¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1356740

Respuestas

  • anabelscatraglianabelscatragli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo un j3 y no me funciona internet, me puede  decir como hago? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Tengo un j3 y no me funciona internet, me puede  decir como hago? 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • brendaceciliacabasbrendaceciliacabas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Tuve que reformatear mi celular y no logro recuperar los datos móviles  esta bien configurado, ya reinicie el teléfono pero nada.. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Tuve que reformatear mi celular y no logro recuperar los datos móviles  esta bien configurado, ya reinicie el teléfono pero nada.. 
    Hola! Borra el APN que cargaste y crea uno nuevo así ?

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas y activas el roaming (iterancia de datos) y reinicias tu celular. Cuando encienda ya debería poder navegar, caso contrario decinos qué celular tenés.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola solo debes configurar apn del tu celu

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP


  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @"@raulmatcovich" configuraste y activaste el APN? Activaste el roaming o itinerancia de datos?

    Ingresá a Configuraciones o Ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, elegí un "Nuevo APN" (en algunos equipos el ícono de Menú son 3 círculos en la parte superior derecha de la pantalla). Ahí, agregar la siguiente información:

    Nombre: cualquier nombre (por convención, usamos Servicio_WEB. Ponele Pepe que igual anda).
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Si apareciera "Tipo de Operador virtual móvil", dejarlo en blanco.
    Si apareciera red virtual, poner TUENTI.

    Saludos!

    Envenenado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Que difícil es comunicarse con alguien de tuenti
    Por la redes sociales de Tuenti... O por la página en la solapa que dice te ayudo...
  • meonisc@gmail.commeonisc@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Recargue  puse el chip .. active la linea pero no puedo usar datos .. ya hable con mas de 10 expertos nadie me soluciona  el problema
  • meonisc@gmail.commeonisc@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace dos dias esty asi :/
  • santiagoflores1santiagoflores1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Formatee mí teléfono y parece que se borró la configuración del chip Tuenti. No puedo usar los datos . Quería saber cómo lo vuelvo a configurar 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Recargue  puse el chip .. active la linea pero no puedo usar datos .. ya hable con mas de 10 expertos nadie me soluciona  el problema

    Hola ?
    Probaste el chip en otro celular? Para descartar que no esté defectuoso...
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado December 2019
    Hola. Formatee mí teléfono y parece que se borró la configuración del chip Tuenti. No puedo usar los datos . Quería saber cómo lo vuelvo a configurar 

    Hola ?

    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas (si tenes alguno) y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos.
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Recargue  puse el chip .. active la linea pero no puedo usar datos .. ya hable con mas de 10 expertos nadie me soluciona  el problema

    Configuraste el APN? fijate si lo tenes asi

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • @raulmatcovich@raulmatcovich Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    No tengo internet y no se cómo comunicarme con ustedes
    Que difícil es comunicarse con alguien de tuenti
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo internet y no se cómo comunicarme con ustedes
    Que difícil es comunicarse con alguien de tuenti

    Probaste configurar el APN? en el mensaje anterior al tuyo tenes como hacerlo.

    Con respecto a contactar a tuenti podes hacerlo por el chat o via redes sociales
  • ANGELACOSTA1ANGELACOSTA1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hace 3 días no tengo señal de Internet, llamadas puedo hacer, no navegar por Internet 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola hace 3 días no tengo señal de Internet, llamadas puedo hacer, no navegar por Internet 

    te andaba y dejo de funcionar o nunca anduvo?? configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • momi vegamomi vega Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Si ya tenés tu chip Tuenti en tu equipo y aún no lo configuraste para navegar, te dejo el paso a paso para que lo hagas  B)


    1- Entrá en ajustes/ configurac¡iones.


    2- Más ajustes / más configuraciones.


    3- Redes móviles.


    4- Activá la opción de datos móviles.


    5- Activá la opción roaming de datos / itinerancia de datos.


    6- Ingresá a nombre de punto de acceso y carga los siguientes datos

    Nombre: Tuenti_WEB

    APN: internet.movil

    Proxy: no definido

    Puerto: no definido

    Username: internet

    Password: internet

    MCC: 722

    MNC: 01

    Tipo de autenticación: PAP

    URL: mobile.Tuenti.com.ar (si no te aparece esta opción en tu celu no hace falta que la cargues en otro lado)

    Volvé atrás y activá el puntos de acceso es decir Tuenti_WEB


    7- Modo de red: GSA/WCDMA (automático)


    8- Desactivá el wifi porque con tu chip Tuenti ya no lo necesitas  :o

    9- Después de todos estos pasos ya terminaste y podes entrar a internet con tu chip Tuenti, si tenés complicaciones podes enviar un sms con la palabra DATA al 42554  y te va a llegar la configuración por mensaje.


    Cierro hilo
  • ovejitaesponjosaovejitaesponjosa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace una semana que noto q ya no tengo una buena señal de 3g en todos lados. Es normal esto? Es algo del servicio? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hace una semana que noto q ya no tengo una buena señal de 3g en todos lados. Es normal esto? Es algo del servicio? 
    Hola! Son problema de la zona (antena) en el cual cuando esto sucede es mejor activar y desactivar el modo avión.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace una semana que noto q ya no tengo una buena señal de 3g en todos lados. Es normal esto? Es algo del servicio? 
    hola, si es en algun lugar en particular puede ser la señal, ahora si es en todos lados fijate de hacer una busqueda de red manual y de dejarlo en modo automatico a ver si funciona mejor.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hace una semana que noto q ya no tengo una buena señal de 3g en todos lados. Es normal esto? Es algo del servicio? 
    Activa el roaming, "es normal" segun la zona.
    Marca: *#*#4636#*#*
    Luego selecciona la red de tu preferencia para zafar del inconveniente, podes cambiar al 4G pero no podras realizar y emitir llamadas.

    Luego comunicate con un experto y comentale el inconveniente que posees (que tengas suerte en solucionarlo).

    Saludos.
  • nanu2305nanu2305 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad, el lunes me activaron el chip, hoy hice la recarga de $300 puedo llamar y todo pero no tengo internet. El roaming está activado 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    nanu2305 dijo:
    Hice la portabilidad, el lunes me activaron el chip, hoy hice la recarga de $300 puedo llamar y todo pero no tengo internet. El roaming está activado 
    Si tenes Android envia un SMS con la palabra DATA al 42554, y activa roaming.
  • albeertooalbeertoo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días, hace unos días cambie de celular por otro android, el caso es q cuando puse el chip, en la parte superior decia Tuenti y puedo enviar y recibir llamadas y mensajes de texto sin problema  pero no tengo internet... Q hago????
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola solo debes configurar tu celu nuevamente

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     


  • memigmemig Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El día 28(23hs)hice un una recarga de $400(me mandaron msjs diciendo que me bancaba para activar un combo power)Se activó pero desde ayer en la mañana no me funciona internet, funciona para mandar wsp y los manda una hora después del momento que los escribo.es un problema con mi línea?Con la carga?Con su Internet? Gracias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    memig dijo:
    El día 28(23hs)hice un una recarga de $400(me mandaron msjs diciendo que me bancaba para activar un combo power)Se activó pero desde ayer en la mañana no me funciona internet, funciona para mandar wsp y los manda una hora después del momento que los escribo.es un problema con mi línea?Con la carga?Con su Internet? Gracias
    Hola! te recomiendo estos pasos:
    Borrar todos los APN que tenes cargado y crea uno nuevo asi:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas y activas el Roaming (iterancia de datos) y reinicias tu celular, cuando encienda intenta navegar.


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • aricrisaricris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola tengo un Xiaomi redmi note7 me pueden ayudar porfavor
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    aricris dijo:
    Hola tengo un Xiaomi redmi note7 me pueden ayudar porfavor
    @aricris si querés probá entrar a esa guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/65/xiaomi-configuracion-de-apn
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^