¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1181921232428

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    marcio0 dijo:
    Ya hice el trámite de portabilidad, cuánto tengo q esperar para usar el chip?
    Hola 👋🏻
    Tenés que esperar que te avisen que el trámite está listo para poder colocar el chip.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • candeluchisssssscandeluchissssss Miembros Publicaciones: 1
    Hola yo hice el tramite de portabilidad y m da q tengo otro nro q no m mantuvieron el mismo nro q hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola yo hice el tramite de portabilidad y m da q tengo otro nro q no m mantuvieron el mismo nro q hago?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • PABLOAREALPABLOAREAL Miembros Publicaciones: 1
    Hola.. Hice el trámite de portabilidad. Tengo el chip. Ya pasé el código. Me escribieron por WhatsApp para preguntarme por el titular pero de ahí en más no me respondieron 
  • PABLOAREALPABLOAREAL Miembros Publicaciones: 1
    Esperaré entonces. 😉 Muchas gracias 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    editado November 2022
    Hola.. Hice el trámite de portabilidad. Tengo el chip. Ya pasé el código. Me escribieron por WhatsApp para preguntarme por el titular pero de ahí en más no me respondieron 
    Buenass
    Por lo general la portabilidad no tarda mucho, espera el sms de Tuenti que te diga "Ya sos Tuenti"  
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    Ahí podés seguir el estado del trámite
    Y cualquier duda comunícate con los expertos por redes 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola.. Hice el trámite de portabilidad. Tengo el chip. Ya pasé el código. Me escribieron por WhatsApp para preguntarme por el titular pero de ahí en más no me respondieron 
    Ya esta funcionando la linea?
    NO se entienda tu consulta
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    Hola yo hice el tramite de portabilidad y m da q tengo otro nro q no m mantuvieron el mismo nro q hago?
    LO que paso es que reciste el chip y lo activaste. Te asignaron un nueo numero de telefono.
    Sino cargas combos. y el saldo queda en cero en 120 dias la linea se da de baja.

    Si queres mantener tu numero, pedi el chip y NO LO COLOQUES EN EL TELEFONO
    Antes entra en PORTABILIDAD y fíjate el estado de tu tramite.
    Si dice ya soy tuenti ponete en comunicacion con los expertos a traves de los canales de comunicacion 
    https://twitter.com/TuentiAR

    y SOLO COLOCAS EN CHIP CUANDO ELLOS TE LO INDIQUEN.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ARIEL LUCIANOARIEL LUCIANO Miembros Publicaciones: 0
    hice mi portabilidad el dia 19-11-2022 y ya pasaron mas de 72hs para que me llegue el pin por wpp o msj de texto, queria saber si hay posibilidad de poder contactarme con alguien para resolver mi problema. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola, hazle seguimiento a tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ en cuanto este finalizada tuenti se comunicara contigo via wpp, el tramite tarde entre 7 y 10 dias. Saludos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    hice mi portabilidad el dia 19-11-2022 y ya pasaron mas de 72hs para que me llegue el pin por wpp o msj de texto, queria saber si hay posibilidad de poder contactarme con alguien para resolver mi problema. 
    Hola, buen día.
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, puede variar el tiempo informado. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    hice mi portabilidad el dia 19-11-2022 y ya pasaron mas de 72hs para que me llegue el pin por wpp o msj de texto, queria saber si hay posibilidad de poder contactarme con alguien para resolver mi problema. 
    Buenas! si estas haciendo la porta de Movistar a Tuenti, el PIN no te va a llegar, simplemente avanza el tramite hasta el final.
    Consulta tu estado desde el link que te dejaron. Y recorda que Tuenti te avisa via Whatsapp o via mail que el tramite de porta finalizo con exito... (esta atento principalmente a esto ultimo)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FLASHHAMMERFLASHHAMMER Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Le hice iniciar la portabilidad a mi padre, pero ya lleva desde el 28 del mes pasado en "Tal, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea. Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.".
    ¿Por que puede tardar tanto?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Algún error del formulario 🤔

    Contacta algún experto si te puede brindar alguna información!

    Más de una semana es raro que se demore el trámite!

    La línea estuvo sin recargas de saldo por mucho tiempo?, porque puede ser una posibilidad!
  • ROOH 1986ROOH 1986 Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    ayer recibi un mail para poner el chip y hoy un mjs donde me dice que no lo deberia haber puesto >:) 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    ROOH 1986 dijo:
     >:) 
    Hola.
    Cuando iniciaste la porta recibiste un mail, inclusive en el troquel donde se envía el chip lo dice, que el chip en porta NO se debe colocar en el celular hasta que la porta finalice, NI activarlo (mucho menos). Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar SOLO si dice finalizada poné el chip en tu cel y listo.
    Saludos.



  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ROOH 1986 dijo:
     >:) 
    Buenas! El tema es no activar el chip en portabilidad, ya que si lo haces se te asigna un número nuevo y no la línea portada. Que lo coloques o no, no afecta..

    En tu caso, consulta tu estado de porta en este link 

    https://autogestion.tuenti.com.ar 

    Si ya dice finalizado, podés ingresar la sim sin problemas y esperar a que tome señal Tuenti para empezar a usar los servicios (recargando previamente $300)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ERITERRAERITERRA Miembros Publicaciones: 0
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    ERITERRA dijo:
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
    Hola, según la empresa de la que vengas puede demorar un poco más o menos. Fijate acá en que estado se encuentra el trámite https://autogestion.tuenti.com.ar/ mientras tanto vas a poder seguir usando tu empresa actual.

    GRAPTO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,151
    ERITERRA dijo:
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
    Deja colocado el chip de la otra compañia porque por ahi vas a recibir el mensaje.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • AGOS.-15AGOS.-15 Miembros Publicaciones: 0
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
    No debes activar el chip hasta recibir alguna notificación que diga que lo hagas

    Los chips vienen en blanco por lo que si lo activaste posiblemente sea un número nuevo y no el que estabas portando.
    Para seguir el estado de tu portabilidad entra acá
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si activaste otro número debes pedir un nuevo chip y esperar la notificación para activarlo, pedilo acá
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Para más seguridad, cuando tengas el chip comunícate por redes con un experto para que active tu línea 

    CAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
    Hola.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, como más de una vez se indica.
    Seguí el trámite en autogestion.tuenti.com.ar




  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 

    Colocaste el chip en el celular o recargaste saldo? 😣
  • NEGRO1410NEGRO1410 Miembros Publicaciones: 0
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    Hola 👋
    Recorda no activar el chip hasta que recibas un sms/mail indicando que lo hagas. 
    Luego podés comunicarte con un experto Tuenti por redes para que asigne tú número al nuevo chip.
    (El acceso a redes sociales están al pie de esta página) 
    Saludos 💜
    CAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    Y 48 hs hábiles después de finalizado el trámite puede demorar en funcionar todos los servicios (según el caso del cliente)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    hola, segun lo que establece enacom puede demorar hasta 10 dias habiles
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^