¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Apn Moto G

rubnsuarez1rubnsuarez1 Miembros Publicaciones: 1
Buenas me podrían brindar algún APN para moto g5 s plus que funcione bien, xque el que tengo no tengo buena señal, gracias
Etiquetado:

Mejor respuesta

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    nobi dijo:
    como hago para que funcione internet ?
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2022
    Buenas me podrían brindar algún APN para moto g5 s plus que funcione bien, xque el que tengo no tengo buena señal, gracias

    Si no tenes buena señal es un problema de cobertura, cambia de red o forza la red (pero vas a gastar bateria)

    Marca: *#*#4636#*#* para seleccionar la red 4G, si apagas el celular o colocas modo avión vuelve a la configuración de la red que posee el teléfono.

    Asegura de tener activado roaming.

    Y contacta a un experto y comenta que problemas posees problemas de cobertura.

    Si te funciona bien determinada red, utiliza 3G o 4G

    Al estar configurado en 4G (al forzar la señal) no vas a recibir y ni realizar llamados o SMS.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas me podrían brindar algún APN para moto g5 s plus que funcione bien, xque el que tengo no tengo buena señal, gracias
    hola, la señal que recibas no depende de la configuracion del APN, quizas estas en un lugar con poca recepcion, o en una zona con algun inconveniente de cobertura, se usa las mismas antenas que movistar.
  • nobinobi Miembros Publicaciones: 0
    como hago para que funcione internet ?
  • dany.fdany.f Miembros Publicaciones: 0
    El celular es Motorola g52 me parece la señal del chip y el 4g del internet no anda.y tengo salgo todavía.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dany.f dijo:
    El celular es Motorola g52 me parece la señal del chip y el 4g del internet no anda.y tengo salgo todavía.
    Configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    vicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Sumado a lo anterior, recordá siempre tener el roaming activado. Y si por alguna razón sigue sin andar, dentro del apn fijate la parte donde dice "tipo de omv" ponelo en GID o IMSI. 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Agrego a lo comentado por los chicos que vayas probando activar/ desactivar el modo avión por las dudas.
  • PELA-LEGUIPELA-LEGUI Miembros Publicaciones: 0
    Hola, cambié de equipo de Motorola z play 2 a un Motorola edge 30 Neo y cuando me alejo del wifi me quedo sin conexión. Tengo combo activo. Lo reinicie y seguí los pasos de un enlace pero nada 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola
    configuraste el apn en tu nuevo equipo?
     en configuración de red 
     Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, cambié de equipo de Motorola z play 2 a un Motorola edge 30 Neo y cuando me alejo del wifi me quedo sin conexión. Tengo combo activo. Lo reinicie y seguí los pasos de un enlace pero nada 
    Hola, debe ser que no tenes configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • LICROCIOVILLALBA@GMAIL.COMLICROCIOVILLALBA@GMAIL.COM Miembros Publicaciones: 1
    Tengo un Motorola G22 y no logro que tenga señal
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, verifica que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba, saludos 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,934
    Tengo un Motorola G22 y no logro que tenga señal

    Hola! Tengo el mismo equipo. 
    *Probá registrando el teléfono en la red: anda a configuración- Red Móvil- Avanzada -Red. Corre el circuito de "automático" para que busque la red. Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a configuración, red móvil- avanzada- nombres de puntos de acceso- Apn 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Luego fíjate en estos ítems. 

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.
    No deberías tener problema. 
    Contanos si se soluciona. 
    Saludos! 
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 181
    Tengo un Motorola G22 y no logro que tenga señal
    Buenas noches
    Podés ver el tutorial de @leodrive donde explica el paso a paso de como se configura el APN: 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    Espero te ayude 🤞
    MAGNANIMOLEOBLANCO1
Accede o Regístrate para comentar.
^