¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1293032343540

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    JAVICJL dijo:
    Bs ts. No tengo acceso a internet cuando tengo los datos encendidos. 
    Hola, probá configurar el APN, acá te dejo un tutorial de @leodrive que explica paso a paso: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    JAVICJL dijo:
    Bs ts. No tengo acceso a internet cuando tengo los datos encendidos. 
    Hola Javi , te fijaste sí tenés saldo o algún combo activo? 
    Podés fijarte llamando al *999#  opción 2 (consultar saldo) opción 3 (info combo) 
    Puede ser que gastaste todos los datos del combo y tengas que comprar extras.
    Y podes probar con poner el celu en modo avión unos instantes para restablecer la señal, espero te sirva. 
    LEOBLANCO1
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    JAVICJL dijo:
    Bs ts. No tengo acceso a internet cuando tengo los datos encendidos. 
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    LEOBLANCO1
  • ESPANTAGRATAESPANTAGRATA Miembros Publicaciones: 0
    No tengo datos en la calle necesito ayuda
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    No tengo datos en la calle necesito ayuda
    Hola, te dejo este tutorial de @leodrive donde explica como configurar el APN para navegar paso a paso: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    No tengo datos en la calle necesito ayuda
    Podés Probar con activar modo avión unos segundos o reiniciar el celular para restablecer la señal 
    🙌🏼
  • MIRYMACHUCA19MIRYMACHUCA19 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me compré un celular, coloque el chip y solo puedo realizar llamadas y mandar sms, no funcionan los datos móviles...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, me compré un celular, coloque el chip y solo puedo realizar llamadas y mandar sms, no funcionan los datos móviles...
    Hola!
    Te falta cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, debe tener la opción, dejalo como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá si funciona internet. Deberás tener saldo o Combo con datos disponibles, claro.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, me compré un celular, coloque el chip y solo puedo realizar llamadas y mandar sms, no funcionan los datos móviles...
    Hola 👋🏻
    Mandá un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te lleguen las configuraciones, si no funciona Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ANDVAANDVA Miembros Publicaciones: 0
    Por qué no tengo internet? Hoy puse el nuevo chip
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    ANDVA dijo:
    Por qué no tengo internet? Hoy puse el nuevo chip
    Hola, antes que nada, recargaste saldo? Si tenés un combo activo o saldo disponible para datos, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se configura el APN para navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ANDVA dijo:
    Por qué no tengo internet? Hoy puse el nuevo chip
    Hola!
    La línea es nueva? Portada? Si es así, finalizó el trámite? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Para tener conectividad de datos cargá el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá como nuevo lo siguiente:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado. Activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás contar con saldo suficiente o Combo activo con datos disponibles.
    Saludos.

  • SILMANBSILMANB Miembros Publicaciones: 11
    Buenas,¿El chip es nuevo? O queres recuperar un mumero
  • DANI9044DANI9044 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no me conecta a internet (ya configure APN ) pero no levanta. Auxiliooo
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    DANI9044 dijo:
    Hola no me conecta a internet (ya configure APN ) pero no levanta. Auxiliooo
    Hola 👋🏻
    No levanta nada de señal?
    Si podés proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀, 

    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    DANI9044 dijo:
    Hola no me conecta a internet (ya configure APN ) pero no levanta. Auxiliooo
    Tu celu dice Tuenti u otro mensaje como sin conexión o llamadas de emergencia?

    Por qué el problema puede ser del chip o del equipo. Contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    DANI9044 dijo:
    Hola no me conecta a internet (ya configure APN ) pero no levanta. Auxiliooo
    Bien que ya configuraste el APN, ahora ¿activaste los datos?
  • AILINBETSABEAILINBETSABE Miembros Publicaciones: 1
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
    Buenas! tendras que configurar el APN con estos datos, para eso vas al menu de tu equipo -- configuracion -- conexiones o mas -- APN.

    Nombre: TUENTI_WEB
     APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: default

    ----

    Otra opcion mas facil de configurar la conexion a internet es enviar un SMS con la palabra DATA al 42554, solamente te llegara las configuraciones para instalar, lo haces, reinicias el equipo y listo!

    PD: Recorda que para navegar, deberas tener un combo activo en tu linea con GIGAS disponibles.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • AILINBETSABEAILINBETSABE Miembros Publicaciones: 1
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
    Buenas! tendras que configurar el APN con estos datos, para eso vas al menu de tu equipo -- configuracion -- conexiones o mas -- APN.

    Nombre: TUENTI_WEB
     APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: default

    ----

    Otra opcion mas facil de configurar la conexion a internet es enviar un SMS con la palabra DATA al 42554, solamente te llegara las configuraciones para instalar, lo haces, reinicias el equipo y listo!

    PD: Recorda que para navegar, deberas tener un combo activo en tu linea con GIGAS disponibles.
    No me figura ningún APN solo tengo la opción de VPN
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
    Hola 👋🏻
    Tenés que buscar en "redes móviles" 
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    BOCA2023 dijo:
    No me anda imterbet
    @BOCA2023
    Si nunca te anduvo es porque tenés que agregarle el APN y activar el roaming. A todo eso se accede en general desde Ajustes o Configuración y luego en Redes Móviles. Ahí mismo es buscar lo de roaming y activarlo.

    Falta agregar el APN, que la forma rápida es enviar un SMS al 42554 con la palabra Data que te tiene que llegar una notificación de que se va a agregar la confirmación.

    La forma manual es buscar en Redes Móviles "Nombres de punto de acceso" o APN (que no tiene nada que ver con VPN).

    La configuración que tenés que agregar es:

    Nombre: (lo que sea)
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto lo dejás así como viene y debería andar.




    Si siempre te anduvo Internet entonces chequeá que tu combo siga activo (con llamar al *999# ) y que tengas datos. Si tu combo está activo pero no te quedan datos podés comprar un extra para navegar.

    Saludos!
    Envenenado
  • DANIELCORIA4DANIELCORIA4 Miembros Publicaciones: 0
    Buenos noches, por favor me pueden guiar , no puedo configurar el APN, sigo las indicaciones de la ayuda de Tuenti, pero no reconoce, alguno podrá decir cuáles son los modos de configurar

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado March 2023
    Buenos noches, por favor me pueden guiar , no puedo configurar el APN, sigo las indicaciones de la ayuda de Tuenti, pero no reconoce, alguno podrá decir cuáles son los modos de configurar

    si tenes android segui estos pasos que te paso en este link
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    Y si tenes Iphone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone

    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PEKI1PEKI1 Miembros Publicaciones: 0
    No me anda nada con gigas pero llamo y la linea anda cargo saldo todo pero no me dan gigas

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    editado April 2023
    Hola, verifica que tengas los datos activados. Tambien verifica que este bien configurado el APN, te dejo el link para que veas como configurarlo 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Envia DATA al 42554 para recibir los parámetros de configuración del SMS, si no llega debes configurarlo en forma manual 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    PEKI1 dijo:
    No me anda nada con gigas pero llamo y la linea anda cargo saldo todo pero no me dan gigas

    Hola, fijate en la app que no se te hayan acabado los datos. En caso de que no tengas más, con el saldo que cargaste vas a tener que comprar un extra, desde la app donde dice "comprar más" o llamando al *999# opción 5. 
    vicky_c
  • SUSIHONEYMOON64@HOTMAIL.COMSUSIHONEYMOON64@HOTMAIL.COM Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes, no tengo Internet en mi celular que hago gracias
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola buenas tardes, no tengo Internet en mi celular que hago gracias
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica como configurar el APN para navegar en internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^