi saldo.. no es la primera vez que se descuenta diciendo que estoy usando datos moviles cuando no los utilizo en mi casa uso wifi y desactivo los datos para que no pase esto pero pasa igual, si estoy usando datos pero del wifi porque me descuenta mi saldo?

    Porque tenés un smartphone (teléfono Inteligente) este conecta y desconecta de internet sin tu consentimiento.
    Envía datos de tu teléfono a tu cuenta sobre el posicionamiento, donde se encuentra, además de otras tantas funciones, si aún te descuenta, te quedan tres opciones, borrar la APN, si continua, busca los pasos para eliminar la caché: "wipe chache partition" del teléfono.

    Si continua sin funcionar, la última opción instalar la siguiente APP: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Estuve investigando un poco, porque pasa esto del consumo de gigas cuando "datos moviles "estan apagados y me encontre con esto.

    Hay una funcion oculta en el software del móvil que puede hacer que estés gastando gigas sin saberlo, mientras están con wifi en tu casa o trabajo.

    Esta funcion se llama Asistencia para Wi-Fi en el iPhone, y Asistente Wi-Fi en teléfonos con Android como Samsung, Huawei,  Xiaomi, etc. Su labor es mantener nuestro móvil permanentemente conectado a Internet cuando la señal de Wi-Fi es débil.
     
    Cuando empezamos a ver los consumos de datos no entendemos como puede estar pasando.
    Nosotros, no sabe que en realidad está consumiendo datos cuando el icono de la Wi-Fi está claramente visible y activo. Revisando te has encontrado que existe un gran consumo de tarifa de datos, es recomendable que desactives esta función.

    En un  móvil Android hay que llegarse a una función oculta que se denomina "OPCION PARA DESARROLADORES" en algunos equipos esta visible en otros hay que llamarlo para que se haga visible. 
    Como llego a esta función, voy a ajustes > acerca del teléfono > “Información” o "numero de serie"
    Tocas ese elemento siete veces seguidas hasta que se revele una función oculta llamada “Opciones de desarrolladores”.

    Regresas a Ajustes > sistema > opción para desarrolladores En ese momento ve a Ajustes de nuevo y entra en el menú de Sistema. Ahí verás la opción de “Opciones para desarrolladores”, una vez que te encuentras allí, buscaras la opción DATOS MOVILES SIEMPRE ACTIVOS lo vas a encontrar activo y que vas a tener que desactivarlo. 
    Que hace esta función? Hace que los  datos móviles queden apagados cuando haya una conexión Wi-Fi presente, aunque sea débil. Las llamadas y SMS seguirán funcionando.




    En iPhone Ajustes > bajar hasta “Red móvil” o “Datos móviles”> veras un listado del consumo de tus aplicaciones, y debajo de ese listado, en el final verás una opción para desactivar “Asistencia para Wi-Fi”.

    La conexión se puede enlentecer pero te aseguras que nunca jamás gastarás datos de tu conexión celular.
    WALTERPE
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MHÇ79MHÇ79 Miembros Publicaciones: 1

    Es decir que use o no los datos móviles ustedes me cargan megas a su gusto y placer?
    Eso fue ayer, hoy 
    Tengo que solucionar cuestiones personales atraves del uso de Internet y estoy seguro que en horas el salfo desaparece.
    Porque esta carga de 67 pesos mínimo me la van a extrae tres veces más
    No es la primera vez que me pasa. Por eso estoy algo acobardado con el sistema.
    Realmente es como meterse la mano en la billetera a un desconocido.
    Además la apps anda muy muy mal. Tuve que desintalar e instalarla al menos tres veces ayer. Porque no me dejaba entrar ni hacer nada.
    Sin contar las veces que cambie la clave.

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,546
    Hola, se te descuenta porque no tienes un combo activo. A veces por mas que apagues los datos hay apps como el gps que trabajan en 2do plano y consumen datos si o si. Para evitar esto tienes que poner la red del celular en 3G, y si sigue pasando borrar la APN. Recuerda que si borras la APN y tienes que conectarte debes volver a configurarla
  • MHÇ79MHÇ79 Miembros Publicaciones: 1
    Ell tema es que ayer no salí de mi casa para nada. El GPS NO LO USO PRÁCTICAMENTE NUNCA, y hasta esta hora, sigo conectado al WiFi de la casa.
    Jamás me ha pasado con otras empresas que me descuenten por las dudas. En fin ...no recibí una respuesta coherente ni razonable. Gracias 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    MHÇ79 dijo:
    Ell tema es que ayer no salí de mi casa para nada. El GPS NO LO USO PRÁCTICAMENTE NUNCA, y hasta esta hora, sigo conectado al WiFi de la casa.
    Jamás me ha pasado con otras empresas que me descuenten por las dudas. En fin ...no recibí una respuesta coherente ni razonable. Gracias 


    Si usas wifi, apaga datos móviles. Sino conmuta entre uno y otro cada vez que el wifi se cae o está lento.
    Igual te recomiendo que cargues aunque sea un combo de minutos y mensajes. De esta no se te descontaría los 67$ por 200 mb por día.
    Agrego que en los T y Cs se explica que para no dejarte sin internet te descuentan ese importe.

    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,546
    MHÇ79 dijo:
    Ell tema es que ayer no salí de mi casa para nada. El GPS NO LO USO PRÁCTICAMENTE NUNCA, y hasta esta hora, sigo conectado al WiFi de la casa.
    Jamás me ha pasado con otras empresas que me descuenten por las dudas. En fin ...no recibí una respuesta coherente ni razonable. Gracias 
    Fue un EJEMPLO lo del GPS, te repito hay apps que trabajan en 2do plano y te consumen datos por mas que esten desactivados. 
    vicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    MHÇ79 dijo:

    Es decir que use o no los datos móviles ustedes me cargan megas a su gusto y placer?
    Eso fue ayer, hoy 
    Tengo que solucionar cuestiones personales atraves del uso de Internet y estoy seguro que en horas el salfo desaparece.
    Porque esta carga de 67 pesos mínimo me la van a extrae tres veces más
    No es la primera vez que me pasa. Por eso estoy algo acobardado con el sistema.
    Realmente es como meterse la mano en la billetera a un desconocido.
    Además la apps anda muy muy mal. Tuve que desintalar e instalarla al menos tres veces ayer. Porque no me dejaba entrar ni hacer nada.
    Sin contar las veces que cambie la clave.

    Lo mejor es que actives un combo, el mini estaría  bien en tu caso que solo usas wifi... también con este truco de @marinavz puedes desactivar para que no te cobren Internet por dia..

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    saludos 
  • CAANCAAN Miembros Publicaciones: 0
    Porque me descuentan megas si los datos están apagados y estoy usando el wifi. Me parece algo ilógico lo que hacen. Y no me conviene tener tuenti. Deberían solucionar esa parte 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,267
    CAAN dijo:
    Porque me descuentan megas si los datos están apagados y estoy usando el wifi. Me parece algo ilógico lo que hacen. Y no me conviene tener tuenti. Deberían solucionar esa parte 
    Hola 👋
    Te referís a qué te descuentan internet por día? 
    Si es así, para evitar que te cobren internet por día debes cambiar el tipo de red a 3g o bien borrar el APN de Tuenti (pero después tenés que volver a configurarlo para tener internet)

    Para cambiar el tipo de red hace lo siguiente: 
    ->Configuración/ ajustes
    ->Tarjeta SIM y redes móviles
    ->Tipo de red preferida
    -> 3g 
    Y para borrar el APN, hace esto:
    >Configuración/ ajustes
    ->Tarjeta SIM y redes móviles
    ->Nombres de punto de acceso
    -> toca sobre el APN y luego en los 3 puntos y elegir "eliminar".
    Saludos 💜

Accede o Regístrate para comentar.
^