¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Conexion a Red 4G - Problemas

FER.PINOTTIFER.PINOTTI Miembros Publicaciones: 2
Buenas Tardes. 
Tengo un Xiaomi M2010J19SG (Global). Segun especificaciones el mismo cuenta con las frecuencias necesarias para conectarse a la Red 4G utilizada por Tuenti. 

Tengo el APN configurado de manera automatica al registrar la linea y ademas verificadas las opciones con lo declarado en este foro.

Sin embargo no consigo que el equipose conecte a la Red 4G. Cuando establezco que se conecte de manera preferente a la misma el equipo pierde toda conexion.
Tambien tengo habilitado el Roaming

Ya intente tambien cambiando las opciones de redes disponibles en el apartado "INFORMACION DEL DISPOSITIVO #" obviamente en el dispositivo donde tengo instalado el chip.

Que otra cosa hay que modificar para poder conectarse a esta red ??
Gracias !

Mejor respuesta

  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    editado November 2022 Respuesta ✓
    Buenas Tardes. 
    Tengo un Xiaomi M2010J19SG (Global). Segun especificaciones el mismo cuenta con las frecuencias necesarias para conectarse a la Red 4G utilizada por Tuenti. 

    Tengo el APN configurado de manera automatica al registrar la linea y ademas verificadas las opciones con lo declarado en este foro.

    Sin embargo no consigo que el equipose conecte a la Red 4G. Cuando establezco que se conecte de manera preferente a la misma el equipo pierde toda conexion.
    Tambien tengo habilitado el Roaming

    Ya intente tambien cambiando las opciones de redes disponibles en el apartado "INFORMACION DEL DISPOSITIVO #" obviamente en el dispositivo donde tengo instalado el chip.

    Que otra cosa hay que modificar para poder conectarse a esta red ??
    Gracias !
    Hola 👋
    Podes probar sí el problema es del chip colocándolo en otro equipo y ver si funcionan los datos. En caso de que no funcione en otro equipo deberías pedir un chip nuevo.

    Yo tengo un equipo Xiaomi
    Te paso como tengo configurado el APN




    Acordate de guardar los cambios en los 3 puntitos que dice "mas'" y reiniciar el equipo. Espero te sirva,
    Saludos 💜
    CAROL27UN CLAUDIO DE LA VIDAFER.PINOTTILEOBLANCO1NAHUELMRIDA
«1

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    El equipo es liberado?        
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • FER.PINOTTIFER.PINOTTI Miembros Publicaciones: 2
    Si. Es liberado. Gracias.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    En el mío, que tengo un LG, el Tipo APN dice solamente default y nada más, ¿está bien? ¿o debo escribir mms,supl, etc?
    MAGNANIMO
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    WALTERPE dijo:
    En el mío, que tengo un LG, el Tipo APN dice solamente default y nada más, ¿está bien? ¿o debo escribir mms,supl, etc?
    Pienso que es depende del equipo. Yo lo configure como decían acá en el foro, pero se ve que hay cosas que cambian según el equipo. Igual nunca tuve problemas.
    CAROL27WALTERPELEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • SEBITTSSEBITTS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas. Tengo un Motorola Edge 30. Me toma wifi pero no los datos móviles. Desde Motorola me dijeron que por ahí Tuenti defe configurar algo para que funcione?, ya que si pongo el chip en otro celu si me funcionan los datos. Gracias!
    VITICOR
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    SEBITTS dijo:
    Buenas. Tengo un Motorola Edge 30. Me toma wifi pero no los datos móviles. Desde Motorola me dijeron que por ahí Tuenti defe configurar algo para que funcione?, ya que si pongo el chip en otro celu si me funcionan los datos. Gracias!
    Buenas! lo que te puedo recomendar para hacerlo facil y rapido, es que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 para recibas las configuraciones de internet (APN) y lo instales. Hecho eso, reinicias tu celu, espera a que tome señal e intenta navegar.

    Si aun asi, el problema persiste, deberas configurar el APN manualmente con estos datos: Vas a ajustes // redes e internet // red movil // avanzado // nombres de punto de acceso // selecciona el icono + y completa: 

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil 
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC: 01
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo de APN en roaming: IPv4/IPv6 
    Tipo de MVNO: SPN

    Guardas, seleccionas y reincia tu equipo o bien activas y desactivas el modo avion, cuando tome señal, intenta navegar
    WALTERPE
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ISAIASALBERTOISAIASALBERTO Miembros Publicaciones: 2
    Yo tengo señal de 4G me anda joya gracias Tuenti 
    KARYGMYUSKE2108WALTERPE
  • YANI301YANI301 Miembros Publicaciones: 0
    Desde anoche estoy sin señal , hay algún inconveniente ? es  general o tengo que cambiar de chip?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2022
    El servicio funciona, ¿probaste apagando y prendiendo el celular?

    Si no te funciona probá el chip en otro celular si dispones de uno.
  • YUMICABJYUMICABJ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mí tampoco me funciona, se queda en EDGE, ni siquiera llega al 3G, ya reinicie el celular, tengo gigas disponibles. La señal siempre es mala pero directamente ahora no funciona, nadie te atiende en soporte tampoco
    VITICOR
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2022
    YUMICABJ dijo:
    A mí tampoco me funciona, se queda en EDGE, ni siquiera llega al 3G, ya reinicie el celular, tengo gigas disponibles. La señal siempre es mala pero directamente ahora no funciona, nadie te atiende en soporte tampoco
    Manda mensaje por la red de Facebook a Tuenti y te van a responder (sucede que hoy es sábado y mañana domingo y hay menos personal)

    Y es cuestión de esperar la notificación durante el día y responder.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    YUMICABJ dijo:
    A mí tampoco me funciona, se queda en EDGE, ni siquiera llega al 3G, ya reinicie el celular, tengo gigas disponibles. La señal siempre es mala pero directamente ahora no funciona, nadie te atiende en soporte tampoco
    Hola, con el calor que viene haciendo, tal vez hay algún corte de luz donde está la antena y al no funcionar te está tomando señal de otra más lejana.. Igualmente, te recomiendo comunicarte con un experto y dejar asentado el problema. 
    MAGNANIMO
  • EPERONJAEPERONJA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace 1 mes y medio que no tengo 4G. Tengo otro celu con Personal y el 4G siempre anduvo perfecto. Estoy en la zona de Casilda, Sta. Fe.
    Que hago ? Me pasó a Personal ??
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    EPERONJA dijo:
    Hace 1 mes y medio que no tengo 4G. Tengo otro celu con Personal y el 4G siempre anduvo perfecto. Estoy en la zona de Casilda, Sta. Fe.
    Que hago ? Me pasó a Personal ??
    Buen día, @EPERONJA . ¿Probaste de consultar el estado de tus consumos navegando por las opciones del menú que aparece al llamar al *999#?

    En especial las opciones 2, 3 y 4:


    Todo eso, para asegurarte de que tengas un combo activo y tu cuenta de Tuenti se encuentre activada.

    Si en las 3 opciones antedichas te sale el mensaje "Más info en www.tuenti.com.ar" y si al enviar un SMS al 321 con cualquier texto no te llega de respuesta tu número de línea, es señal de que tu línea ya no está activa. Eso debería coincidir con el hecho de haber dejado la línea durante 60 días sin saldo.

    Caso contrario (o sea, no dejaste la línea durante 60 días sin saldo, te figura que tenés un combo activo y te llega tu número de línea mandando el sms al 321), deberías hacer otras pruebas como por ejemplo poner el mismo chip de Tuenti en otro celu en el que le configures el APN (acordate que eso automáticamente se hace por medio de mandar un SMS con la palabra DATA al 42554 y agregando la configuración que te llegue, o manualmente como dice el estuche donde vino el chip) y le actives el roaming: Si en el otro celu funciona, deberías volver a configurar el APN y reactivar el roaming en tu celu. Caso contrario, deberías ir a buscar un chip nuevo (mejor elegí la opción de retirarlo personalmente) desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas NO LO PONGAS, comunicale a un experto Tuenti (mandando un mensaje directo por medio de las redes sociales de Tuenti que figuran abajo de todo en el foro) que querés asociar tu línea a otro chip y pasale tus datos y el número de código de barras del chip. Recién podés ponerlo cuando el experto te diga que podés hacerlo.


    Saludos y buen año.
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    EPERONJA dijo:
    Hace 1 mes y medio que no tengo 4G. Tengo otro celu con Personal y el 4G siempre anduvo perfecto. Estoy en la zona de Casilda, Sta. Fe.
    Que hago ? Me pasó a Personal ??
    Hola, una pregunta, con el 3G te funciona?       
  • ROMINAFERNANDEZ200378ROMINAFERNANDEZ200378 Miembros Publicaciones: 1
    tenia 2.5 gb y no tenia internet, compre un extra el 31/12 y sigo sin internet, ya revise todo, probe todo, y como no hay un telefono de tuenti ya no se mas a donde escribir, hoy se vence el combo de 3 dias que compre y tire plata!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    tenia 2.5 gb y no tenia internet, compre un extra el 31/12 y sigo sin internet, ya revise todo, probe todo, y como no hay un telefono de tuenti ya no se mas a donde escribir, hoy se vence el combo de 3 dias que compre y tire plata!
    Hola, tenés configurado el APN?
    Envia un SMS con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.
    Después avisá como vas.
    ROMINAFERNANDEZ200378
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    tenia 2.5 gb y no tenia internet, compre un extra el 31/12 y sigo sin internet, ya revise todo, probe todo, y como no hay un telefono de tuenti ya no se mas a donde escribir, hoy se vence el combo de 3 dias que compre y tire plata!
    tenia 2.5 gb y no tenia internet, compre un extra el 31/12 y sigo sin internet, ya revise todo, probe todo, y como no hay un telefono de tuenti ya no se mas a donde escribir, hoy se vence el combo de 3 dias que compre y tire plata!
    Buenas! primero fijate si tenes datos de internet marcando *999# opcion 4 o llamando al *999 opcion 1

    Si esta todo okey, te recomiendo que borres el APN que tenes cargado y cargues uno nuevo con estos datos:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: Default

    Guardas el APN, reinicia tu celu y fijate si ya podes navegar.

    ROMINAFERNANDEZ200378
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ROMINAFERNANDEZ200378ROMINAFERNANDEZ200378 Miembros Publicaciones: 1
    Me indicaron como restablecer el iphone y ya tengo internet!!!!
    EL KABEWALTERPEJ15
  • YANINAPAREDGAGOYANINAPAREDGAGO Miembros Publicaciones: 0
    Intenté tener conexión 4g, ya probé poniéndole el VPN , y sigue sin funcionar, lo de las redes en automático, seleccionando la red, intenté lo del modo avión y nada.
    Tenía otro celu y lo cambie y al ponerle el chip no hay forma de conectar la red 4g. Necesito ayuda.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Intenté tener conexión 4g, ya probé poniéndole el VPN , y sigue sin funcionar, lo de las redes en automático, seleccionando la red, intenté lo del modo avión y nada.
    Tenía otro celu y lo cambie y al ponerle el chip no hay forma de conectar la red 4g. Necesito ayuda.
    Hola, no es VPN, es APN quizas sea eso.

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
     
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • LAMPERSLAMPERS Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tengo Tuenti hace 5 años, en ese tiempo cambie de cel 2 o 3 veces y nunca tuve problemas para conectarme a 4g, ahora tengo un Xiaomi redmi note 11S y no hay manera que pueda conectarme a 4g, tampoco puedo enviar sms (si pudo recibir sms, realizar y recibir llamadas). Abajo indico las cosas que ya hice y no funcionaron. Por cierto me sigo moviendo por las mismas zonas que me movía con los anteriores celulares y siempre tuve 4g. 
    Lo que ya hice:
    -Verificar APN
    -Verificar tipo de red 4g
    -Forzar red LTE mediante el código *#*#4636#*#*
    -Soporte técnico por app Tuenti (te cortan, intenté en 5 oportunidades y ninguno me brinda solucion)
    -Probar mi chip en otro cel (si puedo tener 4g)

    Agradezco la ayuda


  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    LAMPERS dijo:
    Buenas tengo Tuenti hace 5 años, en ese tiempo cambie de cel 2 o 3 veces y nunca tuve problemas para conectarme a 4g, ahora tengo un Xiaomi redmi note 11S y no hay manera que pueda conectarme a 4g, tampoco puedo enviar sms (si pudo recibir sms, realizar y recibir llamadas). Abajo indico las cosas que ya hice y no funcionaron. Por cierto me sigo moviendo por las mismas zonas que me movía con los anteriores celulares y siempre tuve 4g. 
    Lo que ya hice:
    -Verificar APN
    -Verificar tipo de red 4g
    -Forzar red LTE mediante el código *#*#4636#*#*
    -Soporte técnico por app Tuenti (te cortan, intenté en 5 oportunidades y ninguno me brinda solucion)
    -Probar mi chip en otro cel (si puedo tener 4g)

    Agradezco la ayuda


    Hola 👋
    1) Verifica que tengas saldo combo activo por las dudas (llama al *999# opción 3, info combo)
    2) verifica que tengas el número de SMSC correcto, anda a la app de sms y en el borde superior derecho toca y entra a configuración ( yo tengo un Xiaomi) verifica que sea el mismo número 👇
    "+54079000890",145  
    Si no te figura ese número comunícate con un experto por redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Para que te guíen como cambiarlo, en el chat pone EXPERTO y te derivan 

    3) cuando puedas envíar sms envía la palabra DATA al 42554 para que recibas la configuración de APN automática.
    Ojalá te sirva,
    Saludos 💜
    vicky_cCAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Envia un SMS a DATA al 42254 e instala la APN. Si continúa sin funcionar, donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI (para marcas y modelos como el Samsung, creo que también funciona para Xiaomi)

    Con respecto al SMS apaga el celular por 10 min y luego lo prendes.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    LAMPERS dijo:
    Buenas tengo Tuenti hace 5 años, en ese tiempo cambie de cel 2 o 3 veces y nunca tuve problemas para conectarme a 4g, ahora tengo un Xiaomi redmi note 11S y no hay manera que pueda conectarme a 4g, tampoco puedo enviar sms (si pudo recibir sms, realizar y recibir llamadas). Abajo indico las cosas que ya hice y no funcionaron. Por cierto me sigo moviendo por las mismas zonas que me movía con los anteriores celulares y siempre tuve 4g. 
    Lo que ya hice:
    -Verificar APN
    -Verificar tipo de red 4g
    -Forzar red LTE mediante el código *#*#4636#*#*
    -Soporte técnico por app Tuenti (te cortan, intenté en 5 oportunidades y ninguno me brinda solucion)
    -Probar mi chip en otro cel (si puedo tener 4g)

    Agradezco la ayuda


    Entonces es el celular, con los otros te andaban y con el Xiaomi no, por eso.
    En todo caso probá borrando todas las APNs e instalá uno mandando un SMS con la palabra DATA al 42554
    Después dejá activados los Datos y la Itinerancia

    Yo no me familiarizo con los códigos

    Contanos cómo te va.
  • ANTOGAMERANTOGAMER Miembros Publicaciones: 0
    Alguien sabe si hay algún problema con el 4g? Porque no me anda
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 790
    ANTOGAMER dijo:
    Alguien sabe si hay algún problema con el 4g? Porque no me anda
    Te fijaste si tenés un combo activo con Gigas disponibles? 
    Llama al *999# opción 4 , ahí te va a decir cuántos GB te quedan o podes fijarte en la app en la solapa "cuenta".

    Importante!! No se va a activar un nuevo combo hasta que venza el que tenés activo, si necesitas datos llama al *999# opc 5, para comprar extras 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    ANTOGAMER dijo:
    Alguien sabe si hay algún problema con el 4g? Porque no me anda
    tenias servicio antes? Tenes combo activo? Wifi apagado? Modo avion descativado?
    las APN configuradas? Estarás en algún lugar sin señal?
    Amplia la consulta un poco mas, para ver como podemos ayudarte.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • J15J15 Miembros Publicaciones: 2
    Me indicaron como restablecer el iphone y ya tengo internet!!!!
    Hola, no logro conectarme a la red 4G
Accede o Regístrate para comentar.
^