¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo hacer ni recibir llamadas de teléfono

ARTEMISA DIANAARTEMISA DIANA Miembros Publicaciones: 4
editado December 2022 en Configuración y Equipos
 Segui las instrucciones para activar el chip. No puedo hacer ni recibir llamadas de telefono

Mejores respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Gracias a todos! Lo que me recomiendan está todo probado y verificado. Evidentemente el chip no funciona. ya contacté x messenger y ahi anda mejor la atencion. Ya tengo un numero de reclamo porque hicieron todas las verificaciones posibles y no andan las llamadas. Espero un par de dias y veo como sigue
    Hola, si necesitas un chip nuevo, podés ir pidiéndolo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ así ya lo tenés, en caso de necesitar cambiarlo y te evitas la demora del correo. De última, si no fuera necesario cambiarlo, vienen todos en blanco, te queda para activar otra línea o como repuesto para el día de mañana.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,280
    Respuesta ✓
    Hola...hace unos dias tengo tuentti... pero aun no tengo internet ni servicio para llamary recibir llamadas.  En el soporte tecnico me pideron muchas cosas... asta el.imei de telefono y no me solucionaron nada. Como doy de baja esto? Gracias
    Hola, ¿Hiciste la recarga de crédito? ¿Fue portabilidad o línea nueva? Si fue portabilidad debes realizar todos los pasos en autogestion.tuenti.com.ar Para que se complete. Si fue línea nueva debes activar tu chip marcando *999#
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    SOLMAQUI dijo:
    Ya intente todo :( tengo un samsung a71 con portabilidad 
    Hola 👋🏻
    Funciona todo excepto la recepción de llamadas? 
    Contanos para ver si podemos ayudarte.

    Si te querés contactar con un experto, tenés varias opciones:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    SOLMAQUI
    "Mereces lo que sueñas"

Respuestas

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
     Segui las instrucciones para activar el chip. No puedo hacer ni recibir llamadas de telefono
    Hola 👋
    Luego de activar el chip tenés que recargar crédito para activar un combo que incluye minutos o llamar con el crédito disponible.
    Proba con anteponer 11 al número fijo que querés llamar .
    Saludos 💜
  • ARTEMISA DIANAARTEMISA DIANA Miembros Publicaciones: 4
    Gracias Karygm. si, cargué mi primer combo. Watsap y la conexion funcionan, pero no las llamadas. Tampoco me pueden llamar y eso me complica porque lo necesito por mi trabajo. Intento con el chat pero me empiezan a atender y despues ya no contestan. Espero poder resolverlo, no me esperaba esto.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Gracias Karygm. si, cargué mi primer combo. Watsap y la conexion funcionan, pero no las llamadas. Tampoco me pueden llamar y eso me complica porque lo necesito por mi trabajo. Intento con el chat pero me empiezan a atender y despues ya no contestan. Espero poder resolverlo, no me esperaba esto.

    Hola, intentá registrarte manualmente en la red. Eso se hace en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activa el roaming, y en operadores de red desactivá la opción que dice "seleccionar automáticamente" una vez que el teléfono busque (puede tardar algún minuto) te va a aparecer la lista de redes disponibles, seleccioná tuenti y por último cuando diga registrado en la red, volvé a activar la opción "seleccionar automáticamente".
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Gracias Karygm. si, cargué mi primer combo. Watsap y la conexion funcionan, pero no las llamadas. Tampoco me pueden llamar y eso me complica porque lo necesito por mi trabajo. Intento con el chat pero me empiezan a atender y despues ya no contestan. Espero poder resolverlo, no me esperaba esto.

    Hola.
    Y verificaste que el problema no sea el equipo? Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • ARTEMISA DIANAARTEMISA DIANA Miembros Publicaciones: 4
    Gracias a todos! Lo que me recomiendan está todo probado y verificado. Evidentemente el chip no funciona. ya contacté x messenger y ahi anda mejor la atencion. Ya tengo un numero de reclamo porque hicieron todas las verificaciones posibles y no andan las llamadas. Espero un par de dias y veo como sigue
  • ARTEMISA DIANAARTEMISA DIANA Miembros Publicaciones: 4
    Sigo sin poder hacer o recibir llamadas. Un fiasco tuenti. Me lo recomendó mi vecino de al lado
     O sea que a él le funciona. Y de la empresa me dan el verso de que la antena de la zona tiene problemas. Tengo número de reclamo: primero 72 hs y dicen que lo resuelven. Al cumplirse ese tiempo dicen 5 dias habiles. Ya hice la denuncia en defensa del consumidor 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Gracias a todos! Lo que me recomiendan está todo probado y verificado. Evidentemente el chip no funciona. ya contacté x messenger y ahi anda mejor la atencion. Ya tengo un numero de reclamo porque hicieron todas las verificaciones posibles y no andan las llamadas. Espero un par de dias y veo como sigue
    Hola, respecto a las llamadas, probaste con las características?, por ejemplo, en mi caso de llamar del fijo al celular hay que poner el 0 y el 15
    Te recomiendo que pidas a alguién el celular e ir intentando con las características.

    Contanos.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @ARTEMISA DIANA

    Si a tu vecino le anda y a vos no, aprovechalo para hacer algunas pruebas técnicas: si con tu chip en su celu Tuenti le anda bien y si su chip en tu celu anda mal, se descartaría un problema en el chip y habría que hacer otro tipo de pruebas: que el APN esté agregado y marcado como activo, que el roaming esté activado y, por último, probar activar modo avión por un minuto y luego activar los datos para forzar una reconexión con las antenas. Saludos.
    Envenenado
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    @ARTEMISA DIANA
    Hola, cuando inicie con Tuenti me pasaba lo mismo. Y el problema era la forma de marcar el número. Y con eso se solucionó.
    +54 221 (sin 15) y el número de línea.
    Probaste de esta manera?
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MIGUELON23MIGUELON23 Miembros Publicaciones: 0
    Hola...hace unos dias tengo tuentti... pero aun no tengo internet ni servicio para llamary recibir llamadas.  En el soporte tecnico me pideron muchas cosas... asta el.imei de telefono y no me solucionaron nada. Como doy de baja esto? Gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola...hace unos dias tengo tuentti... pero aun no tengo internet ni servicio para llamary recibir llamadas.  En el soporte tecnico me pideron muchas cosas... asta el.imei de telefono y no me solucionaron nada. Como doy de baja esto? Gracias
    Hola 👋🏻
    Si hiciste portabilidad y ya te avisaron que podías colocar el chip.
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • CHIPY8CHIPY8 Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Por no puedo resivir llama solo porque no tengo saldo en ni una compañía es así porque es así tueti?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @CHIPY8 . Si tu línea pasó más de 60 días sin saldo, tu línea fue dada de baja. Si tu línea fue dada de baja, no podés recibir llamadas. Podés mandar un SMS al 321 con cualquier palabra. Si te llega tu número de línea como respuesta, entonces la línea NO fue dada de baja. Podés navegar por el menú de opciones que hay al llamar al *999# así corroborás que la línea sigue activa y que entonces lo único que debas configurar sean cosas en tu celu, como por ejemplo, activar modo avión por un minuto y luego volver a poner los datos.

    Saludos!
    MARINAVZPFG282
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    CHIPY8 dijo:
    Por no puedo resivir llama solo porque no tengo saldo en ni una compañía es así porque es así tueti?
    Hola 👋🏻
    Cómo te comento @UN CLAUDIO DE LA VIDA es probable que tú línea haya Sido Dada de baja, por estar sin saldo por 60 días, esto es así hace algún tiempo, en todas las compañías.
    Te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    CHIPY8 dijo:
    Por no puedo resivir llama solo porque no tengo saldo en ni una compañía es así porque es así tueti?
    El servicio de radiocomunicaciones móviles NO es gratuito, si la línea no se recarga por 60 días el número se da de baja y NO se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom.





  • SOLMAQUISOLMAQUI Miembros Publicaciones: 0
    Ya intente todo :( tengo un samsung a71 con portabilidad 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    SOLMAQUI dijo:
    Ya intente todo :( tengo un samsung a71 con portabilidad 
    Si pasaron 48 hs hábiles desde la finalización del trámite de portabilidad, contacta a un experto
    SOLMAQUI
  • GERARDOGIMENEZ3GERARDOGIMENEZ3 Miembros Publicaciones: 0
    Hola se me cayó la señal de teléfono y no puedo realizar ni recibir llamadas ni usar internet a alguien más le paso ahora? Me acába de pasar con las dos líneas quebtengo
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola se me cayó la señal de teléfono y no puedo realizar ni recibir llamadas ni usar internet a alguien más le paso ahora? Me acába de pasar con las dos líneas quebtengo
    Hola 👋🏻
    Qué raro, comunicate con un experto para que te informe si hay algún problema en tu zona.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola se me cayó la señal de teléfono y no puedo realizar ni recibir llamadas ni usar internet a alguien más le paso ahora? Me acába de pasar con las dos líneas quebtengo
    Hace cuanto que no recargas saldo o compras combo?
    Pudieron dar de baja la linea por falta de uso.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola se me cayó la señal de teléfono y no puedo realizar ni recibir llamadas ni usar internet a alguien más le paso ahora? Me acába de pasar con las dos líneas quebtengo
    Hola, buen día.
    Verificá el IMEI de los equipos en enacom.gob.ar/imei
    Puede también que se haya quedado sin energía eléctrica la central a la que se conectan, o que las líneas hayan sido dadas de baja por desuso, tras 60 días sin recarga, dispuesto hace años por Enacom.
    Saludos.



  • MABEJOSEMABEJOSE Miembros Publicaciones: 1
     NO recibo las llamadas entrantes, da: Apagado" o "casilla de mensajes"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
     NO recibo las llamadas entrantes, da: Apagado" o "casilla de mensajes"
    Hola 👋🏻
    Tu línea quedó con $0 por 60 días? Si es así, tal vez ya no siga activa. Si ese es el caso, la línea es irrecuperable, te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
     NO recibo las llamadas entrantes, da: Apagado" o "casilla de mensajes"
    Verificá el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei



  • CASEROBACASEROBA Miembros Publicaciones: 0
    El mes pasado cargué 500 pesos de crédito, ya los gasté pero no puedo recibir MSM ni llamadas
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    CASEROBA dijo:
    El mes pasado cargué 500 pesos de crédito, ya los gasté pero no puedo recibir MSM ni llamadas
    Hola! deberias poder recibir llamadas sin tener saldo, te recomiendo que le diga a la persona que te llame que ingrese tu numero asi: 5491122334455 y ver si entra la llamada.

    Respecto a los MSM, Que seran los mensajes multimedia, en Tuenti no funcionan. Si es SMS, si no deberia haber problema en recibir. 

    Verifica que tu linea este activa, enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321. Si te responde con tu linea, esta todo OK.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ELMIEMBRUDOELMIEMBRUDO Miembros Publicaciones: 1
    editado April 2023
    Tal vez sea q no esta activado el roaming!! 
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^