¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Casos en los que no se debe ACTIVAR el chip tuenti

GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
editado December 2022 en Activación de chip

No Activar el chip tuenti cuando:

PORTABILIDAD: Cuando inicies tramite de portabilidad pedís el chip o lo compras en puntos de retiro, cercanos a tu domicilio. Tenes que esperar unos 5 a 7 días no quites el chip de la otra compañía, ya que te van a enviar un mensaje que "YA SOS TUENTI" , a partir de aquí los Expertos te van a ir guiando en el proceso. No coloques el chip tuenti hasta que ellos te lo indiquen.
También tenè en cuenta que si venís de claro, personal o nextel vas a necesitar un PIN que te lo va ha dar tu empresa anterior y te lo va a enviar por SMS.

ROBO
: Lo primero que se debe hacer es denunciar el robo/ó perdida al Enacon *910 ó a https://foro.tuenti.com.ar/post/editdiscussion/Tuenti.com.ar/ayuda ó en las redes sociales en los canales de contacto que se encuentran al pie.
Que datos necesita tuenti para bloquear tu equipo/linea: Nº de celular que te robaron, Datos del titular de la línea, Consultas sobre recargas y usos de la línea (para asegurarnos que seas vos quien lo usa), IMEI del equipo que usabas, Marca/modelo/características y Localidad del Robo o Extravío. Tuenti te va a dar un numero de gestión único, no lo pierdas ya que si recuperas el equipo, podes desbloquearlo y Tuenti va a pedirte ese numero de gestion.
Luego vas a tener que pedir un nuevo chip, comprarlo en kioscos, o ir a puntos de retiro. Cuando lo tengas comunicarte con EXPERTO por redes sociales. Explicar que ya tenes linea Tuenti y hay que pasarla al nuevo chip.

CHIP NO FUNCIONA / NO SE ADAPTA: a mi nuevo teléfono: Pedir nuevo chip, comprarlo en kioscos, o ir a puntos de retiro. Cuando lo tengas comunicarte con EXPERTO por redes sociales. Explicar que ya tenes linea Tuenti y hay que pasarla al nuevo chip. Fijate en este hilo Como recuperar tu linea tuenti: foro.tuenti.com.ar/discussion/396/guia-recupera-tu-linea-tuenti-o-cambia-tu-sim-chip#latest

los canalesde contacto son 

https://twitter.com/TuentiAR

https://facebook.com/TuentiArgentina

https://instagram.com/tuenti_ar

 

Cuando EXPERTOS te indiquen colocar el chip, ahí el viejo número ya esta asociado al nuevo chip.

Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
EL KABEMARINAVZvicky_cKARYGM

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Muy útil la redacción, pero si sólo se tomaran el tiempo de LEER no se crearían ese tipo de problemas.
    MARINAVZ

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    cri dijo:
    Muy útil la redacción, pero si sólo se tomaran el tiempo de LEER no se crearían ese tipo de problemas.
    si estoy de acuerdo. pero no leen. O son muy ansiosos
    CAROL27vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • gavisgavis Miembros Publicaciones: 2
    Como saber si el chip que pedi es portabilidad o nuevo? Como hago para pasarlo a portabilidad si por error pedi uno nuevo?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    gavis dijo:
    Como saber si el chip que pedi es portabilidad o nuevo? Como hago para pasarlo a portabilidad si por error pedi uno nuevo?
    Hola, los chips vienen todos sin número asignado así que si no lo activaste podés usarlo tranquilamente para la portabilidad. Si no iniciaste el trámite de portabilidad, hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y si ya lo empezaste, en esta web podés seguirlo y cargar los datos del chip: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • gavisgavis Miembros Publicaciones: 2
    Hola, mi duda sigue siendo èsta. El chip me llegò. Pero como saber Si  cuando lo active voy a seguir manteniendo mi nùmero? y otra  pregunta ,  Si inicio el tramite de portabilidad en el link que figura en la respuesta ,  Que pasa con el chip  (sin activar aun)  que ya tengo? Me sirve? Me envian otro en reemplazo ? Lo tengo que devolver?  (en ese caso A donde y como?)     Gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado December 2023
    gavis dijo:
    Hola, mi duda sigue siendo èsta. El chip me llegò. Pero como saber Si  cuando lo active voy a seguir manteniendo mi nùmero? y otra  pregunta ,  Si inicio el tramite de portabilidad en el link que figura en la respuesta ,  Que pasa con el chip  (sin activar aun)  que ya tengo? Me sirve? Me envian otro en reemplazo ? Lo tengo que devolver?  (en ese caso A donde y como?)     Gracias 
    Si lo que querés es portabilidad, NO tenés que activar el chip, porque en caso de que lo hagas se te va a asignar un número nuevo y vas a tener que pedir otro. En cuanto al trámite, podés iniciarlo tranquilamente y usar el chip que tenés sin activar, en uno de los pasos te va a pedir los datos del chip y los completás con los de ese que tenés sin activar. 
    gavis
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    gavis dijo:
    Hola, mi duda sigue siendo èsta. El chip me llegò. Pero como saber Si  cuando lo active voy a seguir manteniendo mi nùmero? y otra  pregunta ,  Si inicio el tramite de portabilidad en el link que figura en la respuesta ,  Que pasa con el chip  (sin activar aun)  que ya tengo? Me sirve? Me envian otro en reemplazo ? Lo tengo que devolver?  (en ese caso A donde y como?)     Gracias 
    Hola 👋🏻
    SIEMPRE que ACTIVES un chip recibirás un número nuevo.
    Si querés hacer portabilidad entra acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ vas a poder usar ese mismo chip, si no lo activaste.
    Completa el formulario y no coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    gavis
    "Mereces lo que sueñas"
  • caritojujuycaritojujuy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Pedí un nuevo chip porque el mío se echó a perder. Ya lo retiré. Pero necesito saber cómo activarlo al nuevo. Gracias 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,810
    Hola. Pedí un nuevo chip porque el mío se echó a perder. Ya lo retiré. Pero necesito saber cómo activarlo al nuevo. Gracias 
    Buenas! para mantener tu numero tuenti y pasarlo al nuevo chip, debes comunicarte por estos medios:

    https://facebook.com/TuentiArgentina 
    https://instagram.com/tuenti_ar 

    Y solicitar el traspaso de linea al nuevo chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LORD SINCLLORD SINCL Miembros Publicaciones: 1
    hola, ya tengo el chip pero hace 10 dias aprox. que no me contestan si debo colocarlo en el te.Gracias
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    hola, ya tengo el chip pero hace 10 dias aprox. que no me contestan si debo colocarlo en el te.Gracias
    Hola, querés línea nueva o portabilidad?

    Acá somos usuarios que nos ayudamos entre todos.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    hola, ya tengo el chip pero hace 10 dias aprox. que no me contestan si debo colocarlo en el te.Gracias
    Si es portabilidad podes colocar el chip mientras no lo actives.
    Para saber si tu número está asignado, envia un SMS con la palabra Tuenti: 321
  • ClaudiavallejosClaudiavallejos Miembros Publicaciones: 1
    Compré un chip en un kiosco pero no me deja activarlo por ningún medio. Me dice que el chip no se puede activar porque tiene que tener el frente blanco y todos los que venden son rosa.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,810
    Compré un chip en un kiosco pero no me deja activarlo por ningún medio. Me dice que el chip no se puede activar porque tiene que tener el frente blanco y todos los que venden son rosa.
    Buenas! podes solicitar el envio gratis desde la WEB ya que envian los chips nuevos
    Los rosas ya no funcionan para activacion.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^