¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

[Tip] Cual es el numero de chip o ID?

BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
editado December 2020 en Guías, Tips y Tutoriales
Hola, voy a mostrar que pasa si se pierde la tarjeta con el número de chip, pero antes que nada:

¿Qué es el numero de Chip o ID?

Es el número de 19 dígitos que aparece en la tarjeta (abajo del código de barras)



¿Cuando se usa este numero?

- Cuando se esta haciendo la portabilidad
- Cuando se quiere pasar un numero tuenti a otro chip (con un experto tuenti)
- Cuando se quiere activar el chip con nuevo numero en la app de Tuenti

¿Como encuentro el numero de 19 dígitos si solo tengo el chip?

En el chip solo se encuentran los últimos 13 números, solo hay que completarlos con los primeros 6 que son 895401
Ejemplo: 8954010611XXXXXXXX5



MAGNANIMOvicky_csilvina__e

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Muy bueno, @betobendos !!
    silvina__e
    Envenenado
  • susititisusititi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Pedí dos chips de portabilidad pero nose a cual es de quien!
    silvina__e
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @susititi no importa porque todos los chips vienen en blanco... recién en el momento en que les comunicás a Tuenti los números de chip es que asociás cada línea con un chip. Inclusive, cuando te den el ok de poner el chip, envías un sms al 321 con cualquier palabra y te devuelve el número de línea.
    MAGNANIMOsilvina__e
    Envenenado
  • patilargpatilarg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No recibí el sms para activar el.chip que hago?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    patilarg dijo:
    No recibí el sms para activar el.chip que hago?
    Hola, si hablas de que no te llego el sms con el numero ve a este link
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/156/guia-cual-es-mi-numero-tuenti
    silvina__e
  • MAUROJSMAUROJS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Ya tengo el chip en mi poder pero cuando lo quiero ingresar, me sugiere que ponga 19 dígitos los cuales comienzan con 8954.... Mi chip no coincide con esos números. quisiera que me expliquen de que manera puedo activarlo. Aclaro que el chip lo recibí hace 2 meses aprox capaz por eso no me coinciden los números??
    Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    maurojs dijo:
    Hola! Ya tengo el chip en mi poder pero cuando lo quiero ingresar, me sugiere que ponga 19 dígitos los cuales comienzan con 8954.... Mi chip no coincide con esos números. quisiera que me expliquen de que manera puedo activarlo. Aclaro que el chip lo recibí hace 2 meses aprox capaz por eso no me coinciden los números??
    Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias!
    Hola. 
    Todos los chips comienzan con 8954, son los dígitos del código de barras. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, seguí el trámite una vez que lo inicies en autogestion.tuenti.com.ar y a esperar, la porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maurojs dijo:
    Hola! Ya tengo el chip en mi poder pero cuando lo quiero ingresar, me sugiere que ponga 19 dígitos los cuales comienzan con 8954.... Mi chip no coincide con esos números. quisiera que me expliquen de que manera puedo activarlo. Aclaro que el chip lo recibí hace 2 meses aprox capaz por eso no me coinciden los números??
    Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias!

    Aca tenes un paso a paso que te dice de donde sacar el numero https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

  • suailsuail Miembros Publicaciones: 1
    compre un chip y segui los pasos del *999# me dijo que me enviarian un mensaje con mi numero y no me ha llegado como puedo hacer por favor neesito saber cual es mi numero y comenzar a usarlo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado November 2020
    Para saber el número, tenés que enviar un mensaje con la palabra tuenti al 321. En caso de no llegarte, comunicate con un experto vía redes sociales. https://www.facebook.com/TuentiArgentina  o https://twitter.com/TuentiAR
  • suailsuail Miembros Publicaciones: 1
    gracias lo hice pero nada
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    suail dijo:
    gracias lo hice pero nada
    hola, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi hablar con un experto para que verifique si tu chip fue activado y con que numero
  • nachobaigonachobaigo Miembros Publicaciones: 0
    Me piden que meta un código de 19 números y el que viene con la tarjeta tiene mucho menos número si no me lo reconoce
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    nachobaigo dijo:
    Me piden que meta un código de 19 números y el que viene con la tarjeta tiene mucho menos número si no me lo reconoce
    Hola, el el numero del chip Tuenti, el que empieza con 8954...
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Me piden que meta un código de 19 números y el que viene con la tarjeta tiene mucho menos número si no me lo reconoce
    Hola, ese código está en en el paquete en el que te viene el chip. Comienza con 8954 y tiene un código de barras .
    vicky_c
  • fabia12fabia12 Miembros Publicaciones: 0
    compre el chip para un teléfono sin línea y no lo puedo activar , me pide los 19 números del código de barras y solo tengo 13 en el envoltorio del chip. alguien puede ayudarme
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2022 Respuesta ✓
    fabia12 dijo:
    compre el chip para un teléfono sin línea y no lo puedo activar , me pide los 19 números del código de barras y solo tengo 13 en el envoltorio del chip. alguien puede ayudarme

    El código de barras no es del envoltorio, esta en la tarjeta en donde viene chip con un croquelado para desprender el chip.

    Te dejo está guía explicando dónde esta el código: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/1843/tip-cual-es-el-numero-de-chip-o-id#latest
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2022
    @fabia12 activa el chip desde el *999# si no tenes o ves los 19 dígitos del codigo del barras, ya que no lo va a solicitar.


    PD: El codigo esta tanto en la tarjeta como en el chip.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fabia12 dijo:
    compre el chip para un teléfono sin línea y no lo puedo activar , me pide los 19 números del código de barras y solo tengo 13 en el envoltorio del chip. alguien puede ayudarme
    Hola 👋🏻
    Si colocas el chip en el teléfono, lo podés activar directamente sin necesidad de colocar ese número, desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.
    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • RHODE DE GENNARORHODE DE GENNARO Miembros Publicaciones: 0
    necesito ayuda urgente ! tengo mi
    chip pero tire el cartón y ahora para activarlo me piden el número del cartón. cómo puedo hacer??
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    necesito ayuda urgente ! tengo mi
    chip pero tire el cartón y ahora para activarlo me piden el número del cartón. cómo puedo hacer??
    Hola 👋
    Estás haciendo portabilidad? O es una línea nueva?
    Si es lo primero (portabilidad) podes comunicarte con un experto Tuenti para que asigne tú número al nuevo chip, siempre y cuando hayas recibido un sms/mail indicando que coloques el chip.
    Por estos medios te comunicas más rápido 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Si es línea nueva, simplemente llama al *999# opción 1 y seguí los pasos (no te van a pedir ningún código) 
    Saludos 💜
  • ANDREW72ANDREW72 Miembros Publicaciones: 0
    editado January 2023
    Me pide ID con 19 números y a mí me aparecen 13
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola 👋🏻
    En el chip hay un código de barras, es el que empieza con 89...

    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Entonces debes ingresar: 895401 y el número de chip (hasta completar los 19 dígitos)
  • GUADA.20GUADA.20 Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2023
     :| Como saber mi número de tarjeta sim, sino tengo la tarjeta?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    GUADA.20 dijo:
     :| 
    Pero sería para? Da detalles porque sino no se entiende.

    BELUMINOSAGRAPTO

Accede o Regístrate para comentar.
^