¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Bloqueo de internet por dia, se puede?

123578

Respuestas

  • pelamdzpelamdz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puede ser que alguna app este usando datos moviles ya q los cuales los tengo deshabilitado. Lo que tuenti esta haciendo es una trampa. Ya mismo inicio un reclamo a tuenti y radico denuncia en defenza al consumidor.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    pelamdz dijo:
    No puede ser que alguna app este usando datos moviles ya q los cuales los tengo deshabilitado. Lo que tuenti esta haciendo es una trampa. Ya mismo inicio un reclamo a tuenti y radico denuncia en defenza al consumidor.
    Hola debe ser la configuracion de tu celular, prueba con este tip
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia#latest
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    editado December 2019
    pelamdz dijo:
    No puede ser que alguna app este usando datos moviles ya q los cuales los tengo deshabilitado. Lo que tuenti esta haciendo es una trampa. Ya mismo inicio un reclamo a tuenti y radico denuncia en defenza al consumidor.
    Hay q hablar con fundamento, sino se confunde al resto. El gps de tu teléfono hace uso de datos móviles por más que estén desactivados, y algunas apps también, si no leen los permisos que les dan a las aplicaciones que instalan.... bueno.
    Para que no se genere ese gasto directamente deberás borrar el APN.

  • allá le estan poniendo apodoallá le estan poniendo apodo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cuando cargo saldo menor al requerido para un combo, tuenti descuenta automáticamente los $21 x dia para el uso de datos, ya sea que los tenga activados o no, los use o no; hasta q me quedo sin saldo. Cómo hago para desactivar esto? Me gustaría poder hacer uso de ese saldo en mensajes, llamadas o datos los días que yo lo considere necesario.
  • iridesssairidesssa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! A mí me pasa lo mismo. Al final te estafan!!! por dos motivos 1 cuando no usas todo el combo al vencimiento te lo sacan igual, y 2 si te queda saldo extra te lo activan automáticamente aunque uses o no los datos.  Esto me HA PASADO muchas veces y da bronca porque se quedan con tu plata y cuando necesitas no tenes saldo.  Encima no podes reclamarle a nadie porque al *999 te atiende una máquina y número para quejas no hay jajaja.    Alguien sabe que se puede hacer????????
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    iridesssa dijo:
    Hola! A mí me pasa lo mismo. Al final te estafan!!! por dos motivos 1 cuando no usas todo el combo al vencimiento te lo sacan igual, y 2 si te queda saldo extra te lo activan automáticamente aunque uses o no los datos.  Esto me HA PASADO muchas veces y da bronca porque se quedan con tu plata y cuando necesitas no tenes saldo.  Encima no podes reclamarle a nadie porque al *999 te atiende una máquina y número para quejas no hay jajaja.    Alguien sabe que se puede hacer????????
    Se puede, antes de aseverar los hechos, preguntar cómo es. Arriba lo indiqué.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado January 2020
    Hola ?
    Para los que tienen este problema, lo que tienen que hacer es desactivar los datos móviles y cambiar en configuración > Tipo de red preferida a 3G.
    Les dejo una guía que hice de como hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    Es porque el gps hace uso de datos por más que se desactiven, asique deben borrar el APN para q no haya medio de conectividad.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    cri dijo:
    Es porque el gps hace uso de datos por más que se desactiven, asique deben borrar el APN para q no haya medio de conectividad.
    Yo hago como dije y jamás se me activó Internet x día y obvio que mi celular tiene GPS ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • vincent48vincent48 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola yo active mi plan hace cinco dias, es decir el día 10/01 que se me vencia la renta. Como siempre lo he echo habitualmente todos los meses. Pero no se me activó el plan, y en vez de ello, he venido recibiendo mensajes diariamente que se me esta descontando. Por favor espero que se me solucione esta situación. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    vincent48 dijo:
    Hola yo active mi plan hace cinco dias, es decir el día 10/01 que se me vencia la renta. Como siempre lo he echo habitualmente todos los meses. Pero no se me activó el plan, y en vez de ello, he venido recibiendo mensajes diariamente que se me esta descontando. Por favor espero que se me solucione esta situación. Gracias
    Hola, buen día.

    Es porque habrás cargado con Combo activo sin datos, se descontó el dia de internet y ya no alcanzó ni siquiera para el Combo Mes. No dejes de comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o vía Messenger de FB o mensaje privado en Twitter (@TuentiAR).

  • diegomohrdiegomohr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Yo tengo dual SIM.... Tengo configurado los datos con la otra compañía.....pero aún así Tuenti me descuenta internet por día. Tengo que desactivar directamente la 2da SIM (que es la de Tuenti. 
    Cuando activo la 2da SIM al rato me llega el SMS con el descuento ?. Recién cambié para que prefiera la red GSM. Veremos cómo va.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    diegomohr dijo:
    Yo tengo dual SIM.... Tengo configurado los datos con la otra compañía.....pero aún así Tuenti me descuenta internet por día. Tengo que desactivar directamente la 2da SIM (que es la de Tuenti. 
    Cuando activo la 2da SIM al rato me llega el SMS con el descuento ?. Recién cambié para que prefiera la red GSM. Veremos cómo va.
    Recordá q por más que desactives datos, el gps del teléfono hace uso de todas las redes disponibles para localización.

  • hernang89hernang89 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días, hoy me acaba de ocurrir que Tuenti se tomó la molestia de recargarle (cobrando claro) datos adicionales, lo cual, no quiero. Cuando se terminan, se terminan. Cómo hago para deshabilitar esta opción
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    hernang89 dijo:
    Buenos días, hoy me acaba de ocurrir que Tuenti se tomó la molestia de recargarle (cobrando claro) datos adicionales, lo cual, no quiero. Cuando se terminan, se terminan. Cómo hago para deshabilitar esta opción
    Hola, buen día.

    El servicio de internet cuando no contás con datos disponibles, es automático y se activa por el uso que hagas vos, alguna app o el gps aún con datos desactivados, si. Para evitar eso deberás controlar el consumo para que no te suceda o cuando ya no cuentes con datos borrar el APN y evitar cualquier conexión. Al hacer uso del Servicio aceptás los Términos y Condiciones, que SIEMPRE hay que leer.

    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    hernang89 dijo:
    Buenos días, hoy me acaba de ocurrir que Tuenti se tomó la molestia de recargarle (cobrando claro) datos adicionales, lo cual, no quiero. Cuando se terminan, se terminan. Cómo hago para deshabilitar esta opción

    Hola ?
    No se puede deshabilitar... Lo que podés hacer es desactivar Datos móviles y cambiar Redes preferidas a 3G.
    En este hilo te explico cómo hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • pitusuarezpitusuarez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por qué cuando uso el internet por día me siguen descontando aunque no tenga activado los datos móviles? Yo cargo crédito para cuando quiera usarlo, activo los datos cuando lo necesito y luego los desactivo pero me sigue descontando... eso no me gusta, porque no estoy usando los datos una vez que se vence el consumo del día.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Por qué cuando uso el internet por día me siguen descontando aunque no tenga activado los datos móviles? Yo cargo crédito para cuando quiera usarlo, activo los datos cuando lo necesito y luego los desactivo pero me sigue descontando... eso no me gusta, porque no estoy usando los datos una vez que se vence el consumo del día.
    Hola ?
    Aparte de desactivar Datos móviles, cambia Redes preferidas a 3G.
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    @marinavz dijo:
    Por qué cuando uso el internet por día me siguen descontando aunque no tenga activado los datos móviles? Yo cargo crédito para cuando quiera usarlo, activo los datos cuando lo necesito y luego los desactivo pero me sigue descontando... eso no me gusta, porque no estoy usando los datos una vez que se vence el consumo del día.
    Hola ?
    Aparte de desactivar Datos móviles, cambia Redes preferidas a 3G.
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?


    Tiene un en desacuerdo :open_mouth: (no fui yo, creo xd)
  • wentocarczukwentocarczuk Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Es posible desactivar los 200 mb a $21 por día?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Es posible desactivar los 200 mb a $21 por día?
    Hola! No se puede desactivar, pero podés. Evitarlo siguiendo algunos de estos pasos ?

     - Cambia el modo de red Solo WCDMA (3g) y Desactivas los datos móviles


    - Borra/destildar el APN de Tuenti

    - Desactivar el roaming (iterancia de Datos)


    También podés comprar extras (si tenés combo activo) de 1GB o 3GB con una duración de 7 días. Lo activas por el *999# opción 5 o desde la app de Tuenti en comprar más
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • choko.01choko.01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Porque se me activa  el combo de Internet x día .. apesar que tengo los datos apagados y estoy conectado a una red wifi ? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    choko.01 dijo:
    Porque se me activa  el combo de Internet x día .. apesar que tengo los datos apagados y estoy conectado a una red wifi ? 
    Hola ?
    Para evitarlo, además de descontar Datos móviles cambia Redes preferidas a 3G.
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • choko.01choko.01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Dale.. mil gracias  por tu respuesta, voy a probar ???
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    choko.01 dijo:
    Porque se me activa  el combo de Internet x día .. apesar que tengo los datos apagados y estoy conectado a una red wifi ? 
    Xq el gps de tu teléfono usa datos por más q estén desactivados.

  • marinafloresmarinaflores Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me enganchan cualquiera ni bien cargo saldo ni puedo elegir que cargar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me enganchan cualquiera ni bien cargo saldo ni puedo elegir que cargar

    Hola, el sistema de tuenti apenas detecta que estas haciendo uso del servicio te activa lo que corresponda, ya sea un combo, minutos de llamada, internet por dia, segun corresponda, recorda que no podes activar un combo nuevo hasta que no haya vencido el anterior y si tenias agotado internet o minutos en tu combo te va a consumir parte de tu saldo en eso.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,320
    Me enganchan cualquiera ni bien cargo saldo ni puedo elegir que cargar
    No es"me enganchan cualquiera" sino que DEBEN informarse en cómo funciona el servicio, ya que al hacer uso del mismo aceptan los Términos y Condiciones, q siempre hay que LEER. La activación de Combos es automática de acuerdo al monto recargado. También el Día de Internet se activa automáticamente cuando no se tiene Combo o Combo sin datos, por el uso de datos que hagas vos, alguna app o inclusive el gps.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    @carohoh cuando se vence tu combo, si hay saldo entre $21 y $399,99 se debitan $21 por día (o por cada 200MB que consumas) hasta que se active un combo (al detectarse en cuenta que hay $400 o más para el combo mes o $500 para el combo Power). Si no hay combo activo y hay saldo menor a $21, no se descuenta nada.
    Otra forma de que no se descuente nada es desactivar el modo de red favorito como 4G y pasarlo a 3G. Saludos!
    Envenenado
Este hilo ha sido cerrado.
^