¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti en el Exterior

1679111214

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Puedo activar algún roaming para tener señal? No tengo señal para llamar. Gracias.

    Solo en la Republica Argentina                                                                                                   
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ALEJANDRODAMINQUINTANAALEJANDRODAMINQUINTANA Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por responder. Voy a comprarme el chip, entonces.
    WALTERPEcri
  • GADAMOGADAMO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    GADAMO dijo:
    Estaría bueno que tengan planes con megas para usar en el exterior. como tienen todas las compañías. El resto de las empresas lo tiene  tanto en postpago como en prepago. Tal vez hagan que Tuenti también sea interesante para quienes necesitan el roaming en el exterior
    Hola, buen día.
    La habilitación de roaming no es apretar un botón en la central y listo, son negociaciones que se deben llevar a cabo con los distintos operadores globales, nada sencillo, mucho menos para un  OMV, y con tarifas en USD, y ya todos sabemos lo lamentable que es la situación económica de nuestro hermoso país. No creo que sea un objetivo a corto plazo de Tuenti, pero por suerte tenemos para elegir. Siempre que viajé al exterior utilicé sim prepaga local, fue lo más conveniente.




    Entiendo las complejidades, pero no es nada extraño que una empresa de este tamaño pueda manejar. De hecho, al ser una marca de Telefónica (Movistar) tiene gran parte del recorrido realizado. Yo creo que no avanzan por una estrategia empresarial, en la cual si querés tener este tipo de servicio, tenés que pasarte a Movistar. De ser así, la considero errónea, dado que nada asegura que te pases a la marca principal del holding. Creo que es mejor autocanibalizarse a que te canibalice un tercero
    tanobuzzo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    GADAMO dijo:
    cri dijo:
    GADAMO dijo:
    Estaría bueno que tengan planes con megas para usar en el exterior. como tienen todas las compañías. El resto de las empresas lo tiene  tanto en postpago como en prepago. Tal vez hagan que Tuenti también sea interesante para quienes necesitan el roaming en el exterior
    Hola, buen día.
    La habilitación de roaming no es apretar un botón en la central y listo, son negociaciones que se deben llevar a cabo con los distintos operadores globales, nada sencillo, mucho menos para un  OMV, y con tarifas en USD, y ya todos sabemos lo lamentable que es la situación económica de nuestro hermoso país. No creo que sea un objetivo a corto plazo de Tuenti, pero por suerte tenemos para elegir. Siempre que viajé al exterior utilicé sim prepaga local, fue lo más conveniente.




    Entiendo las complejidades, pero no es nada extraño que una empresa de este tamaño pueda manejar. De hecho, al ser una marca de Telefónica (Movistar) tiene gran parte del recorrido realizado. Yo creo que no avanzan por una estrategia empresarial, en la cual si querés tener este tipo de servicio, tenés que pasarte a Movistar. De ser así, la considero errónea, dado que nada asegura que te pases a la marca principal del holding. Creo que es mejor autocanibalizarse a que te canibalice un tercero
    Tal cual, es marketing, no apuntan a eso, apuntan a otro segmento, no al viajero, la marca no pertenece a Telefónica de Argentina, sino a Telefónica Digital España, opera aquí bajo licencia de Telefónica Móviles Argentina. Claro que toman riesgos, como todo el mercado, más en este bendito país a como son las cosas. Negociar un contrato de roaming significa reuniones e idas y vueltas de negociaciones en millones de USD, imaginate. Pero bueno, ser verá que depara el futuro. Dado que la Sede Central de España se desprenderá de parte importante de sus negocios en LatAm.
    Saludos.




  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    ELKARL dijo:
    Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?
    No, no tiene. Tuenti solo funciona en territorio nacional, si vas al exterior te recomiendo comprarte un chip prepago para usar mientras, no desinstales WhatsApp y vas a poder seguir usandolo con tu mismo número.
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • MAUROALARCONMAUROALARCON Miembros Publicaciones: 0
    Como hago si salgo del pais
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    Como hago si salgo del pais
    Hola, buen día.
    Si viajás a Brasil lo más conveniente es comprarte un chip prepago de TIM, es lo que hice siempre que viajé allá.
    Tuenti no ofrece roaming internacional.
    Saludos.




  • LUPENCIOLUPENCIO Miembros Publicaciones: 0
    Buenas. Quisiera saber si el brasil y Uruguay puedo usar Tuenti? 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    LUPENCIO dijo:
    Buenas. Quisiera saber si el brasil y Uruguay puedo usar Tuenti? 
    No. solo se usa en la Republica Argentina. 
    Podes conseguirte un chip prepago y colocarlo para tener señal y usar el whatsapp con el numero de tuenti
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • NORASOTELO1NORASOTELO1 Miembros Publicaciones: 1
    Hola..cómo hago para usar el teléfono en Brasil?que chip y de qué empresa? Se cambia el nro de teléfono? Gracias 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    Hola..cómo hago para usar el teléfono en Brasil?que chip y de qué empresa? Se cambia el nro de teléfono? Gracias 
    Hola 👋🏻
    Tenés que comprar algún chip allá, y si va a ser con otro número, pero si vos no desinstalas WhatsApp vas a poder seguir usandolo con tu número actual.
    Suerte 🍀
    P.D. no dejes tu línea sin saldo así no la dan de baja 
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    Hola..cómo hago para usar el teléfono en Brasil?que chip y de qué empresa? Se cambia el nro de teléfono? Gracias 
    Hola, buen día!
    Lo más conveniente en Brasil es que compres un chip prepago de TIM, que será solo para que tengas conectividad de datos, y quizás para llamar dentro del país. Sacás tu chip de Tuenti allá, guardalo, poné el chip que compres de TIM le hacés una recarga y listo, tendrás conectividad de datos para seguir utilizando Whatsapp (no necesitás modificar nada) y otras app que necesiten de internet. A la vuelta volvé a poner tu chip de Tuenti y listo.
    Saludos.



  • LUCIANALOPZZLUCIANALOPZZ Miembros Publicaciones: 0
    ¿Tengo que activar el chip para viajar al exterior?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    ¿Tengo que activar el chip para viajar al exterior?
    Hola, tuenti no tiene servicio en el exterior, funciona solo en territorio nacional. 
    MAGNANIMO
  • KALLAYKALLAY Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Puedo navegar desde el exterior? voy a Brasil 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 799
    KALLAY dijo:
    Puedo navegar en Brasil 
    Eso es porque tuenti tiene cobertura solo en territorio nacional (solo en argentina)
    Si querés podés conseguir un chip local y usarlo mientras dure tu estadía en Brasil.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    KALLAY dijo:
    Puedo navegar en Brasil 
    Por medio de los datos móviles no vas a poder, por lo que dijo arriba @CAROL27 (Tuenti no tiene roaming internacional). Tendrías entonces que hacer lo que dijo o conectarte a alguna red WiFi que encuentres.

    Saludos!
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    KALLAY dijo:
    Puedo navegar en Brasil 
    Hola 👋🏻
    Solo con wifi, loas recomendable es que consigas un chip prepago allá, no desinstales WhatsApp y vas a poder seguir comunicando con el mismo número que usas acá.
    Suerte 🍀 
    "Mereces lo que sueñas"
  • VANINACAMUGLIAVANINACAMUGLIA Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    En Brasil funciona tuenti   .......
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    En Brasil funciona tuenti
    Hola 👋🏻
    No, tuenti solo funciona en territorio nacional, si vas a ir de vacaciones allá, podés comprar un chip prepago allá para usar mientras tanto (si no desinstalas WhatsApp podés seguir usandolo con tu mismo número Tuenti)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GBARIEGOGBARIEGO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola. Voy a vivir afuera y quiero saber si mantengo mi línea activa es posible recibir sms estando afuera. A veces tengo que recuperar el acceso a una página y te envian sms con algún número, la pregunta es si voy a poder recibirlos. Gracias 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,507
    GBARIEGO dijo:
    Hola. Voy a vivir afuera y quiero saber si mantengo mi línea activa es posible recibir sms estando afuera. A veces tengo que recuperar el acceso a una página y te envian sms con algún número, la pregunta es si voy a poder recibirlos. Gracias 
    Hola, lo único que sé es que Tuenti no funciona fuera de la República Argentina.
    Sólo podés usar en el territorio argentino.
    Otra cosa, si no lo usás por 60 días, se te da de baja.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    Los servicios de Tuenti solo funcionan en territorio argentino. Así que no vas a poder recibir mensajes de texto, en el extranjero. Recuerda que si la línea se mantiene sin crédito o recargas durante más de 60 días es dada de baja. Saludos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2023
    GBARIEGO dijo:
    Hola. Voy a vivir afuera y quiero saber si mantengo mi línea activa es posible recibir sms estando afuera. A veces tengo que recuperar el acceso a una página y te envian sms con algún número, la pregunta es si voy a poder recibirlos. Gracias 
    Hola, no no vas a poder recibirlos, en ese caso cambia de metodo de autenticacion en lo posible o dejale el chip a alguien en argentina y cuando tengas una nueva linea en el exterior le pedis que te pase los sms que te van a permitir actualizar el cambio de numero.
    MAGNANIMO
  • FACUY0FACUY0 Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Como hago para tener datos móviles en Chile???
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    GBARIEGO dijo:
    Hola. Voy a vivir afuera y quiero saber si mantengo mi línea activa es posible recibir sms estando afuera. A veces tengo que recuperar el acceso a una página y te envian sms con algún número, la pregunta es si voy a poder recibirlos. Gracias 
    Tenés que evaluar que operador de la Argentina te ofrece roaming y realizas el trámite de portabilidad..
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,507
    FACUY0 dijo:
    Como hago para tener datos móviles en Chile???
    Hola, allá no te funciona.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    FACUY0 dijo:
    Como hago para tener datos móviles en Chile???

    TUENTI no brinda servicio de roaming en el exterior.
    Vas a tener que comprar una tarjeta prepaga allà.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^