¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1246740

Respuestas

  • inerziainerzia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Seguí todos los pasos para activar mi chip (espere hasta que me avisen), compre un combo power y no tengo acceso a internet.
  • inerziainerzia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Seguí todos los paso y también active roaming
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    inerzia dijo:
    Seguí todos los paso y también active roaming
    Hola! te recomiendo estos pasos:
    borrar todos los APN y crear uno nuevo con estos datos:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas y activas el Roaming (iterancia de datos). Reinicias el celular y cuando encienda ya deberias poder navegar y tener conexion a internet. 
    Verifica cambiar el modo de red a Solo Automatico.


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • r0qr0q Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace 72hs que active el chip y tengo 2 o 3 minutos Internet y linea por día y se corta Ya configure mil veces y les deje mail. Si no tengo una solución en unas horas, lamentablemente, me paso a claro. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    r0q dijo:
    Hace 72hs que active el chip y tengo 2 o 3 minutos Internet y linea por día y se corta Ya configure mil veces y les deje mail. Si no tengo una solución en unas horas, lamentablemente, me paso a claro. 
    fijate en configuracion, redes, intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre las redes disponibles en tu zona para tu equipo y elegi la de tuenti, fijate tambien que este en modo automatico la deteccion. 
  • anibalvilla2anibalvilla2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hoy es el cuarto día que no tengo servicio, cambie de compañía hace menos de un mes y me pasa esto y nadie me dan una solución y para colmo en el mensenger me faltan el respeto. Quiero una solución de inmediato!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hoy es el cuarto día que no tengo servicio, cambie de compañía hace menos de un mes y me pasa esto y nadie me dan una solución y para colmo en el mensenger me faltan el respeto. Quiero una solución de inmediato!

    hola, esto es un foro de usuarios, si no desarrollas el problema no sabemos que te esta pasando.
  • adrianamangifestaadrianamangifesta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El celular no tiene APN, tiene VPN lo cual no tiene los mismos parámetros de configuración, ya intente todo, el roaming, busque en el foro y nada, no hay muchos indicios, una publicación dice que ya con conectar el chip ya esta, que es todo automático pero al parecer en mi celular(que fue enviado a liberar) levanta señal de llamadas y mensajes, pero no así de datos móviles, no probe con hablar con los "expertos" de Tuenti ya que por lo que vi en otras publicaciones, no dieron una respuesta clara para mi caso así que recurro a crear este foro
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    El celular no tiene APN, tiene VPN lo cual no tiene los mismos parámetros de configuración, ya intente todo, el roaming, busque en el foro y nada, no hay muchos indicios, una publicación dice que ya con conectar el chip ya esta, que es todo automático pero al parecer en mi celular(que fue enviado a liberar) levanta señal de llamadas y mensajes, pero no así de datos móviles, no probe con hablar con los "expertos" de Tuenti ya que por lo que vi en otras publicaciones, no dieron una respuesta clara para mi caso así que recurro a crear este foro
    hola, la VPN no tiene nada que ver con el APN, 

    en tu modelo de celular deberia ser asi
    • Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.
    • Selecciona Redes.
    • Selecciona Más.
    • Selecciona Redes móviles.
    • Selecciona APN.
    si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • hectorterronehectorterrone Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Intente con el soporte pero nadie contesta. Tengo un s10e hace 3 meses uso tuenti sin problemas. El telefono esta bien configurado, tengo saldo y puedo recibir y hacer llamadas pero no puedo usar los datos solo wifi.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, a me pasaba algo similar en un j2, me andaba muy lento que solo Whatsapp me andaba, lo solucionaba apagandolo y sacando el chip, quizas te funcione.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Intente con el soporte pero nadie contesta. Tengo un s10e hace 3 meses uso tuenti sin problemas. El telefono esta bien configurado, tengo saldo y puedo recibir y hacer llamadas pero no puedo usar los datos solo wifi.
    hola! nunca pudiste usar los datos o es algo reciente? tenes configurado el APN??
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • hectorterronehectorterrone Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por la ayuda! La segunda respuesta fue la indicada
  • braiansosa2braiansosa2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola de la nada me apareció un "X" al lado de la señal aún con 4G tiene esa pequeña X y no me anda datos algún solución?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola de la nada me apareció un "X" al lado de la señal aún con 4G tiene esa pequeña X y no me anda datos algún solución?
    Hola, proba de poner el equipo en modo avion un momento y volve a reconectar
  • braiansosa2braiansosa2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya lo hice y nada por ahí en el día por breves momento agarra señal pero son 1 o 2 veces en el día por menos de 1' 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2020
    Ya lo hice y nada por ahí en el día por breves momento agarra señal pero son 1 o 2 veces en el día por menos de 1' 
    @braiansosa2

     ¿Que marca y modelo de celular tenés?

    ¿Tenés buena señal?

    PD: Apaga y encende el celular, si no funciona el 4G probá el 3G.
  • grindcoregrindcore Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pasos a seguir para configurar tus datos!
    Es simple! 

    1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.


    2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.


    3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN.


    4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:


    Nombre: Servicio_WEB.


    APN: internet.movil.

    Y listo deberías estás navegando! ?



  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    @grindcore  Gracias por tu porte, recordá que tenemos una guía de paticipacion para el foro donde podes encontrar las reglas de posteo y como ayudar. (voy a unir tu posteo con otros comentarios sobe configuración de equipos para que la info este mas organizada)  :)
  • FACUSIMEK87FACUSIMEK87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Inserte el chip y configure a través de la web mi cuenta y nro de chip. Hice la carga pero no puedo llamar ni recibir llamadas/sms/etc
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    editado January 2020
    Inserte el chip y configure a través de la web mi cuenta y nro de chip. Hice la carga pero no puedo llamar ni recibir llamadas/sms/etc
    Si llamás al *999 q sucede?

    Para datos recordá que deberás cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.

    Comprobá también el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei

  • santiagocaraballosantiagocaraballo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    configuré todo, me venía funcionando bien, resulta que ahora me aparece LTE al lado de tuenti, pero al salir de casa no funcionan los datos móviles. Lo cual me resulta raro. Tengo la itinerancia de datos habilitada, el apn configurado manualmente. Mi equipo es un iPhone 6s. para llamadas funciona correctamente. Reinicié el teléfono y sigue sin funcionar desde hace 24 hs
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    configuré todo, me venía funcionando bien, resulta que ahora me aparece LTE al lado de tuenti, pero al salir de casa no funcionan los datos móviles. Lo cual me resulta raro. Tengo la itinerancia de datos habilitada, el apn configurado manualmente. Mi equipo es un iPhone 6s. para llamadas funciona correctamente. Reinicié el teléfono y sigue sin funcionar desde hace 24 hs

    Hola, revisaste si no te quedaste sin datos? podes hacerlo en el *999#

    Sino proba de borrar el APN y volver a crearlo


  • misampmisamp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Habia borrado APN de TUENTI luego de quedarme sin saldo para que no me cobrara automaticamente el internet x dia ($16), ahora quiero volver a usar internet,
    tengo primero que cargar saldo y despues reactivar el APN? O primero activar y despues cargar?. Como reactivo el APN para que internet me funcione?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    misamp dijo:
    Habia borrado APN de TUENTI luego de quedarme sin saldo para que no me cobrara automaticamente el internet x dia ($16), ahora quiero volver a usar internet,
    tengo primero que cargar saldo y despues reactivar el APN? O primero activar y despues cargar?. Como reactivo el APN para que internet me funcione?
    Hola! Cualquiera de las 2 formas. Para crear un nuevo, debes ir al menú de tu Teléfono ? ajustes o configuración ? conexiones o más ? redes móviles o más redes ? nuevo APN o APN y creas uno así:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default

    Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas y activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el celular. Cuando encienda ya deberías poder navegar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • agos passeraagos passera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! No logro conectarme a los datos móviles. Tengo activado el roaming, y la línea también la tengo en funcionamiento, pero los datos móviles no. Qué hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hola! No logro conectarme a los datos móviles. Tengo activado el roaming, y la línea también la tengo en funcionamiento, pero los datos móviles no. Qué hago?
    Hola, buen día.

    Agregá el siguiente APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, dejá roaming o itinerancia activos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Deberás tener datos de Combo o saldo, claro.
    Los servicios de llamadas y sms podés usar? 

    Comentanos.

  • os19os19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola!!, tengo un iPhone 6, y en mi casa estoy  "sin servicio" pero en la calle si me anda lo mas bien, y mi novia en mi casa que ella tambien tiene tuenti tiene señal lo mas bieen, lo único es que no pude encontrar el tipo de autenticación PAP, alguien pdoria ayudarme, (probe mi chip en otro celular liberado me anduvo)
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @os19 no creo que tu problema sea porque falte configurar lo de tipo de autenticación: PAP (que en iOS no aparece). Debe ser un problema de señal (puede que según el teléfono, uno reciba mejor la señal que en otro según el lugar). Saludos!
    Envenenado
  • ticher ticher Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Aún no se me soluciona. Sigue buscando. La realidad es que por el experto no me ayudan, no contestan. O si lo hacen, cuando quieren. No tengo red hace 5 días. Es una cagada este tuenti. Esta misma semana me daré de baja. No lo recomiendo ni un poco
    Opino lo mismo. Tengo el mismo problema 
Accede o Regístrate para comentar.
^