¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

15678911»

Respuestas

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    editado December 2022
    PEPO03 dijo:
    hola, acabo de registrar dos lineas nuevas, una para mi y otra para mi hermana, la mia anda joya pero el telefono de mi hermana no reconoce el chip, si pongo el chip en otro telefono anda, pero no en el de ella. Vi a gente decir que se arregla activando roaming, pero buscando en sus ajustes el telefono no parece tener esa opcion
    el telefono es un samsung Galaxy J2 Prime
    Hola @PEPO03 ; por lo que veo acá en este modelo de equipo no se llama "roaming" sino Itinerancia de datos!
    y si no te funciona podes pedir un cambio de chip o validar con los expertos 


    CAROL27
  • PACRICARPACRICAR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No carga la App. Dos días renegando, fui al Abasto a la tienda oficial del Redmi. solución cargar credito. Ningún experto lo pensó?
  • PACRICARPACRICAR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No carga la App. Dos días renegando, fui al Abasto a la tienda oficial del Redmi. solución cargar credito. Ningún experto lo pensó?
  • PACRICARPACRICAR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Me atendieron tres expertos distintos y ninguno dijo tenés crédito?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Claro el tema es cuando el número es nuevo y el equipo no reconoce el chip y no tienes idea de que número le fue asignado. 

    Esa solución es cuando es portabilidad y ya sabes el número.. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No entendí ni "j"

    Si no reconoce el chip, ¿cómo va a cargar credito? 🤔
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    MAGNANIMO dijo:
    No entendí ni "j"

    Si no reconoce el chip, ¿cómo va a cargar credito? 🤔

    Es que en realidad las cosas están mal expresadas, si no reconoce el chip, no serviría de nada que cargues crédito.
    Pero si te fijas, después dice que la App no le carga, por lo tanto SI reconoce el chip 🤷🏻‍♀️

    Y el tema es que es lo intuitivo, activas el número, cargas crédito, comenzas a utilizar la línea 😁
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    MARINAVZ dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    No entendí ni "j"

    Si no reconoce el chip, ¿cómo va a cargar credito? 🤔

    Es que en realidad las cosas están mal expresadas, si no reconoce el chip, no serviría de nada que cargues crédito.
    Pero si te fijas, después dice que la App no le carga, por lo tanto SI reconoce el chip 🤷🏻‍♀️

    Y el tema es que es lo intuitivo, activas el número, cargas crédito, comenzas a utilizar la línea 😁

    La APP funciona igual si no tiene crédito la línea 🤔

    Se olvidó de recargar? 😐 Que será de esta generación que hay que notificarles que deben recargar? 😱

    Me quiero imaginar que se confundió con la promo que estuvo hace poco vigente pásate a Tuenti a $0
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    PACRICAR dijo:
    No carga la App. Dos días renegando, fui al Abasto a la tienda oficial del Redmi. solución cargar credito. Ningún experto lo pensó?
    Si leo solo el título "no reconozco el chip", te digo "poné el chip en otro celu al que le agregues el apn, le actives el roaming y tené el celu con combo activado para ver si es problema de tu celu.

    Si entro a leer tu hilo... bueno, es bastante discutible... pero creo que tanto de parte del cliente como de parte del experto, primero deberían haberse ocupado de lo más elemental: ¿hay combo activo?
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • JUANASHYJUANASHY Miembros Publicaciones: 1
    Mi celular A71 cuando quiero hacer una llamada aparece un cartel que dice no registrado en la red. Cómo lo resuelvo? 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    anda a ajustes dee red y registralo en redes moviles le das buscar y seleccionas tuenti 
    saludoss 
  • MAILEMMMMMMMMAILEMMMMMMM Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Tengo mi chip activo, pero ahora cuando lo coloco no me lee el chip que puedo hacer??
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    editado September 2023
    .Tengo mi chip activo, pero ahora cuando lo coloco no me lee el chip que puedo hacer??Hola
    Lo probaste en otro equipo para descartar que se haya dañado? 
    Funcionaba antes?

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado September 2023
    Tengo mi chip activo, pero ahora cuando lo coloco no me lee el chip que puedo hacer??
    Hola, primero que nada si la línea estuvo 60 días sin saldo se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, como bien dijo @BOHEMIOERRANTE probalo en otro aparato a ver si lo toma. También podés pedir un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/  Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip. 
  • MAR200MAR200 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas. Tengo a71 y si le pongo el chip tuenti me lo toma un rato pero después aparece solo llamas de emergencia cuando aparece q esta conectado me llaman y atiende el contestador pero probaron un chip movistar y si funciona ( en otro celu si funciona mi chip)
    El celular es liberado 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    editado September 2023
    MAR200 dijo:
    Hola buenas. Tengo a71 y si le pongo el chip tuenti me lo toma un rato pero después aparece solo llamas de emergencia cuando aparece q esta conectado me llaman y atiende el contestador pero probaron un chip movistar y si funciona ( en otro celu si funciona mi chip)
    El celular es liberado 
    Hola tranqui fíjate en la señal de antena,  si están al menos 2 rayitas, también puedes probar el chips en otro aparato, tambien puedes consultar en el área técnica de tuenti 
    http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán y te dirán el estado de tu linea. 

    Recueda que en *999# opción 2 puedes ver tu saldo, ademas en la opción 4 puedes ver cuanto queda en tu combo, si no tienes un combo activo no tienes llamadas ni tendras internet, el combo hit $2.300 y el Max $3.000, Saludos 😉 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    MAR200 dijo:
    Hola buenas. Tengo a71 y si le pongo el chip tuenti me lo toma un rato pero después aparece solo llamas de emergencia cuando aparece q esta conectado me llaman y atiende el contestador pero probaron un chip movistar y si funciona ( en otro celu si funciona mi chip)
    El celular es liberado 
    Hola 👋🏻
    Puede ser que ese chip no ajuste bien en tu celular, podés probar pegándole una cinta de papel por el reverso o pedir un nuevo chip para ver si funciona mejor.
    Podés pedirlo desde acá , ahí mismo podés elegir retirarlo personalmente en un punto de retiro que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, sitios donde venden accesorios para celulares, etc.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, comunicate con un experto para que pase tu número a ese chip:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LTLOYILTLOYI Miembros Publicaciones: 11
    Cómprate un celu nuevo xd
  • LULUMARILULUMARI Miembros Publicaciones: 0
    Cambie de celular y el chip no funciona para nada porque no tengo servicio telefónico ni reconoce número previo. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    LULUMARI dijo:
    Cambie de celular y el chip no funciona para nada porque no tengo servicio telefónico ni reconoce número previo. 
    Hola, intentá registrarte manualmente en la red. Eso lo hacés en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí adentro activá el roaming y donde dice operadores de red, desactivá la opción de selección automática de red, ahí el equipo se va a poner a buscar las redes disponibles (puede demorar unos minutos) cuando termine y te aparezca la lista conlas redes, seleccioná tuenti y volvé a activar la opción de selección automática. Si directamente no te deja entrar a redes móviles o no te aparece la opción, puede ser que no reconozca el chip o tenga algún problema de compatibilidad con el mismo. En ese caso vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo.
    LULUMARI
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 880
    Hola
    Hace lo siguiente: ->Tené activado en roaming, busca la red de Tuenti de manera manual: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red.. Cambialo de "automático" a "Manual". Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    ->Configura el Apn para navegar: Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo y probá. 
    LULUMARI
Accede o Regístrate para comentar.
^