¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

iPhone - Sin servicio - No busca señal de Tuenti

JULI89BDJULI89BD Miembros Publicaciones: 4
editado January 2023 en Configuración y Equipos
Hola! Hace un mes pasé de un iPhone 7 (con el cual no tenía problemas con Tuenti) a un iPhone 13. En seguida noté que, en algunas ocasiones, el teléfono se quedaba completamente sin señal de teléfono e internet y esto podía durar horas. En mi trabajo pierdo señal porque es en un subsuelo y me manejo con wifi, pero cuando salgo de ahí el teléfono no "busca" conectarse nuevamente. Yo tengo que simular una llamada para "forzarlo" a buscar. Ahí conecta al toque y todo bien, pero si no hago eso me quedo como si no tuviera teléfono directamente. Ya hablé con los de Tuenti y me dijeron que había señal en la zona. Probé poniendo el chip en mi teléfono anterior y andaba perfecto. No sé si es una falla de mi teléfono particularmente o si es que el iPhone 13 no anda bien con Tuenti, ¿a alguien le pasó algo así?
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    JULI89BD dijo:
    En este momento estoy de vacaciones y mi novio, que también tiene Tuenti, tuvo señal todo el viaje y yo no tengo nada. "Fuerzo" al teléfono a buscar señal y se conecta a Tuenti y 3G, cuando mi novio tiene 4G. Pero además, con el 3G no logro conectarme a nada ni usar internet, así que él me comparte internet para que yo pueda hacer búsquedas 
    Hola, si solo te sucede con el iPhone 13 posiblemente sea algo del teléfono, probá buscar alguna actualización tal vez se solucione. También intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    JULI89BDJORGELUISCAMPANELLA
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola tu celular debe ser LIBERADO, tambien Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

  • JULI89BDJULI89BD Publicaciones: 4
    Respuesta ✓
    Finalmente lo resolví comprando un chip nuevo. No sé por qué el que tenía funcionaba en el celular anterior y no en el nuevo, pero con esto por ahora va 🤷🏻‍♀️ Gracias por la ayuda!
    WALTERPEBAUTI20
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    DELFACIO dijo:
    WALTERPE dijo:
    DELFACIO dijo:
    me dice "sin servicio", es decir que no busca señal de Tuenti. Probe en otro celular igual al mío y funcionó perfecto, iphone 7. encima como dice Sin Servicio, no em deja acceder en ajustes a datos móviles. donde es eso de tarjetas sim? no encuentro
    Hola, ¿se te termino el combo?
    no. lo recargué ayer por primera vez. ayer lo active al chip por portabilidad. 
    Hola 👋🏻
    Por lo que ví a otros usuarios con tu mismo problema, lo resolvieron cambiando el chip (que por alguna razón no de estar haciendo contacto correctamente) 
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    O si querés podés probar, pegándole al chip una cinta de papel por el reverso para que haga contacto, por ahí te sirve y si no, pediré el chip directamente.
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    noe ai dijo:
    Tengo la app descargada en el celu con saldo y todo. Y ya van dos días q aparece sin servicio. No se q.puede estar pasando. Alguien me puede ayudar
    Hola comunícate con un experto en el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    noe ai
«1

Respuestas

  • JULI89BDJULI89BD Miembros Publicaciones: 4
    En este momento estoy de vacaciones y mi novio, que también tiene Tuenti, tuvo señal todo el viaje y yo no tengo nada. "Fuerzo" al teléfono a buscar señal y se conecta a Tuenti y 3G, cuando mi novio tiene 4G. Pero además, con el 3G no logro conectarme a nada ni usar internet, así que él me comparte internet para que yo pueda hacer búsquedas 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Buenas noches ☺️
    Por las dudas comunícate con un experto de Tuenti para verificar que puede ser por la red social de tu preferencia (Twitter Instagram Facebook) o por la app de Tuenti.
    Sino a veces el problema viene por parte del chip por lo que recomiendo que te consigas uno nuevo y pases tu número a ese chip nuevo, con la ayuda de un experto de Tuenti.
    Saludos 👋🏼
  • JULI89BDJULI89BD Miembros Publicaciones: 4
    Hola! Probé lo de pasarlo a "automático" y después a "manual" y sigue pasando lo mismo. Y en cuanto al chip, todavía no pedí uno nuevo porque al probarlo en mi teléfono viejo funcionaba bien, pero supongo que puedo pedir uno nuevo y ver qué onda igual... Mi consulta era un poco para saber si a alguien más le pasaba esto con un iPhone 13 o alguno anterior. Gracias por sus respuestas!
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    me dice "sin servicio", es decir que no busca señal de Tuenti. Probe en otro celular igual al mío y funcionó perfecto, iphone 7. encima como dice Sin Servicio, no em deja acceder en ajustes a datos móviles. donde es eso de tarjetas sim? no encuentro
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    editado December 2022
    Hola, desde que puse el chip me dice sin señal, le recargué plata, y nada. lo puse en otro celular igual y anduvo perfecto. 
    que es lo que le pasa a mi celular?  
    probe en mi iPhone 7 y no lo lee. probe en otro iPhone 8 y busco a Tuenti.
    ambos liberados!
    No puedo abrir la configuracion de Datos Móviles porque esta "SIN SERVICIO"
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    BAUTI20 dijo:
    Hola tu celular debe ser LIBERADO, tambien Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

    es liberado. es iPhone..
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    CAROL27 dijo:
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
    no puedo acceder a "datos móviles" para poder configurar el APN. si no reconoce SIM, o dice SIN SERVICIO no podes acceder a la configuración de Datos Móviles. 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    DELFACIO dijo:
    CAROL27 dijo:
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
    no puedo acceder a "datos móviles" para poder configurar el APN. si no reconoce SIM, o dice SIN SERVICIO no podes acceder a la configuración de Datos Móviles. 
    Necesitás datos para ingresar en configuración?? 
    configuracion, redes móviles,  y ahí elegir manualmente la Red Tuenti

    Y si pones otro chip a tu iPhone te lo toma??
    Una cosa es liberado y otra que este desbloqueado para una o dos operadoras.

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    DELFACIO dijo:
    me dice "sin servicio", es decir que no busca señal de Tuenti. Probe en otro celular igual al mío y funcionó perfecto, iphone 7. encima como dice Sin Servicio, no em deja acceder en ajustes a datos móviles. donde es eso de tarjetas sim? no encuentro
    Hola, ¿se te termino el combo?
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    DELFACIO dijo:
    CAROL27 dijo:
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
    no puedo acceder a "datos móviles" para poder configurar el APN. si no reconoce SIM, o dice SIN SERVICIO no podes acceder a la configuración de Datos Móviles. 

    Hola, me parece que no se necesita datos para poder configurar el APN, cualquier cosa andá a un lugar que posea WiFi y mandá mensaje DATA 42554 y seguí los pasos. Ah, eso con el chip puesto.
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    WALTERPE dijo:
    DELFACIO dijo:
    me dice "sin servicio", es decir que no busca señal de Tuenti. Probe en otro celular igual al mío y funcionó perfecto, iphone 7. encima como dice Sin Servicio, no em deja acceder en ajustes a datos móviles. donde es eso de tarjetas sim? no encuentro
    Hola, ¿se te termino el combo?
    no. lo recargué ayer por primera vez. ayer lo active al chip por portabilidad. 
  • DELFACIODELFACIO Miembros Publicaciones: 6
    WALTERPE dijo:
    DELFACIO dijo:
    CAROL27 dijo:
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
    no puedo acceder a "datos móviles" para poder configurar el APN. si no reconoce SIM, o dice SIN SERVICIO no podes acceder a la configuración de Datos Móviles. 

    Hola, me parece que no se necesita datos para poder configurar el APN, cualquier cosa andá a un lugar que posea WiFi y mandá mensaje DATA 42554 y seguí los pasos. Ah, eso con el chip puesto.
    el lugar donde se configura el APN es dentro de la pestaña de Datos Móviles. y no me deja entrar porque no reconoce el sim.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    DELFACIO dijo:
    WALTERPE dijo:
    DELFACIO dijo:
    me dice "sin servicio", es decir que no busca señal de Tuenti. Probe en otro celular igual al mío y funcionó perfecto, iphone 7. encima como dice Sin Servicio, no em deja acceder en ajustes a datos móviles. donde es eso de tarjetas sim? no encuentro
    Hola, ¿se te termino el combo?
    no. lo recargué ayer por primera vez. ayer lo active al chip por portabilidad. 
    Felicitaciones, cualquier cosa chiflá
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    DELFACIO dijo:
    WALTERPE dijo:
    DELFACIO dijo:
    CAROL27 dijo:
    DELFACIO dijo:
    tampoco puedo configurar el APN, porque no me deja acceder a Datos Móviles. 

    No tengo iPhone pero te dejo un link de como configurar el APN de Tuenti para iPhone
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    Espero te sirva. 🤗
    no puedo acceder a "datos móviles" para poder configurar el APN. si no reconoce SIM, o dice SIN SERVICIO no podes acceder a la configuración de Datos Móviles. 

    Hola, me parece que no se necesita datos para poder configurar el APN, cualquier cosa andá a un lugar que posea WiFi y mandá mensaje DATA 42554 y seguí los pasos. Ah, eso con el chip puesto.
    el lugar donde se configura el APN es dentro de la pestaña de Datos Móviles. y no me deja entrar porque no reconoce el sim.
    Ah, quizá tengas que pedir otro.

    Antes asegurate que esté bien colocado ya que hay tres tipos, mini sim, micro sim y nano sim.

    No sé qué tipo lleva tu iPhone.
  • EUDISEUDIS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola tengo un problema no puedo configurar el APN en mi tlf (iphone) no me aparece la opcion, es ccomo si lo tomada de forma automatica 
    alguien tiene una idea de como solucionarlo ?
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    EUDIS dijo:
    hola tengo un problema no puedo configurar el APN en mi tlf (iphone) no me aparece la opcion, es ccomo si lo tomada de forma automatica 
    alguien tiene una idea de como solucionarlo ?
    Hola, en algunos celulares el APN viene en forma automática. Si lo rechazaste probá nuevamente mandando un SMS con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.

    Contanos como te fue.
  • MAXISABOMAXISABO Miembros Publicaciones: 3
    ya cambie 4 chip y ninguno anduvo, no puedo ni realizar ni recibir llamadas. pongo el chip en otros celular liberados y tampoco andan. Puse 3 chip tuenti distintos ( de mi señora, de mi hija y de mi primo) en mi celu y andan perfectamente, claramente es problema del chip. Cada vez que me pasa la unica solucion es mandarme otro chip y siguen sin andar. sms y datos moviles andan perfectamente es decir que no es problema de antena. Alguien sabe si hay alguna otra solucion y no enviarme otro chip que siguen sin funcionar? me deriban al area tecnica y solo me hacen apagar el celular por 10 minutos y prenderlo y sigue todo igual. hasta el momento total mente pesimo el servicio y la atencion.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, hay una tanda de chip defectuosos, muchos usuarios han reportado fallas con el chip... intenta conseguir otro con una numeración distinta a la que tienes. Te dejo este hilo donde estaban hablando de este tema  

    https://foro.tuenti.com.ar/index.php?p=/discussion/comment/91117#Comment_91117

    Lo podrás resolver buscando otro chip, pidelo por la página o mejor buscalo en los kioskos. 
    saludos 
    PFG282NIXOKW
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    MAXISABO dijo:
    ya cambie 4 chip y ninguno anduvo, no puedo ni realizar ni recibir llamadas. pongo el chip en otros celular liberados y tampoco andan. Puse 3 chip tuenti distintos ( de mi señora, de mi hija y de mi primo) en mi celu y andan perfectamente, claramente es problema del chip. Cada vez que me pasa la unica solucion es mandarme otro chip y siguen sin andar. sms y datos moviles andan perfectamente es decir que no es problema de antena. Alguien sabe si hay alguna otra solucion y no enviarme otro chip que siguen sin funcionar? me deriban al area tecnica y solo me hacen apagar el celular por 10 minutos y prenderlo y sigue todo igual. hasta el momento total mente pesimo el servicio y la atencion.
    compara los numeros de chip que tiene tu familia con los numeros de chip que conseguiste vos y segun la referencia que te pasaron en el link de arriba para ver si estamos hablando de chips que no sean compatibles
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    editado January 2023
    MAXISABO dijo:
    ya cambie 4 chip y ninguno anduvo, no puedo ni realizar ni recibir llamadas. pongo el chip en otros celular liberados y tampoco andan. Puse 3 chip tuenti distintos ( de mi señora, de mi hija y de mi primo) en mi celu y andan perfectamente, claramente es problema del chip. Cada vez que me pasa la unica solucion es mandarme otro chip y siguen sin andar. sms y datos moviles andan perfectamente es decir que no es problema de antena. Alguien sabe si hay alguna otra solucion y no enviarme otro chip que siguen sin funcionar? me deriban al area tecnica y solo me hacen apagar el celular por 10 minutos y prenderlo y sigue todo igual. hasta el momento total mente pésimo el servicio y la atención.

    El chip calza bien en el porta chip. Por ahí es un tema de lectura.



    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • EL KINGEL KING Miembros Publicaciones: 3
    Desde hoy que no puedo llamar (ni siquiera suena) ni me pueden llamar a mi (directamente entra al contestador). Nadie de Tuenti pudo ayudarme. Hasta tuve que cambiar el chip y el problema persiste. Ya realicé todos los pasos y posibles soluciones, y nada.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    EL KING dijo:
    Desde hoy que no puedo llamar (ni siquiera suena) ni me pueden llamar a mi (directamente entra al contestador). Nadie de Tuenti pudo ayudarme. Hasta tuve que cambiar el chip y el problema persiste. Ya realicé todos los pasos y posibles soluciones, y nada.
    Hola, estuviste 60 días o más con saldo $0? Si fue así entonces la línea fue dada de baja. También chequea que no sea un problema de tu teléfono.
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

  • EL KINGEL KING Miembros Publicaciones: 3
    Hola Bauti! Cargo 1200 todos los meses para renovar mi combo mega, con lo cual, entiendo que eso está bien. Por otro lado, ya chequee el IMEI y el celu está ok. Es muy raro porque fue de un momento para el otro
    LAURANOEMITORRES
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado February 2023
    EL KING dijo:
    Hola Bauti! Cargo 1200 todos los meses para renovar mi combo mega, con lo cual, entiendo que eso está bien. Por otro lado, ya chequee el IMEI y el celu está ok. Es muy raro porque fue de un momento para el otro
    Hola, @EL KING . Primero descartemos que es un problema con la línea: Si el chip tuyo lo conectás a otro teléfono al que le configures el APN y el roaming y funciona perfectamente, hay que configurar algo en tu celu porque la línea funciona. Ahí ya habría que evaluar si se trata, como dije recién, de algo que haya que configurarle a tu celu, o una incompatibilidad entre el chip en si mismo y el equipo (eso último implicaría cambiar el chip).

    Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^