¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Qué necesito para realizar mi Portabilidad?

nach.alpuynach.alpuy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Quiero ser Tuenti pero me gustaria saber que necesito para pasar mi numero. 
Etiquetado:

Mejores respuestas

«1

Respuestas

  • solcis84solcis84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola quiero activar mi chip pero me dice que hay un herror y me hace hacer la firma de nuevo 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749

    solcis84 dijo: Hola quiero activar mi chip pero me dice que hay un herror y me hace hacer la firma de nuevo  Hola! Que firma? Ya que para activar el chip no se debe firmar. 


    Si es para portabilidad, entonces no debes activar el chip y completar el formulario. Si te da algún tipo de error, intenta desde una ventana incógnita.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • raquelestelaserranoraquelestelaserrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Pedí un chip q me mandaron y activaron con otro número,volví a solicitar otro chip,pero me dice q la portabilidad está anulada por haber un error en el formulario,que debo hacer,pedir otro chip?escribo al experto y nor contestan,estoy arta
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Pedí un chip q me mandaron y activaron con otro número,volví a solicitar otro chip,pero me dice q la portabilidad está anulada por haber un error en el formulario,que debo hacer,pedir otro chip?escribo al experto y nor contestan,estoy arta
    Hola! Como la portabilidad está cancelada, vas a tener que iniciarla nuevamente. 

    Esta vez recordá no activar el chip, en portabilidad no se activa.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Pedí un chip q me mandaron y activaron con otro número,volví a solicitar otro chip,pero me dice q la portabilidad está anulada por haber un error en el formulario,que debo hacer,pedir otro chip?escribo al experto y nor contestan,estoy arta

    Hola pasa que activaste el chip vos por tu cuenta. Tenias que esperar que se notificará que podías colocar el chip. Debes iniciar nuevamente la portabilidad y esta vez no debes activar el chip.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Quiero ser Tuenti pero me gustaria saber que necesito para pasar mi numero.
    Hola debes llenar el formulario de porta desde la web, debes estar solvente en tu actual compañía sin tener ninguna deuda, ser mayor de edad Al iniciar la porra recorda que no debes activar el chip
  • macesumacesu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola... pedí el chip tuenti sin saber que el equipo debía ser liberado... no lo puedo usar? Me cortan la línea igual de la otra compañía? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    macesu dijo:
    Hola... pedí el chip tuenti sin saber que el equipo debía ser liberado... no lo puedo usar? Me cortan la línea igual de la otra compañía? 
    Hola, debes solicitarle el codigo de desbloqueo a la compañia a la que le compraste el equipo.
  • rachelgilrachelgil Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Hice mi trámite de portabilidad hace 2 meses y justo cuando me llegó el chip se me daño el celular. Ahora que ya tengo uno nuevo ingresé mi chip Tuenti y le recargue 150$ pesos, pero no tengo datos. Ayuda por favor

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    rachelgil dijo:
    Hola. Hice mi trámite de portabilidad hace 2 meses y justo cuando me llegó el chip se me daño el celular. Ahora que ya tengo uno nuevo ingresé mi chip Tuenti y le recargue 150$ pesos, pero no tengo datos. Ayuda por favor

    Hola! Seguramente debes configurar el APN. Para eso seguí estos pasos: ?

    Anda menú ? ajustes o configuración ? conexiones o más ? redes móviles ? puntos de acceso y borras todos los APN que tenés cargado y crea uno nuevo así ??


    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo de APN: default


    Guardas el APN, lo seleccionas y activas el roaming (iterancia de datos) y por último reinicias tu celular.


    Cuando encienda por completo ya deberás tener conexión a internet y poder navegar

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rachelgil dijo:
    Hola. Hice mi trámite de portabilidad hace 2 meses y justo cuando me llegó el chip se me daño el celular. Ahora que ya tengo uno nuevo ingresé mi chip Tuenti y le recargue 150$ pesos, pero no tengo datos. Ayuda por favor

    hola, el combo de bienvenida por $150 es si haces la recarga dentro de los 7 dias de habilitada la linea.
  • ñoqui :)ñoqui :) Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Hola! Quería saber si para hacer la portabilidad de Claro a Tuenti tiene que estar a mí nombre el chip de Claro. Porque cuando lo hice, quedó registrado a nombre de mí tío y si ahora lo paso a Tuenti al mismo número quedaría con mí nombre. Por eso la pregunta, tendría que hacer antes el cambio de titularidad para poder pasarme de compañía?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2019
    ñoqui :) dijo:
    Hola! Quería saber si para hacer la portabilidad de Claro a Tuenti tiene que estar a mí nombre el chip de Claro. Porque cuando lo hice, quedó registrado a nombre de mí tío y si ahora lo paso a Tuenti al mismo número quedaría con mí nombre. Por eso la pregunta, tendría que hacer antes el cambio de titularidad para poder pasarme de compañía?

    Hola ?
    No, no hace falta...
    Debes iniciar la portabilidad a nombre del titular y en un momento del trámite te preguntan si querés cambiar el titular, ahí mandas tus datos y listo ?
    Leé este hilo que te indica los pasos a seguir: 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    "Mereces lo que sueñas"
  • ñoqui :)ñoqui :) Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 12
    Muchas gracias por la ayuda!! 
    ñoqui :) dijo:
    Hola! Quería saber si para hacer la portabilidad de Claro a Tuenti tiene que estar a mí nombre el chip de Claro. Porque cuando lo hice, quedó registrado a nombre de mí tío y si ahora lo paso a Tuenti al mismo número quedaría con mí nombre. Por eso la pregunta, tendría que hacer antes el cambio de titularidad para poder pasarme de compañía?

    Hola ?
    No, no hace falta...
    Debes iniciar la portabilidad a nombre del titular y en un momento del trámite te preguntan si querés cambiar el titular, ahí mandas tus datos y listo ?
    Leé este hilo que te indica los pasos a seguir: 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad


  • julieta liliana georgjulieta liliana georg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Hace ya una semana que tengo Tuenti. Mi celular funciona bárbaro y dice Tuenti, no dice más Movistar como antes. Pero hice la consulta a Movistar y dicen que todavía a ellos mi número les figura Activo en Movistar. Me recomendaron que consulte por el estado de mi portabilidad con ustedes. Gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola! Hace ya una semana que tengo Tuenti. Mi celular funciona bárbaro y dice Tuenti, no dice más Movistar como antes. Pero hice la consulta a Movistar y dicen que todavía a ellos mi número les figura Activo en Movistar. Me recomendaron que consulte por el estado de mi portabilidad con ustedes. Gracias!
    Les vas a seguir apareciendo como cliente por unos días más. Hasta que actualicen su sistema.

    Pero si querés consultar el estado de tu portabilidad hacelo por acá: y contanos qué dice ?



    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • fersanchez3fersanchez3 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola quisiera pasar la linea de mi viejo a tuenti,tiene un celular moto e,en la compania de claro quisiera hacer la portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola quisiera pasar la linea de mi viejo a tuenti,tiene un celular moto e,en la compania de claro quisiera hacer la portabilidad
    hola, debes completar el formulario en la web de tuenti para comenzar el tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,161
    Hola quisiera pasar la linea de mi viejo a tuenti,tiene un celular moto e,en la compania de claro quisiera hacer la portabilidad
    Hola. Q consulte primero en Claro no tener deuda ni permanencia obligatoria (si les compró equipo, por ejemplo). Y el teléfono debe estar liberado para que pueda usarse el chip de Tuenti.

  • menselomenselo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Al momento de efectuar la portabilidad numerica pueden serte utiles estos consejos:
    -Estar en un lugar con wifi el dia en que te avisan que se hara efectiva la portabilidad, o bien conectarse por zona wifi con otro celular porque no tendras linea mientras esperas que te avisen por whatsapp o mail que podes poner el chip. Tambien podes consultar en el chat desde tu computadora en https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda
    -Asegurate de tener guardados los contactos y la informacion que necesites en la memoria del celular
    -En todo momento podes ver el estado del tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/



    -Quien te escribe por whatsapp es una persona, podes hacerle consultas.
    -Desde que recibis el chip, el tramite dura en total entre 4 y 5 dias habiles.
    -Con la primera recarga de $300 obtenes 6gb, llamadas gratis a numeros Tuenti, 2.000 minutos para llamar, 2.000 sms y Whatsapp gratis por 30 dias.
    -Podes chatear con un operador desde https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda
  • 0000000000000000000000000000 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Yo estoy haciendo la portabilidad introduje el codigo del chip,pero dice que tengo que recibir un sms de un Pin? No lo recibi por lo que no puedo seguir con la foto de DNI,firma y terminar.Cuanto tarda el mensaje hoy es domingo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo estoy haciendo la portabilidad introduje el codigo del chip,pero dice que tengo que recibir un sms de un Pin? No lo recibi por lo que no puedo seguir con la foto de DNI,firma y terminar.Cuanto tarda el mensaje hoy es domingo.
    Hola, el pin deberia llegarte a tu linea activa con tu actual prestador, no hay un tiempo exacto pero si ves que se demora un par de dias habiles entonces podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir que te lo vuelvan a enviar.
  • noeliaverazaynoeliaverazay Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Pueden solucionarme este problema que tengo hace unos diás por favor! Pedí el chip mande todos los datos pedidos y estoy esperando respuesta hace más de 72hs que dijeron sobre la portabilidad... me han dado de baja en la anterior compañía y no llego email, ni wpp... solo tengo que esperar el mensaje que dice que lo tienen que ver con el ente regulador y en 48hs llegaba el mensaje...
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Pueden solucionarme este problema que tengo hace unos diás por favor! Pedí el chip mande todos los datos pedidos y estoy esperando respuesta hace más de 72hs que dijeron sobre la portabilidad... me han dado de baja en la anterior compañía y no llego email, ni wpp... solo tengo que esperar el mensaje que dice que lo tienen que ver con el ente regulador y en 48hs llegaba el mensaje...

    Hola, fijate en que estado esta tu tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html si dice terminado o finalizado podes poner el chip, sino no.
    en caso de que si puedas, cuando pongas el chip y detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar
  • ezequiel30ezequiel30 Miembros Publicaciones: 6
    hola si yo me cambio por portablidad a tuenti
    despues cuanto tiempo tengo que esperar de baja si
    no estoy conforme con el servicio porque no estoy
    seguro de que en mi zona ande
    saludos
    ezequiel
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    hola si yo me cambio por portablidad a tuenti
    despues cuanto tiempo tengo que esperar de baja si
    no estoy conforme con el servicio porque no estoy
    seguro de que en mi zona ande
    saludos
    ezequiel
    Hola podés hacer una portabilidad cada 30 días de cualquier empresa a otra
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado July 2021
    hola si yo me cambio por portablidad a tuenti
    despues cuanto tiempo tengo que esperar de baja si
    no estoy conforme con el servicio porque no estoy
    seguro de que en mi zona ande
    saludos
    ezequiel
    Hola 🙂
    Lo que podés hacer si no estás seguro es pedir un chip y activar una línea nueva para probar, Tuenti es prepago, así que si no estás conforme dejas que esa línea se desactive sola por desuso.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y de paso aprovechas esta promo:


    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • anamariagodoy2anamariagodoy2 Miembros Publicaciones: 0
    Quierp pasarme a tuenti pero seguir obteniendo mi numero anterior. Hice la cuenta y todo siguiendo los pasos h al momento de activar el chip tuenti me dio otro numero.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Quierp pasarme a tuenti pero seguir obteniendo mi numero anterior. Hice la cuenta y todo siguiendo los pasos h al momento de activar el chip tuenti me dio otro numero.

    Hola 👋🏻
    Llenaste el formulario?
    Si no hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares, porque el que tenés lo activaste y ya no sirve para portabilidad.

    Cuando lo tengas, no lo coloques el hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^